Imagen de reseña: «"Dados zombie": Primeras impresiones»
Un filler de dados. ¿Tienes ganas de cerebros?

"Dados zombie": Primeras impresiones

Se trata de un juego muy sencillo, a partir de dos jugadores, que es muy cortito de jugar. Los jugadores han de meterse en el papel de zombis cuyo objetivo es acechar a las víctimas para poder comerse sus jugosos cerebritos... Qué apetitoso, ¿no? ¿Dónde están esas víctimas? Pues... ¡las víctimas son los dados! ¿Los dados? ¡Sí! El juego se compone de trece dados y el gracioso cubilete.

13-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Trogloditargh": Primeras impresiones»
Un filler que se juega por parejas.

"Trogloditargh": Primeras impresiones

¿Habéis pensado alguna vez lo útil que es aprender otros idiomas y al inglés no le acabáis de coger el truco o bien se os queda corto? ¡Ugungu! ¿El chino os queda un poquito a desmano? ¡Akungu! ¿Sois de los que no entendéis el porqué de tantos idiomas pudiendo tener uno primitivo? ¡Manungu! ¿Pensáis que aprenderlo en solitario es aburrido y sería más bonito por parejas? ¡Kaghingu, kaghingu!

15-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Android: Netrunner": Primeras impresiones»
Un futuro donde la información es más importante que el dinero.

"Android: Netrunner": Primeras impresiones

El juego consta de pocos componentes: una baraja para cada bando, un mini-tablero (en realidad, una carta y un marcador) para cada jugador, donde tener la cuenta del número de acciones pendientes y una serie de tokens con lo que marcar ciertas circunstancias del juego y el dinero que cada jugador tiene en ese momento.

19-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Noé ": Noé y sus animales (II)»
Muchas partidas hemos tardado cuarenta y cinco minutos.

"Noé ": Noé y sus animales (II)

Toca conocer cuál ha sido mi experiencia después de jugar varias partidas y exponer las opiniones de los jugadores que compartieron mesa conmigo para que tengáis diferentes puntos de vista. Con esta entrada profundizo en temas como la rejugabilidad o su progresión. Este juego ha causado bastante furor en mi entorno y he tenido la suerte de jugarlo muchas veces más.

19-11-2012 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Cthulhu Dados": Primeras impresiones»
Hay distintas versiones, cada una con un color distinto de dado.

"Cthulhu Dados": Primeras impresiones

Cuenta la leyenda que los siervos de Cthulhu no descansarán hasta no enloquecerse entre ellos... ¿Os atrevéis a ser uno de ellos? ¿Podrán con vosotros? ¿Podrás a su vez con el primigenio? A veces no se sabe si es mejor perder el contacto con lo real y vivir en la ignorancia de lo ajeno, que la lucidez plana... sin embargo, y solo de momento, ¡nosotros lucharemos por sobrevivir en la cordura...! ¿O no?

21-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Tzolk'in: El Calendario Maya": Rindiendo tributo a los dioses»
El diseño del juego nos parece apropiado y muy bonito.

"Tzolk'in: El Calendario Maya": Rindiendo tributo a los dioses

Lo llamativo, y un poco la esencia del juego, son las seis ruedas que una vez engarzadas formarán el calendario maya. Quedan bastante bonitas en el tablero, e incluso está la opción de pintarlas sin demasiada dificultad. ¡Hay artistas para todo! Además, giran bastante bien, no se atascan. Tenemos algún otro juego que tiene también este tipo de engranajes, y desde luego que gira mucho peor, ¡así que un punto positivo para esto!

28-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Tournay": A tumbar meeples (II)»
Aconsejo las reglas avanzadas y las cartas de la expansión.

"Tournay": A tumbar meeples (II)

Por mucho que montes un buen chiringuito y exista sinergia entre tus cartas no puedes olvidar al resto de tus oponentes porque al final de la partida todos los edificios prestigiosos construidos puntúan y es ahí donde se rascan muchos puntos. Con cuatro o cinco partidas encima me empezó a parecer monótono y aburrido, el juego me pedía algo más y fue ahí donde probé las reglas avanzadas y las cartas de la expansión.

03-12-2012 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Bauhaus": Primeras impresiones»
El juego de mesa es de sencillo diseño y poco ornamentado.

"Bauhaus": Primeras impresiones

Un juego de control de áreas, totalmente abstracto, de dos a cuatro jugadores, con reglas muy sencillas pero muy, muy profundas. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos utilizando las vallas de madera para cercar áreas en las que sólo se encuentren nuestras fichas, que son de un color y dibujo distintos para cada jugador.

13-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Love Letter": Diversión compacta y mucho amor»
Es un juego muy original; no se parece a los "normales".

