Imagen de reseña: «"3 Ring Circus"»
Uno de esos juegos que a mí me dejan buen sabor de boca.

"3 Ring Circus"

¡El circo ha llegado a la ciudad! Bajo la carpa, malabaristas, payasos, magos, ilusionistas, forzudos y animales salvajes captan la curiosidad de un público entregado que aplaude sin cesar. Este juego de mesa nos transporta a finales del siglo XIX, cuando para muchos espectadores de pueblos y pequeñas ciudades el circo era el mayor entretenimiento que verían en meses.

26-07-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Aire, Tierra y Mar"»
Rápido, sencillo y muy tenso.

"Aire, Tierra y Mar"

Un filler de cartas y mayorías que se juega con solo dieciocho cartas. En medio del mayor conflicto que la humanidad ha presenciado jamás, la vitoria será para el ejército que consiga derrotar a sus enemigos en cada escenario de batalla. ¿Tienes la habilidad necesaria para dirigir a los mejores y más valientes hombres de tu nación?

09-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Airship City"»
Ofrece una gran profundidad con muy pocas reglas.

"Airship City"

Un euro medio de movimiento punto a punto con un toque muy interesante de desplazamiento de posiciones. Optando por hacer un nuevo hogar entre las nubes, la humanidad ha reunido una variedad de aeronaves para proporcionar servicios públicos, creando así la ciudad del dirigible. En este juego de mesa, como ingeniero de aeronaves, deberás reunir materiales y trabajar duro para construir aeronaves para promover el desarrollo de la ciudad.

25-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Alhambra"»
Repaso a las mecánicas de este juego.

"Alhambra"

En una partida, se juegan turnos en sentido horario, en la que haremos una de las tres siguientes acciones: tomar dinero, comprar una loseta de edificio o rediseñar la Alhambra. Al final de tu turno si has comprado una loseta de edificio debes de colocarla en la Alhambra. Hay tres puntuaciones, las dos primeras cuando se roban las cartas de puntuación y la tercera al final de la partida.

16-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Alma Mater"»
Os traigo la reseña de este eurogame.

"Alma Mater"

En este juego seremos director de una de las universidades independientes en el siglo XV. Con la ayuda de grandes estudiosos e ilustres personajes trataremos de que nuestra escuela sea mejor que la de nuestros oponentes. Los jugadores buscan fortalecer la reputación y el prestigio de su escuela. Para lograr estos objetivos, los jugadores deben reclutar al mejor personal y estudiantes, intercambiar conocimientos con otras escuelas y convertirse en expertos en las cuatro disciplinas de la escuela.

05-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Amanecer Rojo"»
Reseña en solitario.

"Amanecer Rojo"

Empezaré por los componentes: me encantan. Muy bonito en mesa, el arte me chifla y ya si conoces a los personajes la cosa suma bastante. Las cartas correctas de gramaje, el “helio” de buen plástico así como cubitos, tokens,... El tablero luce espectacular con las cartas desplegadas. Por lo tanto vamos a la chicha. Llegó a nosotros como un deck-building pero no se ajusta con certeza a dicha definición.

13-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Anno 1800"»
¿El regreso de Wallace?

"Anno 1800"

Juego de mesa basado en el popular juego de ordernador. En él desarrollas la industria de tu isla natal e intercambias recursos que proporcionan distintos tipos de trabajadores. Tendrás que mejorar tu propia isla construyendo distintas industrias y otros edificios mientras aprovecháis el comercio con tus oponentes. Además, debes satisfacer las necesidades de la población y cumplir, al final de la partida, todas las misiones posibles.

19-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ark Nova"»
Un juego de mesa de tipo eurogame.

"Ark Nova"

Ark Nova es un juego de construcción y desarrollo de parques zoológicos. Un juego bastante pesado que está teniendo muy buena acogida. Planificarás y diseñarás un zoológico moderno y científicamente administrado. Con el objetivo final de poseer el establecimiento zoológico más exitoso, construirás recintos, alojarás animales y apoyarás proyectos de conservación en todo el mundo.

22-04-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Arraial"»
Un "Tetris" en juego de mesa.

"Arraial"

El diseño es colorista y muy gráfico. Agradable desde mi punto de vista; pero no va a gustar a todo el mundo. Los materiales son correctos, sin nada que destacar pero cumplen con su función. El grosor del troquel el aceptable, cartas de un gramaje correcto. Es un juego de ritmo rápido en el que los jugadores se turnan para gastar puntos de acción para conseguir los mejores azulejos.

23-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ascension: Edición 10º aniversario"»
Uno de los reyes de la mecánica de construcción de mazos.

"Ascension: Edición 10º aniversario"

Buscaremos ser la persona de la mesa con más honor al final de la partida y este honor lo recibiremos por piedras de honor conseguidas a lo largo de la partida y el valor de honor de las cartas que hemos ido incorporando al mazo durante la partida. Cada persona en la partida debe comenzar con el mismo mazo inicial, formado por diez cartas con el borde blanco.

03-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Atiwa"»
Eurogame de corte medio.

"Atiwa"

La cordillera de Atiwa, con sus colinas escarpadas y cimas más bien planas, se encuentra en el sureste de Ghana y alberga una gran variedad de especies en peligro de extinción. En una ciudad cercana, el alcalde ha causado un gran revuelo ya que está dando cobijo a colonias de murciélagos frugívoros, más conocidos como murciélagos de la fruta, en sus tierras.

07-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Babylonia"»
¿Knizia lo ha vuelto a hacer?

"Babylonia"

El diseño y aspecto en mesa del juego es excelente. Un mapa a todo detalle y una presencia muy por encima de la media para su coste. Es muy de agradecer la aportación del diseño gráfico al tablero. Han sabido hacer casillas hexagonales respetando la belleza del mapa y manteniendo la claridad del mismo. Los componentes son otra parte a destacar.

