Estamos hoy con un juego con el que nos picamos un poquito porque participamos en un torneo. Ya le habíamos echado un ojillo, pero decidimos allí comprarlo; ya lo habíamos visto, lo habíamos manejado, las mecánicas y todo y nos gustó. La vedad es que luego por debajo pone "Bueno, bonito y barato" y realmente mejor descrito no podría estar.
Hoy os venimos a presentar un juego competitivo, lo que se llama un push your luck, un prueba tu suerte y es bastante entretenido. Vamos a tener que hacer como un pequeño viaje en barquito. Luego explicaremos las mecánicas, pero te puede tocar ser el capitán, te puede tocar ir como guarnición en el barco.
En esta ocasión os traemos un juego de mesa cooperativo cien por cien a tope. Va de la guerra, os leo un poquito: ponte en la piel de un soldado francés que vive el día a día de las trincheras. ¿Serás capaz de coordinar tus acciones junto con tus amigos para sobrevivir a La Gran Guerra? Se trata de un pelotón de la Primera Guerra Mundial.
Venimos a enseñaros, por fin, el primer juego de mesa del canal. Además, nos hace especial ilusión porque es uno de nuestros juegos favoritos y con la gente que conocemos siempre cae. Así que con especial ilusión os traemos este juego. Realmente es la primera expansión del juego de mesa. Siempre que quedamos (un par de meses al mes) se juega.
Esta vez os traemos este juego. Vamos a ver un poquito el contenido, las mecánicas,... lo que siempre os traemos. Así que, lo primero, vamos a abrir la cajita. La caja está abierta: ya lo vísteis, que está firmada. Reglas muy cortitas, seis páginas creo que son... ocho, ocho a doble cara con dibujitos y tiene muy buena pinta.
Aquí tenemos el juego, tan esperado por todo el mundo, aquí sobretodo en España. Se ha hecho esperar: de la fecha de publicación esperada ha tardado otro par de mesecitos, pero ya está aquí: calentito todavía. Calentito, calentito de la caña que le vamos a dar nosotros. La temática es muy clara, es muy buena, es súper bonita.
Aquí lo tenéi. ¿Por qué éste? Muchos sabéis que hicimos una encuesta en varias redes sociales. Ha estado muy, muy igualado hasta que hicimos el cierre de encuestas, que lo empatásteis. Desde que lo recibimos, éste estaba siempre uno por delante nada más. Pero como había ido por delante nos hemos decantado por él.
Hoy os traemos este juego. Queremos ver los materiales que contiene con vosotros, pero tenemos que deciros que la caja ya está abierta. Este juego viene de micromecenazgo y aprovechamos unas jornadas para que su autor nos lo firmara. Os vamos a enseñar un poquito el contenido. Viene un manual de instrucciones, un poquito de troquel,...
Hoy os traemos este juego. ¡Los primigénios que vienen a por ti! Como véis hay un poquito de brillo... está sin abrir... ¿A qué es debido este dato? Porque por una vez, tampoco nos vamos a acostumbrar, hemos tenido un poquito de suerte y nos ha tocado en un sorteo. No lo hemos abierto para que lo veáis desde cero con nosotros.
Estamos aquí con el juego; no tenemos mucho espacio, como podéis comprobar... y es que es un cajote; pesa más de lo que parece, es más grande de lo que parece y es la leche. Así que vamos a mostraros el contenido. Nos os vamos a explicar el juego, hoy no: hoy va a ser un unboxing y ya está, porque no hemos tenido tiempo.
Hoy os traemos la expansión del juego básico. Éste trae una nueva forma de jugar a dos y además incluye una forma en solitario, por si te quieres autofusilar, autofustigar y auto todo... pues para que juegues tú solo y te vuelvas loquísimo de la muerte. Así que ahí lo tenemos. ¡Vamos a abrirlo! ¡Me da miedo abrirlo!
Hoy os traemos este juego de mesa. Vamos a ir abriéndolo. Así por la ilustración que tiene parece un poco infantil, pero está muy bien, queda muy bien en mesa y encima se puede jugar con niños, que eso es un plus. Vamos a abrir la caja, ¡cajote, cajote! Ahí tenemos, ¡guau, hasta arriba! Os viene el reglamento.
