Analista: «Mi esquinita de lectura»

Imagen de reseña: «"16 Sheep"»
Una propuesta muy interesante para vuestros hijos.

"16 Sheep"

¡Hay que ver lo traviesas que son las ovejas del abuelo Eugenio! Se han escapado del redil y se han escondido entre los arbustos. ¿Seréis capaces de encontrarlas con la ayuda del abuelo? Es un juego para los más pequeños de la casa. Su mecánica es muy sencilla, en el primer turno van a entender a la perfección su funcionamiento y podrán jugar solos sin ayuda ni supervisión.

05-09-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"4 Data Brokers"»
La originalidad es lo que más me ha llamado la atención.

"4 Data Brokers"

La caja tiene un tamaño pequelo y caben bien todos los componentes. Las cartas son de un buen gramaje. La mecánica es muy sencilla. Eso sí, se necesita espacio en la mesa para colocar el despliegue. Ya que hará falta colocar la matriz central y luego otra matriz para cada jugador. Una vez preparado el juego empieza la ronda, que consta de dos partes.

26-08-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"A.D.E.L.E."»
Un juego con muchísima interacción.

"A.D.E.L.E."

Tras muchos años de cuidada planificación, despega la primera misión tripulada a Marte. Toda la humanidad despide con júbilo a Deimos, el primer transbordador espacial de su generación, un nuevo diseño dotado de los más avanzados sistemas y herramientas que la tecnología puede proporcionar, incluida una súper inteligencia artificial que lo supervisa todo.

21-07-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Alakazum!: Brujas y Tradiciones"»
Un filler con un toque gamberro.

"Alakazum!: Brujas y Tradiciones"

En este juego de mesa te metes en la piel de una bruja que reúne personajes de diferentes culturas para enfrentarse a las tradiciones invasoras de Estados Unidos. Además, si controlas alguna de las cinco brujas del juego (Vicentica, Montserrat, Maruxa, Kattalin o Rocío), ¡tendrás ventaja! El juego consiste en derrotar las tradiciones invasoras.

31-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"AntaYagí"»
Un "party" de esos que no ocupan nada.

"AntaYagí"

¡Echa un vistazo y prueba tu suerte! ¡Bienvenido a la ciudad de los mil sombreros! Donde tienes las mismas posibilidades de ganar grandes fortunas como de arruinarte en el intento... No necesitas asomarte por la ventana de tu carruaje para saber que ya has llegado a tu destino, el bullicio del mercado y el olor a dinero es más que suficiente.

29-01-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Apocalipsocks"»
Un juego estupendo para los más pequeños de la casa.

"Apocalipsocks"

Y en verdad os digo que habrá rumores de que las cosas van mal y se producirá una gran confusión entre los calcetines. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá cuál era ese programa que lava en frío y no tiñe la ropa. En esa hora, el amigo perderá el calcetín de su amigo y los jóvenes no tendrán ni idea de dónde están los calcetines que sus padres habían guardado allí la noche antes.

17-08-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Arka V"»
Temática graciosa e ilustraciones coloridas y llamativas.

"Arka V"

Llevamos siglos en su planeta. Siempre hemos pasado inadvertidos. O casi... A veces, los humanos parecen estar a punto de detectar nuestra presencia, pero nos las apañamos para seguir ocultos. Hasta ahora. Últimamente, el número de avistamientos indeseados se ha multiplicado y pone en peligro el delicado equilibrio entre las civilizaciones que habitan en el cosmos.

06-03-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Astra"»
Un juego de lo más interesante.

"Astra"

En este juego, grandes dioses, héroes legendarios y criaturas mágicas viven en las constelaciones del cielo nocturno. Tú y tus compañeros de juego asumiréis el papel de astrónomos con el objetivo de descubrirlos y darles vida. En tu turno, podrás recolectar y gastar polvo estelar para marcar estrellas con tu rotulador, descubrir y reunir constelaciones y obtener diversos dones y habilidades.

27-12-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Banana Bandido"»
Un juego de cartas para monos mayores y pequeños.

"Banana Bandido"

Eres un mono, un mono en el salvaje oeste. Como todos los demás monos del salón, sólo tienes un objetivo: plátanos. Pero, ¿dónde vas a conseguirlos si todos los quieren? ¿Los robarás? Sólo puede haber un vencedor en la batalla por los plátanos, ¿serás tú? La manipulación y las alianzas engañosas determinarán la lucha por los plátanos.

25-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet"»
Un juego de dados muy fácil, pero con mucha miga.

"Banjooli Xeet"

La tribu Noamomi debe elegir a un nuevo hechicero, para ello tienen una tradición milenaria: ¡una carrera de avestruces! Los aspirantes a brujos deberán demostrar sus poderes adivinando cuáles de estas imprevisibles aves llegarán a meta y en qué orden lo harán. El objetivo del juego es intentar que las avestruces crucen la meta en el orden que aparece en tu ficha de predicción.

29-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Sus partidas son bastante profundas.

"Bar Bestial"

El objetivo de este juego es lograr introducir el mayor número de cartas de tu color en el local. Al final de la partida se hará recuento y cada animal puntuará lo que indica su carta (el número de dentro del vaso de consumición). Ojo porque no todos los animales puntuarán lo mismo. Lo primero que haremos será colocar en el centro de la mesa las cartas "Puerta del cielo" y "Patada".

20-07-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Blind Business"»
Un juego muy especial.

