Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Destroqueladores»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Misión Cumplida"»
Sencillez, igual a diversión.

"Misión Cumplida"

Deberemos superar misiones a base de combinaciones de números y colores con las cartas. Si conseguimos superarlas todas... ¡seremos los vencedores! El juego consiste en superar misiones haciendo combinaciones con las cartas, según su posición en la mesa (por ejemplo dos cartas verdes no adyacentes), colores, suma de valores, números impares,...

21-01-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Sierra West"»
En busca del mejor sendero del oeste.

"Sierra West"

Los jugadores se trasladarán a la década de 1840, cuando miles de pioneros se lanzaron a la aventura de la conquista de lo que más tarde se denominaría el estado dorado de California. Este juego consiste en conseguir el mejor equilibrio en la gestión de recursos aplicando unas reglas generales y luego unas reglas específicas de uno de los cuatro módulos que incluye.

09-01-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Trainsilvania"»
¡Monstruos al tren!

"Trainsilvania"

Los monstruos están de viaje, y deben llegar a la estación que más les conviene. Lo malo es que en el tren no caben todos. Tendrás que ser hábil jugando tus cartas para subir y bajar a tus monstruos... y a los de los demás jugadores en el momento adecuado. El juego consiste en intentar colocar a Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo y la Momia en las estaciones correctas.

03-01-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"El Enigma De Los Templos", va de cristales y no es Breaking Bad»
Partidas rápidas y mecánicas muy sencillas.

"El Enigma De Los Templos", va de cristales y no es Breaking Bad

Los jugadores lucharán por ser los primeros en eliminar maldiciones que existen sobre templos combando el poder de cristales mágicos y así ganar puntos de victoria. Es un pequeño juego de estilo eurogame y mecánicas abstractas que mezcla control de áreas con colección de lotes y programación de movimientos. Para levantar las maldiciones deberemos usar cristales de cinco colores diferentes.

27-12-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"1987 Channel Tunnel"»
¡Cuidado con las goteras!

"1987 Channel Tunnel"

Competirás como Francia o Gran Bretaña en el mayor proyecto de ingeniería de la época. Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnología y busca financiación para lograr llevar antes tu tuneladora al punto de encuentro. Una caja de tamaño pequeño con cartas, muchas cartas que valen para todo. Además, muchos discos de colores, una bolsa de tela para las mismas, y fichas de cartón que representan los escombros.

19-12-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Contando farolas en la ciudad de la luz.

"Paris: La Cité de la Lumière"

Encarnáis a personalidades relevantes de la ciudad compitiendo para que sus edificios se bañen en tanta luz como sea posible y así sorprender a los parisinos y visitantes. La caja en sí es el tablero, además tenéis fichas de edificios y para los jugadores en color azul y naranja: losetas, chimeneas (meeples) y fichas de acción para los jugadores.

13-12-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Marvel Champions: El juego de cartas", éxito asegurado»
Os venimos a contar por qué nos gusta tanto.

"Marvel Champions: El juego de cartas", éxito asegurado

Ha sido unos de los juegos de mesa que más nos ha gustado este año y os vamos a contar un poco nuestras impresiones después de unas cuantas partidas. Como os decíamos en la entrada, no vamos a hablar de reglas ni mecánicas, sólo impresiones y montañas de hype. A priori es un juego muy interesante, y que tiene cosas que a priori nos iban a gustar.

11-12-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada»
Tendrás que tentar a la suerte con tus tiradas de dados.

"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada

La caja contiene un estupendo inserto donde guardar todos los componentes, tanto del juego básico como los de la expansión. El juego base consta de unas fichas numeradas que tienen diferentes cantidad de gusanos y ocho dados blancos. La expansión añade dos fichas numeradas más, unas fichas circulares de gusano y unos meeples que representan a los especialistas, personajes que modificarán el transcurso normal de la partida.

06-12-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Escuela de Dados", ¡piensa rápido!»
Tendrás que poner a prueba tus conocimientos y agilidad mental.

"Escuela de Dados", ¡piensa rápido!

Intenta ser el primer jugador en hacer coincidir cada tema con una palabra que comienza con las letras que te dan. ¿Qué contiene la caja? Una caja pequeñita con diez dados de colores cinco de letras y cinco de símbolos y unas instrucciones. La caja es muy portable. Con sólo diez dados, un juego puede dar mucho de sí y además ayudarnos mucho.

