Te convertirás en un ninja que debe enfrentarse a diferentes desafíos para terminar siendo nombrado, ¡sensei de ninjutsu! Se reparte un ninja a cada jugador, se dejan en medio los meeples blancos, los negros y los troncos. Y se separan las cartas según: desafíos colectivos y desafíos de duelo. La partida finaliza cuando se terminan los desafíos marcados.
¿En que consiste el juego? Pues muy sencillo, se trata de tirar el dado y realizar la acción que sale en él: poner un animal de tu reserva, poner dos animales de tu reserva,... Un juego muy sencillo, que aparentemente parece muy infantil, pero que nos ha sacado muchas risas entre adultos, ¡y que recomendamos para varias edades!
Representaremos a unos camaleones que son puestos en libertad y tienen que adaptarse a su entorno lo más rápido posible. Así que los ayudaremos a buscar el alimento correcto que llevarse a la boca, ya que a veces intentan comerse cosas o seres que no son muy recomendables para su dieta. ¿Cómo se juega? Es un juego de acciones y memoria.
Después de jugarlo varias veces sólo puedo deciros que se convierte en un básico para nosotros y un juego que recomendar. Un juego donde los niños/as a partir de seis años pueden jugar junto con los adultos que a la vez también se divierten mucho y donde cada partida es distinta y variable según qué circuito se construya. Pero os explico un poco más para que lo podáis entender.
Mezcla el típico juego de memory con el siete y medio. Tiras los dados, decides si sumas o restas el resultado de éstos y levantas una a una las tarjetas de la mesa sumando los bichos que hay en ellas, hasta conseguir el número de tu tirada. Si consigues levantar el número correcto, te llevas las fichas. ¿No lo consigues? Debes volver a colocar boca abajo las fichas y recordar para la próxima tirada cuántos bichos se escondían en ellas.
Con mecanica draft, unos componentes conejiles muy molones y unas ilustraciones aparentemente infantiles pero llenas de guiños a los adultos, se convierte en un juego al que no puedes dejar de jugar. Iniciando la partida con diez cartas en la mano y con cuatro rondas totales, los jugadores deberán ir escogiendo las dos cartas con las que quieren quedarse y pasar el resto a modo draft.
Serás el jefe de una tribu y tendrás que ir construyendo el tablero en función de tus intereses: producir y vender cacao; adorar a los dioses en los templos; y conseguir agua para prosperar y convertir tu tribu en la más rica de la selva. Podemos decir que es un juego rápido y fácil de aprender en el que mediante la colocación de losetas y la gestión de recursos, los jugadores deberán conseguir la mejor estrategia.
Eres un miembro de la alta sociedad egipcia y te reúnes en el desierto junto con tus amigos y compañeros de apuestas para apostar todo tu dinero al camello ganador de cada etapa, al que ganará la carrera completa y al que quedará último. Sí, como lo oyes, apostando por el último también se gana dinero, pues tampoco es tarea fácil adivinarlo en esta alocada carrera.
Un juego adictivo y muy recomendable para niños. El juego emula una carrera de caracoles en el que el objetivo es ocupar la última posición cuando un caracol cruce la línea de meta. ¿Cómo lograrlo? En breve os mostraremos cómo se juega, ¡y seguro que lo apuntáis en vuestras listas de juegos a comprar!
Se trata de entrar sigilosamente en la guarida de la montaña de un dragón para robar sus objetos preciosos. Adéntrate en sus profundidades para encontrar el botín más valioso. Adquiere cartas para tu mazo y observa cómo crecen tus habilidades de ladrón. Debes ser rápido y silencioso. Cada sonido descuidado atrae la atención del dragón.
El equipo, compuesto por cuatro agentes secretos muy astutos, entrará a robar en el museo y descifrará los complicados códigos del dispositivo de seguridad gracias a cálculos muy precisos. Ya sea con sumas, con restas, con multiplicaciones o con divisiones, los números de los dados tienen que combinarse de manera que los resultados se correspondan con los números del código.
En el juego deberemos colocar los vértices de nuestras cartas de la mejor forma y coincidiendo con el color de las cartas de la mesa, para conseguir la mayor puntuación. ¿El objetivo? Ser el primero en llegar a la meta, gracias a ir sumando puntos según los vértices de las cartas que juguemos. Un juego que personalmente me ha enganchado.
