Nos hemos quedado encerrados en un viejo caserón y uno de nosotros es el asesino. Debemos sobrevivir a las diez noches y tratar de pillarle. Así que vamos a ver la cenital y os explico un poquito más. Al final podrán pasar dos cosas: o que el asesino gane; o que los jugadores hayan podido encontrarle antes de tiempo. Así que éstos van a ser los personajes.
Os voy a explicar este juego, que en principio lo váis a ver rápidamente en las reglas que se basa en un solitario, pero sí que tiene una pequeña variante a dos jugadores que es la que os voy a explicar. Son muy poquitas las variaciones que tiene, pero sí que en el modo del funcionamiento del juego hay que hacer una pequeña diferencia.
Como podéis ver, es el juego básico y te vienen las dos primeras expansiones... Una que se llama Invierno y la segunda se llama Nueva Era. Así que está completo, no se le puede pedir más: es el set a saco. Así que lo único que hay que destacar un poquito de este juego es que mama un poquito de "Colonos del Imperio", es la misma mecánica con una temática post-apocalíptica.
Lo tenemos en formato proto, nos lo han hecho llegar. ¡Muchas gracias! Es un juego que, aunque es prototipo, no va a salir por ninguna campaña de mecenazgo: va a salir directamente a tiendas. Debemos pecar lo menos posible y ser el más santurrón de turno. O conseguir amistades con los angelotes y que nos cubran un poco el culo.
Por fin estamos aquí con este juego. No, no es un juego nuevo; pero sí está recién reeditado: eso hay que decirlo. Así que hay que aprovechar para traeros este juegaco. Antes de deciros nada, vamos a hacer la explicación y luego vamos a dar la opinión a dos. Así que yo creo que vamos directamente al turrón. Aquí véis el despliegue entre comillas.
Os vengo a presentar este juego. Ya sabéis que nosotros tenemos todo el contenido existente y un poquito más del juego original: uno de nuestros juegos favoritos. Y por supuesto no nos podía faltar esta versión. Además hicimos un unboxing enseñando esta caja porque es impresionante: viene todo perfectamente colocado.
Volvemos con "7 Wonders", pero esta vez no vamos a hablar del básico. ¿Y ahora con qué vamos? Con la última novedad, la última expansión: hacía tiempo que no sacaban nada nuevo para el "7 Wonders" y aquí lo tenemos. Obviamente lo teníamos que traer al canal y vamos a ver cómo se juega. Se puede jugar hasta ocho si tenéis ocho maravillas diferentes.
No incluye una sola expansión, sino que son como dos expansiones. Vamos a empezar por la torre de Babel y luego veremos el proyecto de Babel; y por último, por supuesto, daremos nuestra opinión. Vista la preparación del básico, ¿qué tenemos que añadir con la torre de Babel? Pues con la torre de Babel tenemos un tablerito... bueno, ¡un tablerazo!
Hoy vengo a explicaros este juego. Es una reedición, osea es ya un clásico. Es un juego sencillito, no tiene mucha complicación y simplemente vamos a pasar a verlo. Aquí tenemos la preparación de una partida. Básicamente, como siempre hacemos, voy a explicaros para dos jugadores: hay una pequeña variante a tres y cuatro.
Un juego de profundidades. Como véis, la portada muy, muy interesante, muy llamativa: diferente de lo normal que pasa en los juegos de mesa; es tan sólo portada, no tiene ni el nombre ni nada (el nombre y toda la información va por los laterales nada más). Lo que vamos a hacer es introducirnos en el fondo de las profundidades y vamos a tener que crear ciudades.
Vamos a conocer esta expansión para "Abyss". Ahora sí, vamos a conocer y vamos a ver qué añade esta expansión. Es precioso, ya sabéis que yo vivo enamorada de este juego. Así que vamos a ver qué nos añade esta expansión y qué nos modifica (aunque no demasiado) en las mecánicas: es más en la estrategia que en las mecánicas.
Gracias a la expansión aumentamos a cinco jugadores. Vamos a ver directamente cómo se juega. Lo único que vamos a hacer es añadir la expansión, los cambios que hay en la preparación y los cambios que hay durante la partida: sólo os vamos a explicar eso. Así que, como siempre, preparación. Lo primero, nos vienen unas cartas nuevas.