29-11-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"1942 USS Yorktown", guerra compacta en el Pacífico»
Un juego cooperativo y contrarreloj.

"1942 USS Yorktown", guerra compacta en el Pacífico

Se juega en turnos de tiempo real. Al principio de la partida deberéis preparar un cronómetro con el siguiente tiempo: treinta minutos. Si quieres aumentar o reducir la dificultad puedes hacer partidas de veinticinco o treinta y cinco minutos. En este juego el tiempo nunca se detiene, así que debéis tener en cuenta que las conversaciones para coordinarse son algo que consumirá unos segundos muy valiosos.

27-11-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"War Chest", ¿el ajedrez 2.0?»
Deberás liderar a tu ejército para capturar puntos clave.

"War Chest", ¿el ajedrez 2.0?

Al empezar la partida, cada jugador controla dos puntos de control .El objetivo de cada jugador es poder controlar seis puntos de control, ganando si lo consigue la partida automáticamente. La mecánica del juego es muy simple: cada jugador tiene una bolsa de tela que corresponde a su facción. En ella introduce dos fichas de cada tipo de unidad y una ficha de su facción.

21-11-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Expansión "Ciudad de Ladrones: La Fortuna Favorece a los Valientes"»
Mete un poco más de variedad y sobre todo azar en el juego.

Expansión "Ciudad de Ladrones: La Fortuna Favorece a los Valientes"

El festival ha comenzado, ¡y el casino flotante acaba de atracar en el puerto! ¿Arriesgarás todo por una oportunidad de oro para vivir a lo grande? ¡Lanza los dados y encuentra tu destino! Esta expansión integra el azar, gracias a tiradas de dados. Son nuevos componentes que meten alguna nueva mecánica al juego base, sin desvirtuarlo, ni cambiar las sensaciones en exceso.

30-10-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"La Expedición Perdida", colabora por sobrevivir»
Liderareis a un equipo de tres exploradores.

"La Expedición Perdida", colabora por sobrevivir

Para ganar el juego, simplemente debes llegar hasta la ciudad perdida con al menos uno de tus exploradores vivos. ¿Pero qué necesitamos para intentar llegar a El Dorado? Sobrevivir en la selva . Deberás dar el mejor uso posible de tus recursos y de tus habilidades... Te contamos las mecánicas principales y un poco por encima las tres variantes de juego: cooperativo, solitario y duelo.

22-10-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Welcome to el perfecto roll and write»
Os contamos un poco de que va.

Welcome to el perfecto roll and write

Encarnaremos el papel de arquitectos cuyo objetivo es construir barrios residenciales en los Estados Unidos de los años 50. Jardines, zonas comunes, piscinas, vecindarios de lujo, quizás alguna rotonda,... ¿Cómo piensas gestionar la construcción de estas tres calles? Hablemos ahora de las primeras expansiones de este juego.

10-10-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"¡Escapa! El destino de Londres"»
Coge papel y lápiz y un reloj para controlar el tiempo.

"¡Escapa! El destino de Londres"

Pues parece que hay que darse prisa, esas bombas son peligrosas, viejas y seguramente difíciles de encontrar. Necesitaréis todo vuestro talento para encontrarlas y toda vuestra inteligencia para desactivarlas. Este juego está inspirado en escape rooms reales, los jugadores deberán resolver retos, utilizar los objetos que encuentren de manera inteligente y comprender la trama de la historia.

19-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Ciudad de Ladrones", el prestigio no se negocia»
Un juego con mecánica de colocación de trabajadores sencilla.

"Ciudad de Ladrones", el prestigio no se negocia

Nos ponemos en la piel de maestros ladrones , cuyo objetivo será lograr el mayor prestigio posible en la ciudad para sustituir al antiguo jefe, atrapado por el magistrado de la ciudad. Tendréis que enviar subordinados para conseguir tesoros, vender ganancias ilícitas a traficantes del submundo e incluso tratar con esa terrible bruja para así aumentar tu reputación.

12-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"¡Escapa! Golpe en Venecia"»
Coge papel y lápiz y un reloj para controlar el tiempo.

