Reseñas de juegos de mesa

Título|Fecha

Analista: «El Baúl del Tiempo»


Imagen de reseña: «Abriendo y aprendiendo a jugar a "Rhino Hero"»
Un juego para toda la familia.

Abriendo y aprendiendo a jugar a "Rhino Hero"

Os vamos a presentar este pedazo de juego con el que os lo váis a pasar bomba: un juego super divertido. Es un juego muy familiar, para jugar con toda la familia, con los niños pequeños es muy divertido. Consiste en construir una torre, un edificio, poniendo paredes y tejados. Lo primero que vemos es el librito de reglas, que parece bastante gordito pero es porque viene en varios idiomas.

09-01-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo y aprendiendo a jugar a "Dungeon Roll"»
Hoy sacamos del baúl, otro baúl, un cofre.

Abriendo y aprendiendo a jugar a "Dungeon Roll"

Es un juego muy sencillito, de dados. Ya sabéis, si nadie quiere jugar con vosotros, también se puede jugar en solitario. Tenemos una guía de explorador de mazmorras, unas reglas sencillitas. Es todo muy sencillo, una vez le coges el tranquillo se juegan partidas muy rápidas. Es un poco un juego de picarse entre unos y otros, aunque mientras está jugando uno los demás sólo miran.

09-01-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo y aprendiendo a jugar a "The Island"»
Un juego competitivo para toda la familia de salvar meeples.

Abriendo y aprendiendo a jugar a "The Island"

Nos hemos ido a buscar debajo del mar y nos hemos encontrado con este juegazo. Le tenemos muchísimas ganas porque lo vimos, lo probamos... fue verlo y enamorarnos de él. Una de las cosas que más nos gusta es el colorido y el diseño del juego. Una cosa que hay que decir es que, si queréis quitaros a alguien de en medio... jugad a este juego.

09-01-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "Arcadia Quest"»
De estética chibi con miniaturas molonas.

Abriendo "Arcadia Quest"

Tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención fueron los dibujitos, los chibis. Y luego ya lo probé y... La ilustración es preciosa, tiene un colorido genial y la verdad es que es una señora caja, pesa lo suyo. Es un juego de mazmorreo. Hay que decir que la caja esta tiene su miga, viene a presión. Ya lo hemos abierto, destroquelado y metido en bolsitas.

10-01-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "Ludi Gladiatorii"»
Un juego de cartas de gladiadores, en el que nos enfrentaremos.

Abriendo "Ludi Gladiatorii"

Hoy hemos sacado del baúl este juego, el "Ludi Gladiatorii". Es un juego español, esta es la edición de Verkami. Vamos a abrir esta caja, a ver qué contiene. Lo primero que tenemos es el manual. Esta edición vino con un saquito donde vienen todas las fichas, los tokens del juego: monedas, puntos de gloria, ficha de campeón, ficha de favor y jugador inicial.

11-01-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo y aprendiendo a jugar a "Dungeon Raiders"»
Nos está gustando mucho, hemos jugado unas cuantas partidas.

Abriendo y aprendiendo a jugar a "Dungeon Raiders"

Hoy hemos sacado del baúl el "Dungeon Raiders", un juego de cartas, de mazmorras. Las partidas son muy cortitas, la verdad. Vamos a ver lo que contiene esta caja. Tenemos un manual, que la verdad es que está muy bien explicado el juego: juego sencillito. Lo típico que tenemos que hacer es matar monstruos para conseguir tesoros.

11-01-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "El Símbolo Arcano"»
Tenemos cartas tamaño tarot y cartas mini.

Abriendo "El Símbolo Arcano"

Hoy tenemos el juego de "El Símbolo Arcano". Es un juego de cartas colaborativo, es básicamente de dados y nos vamos a ir moviendo por una serie de localizaciones. Y aquí vamos a abrir la caja. Lo primero que nos encontramos es el reglamento, el manual. Luego tenemos una referencia para seguir los pasos. Los troqueles, el cartón. Los dados.

17-01-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "Xenoshyft: Onslaught"»
Como es colaborativo, podemos jugarlo solos o con más gente.

