Imagen de reseña: «"1066, La batalla de Hastings"»
Reviviremos la historia de la infame batalla de Hastings.

"1066, La batalla de Hastings"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y cogerá sus marcadores de daño, mazo de objetivos y mazo de ejército de su color. El jugador normando recibirá el marcador de primer jugador. Se colocará en el centro de la mesa las tres cartas de frente y cada jugador situará a un lado su carta de líder y su mazo de objetivos ordenado alfabéticamente.

22-11-2021 Madera y Troquel
Estamos ante un juego que provoca sobre todo sensaciones.

¿Es posible meter en una misma caja cuatro juegos diferentes, todos asimétricos, que compartan materiales y que todos duren veinticuatro turnos (o veinticuatro minutos)? Es lo que ha logrado este juego. Un (o unos) juego(s) muy curioso y que pasamos a reseñar. Para preparar una partida, tendremos que elegir uno de los cuatro tableros.

06-11-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"3 Ring Circus"»
¿Seremos el circo que más fama gane al final del trayecto?

"3 Ring Circus"

Seremos directores de un pequeño circo que recorre los Estados Unidos a finales del siglo XIX. El objetivo es ser el jugador que más puntos de victoria obtenga en el momento en el que el circo Barnum haga el recorrido completo por el mapa. Mientras tanto, nuestro pequeño circo irá actuando en las diferentes ciudades y pueblos obteniendo cartas de entrada.

25-08-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"300: Tierra y agua"»
Nos pondremos en la piel de persas y griegos.

"300: Tierra y agua"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y tomará las piezas de madera correspondientes. Posteriormente cada jugador hará la colocación inicial de sus ejércitos como indica el manual. Se pone en el primer espacio del marcador de campaña el marcador negro, y otro en la casilla cero de puntuación. Por último se barajan las cartas y se colocan a un lado.

13-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"4 Data Brokers"»
Intentaremos hacernos con toda la información posible.

"4 Data Brokers"

Para preparar una partida, barajaremos las cartas de Big Data y repartiremos ocho a cada jugador, que dejará boca arriba en su zona de juego. Además cada jugador obtendrá cuatro fichas de voto, una de cada color. Barajaremos las cartas de objetivos y de manera oculta, cada jugador recibirá una. Por último, mezclaremos las cartas de objetivo restantes con las cartas de reglas especiales.

17-07-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"7 pecados"»
Nuestro objetivo será jugar tentaciones.

"7 pecados"

Es un filler de cartas muy sencillo de jugar, en el que el objetivo es fastidiar a los rivales para que acumulen más pecados que uno y así ganar la partida. Esto lo haremos con una mecánica de cartas muy simple y ayudándonos de las cartas de ángel/demonio, para que nos beneficien. Destacar sobre todo el arte gráfico, con guiños hacia el mundo lúdico y unas ilustraciones geniales.

09-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"A.D.E.L.E."»
Emprenderemos una frenética lucha por la supervivencia.

"A.D.E.L.E."

La inteligencia artificial de la nave ha tomado una actitud hostil y está intentando acabar con la tripulación. ¿Será mejor intentar desconectarla? ¿O huir de la nave? Para jugar una partida, se colocará el tablero en el centro de la mesa por una de sus dos caras, dependiendo de en qué nave se quiera jugar. Todas las fichas de incidente se meten en la bolsa.

17-02-2022 Madera y Troquel
Te sumerge en una aventura muy inmersiva.

Amaneceremos en una mazmorra, sin saber ni cómo ni por qué hemos llegado hasta allí. ¿Podremos escapar de la misma? Para preparar una partida, cada jugador elegirá una carta de personaje, sus cartas de vida y un peón, además de una carta de referencia. Colocaremos en el centro de la mesa la loseta de localización A, y las cartas de objeto colocadas por orden numérico a un lado.

18-09-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Aldabas: Puertas de Cartagena"»
Tendremos que llenar nuestro vecindario de gente influyente.

"Aldabas: Puertas de Cartagena"

Para preparar una partida, se colocarán doce monedas en la reserva general. Por otro lado, cada jugador recibirá cinco cartas del mazo de puertas, además de una carta de cofre y un marcador de puntuación. De estas cartas, los jugadores colocarán una debajo de su cofre, y se quedarán o descartarán cartas de su mano, poniendo una moneda en su monedero (a un lado de su cofre) por cada carta descartada.

26-04-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Alice"»
Llama la atención primeramente por su estética.

"Alice"

Para jugar una partida a este juego, separamos las cartas de protagonista, personajes y capítulos, que se diferencian por su dorso, y lo barajamos de forma independiente. Repartimos una carta de capítulo y dos cartas de protagonista a cada jugar, y se coloca en el centro de la mesa tres cartas de personaje, que conforman la fiesta del té.

04-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Alicematic Heroes"»
Precioso juego de conquista de territorios y gestión de cartas.

"Alicematic Heroes"

El país de las Maravillas está en peligro, ya que las ondas de la vida moderna han causado el nacimiento de la Nada, que devora los sueños y los corazones de la gente. Y ha invadido el país de las Maravillas. Para solucionarlo, la reina de Corazones ha invocado a Alicia... Para preparar una partida, se mezclan las losetas de mapa y se colocan en disposición dependiendo del número de jugadores.

25-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Amanecer Zombi"»
La sensación de agobio y prisas está siempre presente.

"Amanecer Zombi"

Nos pondremos en la piel de supervivientes a un apocalipsis zombie, donde tendremos que buscar recursos para sobrevivir, y no morir en el intento... Para preparar una partida, separaremos todas las cartas por sus traseras (personajes, objetos especiales, objetos verdes, objetos azules, daños, acciones, misiones y habilidades), y las barajaremos por separado.