Un juego en el que en todo momento estás jugando y no sólo esperando tu turno, ya que presenta una innovadora mecánica basada en dados con caras intercambiables. ¡De aquí su nombre! Pues tú mismo a lo largo de la partida te vas forjando tus propios dados con tus estrategias en cada uno. Así que podremos decir que, ¡tú controlas tu propia suerte!
Tendremos que intentar montar el mayor y mejor zoo jurásico, eligiendo bien a las especies así como dónde colocarlas para que nuestro parque zoológico sea el más impresionante del lugar. Pero, ¡fíjate bien! Pues no siempre podrás poner a tus dinosaurios allí donde te gustaría, ya que tu suerte dependerá de un dado y de una mecánica draft.
¿De que trata? Pues muy fácil, de ayudar a nuestro cuco Kiko a construir un nido para poder poner todos sus huevos, ya que los de los demás pájaros están ocupados y con cómo sabéis, los cucos no saben hacer nidos sino que buscan los de los demás para poder poner los suyos. Pero... ¡cuidado! Kiko no tiene mucha paciencia y muchos de los huevos terminarán cayendo.
Decides tú en cada partida cómo colocar las paredes de tu laberinto que quedarán ocultas bajo el tablero. Los peones, gracias a un imán y una bola magnetica, que se moverá junto a él debajo del tablero, irán avanzando hasta el símbolo que toque recoger. ¡Pero vigilad! Pues no todos los caminos son válidos, pues por debajo del tablero se oculta este laberinto mágico, ¡que deberemos memorizar!
Se trata de que uno de los jugadores (que en cada ronda será rotatorio) haga de narrador inventándose una historia. ¿Cómo? Gracias a siete cartas repartidas al azar del mazo principal, que contienen un dibujo cada una. ¿Y los demás qué hacen? Estar muy atentos a todos los elementos, personas, sitios, animales y/o objetos que pueden salir en esta historia.
Cuatro valientes aventureros se reparten el oro de un saco que encuentran en una isla secreta. Pero entre las monedas de oro hay unas monedas negras muy extrañas que pertenecen al capitán Black, el pirata más temido de todos los mares. Lo que no saben es que las ha protegido con una maldición: si alguna vez alguien osa robar el tesoro, las monedas malditas ¡lo llamarían a él y a su barco!
El juego consiste en lanzar los dados, unos dados que no sólo son fantásticos por su calidad sino que son preciosos a simple vista. Éstos tienen una numeración del uno al seis y dos caras de cada color: verde, rojo y azul. Así pues, una vez lanzados tendremos que decidir con cuáles nos quedamos y si seguimos arriesgándonos con más tiradas.
Deberás ayudar a un dragón, una princesa y un caballero a explorar el reino, desplazándose por las distintas localizaciones y cumpliendo con su destino. El objetivo es ser el primero en leer todas las páginas de tu propio libro, cumpliendo así con todos los objetivos de tus cartas de página. La partida consta de varios turnos. En tu turno podrás: desarrollar la história de tus cartas de página o pasar una página.
¿Aún no lo conoces? Es un juego muy portátil que enganchará a todo el que decida jugar contigo. ¿Quién será el primero en descubrir cuál de los objetos coger? Recuerda que debe ser el que no coincida ni en el color ni en el objeto, con la carta que sale al azar. ¿O a lo mejor sí? ¿Parece fácil, verdad? ¡Prepárate para hacer estallar tu cerebro y ser el mas rápido!
Lo primero a decir es que no es un juego apto para el sentido del ridículo! ¡Pues tendrás unas orejas de perrito colgando de las tuyas todo el tiempo! Memoria, eso es lo único que se necesita para jugar. Pues deberás recordar el color o el dibujo de las que llevas colgando y descartar así todas tus cartas (de la mano también). Al estilo del "Uno" que todos conocemos.
Un juego de mesa donde, aparte de jugar y pasarlo bien, se trabaja la numeración del uno al seis, la clasificación, las sumas y las restas. Con unas reglas muy sencillas de aprender y seguir, ganará aquel jugador que haya conseguido hacer más series de cartas del uno al seis y más mega-guisantes tenga.
Tendréis que elegir qué verduras plantar en vuestro jardín y qué verduras dais a comer a vuestro cerdito teniendo en cuenta el valor del mercado que tienen éstas para cuando llegue la hora de la cosecha. Jugarás centrado en tu estrategia pudiendo ver la de tus rivales y anticipando así tus jugadas. Simple, rapido, ¡pero altamente adictivo!