Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Destroqueladores»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Claim", ¡facciones a por el trono!»
Recluta seguidores para ganar influencia y heredar el reino.

"Claim", ¡facciones a por el trono!

No hay nada que hacer, el rey está muerto. Venga gana influencia, respeto y hazte con el reino, pero debes ser elegido por las cinco facciones de este reino de fantasía. ¿Qué facciones existen en este juego? Goblins, enanos, no muertos, doppelgängers y caballeros. Para preparar una partida, baraja todas las cartas y crea un mazo bocabajo en el centro de la mesa.

16-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!»
El objetivo es bloquear de forma legal todos los caminos.

"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!

Deberemos intentar que un simpático bandido no consiga salir de la prisión otra vez... Estamos frente a un juego sencillísimo, que podéis jugar con los pequelúdicos y que podéis llevarlo a cualquier sitio. Para jugar tienes que barajar todas las cartas dejando en el centro de la mesa la ficha inicial de bandido. Cada jugador roba tres cartas y a empezar a jugar.

13-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms", recluta el mejor ejercito»
Deberemos gestionar nuestras cartas.

"Fantasy Realms", recluta el mejor ejercito

Es un juego en el cual deberemos optimizar siete cartas, en las cuales combinarás habilidades y efectos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Las cartas se dividen en diez palos que se identifican por el color del borde de las mismas y otras tres cartas sin palo. Además, todas las cartas del juego son diferentes.

09-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Q: Última llamada" para investigar»
¿Os gusta investigar? ¿Interpretar indicios?

"Q: Última llamada" para investigar

El juego se desarrolla por turnos. Cada jugador tiene dos o tres cartas en la mano dependiendo del número de jugadores y con ellas tendrá que jugar. ¿Cómo? Pues muy sencillo. En cada turno debe deshacerse de una de las cartas y robar otra del mazo. En todo momento puedes interaccionar con los demás jugadores con tus teorías, comentarios o bien dando pistas sobre las cartas que tienes en la mano.

06-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Kimono", el arte de coser telas niponas»
Tendrás que fabricar capas de tela y embellecerse.

"Kimono", el arte de coser telas niponas

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos combinando cartas. Las cogeremos del mercado y las agruparemos en combinaciones numéricas o diferentes motivos que presentan las cartas. ¿Y cómo se puntúa? Pues puntuarás por diferentes estilos y combinaciones. Este juego entra por los ojos desde el primer momento que lo tienes en las manos.

02-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Reinos de Papel", recluta, construye, pelea»
Recoge puntos de leyenda para reescribir la historia.

"Reinos de Papel", recluta, construye, pelea

Hubo una vez un tiempo lleno de guerras heroicas implacables y criaturas fantásticas. Los reinos de papel son la última reliquia que queda de esos siglos olvidados. ¡Ha llegado el momento de volver a abrir este libro y de revivir estas épocas legendarias! Tu objetivo en este juego es desarrollar tu reino desplegando unidades y construyendo edificios.

30-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Cryptid", un monstruo viene a esconderse»
Encarnaremos a prestigiosos criptozoólogos.

"Cryptid", un monstruo viene a esconderse

La idea básica de este juego es que a cada jugador se le proporcionará una pista única: una información crucial sobre dónde se encuentra la criatura. Cuando se combinan todas las pistas de los jugadores identifican un espacio único en el mapa: el habitat de la criatura. La pista de cada jugador indica una zona donde se puede encontrar la criatura, o donde no se puede encontrar, según el terreno y las estructuras en el tablero.

28-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"La Viña", por un puñado de uvas»
Tendremos que gestionar una viña y conseguir los mejores vinos.

"La Viña", por un puñado de uvas

¡La temporada de vendimia acaba de empezar y hay varias bodegas que han puesto precio a la uva que requieren! Ponte a currar en tu viña y consigue sacarle lustre a tus caldos. Sé el jugador que mejor optimiza sus parras, y ganarás la partida. Por turnos, cada jugador moverá su vendimiador (meeple) por el renque (pasillo entre cepas).

26-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Expansiópolis", toda una ciudad en tu cartera»
Coopera para crear la ciudad más óptima.

