Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Destroqueladores»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Expansión "Ciudad de Ladrones: La Fortuna Favorece a los Valientes"»
Mete un poco más de variedad y sobre todo azar en el juego.

Expansión "Ciudad de Ladrones: La Fortuna Favorece a los Valientes"

El festival ha comenzado, ¡y el casino flotante acaba de atracar en el puerto! ¿Arriesgarás todo por una oportunidad de oro para vivir a lo grande? ¡Lanza los dados y encuentra tu destino! Esta expansión integra el azar, gracias a tiradas de dados. Son nuevos componentes que meten alguna nueva mecánica al juego base, sin desvirtuarlo, ni cambiar las sensaciones en exceso.

30-10-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"La Expedición Perdida", colabora por sobrevivir»
Liderareis a un equipo de tres exploradores.

"La Expedición Perdida", colabora por sobrevivir

Para ganar el juego, simplemente debes llegar hasta la ciudad perdida con al menos uno de tus exploradores vivos. ¿Pero qué necesitamos para intentar llegar a El Dorado? Sobrevivir en la selva . Deberás dar el mejor uso posible de tus recursos y de tus habilidades... Te contamos las mecánicas principales y un poco por encima las tres variantes de juego: cooperativo, solitario y duelo.

22-10-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Welcome to el perfecto roll and write»
Os contamos un poco de que va.

Welcome to el perfecto roll and write

Encarnaremos el papel de arquitectos cuyo objetivo es construir barrios residenciales en los Estados Unidos de los años 50. Jardines, zonas comunes, piscinas, vecindarios de lujo, quizás alguna rotonda,... ¿Cómo piensas gestionar la construcción de estas tres calles? Hablemos ahora de las primeras expansiones de este juego.

10-10-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"¡Escapa! El destino de Londres"»
Coge papel y lápiz y un reloj para controlar el tiempo.

"¡Escapa! El destino de Londres"

Pues parece que hay que darse prisa, esas bombas son peligrosas, viejas y seguramente difíciles de encontrar. Necesitaréis todo vuestro talento para encontrarlas y toda vuestra inteligencia para desactivarlas. Este juego está inspirado en escape rooms reales, los jugadores deberán resolver retos, utilizar los objetos que encuentren de manera inteligente y comprender la trama de la historia.

19-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Ciudad de Ladrones", el prestigio no se negocia»
Un juego con mecánica de colocación de trabajadores sencilla.

"Ciudad de Ladrones", el prestigio no se negocia

Nos ponemos en la piel de maestros ladrones , cuyo objetivo será lograr el mayor prestigio posible en la ciudad para sustituir al antiguo jefe, atrapado por el magistrado de la ciudad. Tendréis que enviar subordinados para conseguir tesoros, vender ganancias ilícitas a traficantes del submundo e incluso tratar con esa terrible bruja para así aumentar tu reputación.

12-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"¡Escapa! Golpe en Venecia"»
Coge papel y lápiz y un reloj para controlar el tiempo.

"¡Escapa! Golpe en Venecia"

Un coleccionista privado os coacciona y os "sugiere" una colaboración para un asunto en Venecia. Alguien os tiene en el bolsillo así que tendréis que jugar a este juego. Los jugadores deberán resolver retos, utilizar los objetos que encuentren de manera inteligente y comprender la trama de la historia. No es necesario mayor conocimiento para resolver los retos, cualquiera puede hacerlo.

10-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Lo que se viene: "Undaunted: Normandy"»
Encarnamos a aliados y nazis, dándonos de toñas.

Lo que se viene: "Undaunted: Normandy"

Os vamos a dar una breves pinceladas sobre el juego, las sensaciones que produce, cómo funciona y los motivos de por qué se va a convertir en un éxito. Para empezar podemos considerar este juego como un wargame ligerísimo. Sin calorías, fácil de asimilar, fácil de jugar, con gran inmersión en cada partida, con la cantidad justa de azar como para desbaratar los planes de toda tu plana mayor de generales y sobre todo muy divertido.

05-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"¡Escapa! La prueba final"»
Os contamos cómo funciona.

