Analista: «¿A qué jugamos hoy?»

Imagen de reseña: «"YINSH"»
Estamos ante un familiar abstracto.

"YINSH"

Un juego familiar en el que el objetivo será colocar cinco de tus piezas formando una línea recta. Si lo logras hacer tres veces antes que tu rival, ganarás la partida. Fácil, ¿verdad? Si has jugado al tres en raya alguna vez, prueba con este juego. Te sorprenderá. El juego viene en una caja bastante grande. Dentro de ella está el tablero de juego, cinco anillos de color negro y cinco de color blanco.

29-10-2022 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"The Red Cathedral"»
Un juego que nos encanta.

"The Red Cathedral"

Tu equipo de constructores tiene un reto descomunal. El zar Iván el terrible quiere construir una catedral para pasar a la historia. Pero no se fía y ha encargado el reto a varios equipos. ¿Será el vuestro el que logre destacar por encima de los demás en esta construcción? ¿Sereis capaces de impresionar al zar con vuestra obra? Bienvenidos a la fría Rusia.

21-01-2022 ¿A qué jugamos hoy?
¿Preparados para formar vuestra tripulación?

Es un juego familiar en el que como comandantes de nuestra nave deberemos reclutar al máximo de integrantes para formar una flota que nos permita explorar el espacio interestelar. Tiene una duración ajustada ya que las partidas no se van más allá de media hora y eso hace que sea fácil sacarlo a mesa. Otro de los aspectos positivos es que sus reglas son sencillas.

26-12-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Miyabi"»
Un juego en el que deberemos construir un jardín oriental.

"Miyabi"

Es un juego exigente, que te hace estar pensando en todo momento de la partida. Uno no levanta la cabeza de su tablero pensando opciones de colocación y observando a los rivales. Podríamos definirlo como un puzzle de tres dimensiones, en donde tienes que colocar la pieza en función de una columna y de una fila. Y que si vas subiendo de pisos hacia arriba obtendrás más puntos.

15-07-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Deberéis construir e iluminar edificios de un barrio de París.

"Paris: La Cité de la Lumière"

Es un juego familiar que ha entrado como un tiro en casa. Es un juego para dos personas de duración ajustada, sencillo de normas, pero con un grado de exigencia que gustará a todo tipo de públicos. Las postales son ese elemento del juego que hace que cada partida sea diferente, ya que cada una otorga privilegios especiales. Otra de las cosas que llama la atención es su producción.

19-03-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Deberemos crear unos murales de azulejos preciosos.

Es uno de los grandes juegos familiares de los últimos años. Ha creado escuela, ya que a raíz de su publicación han salido muchos juegos similares, en cuanto a crear patrones con fichas, dados y otros componentes. De hecho tiene segunda y tercera parte. Nosotros hemos probado éste y la segunda versión. Ambas son muy recomendables, creemos que es cuestión de gustos, y que las dos ofrecen una gran experiencia.

05-03-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Expansiópolis"»
Ha llegado la hora de crear una ciudad perfecta.

"Expansiópolis"

Es un juego familiar que nos gusta mucho por algunas cosas. Empecemos. En primer lugar nos encanta la editorial. Este juego cabe en un bolsillo literalmente. Eso quiere decir que te lo puedes llevar a cualquier parte y echar una partida rápida en un tiempo muerto del que puedas disponer. Eso sí, necesitas una buena mesa porque puede ocupar bastante.

19-02-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"El Dorado"»
Nos pondremos en la piel de unos exploradores.

"El Dorado"

Es un juego familiar con una duración de unos quince minutos por jugador. Eso quiere decir que en una partida a cuatro estaremos una hora. Eso lo convierte en un juego sencillo, familiar pero que hace que estés un poco más exigido y concentrado que otro juego de menor duración. Lo que pondremos en práctica en este juego será nuestra estrategia.

05-02-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"High Society"»
Lucharemos por construirnos una vida llena de placeres lujosos.

"High Society"

Es un juegazo. Un juego que se explica muy rápido y que tiene algunos detalles que lo hacen genial. Es un juego de subastas. Hay que pujar por unos placeres lujosos representados por unas cartas numeradas del uno al diez. El que se lleve más puntos gana. Así de fácil. ¿Por qué razón nos parece genial? En primer lugar por el hecho de que no puedas ir pujando sin control.

22-01-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Take it Easy!"»
Deberemos construir líneas de colores continuas.

"Take it Easy!"

Es un clásico. Uno de esos juegos que ya tienen unos años, pero su simpleza, unido a la dificultad que tiene para hacer muchos puntos, hace que estemos ante un juego que nunca falla. A nosotros nos recuerda al bingo. Un jugador va cantando piezas y el resto las va colocando en sus tableros. Cuando el tablero está lleno, el juego se acaba.

24-12-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Micro Robots"»
Deberemos ayudar a nuestro robot a reparar el ordenador central.

"Micro Robots"

Es un juego familiar que tiene unas reglas que se explican en dos minutos. Ideal si os gustan ese tipo de juegos en los que tenéis jugadores con poca paciencia para escuchar reglas complejas. Es de esos juegos en los que jugar una partida es suficiente, ya que en caso contrario puedes acabar con el cerebro hecho trizas.

11-12-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Ensalada de puntos"»
Nos hará elaborar platos de diferentes hortalizas.

"Ensalada de puntos"

Es un juego familiar en el que en cada ronda deberemos decidir si cogemos una carta de hortaliza o carta de puntuación. Así que siempre deberemos estar haciendo pequeños cálculos mentales para saber cuántos puntos llevamos y que decisión será mejor para sumar más. Dichos cálculos serán pequeñas sumas y restas, algunas multiplicaciones y algunas combinaciones.

