Reseñas de juegos de mesa

Analista: «El Baúl del Tiempo»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Imagine"»
Os animamos a que lo juguéis con toda la familia.

Aprendiendo a jugar a "Imagine"

Aquí tenemos desplegado "Imagine". Es un juego en el que se pueden crear las reglas caseras que tú quieras y usarlo como quieras. Es un poco tipo "Pictionary" y esas cosas, y éste está muy original, la verdad. Lo que tenemos en el juego son cartas que son cartas transparentes con un dibujito. Lo ideal es jugarlo en una mesa blanca en la que se aprecie bien cada dibujo.

15-08-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar "Sushi Go Party!"»
Gusta más sobre todo por el tablero y poder formar tu menú.

Aprendiendo a jugar "Sushi Go Party!"

Ya sabéis que tenemos un "Sushi Go", pero éste es el "Sushi Go Party!" que es una reedición que han hecho del "Sushi Go" y que han incluido más cositas. Como véis, por la tapa de la caja, es más grande que el otro. ¿Novedades con respecto al otro? Bueno, lo primero es que han incluido un tablerito que tiene aquí los puntos y tiene los peones.

11-08-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Tokaido"»
Os animamos a que lo juguéis. Una maravilla de juego.

Aprendiendo a jugar a "Tokaido"

Aquí tenemos desplegada esta maravilla, este pedazo de juego que es precioso: "Tokaido". Es un paso por Japón, vamos a hacer un recorrido, como si imaginad que hacéis el Camino de Santiago, pero hacéis la ruta Tokaido, que es una ruta que va desde Kioto a Edo, lo que es hoy en día Japón. Podemos hacer el camino de Kioto a Edo o podemos hacer el camino de Edo a Kioto.

08-08-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Hanabi"»
Hoy tenemos algo chiquitito y muy divertido.

Aprendiendo a jugar a "Hanabi"

Aquí tenemos desplegado ya nuestro "Hanabi". Es un juego muy sencillito, parece un chorrijuego, pero a nosotros nos gusta bastante, la verdad... nos parece un juegazo. Es muy visual, como véis. Se trata de construir escaleras de colores. Tenemos cinco colores: rojo, blanco verde, amarillo y azul. La manera de jugar es muy sencilla.

04-08-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Colt Express"»
Un divertido juego de bandidos que asaltan un tren.

Aprendiendo a jugar a "Colt Express"

Pues ya tenemos aquí preparado este juego de vaqueros... bueno, vaqueros no son, ¡son bandidos! Es un juego muy visual, a nosotros nos llamó la atención sobre todas las piececitas que tiene. Esto que véis aquí es atrezzo, que podéis usar o no. Lo magnífico es el tren éste. Aquí tenéis los muñequitos que van a ser los personajes y el marshall que es el muñeco amarillo.

25-07-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Star Realms" (con expansiones)»
Hoy nos divertimos con Star Realms y cuatro de sus expansiones.

Jugando a "Star Realms" (con expansiones)

Hoy vamos a echar la tercera partida del canal a "Star Realms"; y en esta ocasión lo vamos a hacer con cuatro expansiones. Las expansiones qué son... pues vienen héroes, eventos, bases y naves nuevas... más cosas para pegarse. Y con eso, podemos empezar la partida ya sabiendo lo que incluyen las expansiones. Vamos a barajear.

20-07-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Kingdomino"»
Competiremos por tener el mejor territorio y acumular puntos.

Jugando a "Kingdomino"

Hoy estamos aquí para echar una partida a "Kingdomino". Y vamos a darle. Yo soy el verde y está el azul y el amarillo. ¿Quién empezaba? Hay que elegirlo al azar... Amarillo, azul y verde. Voy sacando éstas se colocan en orden, selección... ¡No! Construyendo los reinos. El amarillo primero selecciona. ¡No! El amarillo primero... pues ésta...

10-07-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "Firefly: El Juego"»
Un juego basado en la serie de ciencia ficción del mismo nombre.

Abriendo "Firefly: El Juego"

Aquí estamos con "Firefly: El Juego", basado en la mítica serie. Lo abrinos, ¿no? ¡Busca una tripulación, consigue un trabajo y sigue volando! ¡Qué motivante! Aquí véis todos los personajes de la serie. Lo primero que vemos aquí es el reglamento, con las ilustraciones e imágenes de los personajes, bien explicadito. ¡Troqueles, troqueles!

