Analista: «Partida impugnada»

Imagen de reseña: «"CuBirds"»
Los amantes de la ornitología cúbica están de suerte.

"CuBirds"

Este juego es un filler donde las protagonistas son aves con un aspecto muy peculiar, sorprendentemente cúbicas. Veremos en el juego cómo estos pájaros se posan en diferentes zonas, simplemente para acabar yéndose a otros destinos tras un breve descanso. El objetivo de los jugadores es muy claro: conseguir una colección de aves ganadora antes que el resto.

11-07-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Alquimistas"»
La deducción es la clave.

"Alquimistas"

Alimentad el fuego y colocad el caldero. Las colas de rata, las alas de murciélago y las raíces de mandrágora surten mejor efecto cuanto más frescas se cuezan. Limpiad las probetas, los alambiques y los morteros; no debe quedar rastro alguno de los anteriores experimentos o puede que alteremos los resultados... ¡Nadie quiere terminar con orejas de nutria o algo similar por una mala manipulación de los ingredientes!

27-06-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Railroad Ink: Edición azul profundo"»
Vamos a ver qué nos depara.

"Railroad Ink: Edición azul profundo"

De este juego existen dos ediciones: en ambos juegos se usarán las mismas mecánicas, cambiando simplemente unos matices que explicaremos. El tema no es importante, ya que realmente es un abstracto, pero como excusa nos plantean la tarea de plasmar una red de carreteras y de vías de tren sobre un terreno virgen.

13-06-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Pulsar 2849"»
Lo que más llama la atención es el tablero central.

"Pulsar 2849"

El tiempo y el espacio han pasado a ser un mero papel en blanco sobre el que la humanidad escribe su historia. Sólo la falta de la tinta que lubrica sus gloriosas páginas es objeto de preocupación para los más poderosos. Estos poderes, representados por megacorporaciones serán quienes se encarguen de conseguir la preciada tinta, que no es ni más ni menos que la energía.

30-05-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Istanbul"»
Nos pondremos en la piel de un mercader.

"Istanbul"

La premisa del juego es bien sencilla: ser el primero en conseguir cinco gemas (seis en partidas a dos jugadores). Para ello, debemos movernos por un tablero formado por dieciséis losetas de lugares, donde podremos aprovecharnos de la acción que se puede realizar en esa loseta. Al montar la partida, veremos la disposición resultante de estas losetas de lugar.

30-04-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Hive Pocket"»
Comienza la lucha a muerte por la colmena.

"Hive Pocket"

Esta multicultural colmena formada por bichitos de toda índole es demasiado pequeña para dos abejas reinas. Deberemos competir con nuestro contrincante intentando eliminar a su reina. Para ello, haremos uso de diferentes piezas con habilidades particulares, que nos recordará ligeramente a juegos tradicionales como el ajedrez o las damas.

25-04-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Arboretum"»
Un juego de cartas que nos invita a plantar árboles.

"Arboretum"

Nuestros rivales intentarán hacerlo mejor, por lo que más vale que tengamos algún as bajo la manga para echar por tierra sus planes. A simple vista puede paracer un juego tranquilo y relajado, pero la realidad es muy diferente. Es más tenso que tranquilo y más sesudo de lo que hace intuir sus simples mecánicas. Jugar es muy fácil, pero hacerlo bien y obtener un buen resultado, ya es más difícil.

23-04-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"High score"»
Tiene múltiples formas de jugarlo.

"High score"

Llegó la hora de enfrentarnos a terribles criaturas, esquivar trampas y fosos, empuñar poderosos objetos mágicos y vencer al mal que habita en la mazmorra. En este juego nos ponemos en el piel de los míticos héroes que, a base de golpes, fintas, piruetas y magia, vencen a los monstruos que se cruzan a su paso. El juego recuerda un poco a los videojuegos.

04-04-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Incómodos invitados"»
El juego contiene una gran cantidad de cartas.