Abriendo "Xenoshyft: Onslaught"

Hoy tenemos el "Xenoshyft: Onslaught". Es un juego colaborativo de ciencia ficción, de cartas. Cada jugador tendrá su base y también tendremos localizaciones. Según los jugadores que juguemos tendremos una vida. Unas fichas de plástico. Tenemos cartas de mercado y de objetos. Tenemos distintas series de tropas. Esto lo vamos adquiriendo para nuestra base.

18-01-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Makers"»
"Makers" es un juego de fabricar productos.

Aprendiendo a jugar a "Makers"

Hoy vamos a presentar "Makers", un proyecto que nos ha prestado Gustavo Solana que es el diseñador del juego. Nos lo ha cedido para que lo probemos, para que veamos cómo se juega, y queremos presentárselo a la gente. El movimiento "maker" está relacionado con la cultura hacedora o cultura de fabricante basada en la cultura DIY ("do it yourself", hazlo tú mismo).

06-02-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Makers"»
Aquí tenemos la partida de "Makers".

Jugando a "Makers"

Ya lo tenemos todo preparado. Aquí tenemos, como véis, los clientes, los servicios,... y el mazo con los productos. Cada uno empezamos con cinco cartas y con una ficha de cada color. Entonces... ¡vamos a darle caña! ¿Empiezas o empiezo...? Empieza tú que eres la artesana. Bien, pues vamos a ver qué tenemos por aquí... pues mira, voy a bajarme ésta.

09-02-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "Epic: Juego de cartas"»
Un juego de cartas del que vamos a ver qué contiene la caja.

Abriendo "Epic: Juego de cartas"

La caja es muy simple. Lo primero que nos encontramos es su reglamento, del tamaño de la caja. Aquí te enseña cómo jugar. La verdad es que lo hemos estado probando un poco y se parece a "Magic: The Gathering"... se parece bastante, la mecánica es parecida... Para los fans de "Magic: The Gathering" pues este les puede gustar.

13-02-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "Blood Rage"»
Un juego de vikingos.

Abriendo "Blood Rage"

Pues aquí tenemos el "Blood Rage", vamos a proceder a abrir la caja. Lo primero que nos encontramos es el reglamento. Todos váis a ver que es de temática vikinga. Es un juego de gestión de tropas. Tenemos diferentes miniaturas, tendríamos que ir conquistando el territorio. Todo está muy bien ilustrado. Lo siguiente que nos encontramos son los troqueles.

14-02-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo y aprendiendo a jugar a "Virus!"»
Muy simpático, muy divertido,... lo estamos disfrutando mucho.

Abriendo y aprendiendo a jugar a "Virus!"

Aquí estamos con "Virus!"... ¡cuántos virus! Decir que es un juego español que tiene un premio de Análisis Parálisis. Es un juego muy divertido que es rápido de jugar, lo hemos pasado muy bien. Vamos a ver lo que contiene. Aquí vienen diferentes manuales que están en diferentes idiomas, es una especie de tríptico que viene muy bien explicado.

16-02-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "Mondrian: The Dice Game"»
Se juega tanto con el pincel como con la paleta.

Abriendo "Mondrian: The Dice Game"

Aquí estamos con "Mondrian: The Dice Game". Decir que es un juego español. Nos vamos a meter en el papel de este pintor: Mondrian. Vamos a quitar el precinto. La caja tiene muy buena calidad. Vamos a abrirlo. Lo primero que nos encontramos son las paletas de pintor, son un troquel; vienen cuatro paletas para los cuatro jugadores.

03-04-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Mondrian: The Dice Game"»
Muy sencillito, muy divertido y recomendado.

Aprendiendo a jugar a "Mondrian: The Dice Game"

Aquí estamos con "Mondrian: The Dice Game". Tenemos todo desplegado para explicaros cómo darle caña a este juego que es super divertido y muy original. Aquí tenemos desplegada una matriz, un cuadro, que dependiendo del número de jugadores pues se pondrá un número de filas u otro. Cada jugador tenemos una paleta y un pincelito.

03-04-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Mondrian: The Dice Game"»
Ganadora de la partida indiscutible por mayoría.

Jugando a "Mondrian: The Dice Game"

Hoy vamos a jugar al "Mondrian: The Dice Game", una partida de tres jugadores. Así que con nada más vamos a darle. Tenemos nuestras cartas, está todo preparado; así que sólo falta determinar el jugador inicial... venga, tiramos un dado. Ahora a ciegas, me estoy tapando los ojos (aunque no me veáis).

