Imagen de reseña: «"Salton Sea"»
Un juego económico de gestión de recursos.

"Salton Sea"

Salton Sea es actualmente una de las reservas de salmuera más grandes de los Estados Unidos. Tu empresa se dedica a la explotación ecológica de este material, cuyo procesamiento permite producir energía geotérmica y litio. ¿Quién habrá logrado gestionar mejor su empresa al finalizar la partida?

04-04-2024 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Samoa"»
Faroleo y la deducción a partes iguales.

"Samoa"

En este juego, tendremos que recoger plumas de colores de la playa para decorar las cinco máscaras de madera que se han colocado para celebrar la fiesta de la isla. El objetivo de este juego, es conseguir la mayor cantidad de plumas de colores en la misma máscara que nos haya tocado como máscara favorita, y adivinar qué máscara favorita tienen el resto de jugadores.

12-04-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Samurai Gardener" - ¿Funciona a dos?»
Sitúa tus cartas formando caminos que te permitan puntuar.

"Samurai Gardener" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos un juego de puntuar caminos, con unas ciertas restricciones que te harán comerte un poquito la cabeza. Es muy sencillito, pero te va a hacer darle al coco. Así que vamos a explicaros como siempre el setup para dos jugadores, cómo se juega, os enseñaremos un par de turnos y os traeremos nuestras conclusiones.

11-01-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Samurai Sword"»
Bastante sencillo de aprender, apto para todos los públicos.

"Samurai Sword"

Un juego de cartas donde el objetivo es defenderse y atacar a tus enemigos sin perder el honor por el camino. Un juego bastante sencillo de aprender (primo hermano de "BANG!") donde cada jugador tendrá un rol (shogun, ninja, samurái o ronin) y tendrá que finalizar con más honor que sus temidos adversarios. Cada uno de los jugadores recibe un personaje con una habilidad y una carta de clase oculta.

10-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Samurái"»
Una de las grandes obras del señor Knizia.

"Samurái"

En este juego los jugadores representan... a nadie, ya que ni en las reglas del juego viene una mínima ambientación. El juego se desarrolla sobre un tablero más o menos grande según los que juguéis que representan islas de Japón divididas en hexágonos. En cada población de las islas se colocan al azar una serie de figuritas que representan budas, arroz y yelmos.

22-03-2012 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Samurái"»
Un estupendo juego abstracto.

"Samurái"

Bienvenidos a este juego donde los jugadores compiten por el control del Japón feudal. Para conseguirlo deberás ganarte el favor los samuráis, los campesinos y los sacerdotes, quiénes están representados en el tablero por unas figuras de edificio japonés, arrozales o budas. El objetivo del juego es influir en estos tres estamentos, mediante la colocación de losetas de tu color.

29-03-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Samurái"»
Mi juego preferido y el más jugado de toda mi ludoteca.

"Samurái"

Campos de arroz, yelmos y budas... Podrían ser vacas, cerdos y gallinas. Pero... ¡da igual! ¡Qué gran juego! El objetivo del juego es conseguir la mayoría de piezas del un mismo tipo. Si consigues la mayoría de dos o tres tipos, ganas automáticamente la partida. Si no consigues la victoria automática, entonces habrá que desempatar.

23-03-2015 Análisis al Cubo
Imagen de reseña: «"Samurái"»
El plástico es la nueva baquelita.

"Samurái"

Si jugabas a juegos de mesa alemanes entre mediados de los 90 y principios de los 2000, había un nombre que conocías sí o sí: Reiner Knizia. El maestro de los temas pegados, las mayorías curiosas y los métodos raros de puntuación, que más tarde decidiría que para qué esforzarse si la pastaca estaba en hacer variaciones de "Piko Piko" para el móvil.

18-04-2017 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Samurái" - ¿Funciona a dos?»
Estamos serios porque venimos a hablar sobre Reiner Knizia.

"Samurái" - ¿Funciona a dos?

Un juego de dominación, en el Japón feudal... Nos habéis preguntado un montón si este juego funciona a dos. Vamos a enseñaros lo de siempre: setup para dos jugadores, un poco cómo se juega (para que os hagáis una idea) y luego conclusiones. Esta caja que huele a cerezo. Aquí tenemos unas pantallitas que va a tener cada jugador.

30-08-2017 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"San Juan"»
Funciona muy bien con cualquier número de jugadores.

"San Juan"

En la ciudad de San Juan, en la época de colonizadores, desempeñaremos diversos cargos, compitiendo por conseguir más riquezas que nuestros rivales. Una partida se divide en varias rondas; en ellas cada jugador elegirá un rol (constructor, burgomaestre, prospector, comerciante o productor), que determina la acción que pueden hacer todos durante ese turno y un privilegio para el que la eligió.

01-09-2014 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"Sanctum"»
Pretende emular las sensaciones de juegos hack & slash.

"Sanctum"

Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes mientras se adentra en el corazón de la ciudad caída de Sanctum, aumentando sus habilidades y armamento a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el señor de los demonios. Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al señor de los demonios, no a los demás.

19-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sanssouci"»
Un juego entre jardines y palacios reales.

"Sanssouci"

No muy lejos de la ciudad alemana de Berlín se encuentra la localidad de Postdam, lugar elegido por el rey Federico el Grande para construir la residencia de verano de la corona, el Palacio de Sanssouci. Ante él, unos impresionantes jardines de estilo barroco lo custodiaban, siendo especialmente llamativa su curiosa disposición en terrazas ajardinadas a distintas alturas.

10-06-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Sant Jordi: La llegenda"»
Un juego de deducción a través de cartas.

