Analista: «Mr. Blue Meeple»

Imagen de reseña: «"Pandemic" - Reseña»
¿Puedes salvar a la humanidad? El mundo te necesita.

"Pandemic" - Reseña

Cuatro terribles enfermedades han subyugado a la población mundial y, si no haces algo al respecto, podrás observar cómo nuestra especie se extingue. En esta aventura, asumirás el rol de un miembro de un equipo especializado en la contención de enfermedades que lucha por mantener bajo control a cuatro letales virus a la par que intenta recolectar la información necesaria para curar a millones de enfermos.

03-11-2015 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «"Una Noche: El Hombre Lobo" - Reseña»
La preparación es rápida como el juego mismo.

"Una Noche: El Hombre Lobo" - Reseña

Se trata básicamente de un juego de equipos en el cual hay dos bandos claramente diferenciados: los malvados hombres lobo, cuya sed de sangre es insaciable; y el resto de la aldea que intenta, entre el caos causado por la muerte de sus vecinos, esclarecer el misterio antes de que la tragedia les vuelva a golpear. Como comprobaréis a continuación, las reglas son extremadamente simples.

04-11-2015 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «Primeras impresiones - "Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers"»
Todo es muy elegante y simplificado, especialmente el combate.

Primeras impresiones - "Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers"

Es un juego de combate táctico en el cual intentaremos matar al Planeswalker (mago) del oponente. En cada partida, los jugadores recibirán un conjunto de miniaturas correspondientes a sus Planeswalkers así como a un séquito de criaturas esperando a ser invocadas al tablero para despedazar al enemigo. Además, recibirán cartas que cumplirán diferentes funciones.

02-12-2015 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «"Chewie Piruetas" - Reseña»
Igual de divertido para niños como para adultos.

"Chewie Piruetas" - Reseña

Una adaptación de "Aviador loco": un famoso juego de destreza para niños en el cual intentamos proteger a nuestros pollos (fichas) de un piloto de avioneta, cuyo único propósito en la vida es robárnoslos. Cambia al piloto por Chewie (montado sobre el Halcón Milenario), a los pollos por Stormtroopers y reduce el número de jugadores de cuatro a tres.

13-12-2015 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «Primeras impresiones - "Cyclades"»
Son muchos los aspectos de este diseño que me cautivaron.

Primeras impresiones - "Cyclades"

Cada jugador asumirá el mando de una de las grandes polis de la antigua Grecia: Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos. ¿El objetivo? Ser la primera facción en construir dos metrópolis y demostrar así la supremacía tanto militar como cultural. Para lograr hacerse con una metrópolis, primero hay que adquirir los cuatro edificios que le dan forma y canjearlos por la deseada estructura.

18-12-2015 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «"Mysterium" - Reseña»
Un juego que premia la comunicación de ideas abstractas.

"Mysterium" - Reseña

Un juego cooperativo en el cual uno de los jugadores asumirá el papel de un fantasma atrapado en una mansión victoriana. El espíritu no descansará en paz hasta que se descubra al verdadero culpable del crimen por el cual fue injustamente acusado y ejecutado. Mientras tanto, el resto de los jugadores harán las veces de investigadores que intentan esclarecer el misterio.

30-12-2015 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «"Código Secreto" - Reseña»
Una carrera por ver quién contacta con sus agentes primero.

"Código Secreto" - Reseña

Los jugadores formarán parte de dos grupos de espías que intentan contactar con todos sus agentes secretos antes que el equipo rival. Dichos agentes tienen nombres en clave y el único miembro de cada equipo que conoce sus verdaderas identidades es el llamado jefe de espías. Éste último intentará transmitir, a través de pistas conformadas por una sola palabra, cuáles de las palabras que hay sobre la mesa son espías amigos.

10-01-2016 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «"Pandemic Legacy: Temporada 1" - Reseña»
Se enfatiza el aspecto narrativo de la experiencia.

"Pandemic Legacy: Temporada 1" - Reseña

Intentaremos salvar el mundo a lo largo de una campaña que puede jugarse entre doce y veinticuatro sesiones. Cada dos partidas representan un mes en el transcurso de un año ficticio en el cual se desarrolla la historia con tintes distópicos y, por momentos, post-apocalípticos a la que de dos a cuatro jugadores podrán enfrentarse.

14-02-2016 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «"7 Wonders: Duel" - Reseña»
Una versión del diseño original para dos jugadores.

"7 Wonders: Duel" - Reseña

Viene empaquetado en formato de juego pequeño (en una caja similar a las de la línea de Kosmos para dos jugadores) y trae un buen montón de material: un par de mazos de cartas, un tablero con su respectiva ficha para representar el progreso militar de cada una de las civilizaciones, y unas cuantas fichas de cartón que hacen las veces de monedas, habilidades de progreso científico y daño económico causado por la guerra.

02-03-2016 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «"Risk: Star Wars" - Reseña»
Dista muchísimo mecánicamente del clásico "Risk".

"Risk: Star Wars" - Reseña

Aunque la caja nos indique que estamos ante un miembro más de la familia "Risk", el título que hoy nos ocupa no se ajusta a esa denominación ni por asomo, siendo un sistema completamente diferente. Diseñado para dos o cuatro jugadores, es más bien un sucesor espiritual de "Star Wars: The Queen's Gambit", diseño que un servidor no ha tenido el placer de disfrutar.

15-03-2016 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «"Star Wars: Imperial Assault" (Modo escaramuza) - Reseña»
¿Quién no ha deseado blandir un sable láser alguna vez?

"Star Wars: Imperial Assault" (Modo escaramuza) - Reseña

Estamos ante un juego que trae dos modalidades en la caja básica. Sí, tenemos dos maneras diferentes de disfrutar: el modo escaramuza y el modo campaña. Todo, desde el diseño gráfico de los componentes hasta los dados personalizados, está cuidado al detalle, tanto desde un punto de vista estético como funcional.

24-03-2016 Mr. Blue Meeple