Al igual que en el libro, el monstruo de los colores está hecho un lío con sus emociones. Gracias a una niña (Nuna) le ayudará a identificarlas y separarlas cada una en su bote, porque todas revueltas no funcionan. Con este juego se ayuda a nuestros peques a nivel emocional, a comprender mejor las emociones y a ordenarlas y expresarlas.
La construcción de Belfort en un principio iba a ser destinada a un solo arquitecto, pero por un error administrativo, sois varios los que os vais a encargar de la construcción, por eso tendrás que ser mas astuto que tus competidores y conseguir la llave de la ciudad. Pon a trabaja r a tus elfos y enanos y saca el máximo provecho a cada una de sus acciones.
Se acaba de aprobar el libre comercio en la ciudad portuaria de Valparaíso, y poco después se declaró la independencia. Los jugadores intentarán avanzar en el desarrollo de su ciudad, por eso enviarán a sus comerciantes a las zonas de interior para hacer negocio allí y mandar barcos al extranjero, para conseguir nuevas adquisiciones.
Nos encontramos en una paraje de una gran belleza, con verdes colinas, bosques, lagos, montañas,... Los habitantes viven en armonía con las distintas estaciones y los caprichos de la naturaleza. Durante las estaciones del año los jugadores representan a diferentes indios y deberán ocuparse del progreso espiritual y material del clan.
Debemos diferenciar entre jugador activo y jugador pasivo. En cada ronda un jugador será el activo y el resto serán pasivos. El activo puede realizar una o dos acciones, mientras que los pasivos solo pueden realizar una acción. No es un juego que entrañe una dificultad extrema, puesto que te limitas cuando eres jugador activo a elegir un disco.
Los jugadores compiten para construir sus imperios mineros, mientras luchan por los metales preciosos de la frontera. Para conseguir levar al Oeste a la edad de oro, deben proceder con cautela y refinar en el momento adecuado para poder aumentar influencia y obtener más puntos para ser el primero. El objetivo es acumular mas puntos de victoria.
Hong Kong ha sufrido un inesperado apagón total que ha sumido a la ciudad en la más absoluta oscuridad. Mientras el gobierno trata de mantener el control, decides intervenir por tu cuenta y riesgo para recuperar el orden social. El día a día de todos los habitantes de la ciudad se ha disuelto en la penumbra. Incluso las tareas más básicas se vuelven un desafío sin energía eléctrica.
Hong Kong ha sufrido un inesperado apagón total que ha sumido a la ciudad en la más absoluta oscuridad. Mientras el gobierno trata de mantener el control, decides intervenir por tu cuenta y riesgo para recuperar el orden social. El día a día de todos los habitantes de la ciudad se ha disuelto en la penumbra. Incluso las tareas más básicas se vuelven un desafío sin energía eléctrica.
Cuenta la historia que una vez cada diez años, un cerezo se cubre de coloridas flores durante los primeros días de primavera. Sus ramas se llenan con cientos de brotes para convertirse en magnificas flores de incalculable valor. Cuando las flores empiezan a caer suavemente al suelo hay que cogerlas antes de que se marchiten. El cerezo recompensarla a quien mas flores reúna y cumplirá sus deseos mas profundos.
Es un juego super sencillo de explicar y de jugar. Se lanzan los dados y se agrupan según los resultados. Cada jugador elige un número (los jugadores pueden coincidir en el numero que eligen). El primer número que eliges debe estar adyacente a uno de los números impresos o escritos del mismo valor, y después del primero deben escribirse adyacentes al último número escrito.
Cada jugador controla un hospital en el que irán ingresando pacientes desde un grupo central de ambulancias. Los pacientes deberán recibir tratamiento por parte de los diferente departamentos y profesionales del hospital hasta recibir el alta. En cada ronda se puntuará según los pacientes que se haya dado de alta esta ronda, al final de la partida gana quien tiene mas puntos de victoria.
Desde que lo vi supe que quería jugarlo.No podemos hablar extensamente de él porque eso sería descubriros cosas, y eso lo tenéis que investigar vosotros. Por eso os contamos en rasgos generales lo que nos ha gustado de este juego y qué tipo de juego os vais a encontrar. Se trata de un juego narrativo en el que rápidamente te sumerges en la historia.
