Reseñas de juegos de mesa

Analista: «De2a4»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Reseña "Azul: Vitrales de Sintra"»
Un juego muy esperado.

Reseña "Azul: Vitrales de Sintra"

Después de amueblar el palacio de Évora, el Rey Manuel I encargará a los artesanos de las vidrieras que le arreglen las ventanas de la capilla del palacio de Sintra. Y claro está, los artesanos están deseando hacerlo, así que deben demostrar sus habilidades exquisitas para el rey y el país. ¿Serás el mejor en crear las vidrieras más bellas de todo el país?

17-04-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Prehistory" ¿Cómo se Juega? Preparación de la partida y opinión»
Cada jugador representará a una tribu.

"Prehistory" ¿Cómo se Juega? Preparación de la partida y opinión

Lucha por convertirse en la tribu mas fuerte. Para ello tendrá que cazar, pescar, recolectar, crear campamentos y realizar ofrendas a los dioses. Os dejamos el vídeo, y si os surge alguna duda, preguntad. Para no alargar mucho el vídeo no hemos grabado partida, pero si queréis que la grabemos para ver la dinámica de una partida, decírnoslo que estamos encantados de echar una partidita a este juego.

16-04-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Roll Player"»
Crea tu ficha de personaje completando las líneas de atributos.

"Roll Player"

Se juega en varias rondas, hasta que todos los jugadores tengan todos los dados colocados. Una vez que esto suceda se desencadena el final del juego y con ello el recuento de puntos. El jugador inicial tirará los dados y los colocará de menor a mayor en las cartas de iniciativa. También colocaremos una moneda de oro en las cartas que no sean la primera ni la última.

13-03-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Roll Player" ¿Cómo se juega? Preparación de la partida, opinión y partida»
Un juego de colocación de dados.

"Roll Player" ¿Cómo se juega? Preparación de la partida, opinión y partida

El jugador que tenga el personaje con mejores atributos ganará el juego. Construye tu personaje, raza, clase, mejora sus atributos, compra en el mercado, armas, armaduras, habilidades y rasgos para crear al mejor aventurero del grupo. En el vídeo os contamos cómo se prepara la partida, de qué se compone el juego, cómo se juega, la opinión y hemos incluido partida.

03-03-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Pandemic: La Caída de Roma"»
Nos ha creado una adicción importante.

"Pandemic: La Caída de Roma"

En el momento de mayor apogeo de su poder, el Imperio Romano tenía más de tres millones de kilómetros cuadrados de territorio y más de cien millones de habitantes. El Imperio trajo importantes avances en ingeniería, arquitectura, ciencia, arte y literatura. Pero a principios del siglo Roma cayó en un declive del cual no se recuperaría.

12-02-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Pandemic: La Caída de Roma", preparación, tutorial y opinión»
Deberas impedir la caída del imperio romano.

"Pandemic: La Caída de Roma", preparación, tutorial y opinión

Es un juego dentro de la serie de "Pandemic", bastante parecido a los demás pero que tiene la novedad de la temática y algunas variaciones que lo adaptan. Tenemos el tablero de juego, que es el mapa de Europa, del imperior romano; y en el que tenemos las ciudades romanas y cinco asentamientos de los bárbaros invasores (en lugar de enfermedades).

08-02-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Imaginarium"»
Tiene su miga ir alcanzando los diferentes objetivos.

"Imaginarium"

Hoy toca reseña de un juego de mesa que tuvo mucha expectación en Essen 2017, pero que después poco se ha hablado de él. Cuando este verano lo vimos en en la tienda lo agarramos y dijimos "éste se viene para casa", y a mí sólo con la portada y el autor, pues me faltó poco para unirme. Entraremos en la fábrica a través de la gran entrada.

25-10-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Imaginarium", cómo se juega y opinión»
El diseño es muy particular, pero es muy original.

"Imaginarium", cómo se juega y opinión

Cada jugador se convierte en un manitas que reparará, desmantelará y combinará las máquinas para obtener diferentes recursos y así cumplir objetivos y alcanzar de este modo la victoria. El tablero principal es una fábrica de reparación de máquinas y de producción de carbonita, que es uno de los recursos del juego. Entonces en el tablero lo que tenemos es una línea de máquinas estropeadas.

