Analista: «Partida impugnada»

Imagen de reseña: «"London"»
Segunda edición de este aclamado juego.

"London"

El núcleo principal del juego son las cartas. Existen de dos tipos: cartas de ciudad (pequeñas y trasera azul) y cartas de distrito (grandes y trasera roja). El resto de componentes, tendrán su utilidad que veremos a lo largo de la reseña. Las cartas de ciudad representan edificios, servicios o personalidades de la ciudad. Las cartas de distrito representan terrenos que adquieres para construir.

23-01-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Just One"»
Un sencillo party cooperativo.

"Just One"

El juego consiste en intentar ofrecer pistas a un jugador para que adivine una palabra misteriosa. El problema está en que ninguna pista que se entregue puede repetirse y nadie sabe de antemano qué pistas se van a dar. Por tanto, se jugará con la idea de dar pistas originales o algo raras, pero sin pasarse, para estar en ese limbo de no coincidir con otros jugadores y no ser tan extrañas que no ayuden a adivinar la palabra misteriosa.

17-01-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Godzilla Total War"»
Este juego de cartas es un divertido filler.

"Godzilla Total War"

Los kaijus son los monstruos que conocemos de diferentes series y películas japonesas, como Godzilla. La fuerza de los kaijus es devastadora y su capacidad de destrucción no tiene límites. Entonces, ¿qué puede ser más divertido que poner a unos cuantos juntos para que se linchen sin miramientos? La mecánica del juego implicará superar el valor de la carta jugada por otros jugadores para arrearse mamporros.

14-01-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"MOON"»
Nos presenta la posibilidad de jugar en solitario o cooperativo.

"MOON"

En 1969 el ser humano pisaba la superficie de la Luna, proeza conseguida con ayuda de la tecnología de entonces. Uno de los factores más importantes fue el correcto funcionamiento de un procesador, que ejecutó las instrucciones que consideró pertinentes para garantizar un alunizaje seguro. En este juego, deberemos simular el comportamiento de ese procesador para obtener los resultados esperados en el menor tiempo y con la menor energía posible.

30-12-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"¡A todo tren!"»
Pequeño gran juego donde hay mucho donde rascar.

"¡A todo tren!"

Hora de poner a punto el sistema logístico de esta pequeña isla. Hay mucha mercancía que transportar en trenes para cumplir con los contratos. Además hay mucho buitre alrededor, intentando llevarse los más jugosos, por lo que no podemos perder el tiempo. Empecemos a cargar esos vagones cuanto antes, que hay bastante trabajo por hacer.

27-12-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Kimono"»
Gestionaremos nuestra mano coleccionando cartas.

"Kimono"

Cada cinco años se celebra un campeonato de belleza y elegancia donde las jóvenes promesas del imperio, compiten por ser las ganadoras ante las atentas miradas de la corte del emperador. Con el final de la competición asomando por el horizonte, es hora de crear nuestro más espléndido kimono para deslumbrar al personal, luciéndolo de forma majestuosa.

13-12-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms"»
Filler curioso y sencillo.

"Fantasy Realms"

Nuestro reino cuenta con maravillas y gente más que válida, criaturas mágicas, artefactos poderosos, territorios majestuosos,... Todos estos elementos constituirán lo que es el reino que gobernamos y deberemos medirlo ante otros reinos que rigen otros jugadores, pues sólo uno de ellos será el mejor. A base de subir y bajar unas pocas cartas, intentaremos hacernos con una mano que nos otorgue la mayor cantidad de puntos.

30-11-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Euphoria: Construye una Distopía Mejor"»
Nos transporta a una distopía, una sociedad extraña y nociva.

"Euphoria: Construye una Distopía Mejor"

El objetivo es conseguir diez puntos de autoridad (estrellas) a base de hacer acciones, que están diseminadas por el tablero, con tus trabajadores (dados) y apoyándote en las facilidades que te aportan tus reclutas (cartas con habilidades). El tablero muestra cuatro regiones. Cada una de estas zonas representa un territorio diferente, con sus propias costumbres y prácticas.