"¡Escapa! Golpe en Venecia"

Un coleccionista privado os coacciona y os "sugiere" una colaboración para un asunto en Venecia. Alguien os tiene en el bolsillo así que tendréis que jugar a este juego. Los jugadores deberán resolver retos, utilizar los objetos que encuentren de manera inteligente y comprender la trama de la historia. No es necesario mayor conocimiento para resolver los retos, cualquiera puede hacerlo.

10-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Lo que se viene: "Undaunted: Normandy"»
Encarnamos a aliados y nazis, dándonos de toñas.

Lo que se viene: "Undaunted: Normandy"

Os vamos a dar una breves pinceladas sobre el juego, las sensaciones que produce, cómo funciona y los motivos de por qué se va a convertir en un éxito. Para empezar podemos considerar este juego como un wargame ligerísimo. Sin calorías, fácil de asimilar, fácil de jugar, con gran inmersión en cada partida, con la cantidad justa de azar como para desbaratar los planes de toda tu plana mayor de generales y sobre todo muy divertido.

05-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"¡Escapa! La prueba final"»
Os contamos cómo funciona.

"¡Escapa! La prueba final"

Los jugadores deberán resolver retos, utilizar los objetos que encuentren de manera inteligente y comprender la trama de la historia. No es necesario mayor conocimiento para resolver los retos, cualquier puede hacerlo. El juego se presenta en una baraja de sesenta cartas de una tamaño formidable. Este mazo de cartas viene preparado para ponerte a jugar, no debes en ningún caso barajarlo ni alterar el orden que traen las cartas.

02-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Escape Tales: El Despertar"»
Se nos plantea un caso a resolver al estilo de un escape room.

"Escape Tales: El Despertar"

Para jugar necesitas una aplicación, que una vez iniciada no necesita estar conectada a Internet. En esta aplicación tenemos el compendio de acertijos del juego y con ella interactuaremos para introducir las soluciones de los mismos. Como comprenderás no te voy a destripar nada de la historia porque quiero que la disfrutes al 100%, así que no te preocupes por lo que vas a leer a continuación.

30-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"¡Escapa! El misterio de El Dorado"»
Os contamos cómo funciona.

"¡Escapa! El misterio de El Dorado"

Debéis colaborar en equipo, buscando pistas, objetos y superando retos para así ser capaces de descubrir la mítica ciudad de los dioses. Como os decía en la entrada de esta reseña, podéis leer tranquilos. No hay spoilers de la historia que os encontraréis en este juego, sólo unas pinceladas de cómo funciona, sus mecánicas principales y su dinámica de juego.

27-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Isla Calavera", tesoros, piratas y dados»
Tendremos que tentar a la suerte para hacernos con el tesoro.

"Isla Calavera", tesoros, piratas y dados

Es un juego de dados, en el cual en nuestro turno deberemos tentar al a suerte para poder obtener la mayor cantidad de tesoros posibles. Esto se consigue con grupos de símbolos iguales en los dados. Cuántos más símbolos más puntos conseguiremos, además de puntuar otras cosas como oro y diamantes. Pero no todo es bueno, ya que tendremos que tener mucho cuidado con las calaveras.

23-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Claim", ¡facciones a por el trono!»
Recluta seguidores para ganar influencia y heredar el reino.

"Claim", ¡facciones a por el trono!

No hay nada que hacer, el rey está muerto. Venga gana influencia, respeto y hazte con el reino, pero debes ser elegido por las cinco facciones de este reino de fantasía. ¿Qué facciones existen en este juego? Goblins, enanos, no muertos, doppelgängers y caballeros. Para preparar una partida, baraja todas las cartas y crea un mazo bocabajo en el centro de la mesa.

16-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!»
El objetivo es bloquear de forma legal todos los caminos.

"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!

Deberemos intentar que un simpático bandido no consiga salir de la prisión otra vez... Estamos frente a un juego sencillísimo, que podéis jugar con los pequelúdicos y que podéis llevarlo a cualquier sitio. Para jugar tienes que barajar todas las cartas dejando en el centro de la mesa la ficha inicial de bandido. Cada jugador roba tres cartas y a empezar a jugar.

13-08-2019 Destroqueladores
123