28-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Barcelona"»
¿Aguanta el tipo?

"Barcelona"

A mediados del siglo XIX, Barcelona era la ciudad más densamente poblada de toda Europa. Como era de esperar, las condiciones de vida en la vieja Barcelona eran muy malas. Tras la destrucción de las antiguas murallas de la ciudad, Ildefons Cerda, considerado el inventor del urbanismo, presento el plan para crear el "eixample", el nuevo barrio que tanto necesitaba Barcelona.

14-12-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Barrage" – La nueva joya»
Se ambienta en un principio del siglo XX distopico.

"Barrage" – La nueva joya

En este artículo voy a hablar sobre qué nos vamos a encontrar en cuanto a mecánicas, las sensaciones que da el juego y mi opinión sobre el mismo. Para producir energía nos servimos del agua de varios cauces, pondremos presas en zonas estratégicas y construyendo tubos que llevaran el agua a centrales eléctricas que lo transformarán en energía.

08-06-2019 Mishi Geek
Un juego de movimiento oculto.

Bienvenido a Northern Expanse, un lugar donde la naturaleza sigue siendo inexplorada, mística y peligrosa. Cuando los humanos llegaron por primera vez, creyeron encontrar un paraíso virgen, lleno de frondosos bosques, preciosos lagos poblados de peces y un agua cristalina que fluía de las montañas. A medida que sus asentamientos se expandían y los bosques circundantes se adelgazaban, la propia naturaleza se defendía.

06-05-2023 Mishi Geek
Un juego ligero, fácil de sacar a mesa.

Un juego de losetas en el que tenemos que adentrarnos en las entrañas de un robot gigantesco para desactivarlo, rescatar a la gente que está dentro y escapar con vida antes de que se colapse y nos quedemos encerrados. Mediante el uso de unos engranajes, podemos mover las diferentes losetas para poder abrir nuevos caminos.

28-12-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Beyond the Sun"»
Competiremos entre nosotros por ser la facción lider.

"Beyond the Sun"

Un juego de mesa que viene ya con un camino recorrido en el que ha dejado muy buenas impresiones. Estamos ante un eurogame de desarrollo tecnológico con un sistema de selección de acciones, objetivos a cumplir y un tablero de mayorías. Vamos a ver que es lo que nos ofrece y os dejo mi opinión sobre este juego de mesa.

17-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bitoku"»
Lo voy a poner en la categoría de juegos recomendados.

"Bitoku"

Los jugadores asumen los roles de los espíritus bitoku del bosque en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de ascender y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los diferentes peregrinos que les acompañarán en su camino. A lo largo de la partida tendremos que ganar más puntos de victoria que nuestros oponentes.

22-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Black Angel"»
La producción es uno de sus grandes aspectos destacados.

"Black Angel"

La primera fragata intergaláctica de la historia, tiene la misión de transportar el legado genético de la humanidad más allá de los mundos conocidos, en un viaje que probablemente se prolongue varios miles de años. Su tripulación estará formada solo por robots. Dado que ninguna nación está dispuesta a confiar a otra la creación de una inteligencia artificial que controle la tripulación, se ha llegado a un acuerdo: la nave estará dirigida por varias inteligencias artificiales.

06-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Black Sonata"»
Un juego solitario de deducción.

"Black Sonata"

Antes de empezar con la reseña me gustaría aclarar que no soy un jugador experto en solitarios ni juegos de deducción. Valoro estos juegos desde el punto de vista de la experiencia que me dan y lo satisfactorio que es el puzzle o la historia. Así que cambiaré valores de puntuación que uso en los juegos competitivos. Creo que este no será el último juego solitario y/o cooperativo que traiga a la web para reseñar.

21-04-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Blackout: Hong Kong"»
Un eurogame medio que ha pasado desapercibido.

"Blackout: Hong Kong"

El arte en esta edición es correcto.Ha conservado la portada y el aspecto exterior de la caja en su anterior edición. Una portada preciosa y distinta. Las ilustraciones de tablero y cartas podrían ser mejores, desde luego. En cuanto a materiales no hay queja alguna. Madera con colores no típicos, buenos grosores en el troquel, cartas con acabado en lino de buena calidad y un tablero de buena calidad.

02-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Blitzkrieg!"»
La Segunda Guerra Mundial en veinte minutos.

"Blitzkrieg!"

El apartado de diseño gráfico e ilustración es cumplidor. Un tablero que cumple y es muy claro pero no tiene florituras. Me da la impresión de que todo el diseño es armónico menos las losetas de unidad que no parecen pertenecer al juego. Sólo es una impresión y no hay que darle mayor importancia. Viene acompañado de la expansión nipona.

22-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bloom Town"»
Un filler de losetas y construcción de ciudades.

"Bloom Town"

Tras el frío invierno, Bloom Town regresa a la vida y tú deberás ayudar a revitalizar los distintos vecindarios. Los jugadores seréis arquitectos que deberéis construir viviendas, tiendas, oficinas, parques, estaciones de metro... todo lo necesario para atraer nuevos residentes o turistas. Aquel que construya la mejor ciudad será nombrado alcalde de Bloom Town.

29-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bonfire"»
Encarnarás a un grupo de gnomos.

"Bonfire"

Las hogueras son fuentes de luz, energía y calor creadas por los guardianes de la luz para iluminar las ciudades de un planeta por otro lado oscuro. Los residentes de las ciudades sin embargo, daban por hecho que las hogueras siempre iban a estar ahí y las explotaban para su beneficio personal. Los guardianes de la luz, decepcionados, se retiraron y permitieron que las hogueras se extinguieran.

26-10-2020 Mishi Geek