"¡Escapa! La prueba final"

Los jugadores deberán resolver retos, utilizar los objetos que encuentren de manera inteligente y comprender la trama de la historia. No es necesario mayor conocimiento para resolver los retos, cualquier puede hacerlo. El juego se presenta en una baraja de sesenta cartas de una tamaño formidable. Este mazo de cartas viene preparado para ponerte a jugar, no debes en ningún caso barajarlo ni alterar el orden que traen las cartas.

02-09-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Escape Tales: El Despertar"»
Se nos plantea un caso a resolver al estilo de un escape room.

"Escape Tales: El Despertar"

Para jugar necesitas una aplicación, que una vez iniciada no necesita estar conectada a Internet. En esta aplicación tenemos el compendio de acertijos del juego y con ella interactuaremos para introducir las soluciones de los mismos. Como comprenderás no te voy a destripar nada de la historia porque quiero que la disfrutes al 100%, así que no te preocupes por lo que vas a leer a continuación.

30-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"¡Escapa! El misterio de El Dorado"»
Os contamos cómo funciona.

"¡Escapa! El misterio de El Dorado"

Debéis colaborar en equipo, buscando pistas, objetos y superando retos para así ser capaces de descubrir la mítica ciudad de los dioses. Como os decía en la entrada de esta reseña, podéis leer tranquilos. No hay spoilers de la historia que os encontraréis en este juego, sólo unas pinceladas de cómo funciona, sus mecánicas principales y su dinámica de juego.

27-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Isla Calavera", tesoros, piratas y dados»
Tendremos que tentar a la suerte para hacernos con el tesoro.

"Isla Calavera", tesoros, piratas y dados

Es un juego de dados, en el cual en nuestro turno deberemos tentar al a suerte para poder obtener la mayor cantidad de tesoros posibles. Esto se consigue con grupos de símbolos iguales en los dados. Cuántos más símbolos más puntos conseguiremos, además de puntuar otras cosas como oro y diamantes. Pero no todo es bueno, ya que tendremos que tener mucho cuidado con las calaveras.

23-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Claim", ¡facciones a por el trono!»
Recluta seguidores para ganar influencia y heredar el reino.

"Claim", ¡facciones a por el trono!

No hay nada que hacer, el rey está muerto. Venga gana influencia, respeto y hazte con el reino, pero debes ser elegido por las cinco facciones de este reino de fantasía. ¿Qué facciones existen en este juego? Goblins, enanos, no muertos, doppelgängers y caballeros. Para preparar una partida, baraja todas las cartas y crea un mazo bocabajo en el centro de la mesa.

16-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!»
El objetivo es bloquear de forma legal todos los caminos.

"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!

Deberemos intentar que un simpático bandido no consiga salir de la prisión otra vez... Estamos frente a un juego sencillísimo, que podéis jugar con los pequelúdicos y que podéis llevarlo a cualquier sitio. Para jugar tienes que barajar todas las cartas dejando en el centro de la mesa la ficha inicial de bandido. Cada jugador roba tres cartas y a empezar a jugar.

13-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms", recluta el mejor ejercito»
Deberemos gestionar nuestras cartas.

"Fantasy Realms", recluta el mejor ejercito

Es un juego en el cual deberemos optimizar siete cartas, en las cuales combinarás habilidades y efectos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Las cartas se dividen en diez palos que se identifican por el color del borde de las mismas y otras tres cartas sin palo. Además, todas las cartas del juego son diferentes.

09-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Q: Última llamada" para investigar»
¿Os gusta investigar? ¿Interpretar indicios?

"Q: Última llamada" para investigar

El juego se desarrolla por turnos. Cada jugador tiene dos o tres cartas en la mano dependiendo del número de jugadores y con ellas tendrá que jugar. ¿Cómo? Pues muy sencillo. En cada turno debe deshacerse de una de las cartas y robar otra del mazo. En todo momento puedes interaccionar con los demás jugadores con tus teorías, comentarios o bien dando pistas sobre las cartas que tienes en la mano.

06-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Kimono", el arte de coser telas niponas»
Tendrás que fabricar capas de tela y embellecerse.

"Kimono", el arte de coser telas niponas

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos combinando cartas. Las cogeremos del mercado y las agruparemos en combinaciones numéricas o diferentes motivos que presentan las cartas. ¿Y cómo se puntúa? Pues puntuarás por diferentes estilos y combinaciones. Este juego entra por los ojos desde el primer momento que lo tienes en las manos.