No es el juego que estamos habituados a traer, pero en esta ocasión no podíamos dejar de perder la oportunidad de traeros este juego... entonces lo hemos traído aún así, pero recordaros que es de tres a cinco jugadores: para dos no se puede jugar. Como siempre, vamos a enseñaros la preparación, cómo se juega y finalmente daremos una pequeñita y rápida opinión.
Ahora vamos a explicar cómo se juega y luego daremos una pequeñita opinión porque no tiene desperdicio. Así que vamos a ello. Vamos a empezar con la preparación, pero vamos a explicarlo de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados... y es que no vamos a explicar la preparación porque véis que es un despliegue sumamente grande.
Si hace un tiempo conocíamos el juego "Alakazum!: Brujas y Tradiciones", ahora vamos a conocer esta expansión. Nos vamos a encontrar más cartas y, por supuesto como he dicho, se trata de una expansión así que necesitaremos una caja del juego base para poder jugar. Vamos a ver qué nos incluye esta expansión y cómo se juega.
Vengo a presentaros este juego. Aquí tenemos a nuestras brujas, a nuestras cinco brujas que van a luchar contra las tradiciones americanas; y, por supuesto, pues van a utilizar sus pócimas. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega a este juego. Como siempre, lo primero que vamos a hacer es ver es la preparación. Lo primero, a cada jugador le entregaremos un pergamino mágico.
Nos enfrentamos a la primera misión de la campaña donde debemos conseguir las plumas para hacer nuestra barca voladora. COmo véis, hoy estamos muy bien acompañados. Somos un porrón, así que empiezo con presentaciones. ¡Ostras, nos van a aparecer un montón de banners! Ya... Vamos a ver, creo que la primera aventura.
Aquí estamos con este señor cajote, es bien gordito. Pero además, es que no es la única caja que tenemos porque, como muchos sabéis (casi todos sabréis), este juego ha salido por micromecenazgo; nos hace especial ilusión porque fue uno de nuestros primeros... sino fue el primero, creo que fue el segundo.
Estamos en una nueva entrega de juegos clásicos y, cómo no, tenemos que hablar hoy de él. Os vamos a explicar cómo se juega al básico y, como siempre, luego daremos una opinión rápida. Ya véis cositas colocadas en el tapete, pero lo primero que vamos a explicar es el mazo de cartas cómo funciona. Lo que vamos a hacer es barajarlo bien.
Os traigo un prototipo que es éste. Este proyecto tiene ya fecha de lanzamiento en campaña de micro mecenazgo. Voy a echar una partida con vosotros y veréis qué guay. Ya tengo montado aquí el setup. Decir que, el arte del juego, de momento lo que véis aquí, como es un prototipo, puede ser arte final o puede tener alguna modificación.
Por fin os hemos traido el cómo se juega; ya sabéis que es uno de nuestros favoritos... ¡juegaco! Podéis ver que es un vídeo largo, porque tiene muchísimo que explicar. Tened paciencia, porque es igual de largo de lo que váis a tardar en leeros las reglas. No, váis a tardar más en leeros las reglas. Pero pensad que es un eurogame.
Ya tenemos aquí el juego. Tenemos que decir que el juego ya está abierto, ahora lo véis, porque es de nuestra ludoteca. Fue casi uno de los primeros, el tercero creo. Para nosotros es uno de nuestros favoritos, lo hemos jugado... Ahora en el unboxing lo veréis, están un poquito las esquinas ya comidas, un poco tocadas, pero porque le hemos dado muchísima tralla.
Ya tenemos aquí esta caja de la expansión. Así que vamos a abrirlo y os cuento más cositas. Para empezar, llama la atención la portada de la caja: el mismo mago que la otra vez, con el aprendriz... y esta vez vemos, igualmente, los ingredientes y el gran golem de barro, de arcilla. Las mecánicas no son especialmente complicadas.
Aquí estamos con este juego que lo ha petado mucho, muchísimo, en el Essen de 2017. Así que vamos a ver cómo se juega. Aquí estamos con la preparación de la partida. Bueno... un cacho de la preparación. Como véis, se colocan todas las localizaciones de manera aleatoria, con lo cual en cada partida va a ser diferente.