25-10-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Penny Papers Adventures: El Valle de Wiraqocha"»
Manos a la obra, pues los mapas no se pintan solos...

"Penny Papers Adventures: El Valle de Wiraqocha"

Deberemos tirar los dados y tomar las correspondientes decisiones para ir dando forma al mapa en blanco que tenemos ante nosotros. Cuando algún jugador complete su mapa, se contarán los puntos de victoria para ver quién es el ganador. Ahora entremos más en detalle sobre cómo se juega. La preparación de la partida es algo casi inexistente.

10-10-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Tragedy Looper"»
La mente maestra intenta engañarnos con sucesos inesperados.

"Tragedy Looper"

Estamos rodeados de personas, movidas como marionetas, que actúan de manera calculada, con el fin de hacer el mal. Debemos interrumpir estos sucesos, debemos evitar el desastre. Nuestra misión es salvar vidas y acabar con los planes de la mente maestra. No será fácil, pues hay mucho de descubrir antes de anticipar su jugada. La mente maestra es vil y tiene varios ases bajo la manga, pero eso no debe asustarnos.

26-09-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Gran Hotel Austria"»
Gran juego de la escuela italiana, que todo quien conoce alaba.

"Gran Hotel Austria"

La calidad del servicio es clave para el buen funcionamiento de un hotel y éste no debe ser sólo un buen hotel, sino el mejor. Características como la eficiencia, la comodidad o la cocina gourmet deben ser ejemplares y su gestión impecable. Por ello, deberemos calcular bien nuestras acciones, ya que como gerentes de este magnífico hotel, se espera mucho de nosotros.

13-09-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Rolling Ranch"»
Un sencillo juego estilo roll and write.

"Rolling Ranch"

La vida del ganadero es realmente dura. Cuidar de las gallinas, los cerdos, la vacas,... Construir la infraestructura necesaria y sacar el máximo provecho de los esfuerzos invertidos. En resumen trabajar, trabajar y más trabajar. Pero nosotros, lo haremos de una forma mucho más placentera: tirando unos dados y escribiendo en un papel.

06-09-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Roll Through the Ages: La Edad de Bronce"»
Competiremos por tener la civilización más prestigiosa.

"Roll Through the Ages: La Edad de Bronce"

Las civilizaciones de la antigüedad nos legaron lo que hoy son los pilares de nuestra sociedad. En este juego, representaremos a una de esas civilizaciones e iremos asentando esos cimientos sobre los que crecer. Ampliaremos nuestros territorios, haremos descubrimientos, construiremos maravillas y competiremos contra las otras civilizaciones controladas por los jugadores rivales.

23-08-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Overbooked"»
Debemos acomodar a nuestros pasajeros de la mejor manera.

"Overbooked"

Estamos de vacaciones y sólo nos separa de nuestros ansiados destinos un viajecito en avión. Todo parece fácil, ¿qué puede salir mal? Pues tal vez, que haya overbooking y nos quedemos tirados en tierra... Esto sería algo terrible para cualquiera y es lo que debemos evitar a toda costa para nuestros clientes, ya que en este juego tomamos las riendas de una aerolínea.

15-08-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"The Grimm Forest"»
Un juego basado en los idílicos cuentos de nuestra infancia.

"The Grimm Forest"

Los cerditos se ponen manos a la obra para demostrar que son los mejores constructores del reino; pero no será fácil, porque la competencia es dura y los planes se tuercen con mucha facilidad... Que si un troll por allí, que si un gigante descuidado pisa donde no debe, que si los lobos hacen de las suyas,... Así no hay forma de organizarse debidamente.

09-08-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"1906 San Francisco"»
Nunca antes había probado un juego de la colección 19XX.

"1906 San Francisco"

En 1906, San Francisco sufrió un tremendo terremoto que dejó la ciudad considerablemente derruida. Los jugadores tomarán parte en este juego como constructores, para volver a alzar las edificaciones y retornar a la ciudad la belleza que el desastre natural arrebató. El juego, con unas premisas sencillas, nos dará pie a gestionar nuestros recursos, las acciones y coleccionar ciertas cartas para sobresalir de entre la competencia.