"Incómodos invitados"

El señor Walton ha sido asesinado en su mansión y tenemos un grupo de sospechosos junto a un montón de pistas a seguir. Es hora de investigar la escena del crimen para desenmascarar a los culpables de tan inefable acto. Los investigadores haremos uso de un sistema basado en cartas, para ir deduciendo lo sucedido y resolver las incógnitas antes que nuestros contrincantes.

20-03-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"La Herejía de Horus"»
El motor del juego son cartas (no hay dados).

"La Herejía de Horus"

Nos traslada al año 31K en Terra, al momento donde se inicia el ataque de la flota dirigida por Horus, primarca corrupto por el Caos, contra el Imperio liderado por el legítimo Emperador. El traidor deberá combatir por lograr su victoria, mientras el otro bando luchará por resistir. Viviremos épicas batallas adornadas con el trasfondo de Warhammer 40,000.

07-03-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Montana"»
El jugador con más asentamientos en el tablero será el ganador.

"Montana"

Nos pone en la piel de colonos que llegan a Montana, para crear aldeas, cultivos, minas y unas cuantas sorpresas más, que enamorará a los aficionados a los juegos con mecánicas de colocación de trabajadores. A esta mecánica principal le acompañan de manera elegante, las pujas por recursos y la expansión estratégica de nuestras aldeas por un mapa modular aleatorio.

21-02-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Patchwork"»
Consiste en ir cogiendo piezas para ponerlas en tu tablero.

"Patchwork"

Hora de coger la aguja y el hilo con este juego rápido, con el que tendremos que seleccionar retales para ir cosiéndolos en nuestro tablero de juego. Con un sencillo planteamiento, nos pondrá frente a nuestro rival, para optimizar todas las acciones que vayamos a hacer. Aviso: jugarlo es muy fácil, pero hacerlo bien, de verdad, es todo un reto.

14-02-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Sherlock: Paradero Desconocido"»
Alguien ha desaparecido y debemos averiguar qué ha pasado.

"Sherlock: Paradero Desconocido"

Preparad vuestras pipas y tened a mano vuestras lupas, ya que es hora de indagar en busca de pistas para solucionar un nuevo caso. Se trata de una desaparición en extrañas circunstancias, así que atentos, pues mucho hay en juego y el tiempo apremia... Pero al menos podéis estar tranquilos por una cosa: lo que ahora leéis está libre de spoilers.

11-02-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"El Valle de los Reyes: La otra Vida"»
Sólo manejaremos cartas para hacer todo lo que se permite.

"El Valle de los Reyes: La otra Vida"

Los faraones egipcios, en la antigüedad, atesoraban bienes preciados en sus tumbas, las pirámides, para garantizarse un buen futuro tras su muerte, en la otra vida. Este juego de mesa nos pone en la piel de unos de esos faraones y mediante un original manejo de cartas (el juego solo consta de cartas) debemos ir almacenado diversos bienes en nuestra tumba.

06-02-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Coimbra"»
Un juego que nos traslada a la época de los descubrimientos.

"Coimbra"

Deberemos influenciar de la manera correspondiente a diversas personalidades y hacer crecer nuestro renombre dentro de los principales gremios de aquella sociedad. El juego mezcla una serie de mecánicas donde la selección y colocación de dados es la principal entre ellas. El juego se divide en tres partes claramente diferenciadas. La primera sería el tablero central, con su mapa, los marcadores de influencia en los gremios, la puntuación, las expediciones y el orden de turno.

04-02-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses"»
Un original juego de colocación de trabajadores.

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses"

Adentrándonos en tiempos lejanos, en el corazón de la actual México, mucho antes de que los aztecas pisaran sus tierras, existieron civilizaciones que deslumbraron a sus predecesores creando imponentes ciudades repletas de inconmesurables maravillas. Una de esas míticas ciudades fue Teotihuacán, que podría significar "ciudad de los dioses".

04-02-2019 Partida impugnada