02-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Reinos de Papel", recluta, construye, pelea»
Recoge puntos de leyenda para reescribir la historia.

"Reinos de Papel", recluta, construye, pelea

Hubo una vez un tiempo lleno de guerras heroicas implacables y criaturas fantásticas. Los reinos de papel son la última reliquia que queda de esos siglos olvidados. ¡Ha llegado el momento de volver a abrir este libro y de revivir estas épocas legendarias! Tu objetivo en este juego es desarrollar tu reino desplegando unidades y construyendo edificios.

30-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Cryptid", un monstruo viene a esconderse»
Encarnaremos a prestigiosos criptozoólogos.

"Cryptid", un monstruo viene a esconderse

La idea básica de este juego es que a cada jugador se le proporcionará una pista única: una información crucial sobre dónde se encuentra la criatura. Cuando se combinan todas las pistas de los jugadores identifican un espacio único en el mapa: el habitat de la criatura. La pista de cada jugador indica una zona donde se puede encontrar la criatura, o donde no se puede encontrar, según el terreno y las estructuras en el tablero.

28-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"La Viña", por un puñado de uvas»
Tendremos que gestionar una viña y conseguir los mejores vinos.

"La Viña", por un puñado de uvas

¡La temporada de vendimia acaba de empezar y hay varias bodegas que han puesto precio a la uva que requieren! Ponte a currar en tu viña y consigue sacarle lustre a tus caldos. Sé el jugador que mejor optimiza sus parras, y ganarás la partida. Por turnos, cada jugador moverá su vendimiador (meeple) por el renque (pasillo entre cepas).

26-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Expansiópolis", toda una ciudad en tu cartera»
Coopera para crear la ciudad más óptima.

"Expansiópolis", toda una ciudad en tu cartera

Un juego cooperativo, donde los jugadores tendrán que pensar una estrategia común para poder hacerse con la victoria. La idea del juego es generar una ciudad en la mesa jugando quince cartas, y que intente cumplir unos criterios de puntuación, además puntuar por las diferentes zonas construidas. Para empezar las cartas tienen dos caras.

16-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Rolling Ranch", ¡que se escapan los animales!»
Amanece un nuevo día en el rancho y hay mucho que hacer.

"Rolling Ranch", ¡que se escapan los animales!

Es un juego tipo "roll and write", a partir de dos jugadores, con partidas de unos quince minutos, en las cuales gestionaremos a los animales de nuestra granja, organizádolos en rediles, juntándolos para que procreen, construyendo edificios para optimizar su cría... y todo con dos dados. Os contamos de qué va este juego.

15-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Ciudadelas", ¡mi distrito es el mejor del reino!»
Usaremos la influencia de ciertos personajes para ganar dinero.

"Ciudadelas", ¡mi distrito es el mejor del reino!

Distritos, tu función en el juego es construir distritos. Vienen a ser cartas de edificios que nos darán puntos de victoria al final de la partida. ¿Cómo se construyen? Pues pagas su coste y los pones en tu zona de juego. Los distritos tienen un identificativo con una gema de color, que hace que algún personaje dispara ciertas habilidades.

08-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Hive Pocket", ¡Dios salve a la (abeja) reina!»
El objetivo es encerrar a la abeja reina de tu oponente.

"Hive Pocket", ¡Dios salve a la (abeja) reina!

Es el juego que siempre me llevo a la playa. Te cuento un poco de qué va. Necesitas una superficie plana. Y a jugar. Elige color, blanco o negro, coge tus piezas y adelante. Como te decía el objetivo de este juego es jugar piezas de insectos y conseguir rodear a la abeja reina de tu rival. Parece un objetivo sencillo…Pero verás que tiene más estrategia de lo que parece.

03-07-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Caravana al Oeste", un juego de cartera»
Tendremos que construir la ciudad más próspera posible.

"Caravana al Oeste", un juego de cartera

Este juego no tiene caja. Repito. No tiene caja. El juego se presenta en una carterita que simula cuero en el cual se encuentran las dieciocho cartas que componen este juego, además de un manual de instrucciones y seis cartas para el modo solitario, así como su manual. Todo esto es un formato muy portable y original. El objetivo de este juego es coger cartas y colocarlas de la forma que más nos beneficie y nos dé más puntos.

27-06-2019 Destroqueladores
123