Analista: «Loseta y Tablero»

Imagen de reseña: «Partida a "The Island"»
Un juego muy dinámico y muy divertido.

Partida a "The Island"

Los intrépidos exploradores verdes empezaron muy veloces y rápidamente se consiguieron ubicar dos de ellos en una barca para zarpar lo antes posible de estas tierras inseguras. Mientras tanto los rojos y los amarillos trazaban planes a largo plazo para no ser devorados a las primeras de cambio. A medida que la isla iba inundándose, y las terribles criaturas marinas aparecían, los exploradores empezaron a sentir en sus carnes la crueldad del mar.

22-10-2015 Loseta y Tablero
Imagen de reseña: «Partida con "Cacao"»
Un juego simple y dinámico que rápidamente le coges el truco.

Partida con "Cacao"

La partida empezó con la clásica disputa de qué color llevaba quién. Varios de nosotros son fans del color rojo y eso conlleva alguna pequeña discusión graciosa. El juego consiste en ir colocando a nuestros trabajadores al lado de losetas de selva para ir haciendo las acciones que tienen en ellas. A la vez eso nos sirve para ir descubriendo más losetas e ir ampliando las posibilidades de ingreso.

26-10-2015 Loseta y Tablero
Imagen de reseña: «Abriendo "Agricola: Animales en la Granja"»
Un juego exclusivo para jugar con tu pareja, amigo, hermano,...

Abriendo "Agricola: Animales en la Granja"

Para empezar vemos que el tamaño de la caja no es muy grande. Lo suficiente para que quepa todo el material que necesitamos para jugar, que no es poco. Una vez abrimos, nos damos cuenta de la gran cantidad de madera y cartón que contiene nuestro juego. Además, la calidad del material es igual que la que teníamos en el juego clásico: bastante buena.

29-10-2015 Loseta y Tablero
Imagen de reseña: «Partida a... "Caylus"»
El único azar que contemplamos es al decidir el jugador inicial.

Partida a... "Caylus"

Todo estaba preparado. Los maestros constructores ansiosos para empezar las construcciones y ganarse el prestigio y los favores reales de Felipe IV. Rojo y azul empezaban su andadura tanteando un poco a ver qué estrategia iba a emplear cada uno. El principio fue lento y más de recaudación de bienes que de buscar ampliar castillo. Se estaban estudiando.

04-11-2015 Loseta y Tablero
Imagen de reseña: «Reseñando... "Caylus"»
La preparación es bastante rápida y simple.

Reseñando... "Caylus"

Los jugadores toman el papel de maestros de obras, que cuentan con seis trabajadores, recursos y algo de dinero. Éstos serán los encargados de hacer crecer la ciudad y de ir construyendo al castillo a lo largo de las rondas. El juego contiene un tablero que representa la ciudad donde vamos a ir colocando nuestros trabajadores para ir aumentando el pueblo e ir haciendo crecer el castillo.

29-11-2015 Loseta y Tablero
Imagen de reseña: «Reseña... "Santiago de Cuba"»
Un juego en el que trataremos de ganar puntos de victoria.

Reseña... "Santiago de Cuba"

Mezcla cartón con madera de forma equitativa. La preparación es muy simple. Colocamos el tablero en el centro de la mesa y mezclamos las doce losetas de edificios y las colocamos en los espacios marcados con flores de colores. Un edificio por flor. Hacemos lo mismo con las losetas de personajes y los colocamos en el tablero en los espacios amrcados con una estrella.

20-01-2016 Loseta y Tablero