04-04-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo "Not Alone"»
Un sencillo juego de cartas colaborativo y asimétrico.

Abriendo "Not Alone"

Un juego colaborativo, asimétrico,... en el que habrá una criatura e intentará cazar unas presas que hay por el planeta. Vamos a ver qué tiene esta caja. Lo primero que nos encontramos es el reglamento, un reglamento sencillito de poquitas hojas. La verdad es que el juego es muy fácil de aprender y de jugar. Aquí tenemos una colocación, un pequeño resumen.

07-04-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Abriendo y aprendiendo a jugar a "En tu casa o donde sea"»
Divertido y sensual juego de cartas, donde tendremos que ligar.

Abriendo y aprendiendo a jugar a "En tu casa o donde sea"

Hoy estamos aquí para explicaros este juego tan sensual... Es un juego español a partir de 18 años; entra en la categoría de party, pero de party hard: no metáis a los niños en este juego. Vamos a ver qué contiene. Aquí tenemos el reglamento, es un reglamento supersencillo explicado con algún dibujo. Es un juego de cartas, que las voy a sacar a porrón.

10-04-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Mix It"»
Hoy disfrutamos con "Mix It", un infantil juego de cartas.

Jugando a "Mix It"

Hoy estamos aquí con "Mix It" para hacer monstruitos. Y bueno, vamos a jugar. Este es mi objetivo, con el que empiezo. ¿Quién empieza? Venga, dale. Una carita feliz... Pues yo voy a poner ésta... No... Ahí lo dejo... Eh, eh, ¡esos son trampas! O no, ¡qué bien! ¡Monstruo! Tengo mi primer mosntruo, galletita para mí. Cojo un nuevo objetivo.

28-04-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Dungeon Roll"»
Primero de todo elijo mi grupo, con el que voy a jugar.

Jugando a "Dungeon Roll"

Hoy estamos con otro baúl: "Dungeon Roll". Y vamos a echar una partida a este juego de mazmorras de dados. Hemos decidido que voy a empezar yo. A mí me ha tocado este personaje que se llama "Espada Sortílega", que puedo cambiar los luchadores, que son estos, como magos y los magos los puedo utilizar como luchadores... osea, que son lo mismo.

06-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Takenoko"»
Un divertido juego de estilo oriental, en el que crecerá bambú.

Aprendiendo a jugar a "Takenoko"

Aquí tenemos a nuestro querido "Takenoko". Pues aquí tenemos ya montado para explicaros cómo se juega a este juego tan divertido y tan mono. El objetivo del juego es conseguir más puntos que el resto de jugadores para ganar la partida. Entonces, cada jugador vamos a tener una ficha donde vamos a ver explicadas las diferentes acciones que podemos hacer.

09-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Takenoko"»
Un divertido y adorable juego con un panda muy glotón.

Jugando a "Takenoko"

Hoy estamos aquí con "Takenoko" para jugar. Pues por ejemplo estos vas a ser mis objetivos principales y vamos a hacer una partida de dos jugadores de "Takenoko". Según el juego empieza el jugador más alto. Como sabéis en la primera ronda no tiramos los dados, así que directamente voy a eligir mis opciones. Tenemos que llegar a nueve objetivos.

13-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar "Star Realms"»
Un divertido juego de cartas de temática espacial.

Aprendiendo a jugar "Star Realms"

Estamos aquí con el "Star Realms", un juego de naves espaciales y bases. Es un juego muy sencillito, es un deck building. Muchos lo conoceréis, otros no. Va de enfrentarse uno contra otro. Entonces, nosotros tenemos estas cartas para empezar. Esto lo tendríamos que barajear, robar tres cartas el jugador inicial y cinco el otro.

16-05-2017 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Jugando a "Star Realms" #1»
Hoy, una partida un poco más larga de lo habitual.

Jugando a "Star Realms" #1

Hoy vamos a hacer una partida del "Star Realms", que si habéis visto la explicación del vídeo de cómo jugar sabréis un poco cómo va. Con esta partida espero aclarar toda esa explicación que hicimos. ¿Quién quiere empezar? Pues tú robas tres y yo robo cinco. Ya hemos hecho el despliegue para empezar a jugar y éstas son las exploradoras.

18-05-2017 El Baúl del Tiempo
1234