Reseñas de juegos de mesa

Analista: «El Baúl del Tiempo»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Jugando a "Ugha Bugha" #1»
Un divertido juego para hacer un poco el tonto y el cavernícola.

Jugando a "Ugha Bugha" #1

Antes de empezar la partida, vamos a decir las cartas que nos podemos encontrar y cómo se juega un poquito. Este juego es un juego de memoria en el que cada jugador va a tener tres cartas de éstas, puestas de esta manera... y por orden vamos a ir sacando una carta. Entonces tendremos que decir la palabra que viene aquí arriba, como si fuéramos cavernícolas.

30-01-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "¡Aventureros al tren! Europa"»
Un juego sencillo para toda la familia.

Aprendiendo a jugar a "¡Aventureros al tren! Europa"

Aquí tenemos todo desplegado para ver cómo se juega a "¡Aventureros al tren! Europa". Deciros que es un juego muy familiar, muy bonito... Aunque hay una edición super bonita de coleccionista, la del décimo aniversario. Pero éste me llama muchísimo la atención: es muy colorido, muy vivo, como podéis ver. Además me gusta por eso, porque es un juego muy familiar.

26-01-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "LOAD: League of Ancient Defenders"»
Hoy nos divertimos con "LOAD: League of Ancient Defenders".

Jugando a "LOAD: League of Ancient Defenders"

Ya estamos aquí con la partida del "LOAD: League of Ancient Defenders", la que estaba tan prometida. Ya tenemos todo preparado, con los esbirros preparados, las cartas,... Aquí tenemos la zona de compra. Aquí tenemos la chuletita para ver cómo tenemos que ir jugando, los turnos y eso... Aunque ya nos lo sabemos, más o menos.

23-01-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Terraforming Mars"»
Compite por ser la mejor corporación que hace habitable Marte.

Aprendiendo a jugar a "Terraforming Mars"

Aquí tenemos todo preparado el "Terraforming Mars". Por fin tenemos esto en nuestras manos, ¡bien, ya era hora! Teníamos muchas ganas de tenerlo, ya por fin... y vamos a explicaros cómo se juega. Ya sabéis que "Terraforming Mars" es un juego en el que tenemos de tratar de terraformar Marte, hacerlo habitable ya que nos hemos cargado el planeta Tierra.

19-01-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar av»
Un juego de construcción de mazos de temática fantástica.

Aprendiendo a jugar av

Aquí tenemos "Ylandyss", como véis tiene pocas cosas: tiene cartas, tiene fichas, tiene un tablerito para cada jugador,... Antes de empezar la partida hay que repartir estas cartas a los jugadores; todos van a tener estas mismas cartas. Con estas cartas van a empezar todos los jugadores. Todos los jugadores van a tener un tablerito.

12-01-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Reseña "LOAD: League of Ancient Defenders"»
Hoy reseñamos "LOAD: League of Ancient Defenders".

Reseña "LOAD: League of Ancient Defenders"

Estamos aquí otra vez con el "LOAD: League of Ancient Defenders", que ya hemos visto cómo se juega. Lo hemos estado probando, nos ha gustado bastante y queremos grabar alguna partida para el canal. Pero antes me gustaría daros mi opinión, mi reseña sobre este juego. Para empezar, ¿qué puedo decir...? Es un juego que nos ha gustado mucho.

09-01-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "LOAD: League of Ancient Defenders"»
Un juego de mesa inspirado en los famosos MOBA.

Aprendiendo a jugar a "LOAD: League of Ancient Defenders"

Ya tenemos aquí el "LOAD: League of Ancient Defenders" desplegado. Hemos preparado ya lo que sería una partida. Lo primero que hay que hacer es la preparación del juego. Lo primero que tiene que elegir cada equipo son los héroes con los que va a jugar. En el caso de jugar una partida de dos jugadores, se elegirán hasta cinco personajes, teniendo siempre uno de cada clase.

05-01-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "LOAD: League of Ancient Defenders"»
Un juego de mesa inspirado en los famosos videojuegos MOBA.

Abriendo "LOAD: League of Ancient Defenders"

Ya véis qué diseño tiene, la verdad es que las ilustraciones están muy bonitas, son preciosas. Vamos a ver qué tiene dentro esta caja. Lo primero que nos encontramos es el manual, un reglamento que es precioso, está bien maquetado, con explicaciones con dibujos, los esbirros que hay de cada tipo, los héroes,... te lo va explicando todo.