"Expansiópolis", toda una ciudad en tu cartera

Un juego cooperativo, donde los jugadores tendrán que pensar una estrategia común para poder hacerse con la victoria. La idea del juego es generar una ciudad en la mesa jugando quince cartas, y que intente cumplir unos criterios de puntuación, además puntuar por las diferentes zonas construidas. Para empezar las cartas tienen dos caras.

16-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Rolling Ranch", ¡que se escapan los animales!»
Amanece un nuevo día en el rancho y hay mucho que hacer.

"Rolling Ranch", ¡que se escapan los animales!

Es un juego tipo "roll and write", a partir de dos jugadores, con partidas de unos quince minutos, en las cuales gestionaremos a los animales de nuestra granja, organizádolos en rediles, juntándolos para que procreen, construyendo edificios para optimizar su cría... y todo con dos dados. Os contamos de qué va este juego.

15-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Ciudadelas", ¡mi distrito es el mejor del reino!»
Usaremos la influencia de ciertos personajes para ganar dinero.

"Ciudadelas", ¡mi distrito es el mejor del reino!

Distritos, tu función en el juego es construir distritos. Vienen a ser cartas de edificios que nos darán puntos de victoria al final de la partida. ¿Cómo se construyen? Pues pagas su coste y los pones en tu zona de juego. Los distritos tienen un identificativo con una gema de color, que hace que algún personaje dispara ciertas habilidades.

08-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Hive Pocket", ¡Dios salve a la (abeja) reina!»
El objetivo es encerrar a la abeja reina de tu oponente.

"Hive Pocket", ¡Dios salve a la (abeja) reina!

Es el juego que siempre me llevo a la playa. Te cuento un poco de qué va. Necesitas una superficie plana. Y a jugar. Elige color, blanco o negro, coge tus piezas y adelante. Como te decía el objetivo de este juego es jugar piezas de insectos y conseguir rodear a la abeja reina de tu rival. Parece un objetivo sencillo…Pero verás que tiene más estrategia de lo que parece.

03-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Caravana al Oeste", un juego de cartera»
Tendremos que construir la ciudad más próspera posible.

"Caravana al Oeste", un juego de cartera

Este juego no tiene caja. Repito. No tiene caja. El juego se presenta en una carterita que simula cuero en el cual se encuentran las dieciocho cartas que componen este juego, además de un manual de instrucciones y seis cartas para el modo solitario, así como su manual. Todo esto es un formato muy portable y original. El objetivo de este juego es coger cartas y colocarlas de la forma que más nos beneficie y nos dé más puntos.

27-06-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Valeria: Reinos de Cartas", ¡nuestro duque es el mejor!»
Encarnas a un duque/duquesa que intenta defender el reino.

"Valeria: Reinos de Cartas", ¡nuestro duque es el mejor!

Tendrás que derrotas a monstruos, reclutar ciudadanos y expandir tus dominios. De esta manera aumentar tu influencia en el reino. Como duque/duquesa, tu posición de poder, respeto y riqueza es modesta. Pero tu destino es asumir el torno de nuevo gobernante de Valeria. Ganar el apoyo del pueblo y de los nobles es fácil: sin embargo no quieres gobernar una tierra llena de monstruos.

20-06-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Magic Race", ¡alfombras a la carrera!»
Mezcla habilidad visual y manipulativa.

"Magic Race", ¡alfombras a la carrera!

En este juego seremos partícipes de una carrera en alfombra mágica, la tendrás que doblar rápidamente para atravesar las nubes. En este juego los jugadores tienen que doblar sus alfombras, para conseguir un patrón definido en una de las cuatro cartas de hechizo que forman una ronda de juego. En cuanto un jugador termine de doblar su alfombra coge la carta de hechizo de la cual han cumplido su patrón.

18-06-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Loser", ¡farolea para no perder!»
Este juego me aporta sensaciones enfrentadas.

"Loser", ¡farolea para no perder!

Tu objetivo en cada ronda es terminar con la carta más alta y alterar los planes de tus oponentes, pero ten cuidado, con tu estrategia ya que en la fase de votación, todo se puede ir al traste y te puedes convertir en el loser. Y convertido en rana, que al fin y al cabo, siempre es un poco ridículo. La mecánica de este juego es sencilla.

17-06-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"¡Pijamas a la Cama!", ¡qué viene el fantasma!»
Tendremos que ejercitar nuestra memoria.