Hoy os traemos un juego bastante querido por nosotros. Por el tiempo os podéis hacer una idea de que es un filler, es un juego muy rapidito pero muy chulo, con mucha interacción, con mucho juego entre jugadores y bastante guay, muy entretenido. Vamos a enseñaros el contenido un poco por encima y luego, como siempre, la explicación.
Volvemos a sacar el juego a nuestro tapete porque tenemos varias novedades que contaros. No, no se trata de una expansión por mucho que lo queramos. Pero sí que hay alguna novedad que queremos que sepáis. Así que lo primero que os voy a contar es el juego en solitario. Están las reglas colgadas en la página de la editorial.
Venimos con el juego, esperado en el canal tras un par de encuestas que hicimos por redes sociales. Aquí está, no se nos había olvidado. Lo que más nos llamó la atención del juego es, como véis, la caja: está como desgastada por las esquinas, los bordes, en el nombre está la zeta puesta por encima, el nombre del autor está tachado,...
Estamos con "Celestia", si recordáis esa caja, ya lo hemos traido al canal. Os trajimos unboxing con mecánicas y ahora esta expansión, por llamarlo de alguna manera. Es muy sencillito. Es una expansión que permite a los pasajeros echarle una mano al capitán: por supuesto los faroles y las jugarretas siguen estando presentes.
Estamos aquí con el juego. Como véis, estamos vestidos para la ocasión: aquí de enfermeros. Véis un poco la alerta roja que hay por todo, ¿no? Fondo rojo, tapete rojo, caja roja: estamos en alerta roja. Se ha esparcido un virus por el mundo y nos vamos a morir todos si no conseguimos eliminarlo a tiempo. La idea de esto es enseñaros el contenido que se pueda ver.
Va un poco de crear nuestra hermandad en Londres. Se hace como una especie de ciudad, como de suburbios; entonces tú tienes que crear para ganar puntos. Es un poco colocación de trabajadores. Llamativo y en mesa ya veréis que queda bastante bien. Así que nada, vamos a abrirlo y a ver qué hay dentro. Ya tenemos aquí la caja.
Ya lo tenemos aquí. Quiero daros más datos de este juego; primero el detalle, como todos sabéis, es un juego que han tardado un poquito en traer, unos tres añitos o por ahí, no se sabe porqué, da igual: lo importante es que ya está aquí. Entonces, lo que os quiero enseñar es la parte de atrás; no sé si lo veréis que hay varios iconitos.
Lo sacamos para enseñaros cómo se juega. Ésta sería la preparación de una partida de iniciación. Si os váis al reglamento, os explica y os aconseja que juguéis en un tablero de dos por tres; es decir, sólo usaremos la mitad de todo el tablero; es decir, la otra mitad la podemos utilizar para situar las fichas, los tableros de personaje,...
Ya tenemos aquí el juego. Tenemos que decir que el juego ya está abierto, ahora lo véis, porque es de nuestra ludoteca. Fue casi uno de los primeros, el tercero creo. Para nosotros es uno de nuestros favoritos, lo hemos jugado... Ahora en el unboxing lo veréis, están un poquito las esquinas ya comidas, un poco tocadas, pero porque le hemos dado muchísima tralla.
No se ha hecho esperar demasiado: enseguida han sacado una expansión. "T.I.M.E Stories", la caja básica, es el motor del juego, lo que vamos a utilizar como base para jugar todas las partidas y nos introducía ya la primera misión; y ésta es una misión nueva. Recordaos que el juego va, o su temática es que somos agentes del T.I.M.E.
Aquí tenéis la preparación de una partida a cuatro jugadores. Cada pack que véis en las esquinas sería el pack inicial de cada jugador: cuatro fichas de cada tipo (de adrenalina, de gasolina y de munición), cuatro supervivientes y el meeple de cada jugador. Además, se repartiría al azar las tarjetas de turno: el uno, dos, tres y cuatro.
Como véis, mi único compañero va a ser mi querido juego. ¿Y por qué? Porque os voy a enseñar su modo solitario. Ya hemos visto qué lleva dentro, ya hemos visto cómo se juega y ahora os voy a enseñar su versión solitaria. Así que pasamos a ello. Lo primero que debemos hacer al preparar una partida en solitario será retirar la tablilla de subastas.