27-11-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Tikal"»
Tu grupo de exploradores competirá con otras expediciones.

"Tikal"

Es un juego familiar en el que lo primero que tienes que tener es tiempo. Antes de empezar a jugar tienes que desplegar un montón de cosas en la mesa y eso necesita un tiempo. Si la partida es a cuatro jugadores también puedes contar más o menos noventa minutos. Si sois menos se acaba antes. La segunda cosa que necesitas es una buena mesa porque el tablero es enorme.

12-11-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Skull King"»
Nos recordará a juegos más tradicionales de la baraja española.

"Skull King"

Es uno de los mejores juegos de cartas que tenemos. Si habéis crecido con las partidas de tute, brisca, escoba, butifarra,... este juego os va encantar. Es por este punto común lo que hace que cuando lo juegan personas que no suelen jugar a juegos de mesa modernos les encante. Frase como "si esto es como la brisca", incluso a veces les salen los términos típicos de "arrastro" o "triunfo".

30-10-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Kahuna"»
Hará falta dominar el mayor número de islas.

"Kahuna"

Es un juego familiar para dos personas en el que las reglas son sencillas pero la carga estratégica del juego es bastante grande. Si os gusta jugar a juegos como el ajedrez, éste es un juego que os encantará. El tema de los sacerdotes es totalmente testimonial, ya que estamos ante un juego abstracto en el que debes controlar territorios a través de los puentes que llegan a cada isla.

16-10-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"PitchCar"»
Cada participante intentará ganar la carrera.

"PitchCar"

Es un juego familiar, aunque decir que es un juego de mesa sería faltar a la verdad. En realidad es un juego de suelo y se necesita bastante espacio, ya que lo primero que hay que hacer es montar un circuito de Formula 1. Sin duda es un juego que a los mayores de la casa les va a recordar aquellas partidas de chapas en la calle o incluso aquellas partidas de canicas en el parque.

26-09-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Lost Cities: Exploradores"»
Deberás conseguir tener las expediciones más rentables.

"Lost Cities: Exploradores"

Es un juego familiar para dos personas que es todo un clásico. Si tuviera que recomendar un juego para este número de jugadores de toda la gran cantidad de títulos que hay, éste sería uno de ellos. El hecho de prepararse rápido, tener decisiones trascendentes en cada jugada, hace que el nivel de concentración sea elevado y que las partidas se te pasen volando.

25-09-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Piko Piko el gusanito"»
Nuestro objetivo será conseguir gusanos.

"Piko Piko el gusanito"

Es un juego familiar que en casa es un clásico, lo hemos jugado mucho y con mucha gente. De hecho es de los juegos que ha funcionado mejor para juntar a familiares alrededor de una mesa, desde primos, tíos y abuelos. Tiene el punto de forzar tu suerte que lo hace muy atractivo, y el poder robar fichas al resto de jugadores hace que sobre todo con gente adulta se produzcan piques sanos entre grupos de amigos.

18-09-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"K2"»
Preparaos para la ascensión y vigilad.

"K2"

Un juego familiar que en casa ha triunfado porque transmite de manera muy fiel las sensaciones al hacer un pico. Probablemente sea uno de los juegos más realistas que tenemos. La sensación de agobio al tener que pasar una noche a seis mil metros de altura está muy conseguida. Otra de las cosas que nos encanta es que cada partida es diferente.

11-09-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Coloretto"»
Nuestro objetivo será ir coleccionando camaleones.

"Coloretto"

Es un juego familiar de reglas muy sencillas pero en el que hay que tomar decisiones constantemente. Es de esos juegos en los que nunca sabes si es mejor ser conservador o arriesgarte a obtener mejores cartas. Esta decisión es la que hace que el juego sea muy divertido. Para nosotros es un juego que a más jugadores, más diversión.

03-09-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Timeline: Ciencia y Descubrimientos"»
Podréis poner a prueba vuestros conocimientos sobre las fechas.

"Timeline: Ciencia y Descubrimientos"

Es de aquellos juegos que puedes sacar a la mesa cuando no tienes demasiado tiempo, ya que sus partidas son muy rápidas. Pensamos que es un tipo de juego que funciona muy bien a cualquier número de jugadores aunque con el número máximo es como más se disfruta. Es muy rejugable, ya que hay ciento diez cartas con hechos y acontecimientos de todo tipo.

28-08-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Bandido"»
Tendremos que impedir la fuga de un prisionero.

"Bandido"

Es un pequeño juego de reglas muy simples pero nada fácil. Para nosotros es importante que un juego no sea excesivamente sencillo, ya que eso le quita interés, por lo tanto éste es un punto a favor. Es ideal para llevárselo de viaje. Su caja cabe en una sola mano. Es un tipo de juego que permite hacer partidas en solitario. Pero la otra opción es la de trabajar en cooperativo.

20-08-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Ubongo"»
Coloca las piezas más rápido que tus contrincantes.

"Ubongo"

Fue una de nuestras primeras adquisiciones y uno de los juegos de transición entre infantiles y familiares para los más pequeños de la casa. Es un juego ideal por su mecánica de pequeños minipuzzles individuales con el componente de carrera al intentar acabar antes que el resto. Es un juego sencillo y muy entretenido para cualquier edad.

14-08-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"CuBirds"»
Deberéis competir para llegar a ser el mejor coleccionista.

"CuBirds"

Ha sido una adquisición reciente y ha sido un gran éxito. Las primeras sensaciones fueron que era como un "Coloretto" (otro gran juego que reseñaremos) pero con un punto más de exigencia. Hablo de sensaciones, ya que son juegos diferentes. Es un juego familiar que entra por los ojos con unas ilustraciones geniales de pájaros.

07-08-2020 ¿A qué jugamos hoy?
123