"Blind Business"

¡La alegría se siente en el aire! Y Ricky está también ahí, en el aire... colgando, como no podría ser de otra manera, pues es la mascota y símbolo del pueblo, una enorme piñata en forma de burro. Como cada año, el alcalde está apunto de dar inicio a las fiestas: ¡todas las vecinas y vecinos están invitados a participar y a hacer que Ricky bese el suelo.

06-07-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Burgle Bros."»
Os va a hacer pasar más que un buen rato.

"Burgle Bros."

Tenía ganas de traeros un juego un poco más adulto y serio, por eso hoy os hablo de éste. Durante la partida, nos convertiremos en un grupo de ladrones de élite que lleva a cabo golpes imposibles: entrar, salir y no ser cazados. Evitando alarmas, esquivando a los guardias, reventado cajas fuertes y... ¡llegando al tejado para escapar!

01-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"CABO"»
Un juego poco conocido, pero con mucha miga.

"CABO"

Tu objetivo es conseguir la puntuación más baja de la partida para ganar. Para comenzar la partida se reparten cuatro cartas a cada jugador, con las que sobran se forma un mazo de robo que se coloca en el centro de la mesa. Junto al mazo de robo pondremos la primera carta de dicho mazo boca arriba. (pila de descarte). Antes de comenzar la partida podrás ver en secreto las dos cartas que quieras de tu zona.

19-03-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Cartaventuras"»
Se unen la fantasía, el humor y la lectura.

"Cartaventuras"

En este juego tomarás el papel de un aventurero novato que tratará, progresando a lo largo de épicas aventuras, de derrotar al gran dragón para llevarse su mítico tesoro. Por supuesto, no será nada fácil: tanto los enemigos que encuentres como tus propios rivales intentarán impedirlo. Porque aquí solo puede haber un vencedor... ¡aunque podéis perder todos!

19-07-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Castle Party"»
Un juego en el que la visión espacial será primordial.

"Castle Party"

Antes de comenzar la partida tendremos que preparar el mazo de figura. Para ello separaremos las tres cartas de reloj y con las cartas restantes haremos cuatro pilas. A continuación, meteremos un reloj en cada pila, dejando una sin reloj que será la que pondremos en la parte superior del mazo. Formaremos el mazo con estas cuatro pilas.

29-09-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Checkpoint Charlie"»
Un juego de mecánica muy sencilla.

"Checkpoint Charlie"

Nos situamos en la década de 1960, en plena Guerra Fría, y los sabuesos k-ninos están vigilando el punto de control Charlie. Cada uno de ellos representa una agencia de investigación distinta, y todos quieren ser el primero en localizar al jefe de los espías que pretende colarse a través del muro de Berlín. El muro que atraviesa la ciudad separa el mundo en dos frentes.

25-12-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Chef Umami"»
Un filler de esos que engancha desde la primera partida.

"Chef Umami"

Es un juego de cartas donde os tendréis que poner en la piel de aspirantes al título de chef umami. ¿Seréis capaces de crear los platos más suculentos para satisfacer los caprichos gastronómicos de vuestros clientes? La caja es pequeña y portable. Tiene una cuna muy original, como si fuese el mantel a cuadros del restaurante.

02-01-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Circo Maldito"»
Puja por magníficas atracciones y negocia con espectáculos.

"Circo Maldito"

No se acerca algo maligno... ¡Ya está aquí! En la oscuridad de la noche, reina la penumbra. Las melodías susurran a cámara lenta mientras los niños despiertan de su letargo; saltan de sus camas, corren hasta sus padres y los despiertan asustados. La mezcla de miedo y emoción inunda la sala. La tentación de los dulces exóticos flota en el cálido ambiente veraniego.

10-07-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Circus"»
¿Serás capaz de encontrar la combinación secreta?

"Circus"

El objetivo es conseguir la combinación secreta. La cual estará en el tablero de juego con las fichas de personaje boca abajo. El primero en conseguirla y cierre su turno con una carpa de circo ganará la partida. Comenzaremos barajando las ocho fichas de personaje y colocando boca abajo sobre el tablero de juego cinco. Esta será la combinación que tienen que averiguar los jugadores.

17-05-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"City Blox"»
Camos a trabajar muchísimo la visión espacial.

"City Blox"

¡Atención jefes de obra! Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes... ¡será el vencedor!

01-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Coloretto"»
Ha sido un gran descubrimiento.

"Coloretto"

Como los camaleones, los jugadores pueden ir cambiando de color durante la partida. Sin embargo, no es aconsejable cambiar demasiado de color, ya que puede restarte puntos. Así que los jugadores deberán esperar el momento adecuado para cambiar de color, y hacerlo antes que sus oponentes. El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible.

21-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Colourfull"»
Un juego de creación de poliminós.

"Colourfull"

Los gusanos de colores se han escapado y debemos recuperar todos los que podamos. Debes tener en cuenta no dejar espacios libres en tu cuadrícula y, sobre todo, colorear del mismo color el máximo número de huecos contiguos. Ganará este colorido juego quién tenga más puntos al final de la partida. ¡Pero cuidado! Las acciones harán que esos poliminós cambien de forma, posición o por completo.

30-04-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Cónclave"»
Un filler que nos dará que pensar para conseguir un buen combo.

"Cónclave"

El objetivo del juego es conseguir la menor cantidad de puntos de decepción posibles. Antes de comenzar la partida hay que retirar cartas al azar del mazo, dependiendo del número de jugadores retiraremos: ninguna, seis, doce o dieciocho. A continuación se reparten cuatro cartas a cada jugador. No sabremos su hermandad o influencia pero sí su magia ya que el reverso muestra su color.

02-05-2021 Mi esquinita de lectura
12345