29-12-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Black Hills"»
Un divertido juego del lejano oeste competitivo, muy bueno.

Aprendiendo a jugar a "Black Hills"

Aquí estamos con "Black Hills" para ver quién va a ser el alcalde de este pueblo tan corrompido... aquí hay muchos trapicheos. Es un juego muy rápido, y la verdad es que es súper fácil. Parece una churrada pero está muy chulo. Tenemos un tablerito donde hay una serie de puntos y una serie de numeritos que ahora explicaré.

22-12-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Drako" #2»
Hoy disfrutamos de esta segunda partida a "Drako".

Jugando a "Drako" #2

Estamos con la segunda partida a "Drako". Ahora Jonay está por allí... ¡Soy el dragón! Y yo seré los enanitos, tan majos éstos. Pues vamos a ver si ahora el dragón gana. Pues nada, como ya sabéis, el dragón ahora sólo tiene una acción porque es el que empieza. Entonces, como primera acción, lo que va a hacer es robar dos cartas. Empiezo fuerte.

19-12-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Drako" #1»
Disfrutamos de esta primera partida a "Drako".

Jugando a "Drako" #1

Vamos a jugar al "Drako". En esta ocasión Noa se va a pedir al dragón, que está ahí con el dragoncito... y yo me voy a pedir a los tres enanos. Ésta es la primera partida, y vamos a hacer una segunda en la que vamos a cambiar los papeles. Sin más, como ya sabéis, empieza el dragón... entonces ella roba sus primeras cuatro cartas.

15-12-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Drako"»
Un juego de fantasía para dos jugadores.

Aprendiendo a jugar a "Drako"

Estamos aquí con "Drako", que ya véis que tiene un premio a juego del año. La verdad es que es un juego que nos ha gustado muchísimo y que no solemos ver por ningún sitio. La verdad es que nos ha sorprendido conocerlo y la poca publicidad que tiene... y merece mucho la pena. Es un juego para dos en el que un jugador se va a pedir a los tres enanos y otro jugador se va a pedir el dragón.

12-12-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Kerala: El Camino de los Elefantes"»
Un estupendo juego en el que tendremos que ir poniendo losetas.

Jugando a "Kerala: El Camino de los Elefantes"

Hoy vamos a jugar al "Kerala: El Camino de los Elefantes". Sin más, vamos a jugar. Ya tenemos todo preparado, hemos quitados las losetas pertinentes. Y empieza ella. ¡Voy! He cogido una de más... Claro, aquí ya he conectado un portal de esos. A mí me da igual, a mí vienen bien las dos. Creo incluso que me viene mejor esa. No cambio ninguna loseta, como es opcional...

07-12-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Kerala: El Camino de los Elefantes"»
Un estupendo juego sobre el camino de los elefantes.

Aprendiendo a jugar a "Kerala: El Camino de los Elefantes"

Aquí estamos con "Kerala: El Camino de los Elefantes". Este juego, lo primero es que es precioso, véis lo colorido que es y aparte es muy bonito. Es un juego en el que vamos a tener que construir un camino para llevar a nuestros elefantes. Es como muy espiritual, es super tranquilito. Tiene su miga, váis a ver que tiene su poquito de estrategia.

30-11-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Kitty Paw"»
Nos divertimos con "Kitty Paw", un kawai juego de gatitos.

Jugando a "Kitty Paw"

Estamos aquí con "Kitty Paw". A ver quién es el más rápido y ágil... ¡a ver quién hace el mejor puzle de gatos! Ya tenemos aquí todo preparado, ya sabéis: los gatitos, las cartas de gatos en caja y los objetivos. Vamos a sacar cuatro, ya están barajeados... ¡objetivos! Los pongo así, por ejemplo. Este tiene que ir así... ¡espérate que es con sólo una mano!

27-11-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Kitty Paw"»
Un divertido y kawai juego de gatitos.

Aprendiendo a jugar a "Kitty Paw"

Hoy la cosa va de gatitos... gatitos muy monos, muy bonitos, cuadrados... Aquí estamos con esta monada de juego: "Kitty Paw". A mí ya sabéis que los juegos que son así me llaman la atención, me entran por los ojos. Pero luego la verdad es que lo hemos jugado y a mí me ha resultado muy divertido. Es un juego de rapidez y de hacer un puzle con los gatitos cuadrados.