02-08-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Catan: El juego de dados"»
¿Quién no ha oído un "te cambio una oveja por una arcilla"?

"Catan: El juego de dados"

"Catan: el juego" es un juego ya mítico, donde, de manera muy resumida, a partir de unos recursos que se obtienen gracias a factores azarosos, se construyen caminos, pueblos, ciudades o se reclutan soldados. Esta misma idea de juego se plasmó al estilo "roll and write" en el juego que hoy se reseña. Como la mayoría de juegos "roll and write", existe un carácter abstracto de fondo, y este juego no es una excepción.

24-07-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Dragon Castle"»
Nos encontremos ante un producto genialmente tematizado.

"Dragon Castle"

Con el declive y abandono del Castillo del Dragón, se dio pie a los señores a iniciar la construcción de sus propios castillos, desde los que emanar su influencia a la sociedad. ¿Y qué mejor forma de construir un castillo que aprovechando los recursos del ya abandonado? Con esta excusa,se presenta como un juego abstracto, basado en el tradicional juego chino "Mahjong".

19-07-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"CuBirds"»
Los amantes de la ornitología cúbica están de suerte.

"CuBirds"

Este juego es un filler donde las protagonistas son aves con un aspecto muy peculiar, sorprendentemente cúbicas. Veremos en el juego cómo estos pájaros se posan en diferentes zonas, simplemente para acabar yéndose a otros destinos tras un breve descanso. El objetivo de los jugadores es muy claro: conseguir una colección de aves ganadora antes que el resto.

11-07-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Alquimistas"»
La deducción es la clave.

"Alquimistas"

Alimentad el fuego y colocad el caldero. Las colas de rata, las alas de murciélago y las raíces de mandrágora surten mejor efecto cuanto más frescas se cuezan. Limpiad las probetas, los alambiques y los morteros; no debe quedar rastro alguno de los anteriores experimentos o puede que alteremos los resultados... ¡Nadie quiere terminar con orejas de nutria o algo similar por una mala manipulación de los ingredientes!

27-06-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Railroad Ink: Edición azul profundo"»
Vamos a ver qué nos depara.

"Railroad Ink: Edición azul profundo"

De este juego existen dos ediciones: en ambos juegos se usarán las mismas mecánicas, cambiando simplemente unos matices que explicaremos. El tema no es importante, ya que realmente es un abstracto, pero como excusa nos plantean la tarea de plasmar una red de carreteras y de vías de tren sobre un terreno virgen.

13-06-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Pulsar 2849"»
Lo que más llama la atención es el tablero central.

"Pulsar 2849"

El tiempo y el espacio han pasado a ser un mero papel en blanco sobre el que la humanidad escribe su historia. Sólo la falta de la tinta que lubrica sus gloriosas páginas es objeto de preocupación para los más poderosos. Estos poderes, representados por megacorporaciones serán quienes se encarguen de conseguir la preciada tinta, que no es ni más ni menos que la energía.

30-05-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Istanbul"»
Nos pondremos en la piel de un mercader.

"Istanbul"

La premisa del juego es bien sencilla: ser el primero en conseguir cinco gemas (seis en partidas a dos jugadores). Para ello, debemos movernos por un tablero formado por dieciséis losetas de lugares, donde podremos aprovecharnos de la acción que se puede realizar en esa loseta. Al montar la partida, veremos la disposición resultante de estas losetas de lugar.

30-04-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Hive Pocket"»
Comienza la lucha a muerte por la colmena.

"Hive Pocket"

Esta multicultural colmena formada por bichitos de toda índole es demasiado pequeña para dos abejas reinas. Deberemos competir con nuestro contrincante intentando eliminar a su reina. Para ello, haremos uso de diferentes piezas con habilidades particulares, que nos recordará ligeramente a juegos tradicionales como el ajedrez o las damas.

25-04-2019 Partida impugnada
12