06-07-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "Fireteam Zero"»
Un cajote enorme repleto de componentes sobrenaturales.

Abriendo "Fireteam Zero"

Estamos aquí con el "Fireteam Zero", mirad qué cajote. Voy a quitarle el plástico y vamos a ello. Ya por fin en el canal, que ya había ganas. Tiene más plástico que caja. Las ilustraciones son una pasada. Vamos a abrirlo. Ahí vemos como un lobito. Aquí estarán las miniaturas que las vamos a dejar para el final. Aquí está el libro de misiones, muy chulo.

03-07-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Cortex Challenge"»
Un juego de exprimirse el cerebro, de hacer diferentes pruebas.

Aprendiendo a jugar a "Cortex Challenge"

Aquí estamos con "Cortex Challenge" y vamos a explicar cómo se juega a esto. Es un juego rápido, de fijarnos bien en las cartas, de resolver cartas, cada carta tiene una prueba. Hay ocho tipos de pruebas diferentes: memoria, frecuencia, laberinto, color, razonamiento, repetición, coordinación y desafío táctil. Éstas son las ocho pruebas diferentes que hay.

29-06-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo y aprendiendo a jugar a "The Island Strikes Back!!!"»
Tres expansiones en una del divertido juego "The Island".

Abriendo y aprendiendo a jugar a "The Island Strikes Back!!!"

Aquí estamos, recién estrenada la caja... la expansión de "The Island", que ya sabéis que esta caja tiene tres expansiones: la de ampliar a 5-6 jugadores, la de los delfines y la de los calamares gigantes. Y nada, vamos a enseñaros qué es lo que tiene. Aquí tenemos las reglas en diferentes idiomas. ¡Los calamares tienen ojitos!

26-06-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Patchwork"»
Hoy disfrutamos con "Patchwork", un sencillo y divertido juego.

Jugando a "Patchwork"

Hoy vamos a echar una partida a "Patchwork". ¿Quién empieza? Bien, pues yo de primeras voy a mover. ¿No compras? Voy a mover una aquí... ¡compra! Voy a coger éste. ¡Tú turno! Pues voy a comrpar éste que vale cuatro y muevo seis. Al pasar por aquí cojo los botones. Pues tengo un botón, cojo cinco botones... ¡Y yo uno!

22-06-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar "Patchwork"»
Un sencillo y divertido juego en el que haremos la mejor colcha.

Aprendiendo a jugar "Patchwork"

Aquí lo tenemos desplegado, no están todos los componentes porque no tenemos el plano tan amplio; entonces, para que se vea todo y lo podáis ver sólo hemos puesto algo de ejemplo. Aquí tenemos el tablero de juego, véis por aquí está de un lado y por el otro, tenemos dos opciones de ponerlo. Aquí tenemos estos cuadraditos que son como trozos de tela.

19-06-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar "Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición"»
Un estupendo juego competitivo de gladiadores, sangre, arena,...

Aprendiendo a jugar "Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición"

Buenos, pues estamos aquí con el "Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición" preparado para explicarlo... y es muy fácil de explicar, muy fácil de entender, un juego muy sencillito. Competitivo, es de darse porrazos, batallas en la arena, intriga, apuñalamientos por detrás, de envenenar al gladiador,... Un juego de perder amigos, vamos.

15-06-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Sushi Go!"»
Un divertido juego de cartas muy goloso, de conseguir puntos.

Jugando a "Sushi Go!"

Hoy estamos aquí con el "Sushi Go!". Vamos a echar una partidita. Pues nada, ya tenemos aquí preparadas las cartas; al ser dos jugadores, empezamos con diez cartas cada uno. Y aquí dejamos el resto de cartas que no vamos a utilizar. Vamos a empezar la primera ronda, ya sabéis que va a tres rondas. ¡A comer!

08-06-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Sushi Go!"»
Un divertido juego de cartas muy goloso, con temática muy kawai.

Aprendiendo a jugar a "Sushi Go!"

Bueno, pues aquí estamos con "Sushi Go!". Ya véis que este juego es super kawai, con las caritas que a mí tanto me gustan. Éste es un juego super fácil de jugar, para toda la familia. La manera de jugar a esto es muy sencillo, va por puntos también. Se juega en tres rondas y el que más puntos tenga al final de esas tres rondas es el que gana.