23-11-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Xenoshyft: Onslaught"»
Un deck building colaborativo.

Aprendiendo a jugar a "Xenoshyft: Onslaught"

Estamos aquí con el "Xenoshyft: Onslaught" desplegado; ya véis qué despliegue tiene. Antes de empezar a explicar vamos a ver lo que contiene para jugar. Para empezar por algún sitio aquí tenemos a la derecha las cartas de colmena, que son los bichos contra los que nos vamos a enfrentar. Esto es lo que vamos a tener disponible para comprar.

20-11-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Fast Food Fear!"»
¡Qué disfrutéis de la partida!

Jugando a "Fast Food Fear!"

Hoy estamos en "Fast Food Fear!". Aquí estamos con mala gente, pero bueno... Hoy estamos aquí con esto: "Fast Food Fear!". Vamos a echar una partida. Ya está todo preparado, y sin más el jugador inicial está por allí. Estamos muy frenéticos ya. Venga, tenemos que dar de comer a todos estos feos... ¡y vamos allá!

16-11-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Hero Realms" #2»
Segunda partida al "Hero Realms", ya con más experiencia.

Jugando a "Hero Realms" #2

Hoy os traemos una nueva partida del "Hero Realms". Vamos a echar la segunda partida del canal. Tú robas tres y yo robo cinco. Ya tenemos todo desplegado para empezar, así que sólo tiene que jugar. ¡Pastita! Hala, todo dinero. Pues puedes comprar cositas. Pues... creo que me voy a hacer con ésta. Quitamos una nueva... oh, no ha habido suerte esta vez.

08-11-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Rhino Hero: Super Battle"»
Hoy nos divertimos llevando a este elefante a lo más alto.

Jugando a "Rhino Hero: Super Battle"

Hoy vamos a jugar al "Rhino Hero: Super Battle". Yo estoy por aquí, el elefente; y yo estoy por aquí, la señora jirafa. Fuera, fuera, ¡uh! Pues vamos a jugar una partida de dos, venga, ¡vamos! Pues empiezas tú. Pues voy a poner esto para empezar: dos paredes bajitas. Y las vamos a poner... ¡aquí! Vamos a poner unos buenos cimientos. Vamos a tirar el dadete...

05-11-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Rhino Hero: Super Battle"»
Es muy divertido, os animamos a que lo probéis.

Aprendiendo a jugar a "Rhino Hero: Super Battle"

Aquí tenemos desplegado "Rhino Hero: Super Battle". Es, digamos, una ampliación del "Rhino Hero"... más que una ampliación, es otro juego, podríamos decir, es un juego diferente. Sí que es verdad que en las propias reglas te dice que incluso podemos meter las paredes que vienen en el básico, que son como éstas, y la figura del rino para añadir un jugador más.

31-10-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Hero Realms"»
Un deck building con temática fantástica.

Aprendiendo a jugar a "Hero Realms"

Hoy traemos algo de héroes, de fantasía épica medieval, de deck building, de cartas,... ¡de cuántas cosas, cuántas cosas tiene! Un juego ambientado en el mundo de "Epic: Juego de cartas" y sacadas las mecánicas de "Star Realms", aquí viene... "Hero Realms". ¡A la batalla! Estamos aquí con el "Hero Realms", ya véis qué cartas y qué ilustraciones más bonitas tiene.

27-10-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Hero Realms" #1»
Partida a un deck building de fantasía épica medieval.

Jugando a "Hero Realms" #1

Aquí os tenemos la partida del "Hero Realms": la primera partidita del canal. A ver qué tal se nos da. Ya véis que tenemos todo desplegado, y vamos a empezar la batalla. Muy bien, yo tengo dos moneditas aquí que creo que me voy a comprar esto, que es una acción "reclutar"... y te hago un puntito de daño. Pues yo bajo esto...

27-10-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Vikings Gone Wild"»
Un deck building de vikingos muy equilibrado y divertido.

Aprendiendo a jugar a "Vikings Gone Wild"

Aquí tenemos la guerra de vikingos. Ya véis que es un despliegue bastante grandote, el tablero ya solo ocupa un poquito... Y luego tenemos las fichas de todos los jugadores, que ocupan bastante. Voy a explicar un poquito todo lo que tiene y luego después os explicamos cómo se juega. Hay que decir que es un deck-building, tiene recursos,... es una mezcla de varias cosas.

23-10-2017 El Baúl del Tiempo
12345