24-10-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Iquazú"»
Un juego con el que disfrutareis todos.

"Iquazú"

Hoy nos toca hablar de un juego que ha conquistado el corazón de nuestra sobrina. Ya os conté algo sobre este juego, pero ha sido un juego que ha encandilado. Cuando mi sobrina viene a casa le encanta sentarse a jugar con sus tíos. Así que nos gusta mucho probar juegos con ella tanto de su edad como los que no están en su rango.

11-10-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Iquazú", cómo se juega y opinión»
La preparación de la partida es muy fácil.

"Iquazú", cómo se juega y opinión

Cada jugador se meterá en la piel de un inox. Un grupo que ha vivido tranquilamente en la tierra de las cataratas del Iguazú. Pero ahora se encuentran perseguidos por los rhujas, quienes desean sus piedras preciosas a toda costa. Pero los inox han trazado un plan, y es que van a esconder las piedras preciosas detrás de las cataratas del Iguazú.

10-10-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Century: La ruta de las especias"»
Un juego que es muy rápido y adictivo.

"Century: La ruta de las especias"

El comercio de especias constituyó el sistema económico más importante del mundo entero. Fundó y destruyó imperios, empujó al ser humano a explorar los rincones más recónditos y condujo al descubrimiento de nuevos mundos. Una sensación de misterio y fascinación envolvía a todo lo relacionado con las especias, y los mercaderes que comerciaban con ellas.

05-10-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Century: Maravillas de Oriente", cómo se juega, preparación de la partida y reseña.»
Trataremos de hacernos con el control de la región.

"Century: Maravillas de Oriente", cómo se juega, preparación de la partida y reseña.

El lucrativo comercio de las especias obligó a las naciones a explorar rutas alternativas, por eso se lanzaron al mar, en busca de nuevas tierras y esto les llevo a descubrir las Islas de las Especias. Este descubrimiento desencadenó una guerra por la lucha por estas especias, a este periodo se le llamo la Era de Los Descubrimientos. Y es justo en esta época en la que nos encontramos.

23-09-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Century: Maravillas de oriente"»
Hoy toca una reseña de un juego.

"Century: Maravillas de oriente"

El segundo juego de la trilogía. Este juego tiene dos modos de juego: Maravillas de Oriente que es jugándolo sólo con lo que viene en la caja; y Mar Adentro, que se juega combinando con su anterior volumen. Para no confundirnos vamos a hacer las dos reseñas por separado. El lucrativo comercio de las especias obligó a las naciones a explorar rutas alternativas, por eso se lanzaron al mar.

22-09-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Kanban: Driver's Edition"»
Otro de nuestros juegos favoritos.

"Kanban: Driver's Edition"

Un juego que es una maravilla, complejo y largo, eso sí... pero una gozada. Nos encontramos en una fábrica de coches. Seremos trabajadores que queremos impresionar a la directora de la fábrica, para ello deberemos gestionar bien nuestros recursos para mantenernos en lo alto recorriendo los distintos departamentos de la fábrica.

06-09-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Kanban: Driver's Edition", cómo se juega, preparación de la partida y reseña»
Nos encontramos en una fábrica de coches.

"Kanban: Driver's Edition", cómo se juega, preparación de la partida y reseña

Seremos trabajadores que queremos impresionar a la directora de la fábrica; para ello deberemos gestionar bien nuestros recursos para mantenernos en lo alto recorriendo los distintos departamentos de la fábrica. Donde Sandra nos irá evaluando nuestros avances o penalizando (según el modo en el que juguemos). El objetivo es claro: lograr los máximos puntos de productividad.

05-09-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Great Western Trail - Rieles hacia el norte"»
Los vaqueros ahora tienen mas destinos donde vender sus vacas.

"Great Western Trail - Rieles hacia el norte"

La esencia de esta expansión es la misma que la del juego base, salvo que añade sucursales, y añade nuevas losetas de bonificación, así como una acción más (para poner las sucursales). Seguimos en la América de 1900, en la que hemos ampliado la red ferroviaria. Cada jugador asumirá el rol de un ranchero encargado de llevar su ganado de Texas a Kansas City.