"Sant Jordi: La llegenda"

Apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror de los aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia... Así comienza este juego de deducción en el que reviviremos la famosa leyenda que se rememora cada año en Cataluña. Para preparar una partida, primero elegiremos un rol (principe/princesa o dragón).

20-05-2020 Madera y Troquel
Un juego para dos personas que funciona perfectamente.

"Sant Jordi: La llegenda"

Hace mucho tiempo, dice la leyenda que apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror entre sus aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia, pero el dragón se los zampó sin piedad. Los jugadores representarán al dragón maléfico y al caballero Sant Jordi para enfrentarse en un duelo que decidirá la suerte de la princesa Violante.

19-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Santa Cruz 1797"»
Un estupendo wargame ligero, con control de áreas.

"Santa Cruz 1797"

En la madrugada del 25 de julio de 1797, en el marco de la guerra anglo-española (1796-1808), una fuerza de desembarco de la real marina de guerra británica al mando del contralmirante Horacio Nelson asaltó Santa Cruz de Tenerife. El asalto fue un intento oportunista por parte de los británicos de hacerse con el control de la isla, como ya habían intentado en varias ocasiones anteriormente.

08-12-2017 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Santa Cruz 1797"»
La defensa de un pueblo.

"Santa Cruz 1797"

Este juego es un wargame de bloques que narra el desembarco de los ingleses en costas tinerfeñas en 1797, para someter a la isla al mandato de la corona británica y hay que decir que el tema está muy bien implementado en el juego. Para empezar, los ingleses aparecen en el lado este del tablero alejados de la costa. Tal y como sucedió, para acercarse a tierra y desembarcar.

12-12-2017 Análisis al Cubo
Imagen de reseña: «"Santa Cruz", la reseña (parte II)»
El juego presenta dos fases claramente diferenciadas.

"Santa Cruz", la reseña (parte II)

Lo primero que debemos de hacer es colocar todos los tiles en las zonas correspondiente del tablero. Los tiles de costa son los únicos que se colocarán boca arriba, con la parte de la ilustración visible, mientra que el resto se colocará boca abajo y se irán descubriendo conforme vayamos construyendo en la Isla. La colocación se realizará de manera aleatoria, lo que hará que cada partida sea diferente.

13-03-2012 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Santa Maria"»
Hará las delicias de los eurogamers con digestión ligera.

"Santa Maria"

En los albores del siglo XVI, los colonos se están apropiando del nuevo mundo. Cada jugador lidera una colonia, produciendo los recursos necesarios para expandir la colonia, formar rutas marítimas, enviar conquistadores a conseguir oro, y aumentar tu poder religioso para reclutar y entrenar nuevos monjes. Aquel o aquella que haga más feliz a su colonia será el ganador.

27-02-2018 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Santa Maria"»
El debate está abierto.

"Santa Maria"

Llega este juego y de nuevo surgen varios debates: el primero acerca de lo importante y decisivo que puede ser el arte de un juego a la hora de que entre por los ojos y se venda bien. Este juego no despertó mucho interés precisamente por sus ilustraciones. Nadie lo ponía en sus listas de deseos y su aspecto tenía mucho que ver.

05-06-2018 Análisis al Cubo
Imagen de reseña: «"Santa Maria: American Kingdoms"»
Expansión totalmente recomendable que completa un juego redondo.

"Santa Maria: American Kingdoms"

Después de doce partidas al juego base, he querido probar la expansión y hoy vengo a contaros qué me ha parecido. Se trata de una expansión que aporta dos cosas: por un lado nuevas losetas para darle más diversidad a las que ya vienen en el juego base; y por otro lado módulos de expansión, en total cuatro, que podremos añadir por separado o todos a la vez.

09-04-2019 Análisis al Cubo
Imagen de reseña: «"Santa Monica"»
El juego de cartas que nos trae la playa a la mesa.

"Santa Monica"

Se acerca el buen tiempo y nuestras ganas de escapadas playeras aumentan; pero, ¿por qué no traer el mar a nuestra mesa? En este juego nos trasportamos no a cualquier playa, sino a una de la más famosas y paradisíacas de California, Los Ángeles. Nos veremos rodeados de arena, turistas, residentes californianos, actividades de ocio y tiendas turísticas.

28-03-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Santa Monica"»
Un juego de draft con un arte inconfundible.

"Santa Monica"

Te has propuesto crear la avenida más atractiva del sur de California. Puedes optar por dar forma a una playa tranquila rodeada de naturaleza, una playa bulliciosa llena de turistas o algo intermedio para atraer a los residentes. Cada turno escogerás una carta de las disponibles para añadirla a tu ciudad, bien a la zona de la playa o a la zona del paseo marítimo.

30-05-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Santa Monica" Partida + opinión»
Un juego familiar de cartas.

"Santa Monica" Partida + opinión

¿Qué vamos a hacer en este juego? Básicamente hacer nuestra playa; y hacerlo lo mejor posible para conseguir los máximos puntos de victoria posible para así hacernos con la victoria: playas, paseos, edificios, casitas, cosas del ocio,... El juego es rápido, es sencillo,... pero es de combinación de cartas: ahora veremos cómo se juega.

07-06-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Santander '37"»
Trata sobre los conflictos en Cantabria en plena Guerra Civil.

"Santander '37"

Se ambienta en verano del año 1937, Cantabria en plena Guerra Civil Española. El ejército Nacional acaba de conquistar prácticamente la totalidad del País Vasco, y ahora con el apoyo del CTV Italiano dirige sus esfuerzos hacia las importantes ciudades y fábricas cántabras. Torrelavega, Santoña, la capital Santander o la zona industrial de Reinosa serán defendidos por el jugador republicano.

09-12-2021 Mishi Geek