01-06-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "No Game Over"»
Con estilo retro y referencias a nuestros videojuegos favoritos.

Jugando a "No Game Over"

Estamos aquí con "No Game Over". Vamos a jugar tres jugadores y vamos a repartirnos leña. Vamos a ver quién empieza... hay que tirar un dado, ¿no? tenemos que coger las vidas, tres vidas cada uno. Pues lo primero que debería hacer es equiparme, si tuviera equipamiento, pero como no tengo voy a cobrarme esta carta que es una vida; así que ahora tengo una fuerza de cuatro.

26-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Presentando "No Game Over"»
Divertido juego de cartas competitivo, con un estilo retro.

Presentando "No Game Over"

Básicamente es un juego de fastidiarse. De ir a picarse mucho con los amigos y de fortalecer esos lazos de amistad para no intentar luego ir cada uno por su lado. Está inspirado en el mundo de los videojuegos: todas las cartas hacen referencia a algún videojuego. Hay dos formas de ganar el juego: o bien que los demás jugadores se queden sin vidas, o bien que nos hagamos con el máximo de vidas.

23-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Star Realms" #2»
Hemos hecho una segunda partida más corta.

Jugando a "Star Realms" #2

Vamos a hacer la segunda partida del "Star Realms" porque, como habéis visto, la anterior fue larguísima... y queremos ver si conseguimos una partida más cortita. Entonces empezamos... ¿quién quiere empezar? Empiezas tú: tú robas tres, yo robo cinco. Bueno pues dos moneditas y un disparo. Tú robas hasta tener cinco y yo juego.

20-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Star Realms" #1»
Hoy, una partida un poco más larga de lo habitual.

Jugando a "Star Realms" #1

Hoy vamos a hacer una partida del "Star Realms", que si habéis visto la explicación del vídeo de cómo jugar sabréis un poco cómo va. Con esta partida espero aclarar toda esa explicación que hicimos. ¿Quién quiere empezar? Pues tú robas tres y yo robo cinco. Ya hemos hecho el despliegue para empezar a jugar y éstas son las exploradoras.

18-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar "Star Realms"»
Un divertido juego de cartas de temática espacial.

Aprendiendo a jugar "Star Realms"

Estamos aquí con el "Star Realms", un juego de naves espaciales y bases. Es un juego muy sencillito, es un deck building. Muchos lo conoceréis, otros no. Va de enfrentarse uno contra otro. Entonces, nosotros tenemos estas cartas para empezar. Esto lo tendríamos que barajear, robar tres cartas el jugador inicial y cinco el otro.

16-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Takenoko"»
Un divertido y adorable juego con un panda muy glotón.

Jugando a "Takenoko"

Hoy estamos aquí con "Takenoko" para jugar. Pues por ejemplo estos vas a ser mis objetivos principales y vamos a hacer una partida de dos jugadores de "Takenoko". Según el juego empieza el jugador más alto. Como sabéis en la primera ronda no tiramos los dados, así que directamente voy a eligir mis opciones. Tenemos que llegar a nueve objetivos.

13-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Takenoko"»
Un divertido juego de estilo oriental, en el que crecerá bambú.

Aprendiendo a jugar a "Takenoko"

Aquí tenemos a nuestro querido "Takenoko". Pues aquí tenemos ya montado para explicaros cómo se juega a este juego tan divertido y tan mono. El objetivo del juego es conseguir más puntos que el resto de jugadores para ganar la partida. Entonces, cada jugador vamos a tener una ficha donde vamos a ver explicadas las diferentes acciones que podemos hacer.

09-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Dungeon Roll"»
Primero de todo elijo mi grupo, con el que voy a jugar.

Jugando a "Dungeon Roll"

Hoy estamos con otro baúl: "Dungeon Roll". Y vamos a echar una partida a este juego de mazmorras de dados. Hemos decidido que voy a empezar yo. A mí me ha tocado este personaje que se llama "Espada Sortílega", que puedo cambiar los luchadores, que son estos, como magos y los magos los puedo utilizar como luchadores... osea, que son lo mismo.

06-05-2017 El Baúl del Tiempo
1234