30-08-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste"»
Un juego que está en nuestra lista de preferidos.

"Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste"

Nos encontramos es América en los años 1900, cada jugador asumirá el rol de un ranchero encargado de llevar tu ganado de texas a Kansas City, donde enviarás tus reses a través de la amplia red ferroviaria del país. Esta acción te aportará beneficios económicos, que podrás invertir contratando personal competente, vaqueros que mejoren tu ganado, constructores para construir edificios, o ingenieros que ayuden en la línea ferroviaria.

29-08-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste", cómo se juega, aprende las reglas básicas.»
Nos encontramos es América a mediados de 1900.

"Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste", cómo se juega, aprende las reglas básicas.

Cada jugador asumirá el rol de un ranchero encargado de llevar su ganado de Texas a Kansas City, donde enviará sus reses a través de la amplia red ferroviaria del país. Esta acción aportará beneficios económicos, que se podrán invertir contratando personal competente, vaqueros que mejoren el ganado, constructores para construir edificios, o ingenieros que ayuden en la línea ferroviaria.

29-08-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Great Western Trail - Rieles hacia el norte", cómo se juega y reseña»
Añade sucursales nuevas losetas de bonificación.

"Great Western Trail - Rieles hacia el norte", cómo se juega y reseña

La esencia de esta expansión es la misma que la del juego básico. Seguimos en la América de 1900, en la que hemos ampliado la red ferroviaria. Cada jugador asumirá el rol de un ranchero encargado de llevar su ganado de Texas a Kansas City, donde enviará sus reses a través de la amplia red ferroviaria del país, recibiendo las recompensas o las penalizaciones que correspondan.

29-08-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Heaven & Ale"»
Va mas allá de la simple colocación de losetas.

"Heaven & Ale"

Nuestra labor, como priores de un antiguo monasterio, es proporcionar a los fieles la mejor cerveza que el cielo pueda ofrecer. Para ello competiremos con el resto de priores por las fichas de recursos, discos de puntuación y por los monjes, para mejorar el jardín de nuestro claustro. Mantener el equilibrio del jardín, no es sencillo.

24-08-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Heaven & Ale", cómo se juega y sistema de puntuación»
Nos convertiremos en priores de un monasterio.

"Heaven & Ale", cómo se juega y sistema de puntuación

Tendremos que elaborar la mejor cerveza, para ello nuestro objetivo será fabricar más cerveza que el resto de jugadores. Es un juego de colocación de losetas, gestión de recursos y con una curiosa forma de puntuar (os la explicamos al final del video). Os dejamos un enlace a la reseña escrita del juego, donde podéis descargaros las hojas de ayuda que hemos preparado, así como la hoja para calcular la puntuación.

24-08-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Hive"»
Un juego perfecto para cualquier viaje.

"Hive"

Últimamente estoy sacando juegos que tienen cierta edad, pero no por eso dejan de ser joyas, ¿no? Hay muchísimas reseñas de este juego; simplemente voy a comentar por encima de qué va y por qué para nosotros encaja en la categoria de piscinero. Cada jugador elige un color, después el objetivo es muy simple, rodear a la abeja reina del jugador contrario.

06-07-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Candy Match"»
Es un juego ligero.

"Candy Match"

El juego consiste en buscar emparejamientos de las cartas que se vayan revelando. Al ver el emparejamiento debemos gritar, coger las cartas correspondientes y mostrarlas al resto de jugadores para que comprueben que eso es cierto. El objetivo es conseguir mas puntos (cada carta que tengas en tu poder es un punto).

19-06-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Bohnanza: La Judía Tenía Un Precio"»
El juego más amortizado de toda nuestra colección.

"Bohnanza: La Judía Tenía Un Precio"

Cada jugados planta dos o tres campos de judías, e intentara venderlas al mejor precio posible, para esto cuantas más judías tengas más dinero cobrarás, pero hay que tener cuidado ya que a veces los planes no salen como quieres y puede que alguna no te de el dinero que esperabas. En un principio cada jugador tendrá sólo dos campos para utilizar.

14-06-2018 De2a4
12