Nos encontramos en el año 1828, en tiempo de elecciones en la joven democracia llamada Estados Unidos de América. En estas elecciones John Quincy Adams y Andrew Jackson son los candidatos que compiten por el voto popular. Por primera vez en la historia , una gran campaña se disputa también en los periódicos y ante una audiencia ansiosa.
Se deben ir seleccionando cuidadosamente los colores y patrones para crecer y expandirse y crear un arrecife de coral. En cada turno, los jugadores pueden elegir entre recoger una nueva carta o jugar una carta que ya está en la mano. Cada carta proporciona dos piezas de arrecife y un patrón que obtiene puntos si el arrecife existente lo tiene.
Nos estamos quedando sin comida. Alrededor de nuestro campamento no hay suficientes suministros para sobrevivir todos. La tribu no tiene elección, deben viajar para descubrir nuevas áreas, buscar en cada rincón cosas para comer. Decidimos que nuestra mejor oportunidad es separarnos y seguir nuestros propios caminos.
Después de amueblar el palacio de Évora, el Rey Manuel I encargará a los artesanos de las vidrieras que le arreglen las ventanas de la capilla del palacio de Sintra. Y claro está, los artesanos están deseando hacerlo, así que deben demostrar sus habilidades exquisitas para el rey y el país. ¿Serás el mejor en crear las vidrieras más bellas de todo el país?
Lucha por convertirse en la tribu mas fuerte. Para ello tendrá que cazar, pescar, recolectar, crear campamentos y realizar ofrendas a los dioses. Os dejamos el vídeo, y si os surge alguna duda, preguntad. Para no alargar mucho el vídeo no hemos grabado partida, pero si queréis que la grabemos para ver la dinámica de una partida, decírnoslo que estamos encantados de echar una partidita a este juego.
Se juega en varias rondas, hasta que todos los jugadores tengan todos los dados colocados. Una vez que esto suceda se desencadena el final del juego y con ello el recuento de puntos. El jugador inicial tirará los dados y los colocará de menor a mayor en las cartas de iniciativa. También colocaremos una moneda de oro en las cartas que no sean la primera ni la última.
El jugador que tenga el personaje con mejores atributos ganará el juego. Construye tu personaje, raza, clase, mejora sus atributos, compra en el mercado, armas, armaduras, habilidades y rasgos para crear al mejor aventurero del grupo. En el vídeo os contamos cómo se prepara la partida, de qué se compone el juego, cómo se juega, la opinión y hemos incluido partida.
Es un un juego que pertenece a la colección de mis primeros juegos, en los que iremos familiarizando a los más pequeños con las normas y los turnos de los juegos. Se trata de un juego cooperativo, en el que los niños tratarán de recolectar la miel. El dado sirve para identificar y asociar el color del dado con el de la flor.
En el momento de mayor apogeo de su poder, el Imperio Romano tenía más de tres millones de kilómetros cuadrados de territorio y más de cien millones de habitantes. El Imperio trajo importantes avances en ingeniería, arquitectura, ciencia, arte y literatura. Pero a principios del siglo Roma cayó en un declive del cual no se recuperaría.
Es un juego dentro de la serie de "Pandemic", bastante parecido a los demás pero que tiene la novedad de la temática y algunas variaciones que lo adaptan. Tenemos el tablero de juego, que es el mapa de Europa, del imperior romano; y en el que tenemos las ciudades romanas y cinco asentamientos de los bárbaros invasores (en lugar de enfermedades).
Hoy toca reseña de un juego de mesa que tuvo mucha expectación en Essen 2017, pero que después poco se ha hablado de él. Cuando este verano lo vimos en en la tienda lo agarramos y dijimos "éste se viene para casa", y a mí sólo con la portada y el autor, pues me faltó poco para unirme. Entraremos en la fábrica a través de la gran entrada.
Cada jugador se convierte en un manitas que reparará, desmantelará y combinará las máquinas para obtener diferentes recursos y así cumplir objetivos y alcanzar de este modo la victoria. El tablero principal es una fábrica de reparación de máquinas y de producción de carbonita, que es uno de los recursos del juego. Entonces en el tablero lo que tenemos es una línea de máquinas estropeadas.