Analista: «Partida impugnada»

Una lucha de fantasía por dominar el bosque.

Nos adentramos en un mundo místico donde las hadas y los gnomos habitan los bosques, ocultos a los ojos de lo mundano. Entre árboles y arbustos, sus caminos secretos fluyen infinitamente, cruzándose para despistar a todo aquél que desee encontrarles. Pero estas sendas han fomentado una rivalidad entre ambos seres mágicoss, las hadas y los gnomos.

30-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Saqueadores de Midgard"»
Bienvenido a la dura vida del saqueador.

"Saqueadores de Midgard"

Como todos sabéis, usar el hacha e incendiar aldeas es el día a día de estos tipos duros, pero esto no sucede por arte de magia. Previo a ello, hay una gran labor de organización, donde se equipan en previsión de lo que pudiera suceder, reclutan a los mejores guerreros, ponen a punto las embarcaciones y se nutren de alimentos para la aventura.

25-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Escape Room: The Game"»
Cuatro escenarios donde demostrar nuestra astucia.

"Escape Room: The Game"

Sólo tenemos sesenta minutos y una serie de pistas que iremos consiguiendo a lo largo del escenario. Habrá que estrujarse el cerebro y trabajar en equipo para lograr resolver todos los enigmas antes de que el cronómetro llegue a cero. Las llaves, impasibles, esperan a ser introducidas en el decodificador, desafiantes, confiadas en que no averiguaremos las combinaciones secretas.

17-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Troyes"»
El fuerte del juego no es su temática, sino su mecánica.

"Troyes"

Un juego de mesa veterano, pero no hace tantos años que salió su edición en español. En él, nos sitúan en el siglo XIII, durante la construcción de la catedral de Troyes. En ese ambiente medieval, deberemos hacer evolucionar la ciudad y preservarla de los peligros del exterior, a la par que hacemos grande a la familia a la que pertenecemos.

09-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Ishtar: Jardines de Babilonia"»
Nos transporta a tiempos y tierras lejanas.

"Ishtar: Jardines de Babilonia"

Los jugadores alzarán bellos parajes donde la vegetación invadirá las arenas, con el fin de hacer los más espectaculares jardines. Pero no será todo un camino de rosas, ya que los rivales intentarán ganarse la admiración dejando los trabajos del resto a un nivel muy inferior. Por tanto, habrá que afilar la astucia para salir airosos en este reto.

04-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Carnaval de Monstruos"»
La partida se desarrolla a lo largo de cuatro temporadas.

"Carnaval de Monstruos"

Es obvio que todo el mundo desearía formar parte de la Real Sociedad Monstruológica, pero conseguirlo no es tarea fácil. Por suerte, hay una vacante para un nuevo miembro, pero vas a tener que luchar para conseguirlo. Sólo será aceptado el mejor aspirante, el que obtenga los mejores monstruos, el que más impresione al personal en el carnaval de monstruos.

01-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Preclásico Tardío"»
Analicemos si, en general, la expansión merece la pena.

"Teotihuacán: Preclásico Tardío"

Se nos presenta una gran ciudad evolucionada, conocida en todas las poblaciones circundantes, con importancia cultural, económica y religiosa. En esta expansión, se añade contenido para reflejar estos aspectos, dentro de lo que un euro como éste puede llegar a simular. Cuenta con cinco módulos independientes que añadirán características a un juego ya redondo de por sí.

23-05-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Tzolk'in: El Calendario Maya"»
Siempre sorprenden los engranajes que encontramos en el tablero.

"Tzolk'in: El Calendario Maya"

Los antiguos mayas fueron una civilización magnífica, con sus admirables conocimientos sobre astronomía, cuando la mayoría vivían en la ignorancia. Son unas de esas civilizaciones que sorprenden por lo que lograron en épocas tan lejanas, cuando con tan poco se hacía tanto. Este juego rememora esa época, de una manera original y llamativa.

16-05-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Santorini"»
Santorini es un juego sumamente sencillo.