24-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Amazonia"»
Un "set collection", con toques de tienta a la suerte.

"Amazonia"

Los jugadores competirán para ver quién es capaz de hacer que su selva medre más, interaccionando con el ecosistema e intentando conseguir el equilibrio ideal de flora y fauna. Para preparar una partida, se colocan las cartas de estación/crecimiento en el centro de la mesa, dejando a un lado las fichas de puntos y fauna, y los premios al árbol más alto.

13-06-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Antique": Un juego de pujas, faroleo y esperanza»
En cada ronda haremos tanto de subastador como de pujador.

"Antique": Un juego de pujas, faroleo y esperanza

Hay veces, pocas, que la temática, la escalabilidad, la calidad de componentes o la dureza de un juego, es secundario. Y es que hay veces que la esperanza es la verdadera mecánica del juego. Un juego 100% solidario, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a ayudar en la investigación del angiosarcoma que financia la asociación VYDA.

17-12-2018 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ardillas Voladoras"»
Trataremos de recolectar la mayor cantidad de nueces.

"Ardillas Voladoras"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, por el lado correspondiente dependiendo del número de jugadores. Rellenaremos todos los árboles con una ficha de nuez (a dos jugadores se retiran algunas), y cada jugador elegirá una ardilla de un color y la colocará en una de las losetas de una nuez.

08-12-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ars Universalis"»
Interpretaremos el papel de un mecenas.

"Ars Universalis"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en en centro de la mesa y se separarán las cartas de artistas dependiendo de la época que ocupen. Se reparte a cada jugador una carta de artista (que no sea polifacético), las cartas de materiales indicadas en esta, los cubos de su color, el marcador de paradigma y 35 monedas. Por último se coloca un cubo de cada jugador en el marcador de puntos, en el track de avance de era y en los contadores de obra de cada tipo.

04-03-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Asesinato en la Mansión Cthulhu"»
Un juego innovador dentro de este tipo de mecánicas.

"Asesinato en la Mansión Cthulhu"

Para preparar una partida a este juego, cada jugador tomará una ficha de personaje, que será su "rol" en la partida. En dicha ficha se encuentra información pública, privada (secretos) y una línea temporal (lo que recuerda), además de unas características personales y un objetivo privado de dicho personaje. Por otro lado tendremos un mazo de cartas común que nos dará pistas tanto del caso como del resto de personajes y unos marcadores.

16-06-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft"»
Nos pondremos en la piel de un investigador.

"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft"

Para preparar una partida, colocaremos el libro juego en el centro de la mesa y haremos una reserva con los dados y las fichas. Pondremos también a un lado, de forma ordenada el mazo de cartas de heridas, y también el resto de cartas ordenadas numéricamente. Cada jugador elegirá uno de los dos personajes, y por último abriremos el libro juego, y dependiendo del número de jugadores haremos la preparación indicada en el mismo.

29-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Banana Bandido"»
Nos ponemos en la piel de monos en el salvaje oeste.

"Banana Bandido"

Intentaremos prevalecer sobre los demás en una encarnizada lucha por los plátanos. Para preparar una partida, barajaremos las cartas de recompensa (con el babuino a color boca abajo) y colocaremos tantas de estas cartas como número de jugadores más uno. Cada jugador recibirá una carta de personaje y cuatro cartas de acción.Además recibirán tres plátanos y cinco palos.

24-04-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Bestias que luchan por colarse en una fiesta.

"Bar Bestial"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá todas las cartas de animales de ese color, las barajará y cogerá una mano de cuatro cartas. Colocaremos en un lado de la mesa la entrada al bar y con cinco espacios de diferencia, la carta de patada. Encima de la entrada colocamos la carta de bar y encima de la carta de patada ponemos la de "Es lo que hay". Con esto, estamos listos para comenzar.

19-07-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Batalla por el Olimpo"»
Los dioses lucharán por hacerse con el trono del monte Olimpo.

"Batalla por el Olimpo"

Para preparar una partida, se colocará el tablero entre ambos jugadores, y en la parte del oráculo (centro del tablero), se colocarán las fichas de descuento (rojo, azul, verde y amarillo), y un marcador de puntuación en el Olimpo. Cada jugador recibe sus marcadores de heridas y se reparten seis cartas a cada jugador. El resto se dejan en el lado del tablero perteneciente a Troya.

20-04-2020 Madera y Troquel
Un juego de movimientos ocultos en un uno vs. el resto.

El jugador que toma el papel de bestia, intentará sobrevivir y cumplir sus condiciones de victoria, mientras los Cazadores le persiguen. Un juego bien ejecutado, que mejora cualquier otro juego con la misma temática que haya en el mercado, con unos componentes de lujo, un arte muy acorde con la temática, y unas mecánicas muy, muy sencillas.

23-03-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Belratti"»
Tendremos que enfrentarnos al falsificador con el mismo nombre.

"Belratti"

Para preparar una partida, mezclaremos el mazo de cuadros y lo colocaremos en el centro de la mesa. Cada jugador recibirá el rol de comprador (gato) o pintor (búho) de manera equitativa. Además colocaremos en un lado la carta de "Belratti" y las cuatro cartas de ayuda. Repartiremos cartas de cuadro dependiendo del número de jugadores.

08-10-2019 Madera y Troquel
Un juego tipo puzzle, cooperativo.

Los jugadores formarán un grupo de ingenieros para encontrar la sala de control de un robot gigante, desactivarlo y escapar antes de que colapse. Para preparar una partida, se apartarán las losetas de entrada, sala de control, salida de emergencia y sala de bloqueo y se preparará el mazo de losetas tal y como indica el manual, dejando a un lado la entrada, que será donde los jugadores comiencen.

19-12-2022 Madera y Troquel