"¡Pijamas a la Cama!", ¡qué viene el fantasma!

Para empezar a jugar colocamos las cinco camas en el centro de la mesa. Se sortea al jugador inicial que recibe la colcha y se mezclan bien las cartas. El último paso es poner las monedas de juego con la cara dorada a la vista cerca de las cartas. Elegimos el nivel de dificultad de juego según la edad de los jugadores, que se simboliza en el número de camas que se van a poder mover durante la partida.

13-06-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"TönTon", ¡a la rica baza oriental!»
Un juego de bazas con bajo un tema oriental.

"TönTon", ¡a la rica baza oriental!

Se juega en tres rondas, cada una se puntuará según unos objetivos intentado llegar o no sobrepasar ciertos valores. Cada jugador recibe ocho cartas (hay cinco colores diferentes con cartas del uno al ocho) y una carta de puntuacion con un clip que se desplazará para marcar la puntuación en cada momento. En cada ronda se jugará un determinado objetivo, representado por una carta de objetivo elegido al azar.

09-06-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Solos en Casa", ¡aventura asegurada!»
Encarnaremos a mascotas, que se quedan solas en casa.

"Solos en Casa", ¡aventura asegurada!

Para empezar escoge una mascota, y colócala en la puerta de entrada de la casas. Ahí empieza la carrera hacia tu meta final, comida. Baraja las cartas todas las cartas excepto las de las mascotas que no participen y reparte cinco a cada jugador. Prepara también el mazo de cartas de crash... Vamos a empezar. El turno de este juego consiste de dos acciones muy sencillas y claras.

06-06-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Storytelling", el arte de recordar cuentos»
Escuchad al cuentacuentos y recordad todos los detalles.

"Storytelling", el arte de recordar cuentos

El juego entremezcla una mecánica de memoria visual con unas cartas que se encuentran sobre la mesa con una narración de cuentos tradicionales archiconocidos. En cada partida jugaremos con un cuento: cada cuento lleva asociadas dieciséis losetas con unos preciosos dibujos de cada cuento, estos dibujos en sí van narrando la propia historia del cuento con dibujos, localizaciones, eventos,...

05-06-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Babydino" y el cascarón roto»
Intentaremos que nuestro dinosaurio pueda salir de su cascarón.

"Babydino" y el cascarón roto

Es un juego de dados en el cual los jugadores deben usar resultados de dados para retirar trozos de su huevo y colocar en los huecos libres, trozos de dinosaurio. Además pueden fastidiar a sus rivales colocando trozos de avestruz en los huecos que tengan. El turno de juego es muy sencillo, consiste en tirar cuatro dados y aplicar los resultados obtenidos.

03-06-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Por un puñado de "Chuches"»
Un juego infantil muy dulce.

Por un puñado de "Chuches"

Cada jugador tendrá una carta de gustos en las cuales verá cuales son sus golosinas favoritas, que nos darán más puntos al final de la partida, y cuales no nos gustan, que lógicamente, no puntuaremos. El turno es muy sencillo. Cada jugador cogerá una carta de la mesa con la única condición que sea totalmente visible y no esté tapada por otra carta.

31-05-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Roll Player", el arte de crear un personaje de rol»
Con los atributos, rasgos y habilidades de una hoja de rol.

"Roll Player", el arte de crear un personaje de rol

La idea es completar tu hoja de personaje, tendrás una raza (las típicas razas de los juegos de rol; enano, draconiano, elfo, humano...) una clase (mago, guerrero, hechicero, ladrón...) un transfondo que define tu personalidad en el que puedes encontrar múltiples opciones algunas muy divertidas y originales, y un alineamiento que define el carácter bueno o malo de tus actos.

26-05-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Jugando a ser detectives»
Nos pondremos en la piel de investigadores.

Jugando a ser detectives

Un montón de sospechosos, pruebas que parece que te ayudarán y acaban en un callejón sin salida, giros inesperados en la conducta de los interrogados, nervios, pruebas forenses que corroboran tus hipótesis, sorpresas, acción. Todo esto te espera en la este juego. Cada caso está pensado para jugar en una sesión de juego y que directamente os enlazará con el siguiente.

21-05-2019 Destroqueladores
12