"Santorini"

Ambientado en las edificaciones encaladas de Santorini, este juego abstracto nos hará construir edificios y movernos entre ellos, con el objetivo de vencer al rival. La pelea será un toma y daca a base de intentar llegar a lo más alto del edificio o bloquear al oponente. La temática queda completada con los dioses y criaturas de la mitología griega, que aportarán un toque especial al conjunto.

24-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Claim 2"»
El rey ha muerto. ¿Quién será el nuevo rey?

"Claim 2"

Las facciones del reino deberán elegir a quién alzar de entre los jugadores. Se inicia una lucha de intereses para conseguir el mayor apoyo posible para aferrarse a la corona. Este juego nos anima con este motivo a hacer bazas y pensar un poco a futuro, simplemente jugando cartas. Esta expansión es autojugable, por lo que no hace falta el juego base para disfrutarla.

17-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Villagers"»
Somos los fundadores de una nueva villa.

"Villagers"

La necesidad de cubrir oficios es inmensa, pero muchas veces ocurre que para poder tener un oficio es necesario disponer de otro del que se nutre. Tu papel como fundador será acoger a aquellas personas necesarias para hacer la mejor villa posible o, al menos, mejor que las de los rivales. Con un arte muy peculiar que se asemeja al estilo de videojuego retro.

10-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Concordia: Balearica / Cyprus"»
Veamos en detalle todas las bondades que aporta.

"Concordia: Balearica / Cyprus"

El ya mítico juego de mesa "Concordia" cuenta con multitud de expansiones. Ésta en concreto nos acerca a las islas Baleares y a Chipre. Además nos añade una característica de juego adicional, aplicable a cualquier mapa y expansión: el mercado de pescado. Por tanto, debemos tener en cuenta que para disfrutar de esta expansión, es necesario contar también con el juego base.

03-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Dice Drivin'"»
Pisa a fondo el acelerador y deja atrás a tus rivales.

"Dice Drivin'"

Hay que concentrarse para hacer las curvas perfectas, esquivar los obstáculos y evitar ser adelantado. Los choques y las averías están a la orden del día, es importante ser cautelosos o no llegaremos a cruzar la meta. Además, si vemos que todo se pone cuesta arriba, siempre podemos darle un poco de alegría con el óxido nitroso y ver cómo se hacen pequeños los otros coches en nuestro retrovisor.

24-03-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Concordia"»
Encarna a un mercader que intenta extender su negocio.

"Concordia"

En la edad antigua, durante la hegemonía del imperio romano, infinidad de ciudades comerciaban con sus bienes, tanto por mar como por tierra. Cada cual intentaba expandir sus límites comerciales cada vez más lejos, pues el territorio del imperio era vasto y las diversas riquezas, provenientes de todos los rincones, eran muy cotizadas. Y esto es lo que propone este juego.

09-03-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Brass: Birmingham"»
Deberemos expandir nuestras industrias de manera estratégica.

"Brass: Birmingham"

La revolución industrial llevó a Gran Bretaña a lo largo de grandes cambios. Esto se produjo de manera especialmente intensa en Birmingham durante los siglos XVIII y XIX. La ciudad se transformó, produciéndose el cambio no sólo en el tejido industrial y su gestión logística, sino también en el aspecto social. La ciudadanía tuvo que adaptarse a esta evolución, donde la mano de obra especializada trabajaba con maquinaria y elementos mecánicos, novedosos para su época.

29-02-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"1987 Channel Tunnel"»
El objetivo será llevar las tuneladoras a la mitad del túnel.

"1987 Channel Tunnel"

Nos situamos en ese año, cuando se inició una de las obras de ingeniería más importantes de la historia. Se conectó mediante un túnel ferroviario Francia y Gran Bretaña, atravesando el canal de la Mancha. La costosa obra, obligó a diseñar e innovar tecnologías y herramientas específicas para semejante tarea. Para empezar, las tuneladoras utilizadas, unas monstruosas máquinas de más de once mil toneladas.

