Analista: «Mister Jugón»

Imagen de reseña: «"Un imperio en 8 minutos"... Una reseña en 8 segundos»
Luchas contra tus rivales por dominar regiones/continentes.

"Un imperio en 8 minutos"... Una reseña en 8 segundos

Un juego que puede funcionar muy bien en viajes de autobús, avión o tren. Se tarda segundos en montar y la dinámica es bastante rápida. No creo que el juego sea malo, pero se queda corto en muchos sentidos. No me voy a deshacer de él, le quiero dar otra oportunidad... quién sabe, estas vacaciones de camino ¿a Punta Cana?

15-03-2014 Mister Jugón
Imagen de reseña: «Jugar con fuego... "¡Rescate!"»
Otro bombazo en forma de juego de mesa cooperativo.

Jugar con fuego... "¡Rescate!"

Quizás atraiga por su llamativa y realista ilustración de la caja en la que se ve un escorzo de un bombero de Nueva York corriendo con su hacha, quizás sea por que el ser humano está intrínsecamente ligado con el fuego o porque ¡qué narices! ¡todos de pequeños hemos querido ser bomberos! ¿He dicho ya que la ilustración de la portada es increible? ¡Me tiene enamorado!

26-02-2014 Mister Jugón
Imagen de reseña: «Como decíamos ayer... "King of Tokyo"»
La cuestión del juego está en quién tiene el control de Tokyo.

Como decíamos ayer... "King of Tokyo"

Este juego recrea una encarnizada lucha entre varios MegaMonstruos legendarios por controlar la ciudad de Tokyo. Un juego muy sencillo que se tarda en explicar cinco minutos y que responde de manera muy rápida y dinámica. ¡Seguro que no te puedes echar solo una partida! El juego comienza repartiendo los monstruos que van a luchar y sus correspondientes tableros individuales.

24-02-2014 Mister Jugón
Imagen de reseña: «"Takenoko"»
Las ilustraciones están muy cuidadas, trazos coloristas.

"Takenoko"

El juego está ambientado en Japón, en los días de la Corte Imperial... Las relaciones diplomáticas con China estaban recuperándose y el Emperador chino, como muestra de paz regaló un Panda gigante a su homólogo japonés... Toda esta historieta, está ilustrada en plan cómic en las instrucciones del juego... un detalle más, que hace del turrón de leerse las instrucciones, un trago más apetecible.

19-04-2012 Mister Jugón
Imagen de reseña: «Ya hemos jugado a "Catan Historias: Los Colonos de América"»
¡Vaya juegazo tenemos entre manos!

Ya hemos jugado a "Catan Historias: Los Colonos de América"

Si ya habías jugado a las otras ediciones del juego, las instrucciones no te van a resultar difíciles de comprender. La forma de jugar es parecida a los otros: modo de tirar, apostar por hexágonos para recoger materias primas, cartas de desarrollo, con un siete mueves al forajido para capar y robar carta a un adversario... Aunque hay cosas muy diferentes a los demás, éstas son las cosas que marcan las diferencias.

29-01-2012 Mister Jugón