12-02-2020 Partida impugnada
Intenta coleccionar regalos que aprecian las geishas.

En Kioto, la antigua capital de Japón, existía una calle llamada Hanamikoji, donde se concentraban las geishas más influyentes. Estas mujeres eran maestras en el arte de la interpretación y entretenimiento, así como expertas en algunas ceremonias sociales, por lo que su compañía era muy apreciada. Las personas más poderosas de entonces, rivalizaban por obtener su atención.

07-02-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Crazy Mistigri"»
Un pequeño juego de cartas de gatos.

"Crazy Mistigri"

No intenta colarnos ninguna temática como excusa para jugar. En ese aspecto, son realmente transparentes. Nos presentan un filler de cartas con ilustraciones tipo cómic de gatos, pero el juego en sí, nada tiene que ver con los felinos. Aquí, lo importante, es mover mano y quedarse sin cartas cuanto antes. De paso, si fastidiamos a nuestros rivales en el proceso, mejor que mejor.

04-02-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"London"»
Segunda edición de este aclamado juego.

"London"

El núcleo principal del juego son las cartas. Existen de dos tipos: cartas de ciudad (pequeñas y trasera azul) y cartas de distrito (grandes y trasera roja). El resto de componentes, tendrán su utilidad que veremos a lo largo de la reseña. Las cartas de ciudad representan edificios, servicios o personalidades de la ciudad. Las cartas de distrito representan terrenos que adquieres para construir.

23-01-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Just One"»
Un sencillo party cooperativo.

"Just One"

El juego consiste en intentar ofrecer pistas a un jugador para que adivine una palabra misteriosa. El problema está en que ninguna pista que se entregue puede repetirse y nadie sabe de antemano qué pistas se van a dar. Por tanto, se jugará con la idea de dar pistas originales o algo raras, pero sin pasarse, para estar en ese limbo de no coincidir con otros jugadores y no ser tan extrañas que no ayuden a adivinar la palabra misteriosa.

17-01-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Godzilla Total War"»
Este juego de cartas es un divertido filler.

"Godzilla Total War"

Los kaijus son los monstruos que conocemos de diferentes series y películas japonesas, como Godzilla. La fuerza de los kaijus es devastadora y su capacidad de destrucción no tiene límites. Entonces, ¿qué puede ser más divertido que poner a unos cuantos juntos para que se linchen sin miramientos? La mecánica del juego implicará superar el valor de la carta jugada por otros jugadores para arrearse mamporros.

14-01-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"MOON"»
Nos presenta la posibilidad de jugar en solitario o cooperativo.

"MOON"

En 1969 el ser humano pisaba la superficie de la Luna, proeza conseguida con ayuda de la tecnología de entonces. Uno de los factores más importantes fue el correcto funcionamiento de un procesador, que ejecutó las instrucciones que consideró pertinentes para garantizar un alunizaje seguro. En este juego, deberemos simular el comportamiento de ese procesador para obtener los resultados esperados en el menor tiempo y con la menor energía posible.

30-12-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"¡A todo tren!"»
Pequeño gran juego donde hay mucho donde rascar.

"¡A todo tren!"

Hora de poner a punto el sistema logístico de esta pequeña isla. Hay mucha mercancía que transportar en trenes para cumplir con los contratos. Además hay mucho buitre alrededor, intentando llevarse los más jugosos, por lo que no podemos perder el tiempo. Empecemos a cargar esos vagones cuanto antes, que hay bastante trabajo por hacer.

27-12-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Kimono"»
Gestionaremos nuestra mano coleccionando cartas.

"Kimono"

Cada cinco años se celebra un campeonato de belleza y elegancia donde las jóvenes promesas del imperio, compiten por ser las ganadoras ante las atentas miradas de la corte del emperador. Con el final de la competición asomando por el horizonte, es hora de crear nuestro más espléndido kimono para deslumbrar al personal, luciéndolo de forma majestuosa.

13-12-2019 Partida impugnada
123