"Love Letter": Diversión compacta y mucho amor

En la edición que nosotros tenemos sólo vienen las cartas y el manual. Las cartas son de calidad estándar-buena, con un toque plastificado al tacto, y aunque no necesitarían teóricamente funda, recomendamos aún así enfundarlas, ya que el más mínimo desperfecto puede ocasionar que reconozcas alguna carta, quitándole toda la gracia al juego. ¿Cuántas cartas hay? ¿Sesenta? ¿Ciento cincuenta? ¿Doscientas? Pues nada de eso amigos, estamos ante un juego ¡de dieciséis cartas!

20-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": La gran evasión...»
El objetivo del juego es claro: escapar.

"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": La gran evasión...

Colaboración y traición. Estos son los ingredientes de una apasionante lucha por ver quién burla la seguridad y escapa de prisión. No todos podrán conseguirlo... ¡Os lo contamos! En cuanto a la temática de cárcel y escapar nos recuerda a "Fuga de Colditz", cada uno a su estilo. También habrá necesidad de escapar antes de que sea tarde en "Android: Infiltration".

23-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «Reseña: "Neuroshima Hex!"»
La decadencia y la destrucción gobiernan el mundo.

Reseña: "Neuroshima Hex!"

El juego se compone de un tablero común y de un grupo de losetas hexagonales para los diferentes ejércitos, un total de cuatro, y éste es uno de los puntos fuertes del juego: cada ejercito es totalmente distinto. Así que para ganar la partida uno deberá de adaptar su estilo de juego al propio ejército como contra el que está jugando.

04-01-2013 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «"Principato"»
Lo más original del juego es el sistema de acciones.

"Principato"

Se supone que somos príncipes intentando montar nuestro principado hace como unos cuantos años atrás. Para ello crearemos una serie de granjas y almacenes de comida, minas de oro y sus almacenes, acapararemos poder en la iglesia, crearemos una zona artística de pintura, escultura y literatura, y sobre todo blindaremos nuestras murallas.

13-01-2013 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «Reseña: "Small World"»
Un juego de mayorías camuflado de wargame muy light.

Reseña: "Small World"

Este juego es muy familiar, las reglas son extremadamente sencillas, la explicación propiamente dicha no nos llevará más de cinco minutos. Aunque hay que tener en cuenta las múltiples variables que otorgan al juego de una rejugabilidad endiablada y que también deberemos mencionar a todos los jugadores, estas variables de las que hablo son las razas y poderes especiales.

15-01-2013 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «"King of Tokyo: Power up!"»
Monstruos gigantes sobre una ciudad metiéndose de palos.

"King of Tokyo: Power up!"

Un juego familiar con mucha interacción, tortas, diversión y buenas dosis de azar. Esto último se debe a que dependemos del resultado de los dados para actuar y muchos arriesgarán mientras otros se conformarán con los resultados; esto es un arma de doble filo porque o lo pierdes todo o te sale una buena jugada.

15-01-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Ricochet Robots": ¡No me lo creo!»
Un juego que transmite frustración o una gran satisfacción.

"Ricochet Robots": ¡No me lo creo!

Hace poco más de un añito conocí este juego leyendo por la blogosfera lúdica. Es un gran descubrimiento para mi ludoteca y quiero compartilo como otras personas lo han hecho conmigo. Unas reglas muy sencillas y la opción de jugar simultáneamente un gran número de jugadores a la vez esconden uno de los juegos más duros que he jugado... no aguantaría más de tres seguidas.

20-01-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «Notas sobre el "Kingsburg"»
Un juego de gestión de recursos con dados.

Notas sobre el "Kingsburg"

Representamos a gobernadores de las provincias fronterizas de un reino de éstos de fantasía. Mediante las tiradas de dados influenciaremos en personajes relevantes de la corte para así obtener recursos, puntos de victoria y soldados para nuestro ejército. Utilizaremos los recursos para construir edificios que nos aportarán habilidades especiales, puntos de victoria y aumentarán las defensas de nuestra provincia.

29-01-2013 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «Notas sobre el "Polis: Fight for the Hegemony"»
Es, sin duda alguna, un gran juego.

Notas sobre el "Polis: Fight for the Hegemony"

Detrás de una reglas sencillas (sí, lo son), se encuentra un juego de una gran profundidad que, sin duda, hace que se necesiten varias partidas para dominarlo. En un principio te puede abrumar y no porque tengas doce acciones entre las que elegir, sino porque todas y cada una de ellas están estrechamente ligadas entre sí. Todo lo que hagas tiene su repercusión, por lo que tienes que hilar muy fino.

04-02-2013 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «Reseña: "Sky Traders"»
Un juego de negociación y especulación, aderezado con traición.

Reseña: "Sky Traders"

Nuestro objetivo es hacernos con el control del Gremio Celeste, para ello deberemos comprar influencia y de esta manera alcanzar el puesto más alto. Una vez que alguien consigue los cincuenta puntos de influencia se juega una última ronda para dar oportunidad a todos los jugadores de intentar llegar a la cima del Gremio. Si esto ocurre el vencedor será el comerciante con mayor botín.

12-02-2013 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «"Bora Bora": Bloqueando acciones (I)»
Un auténtico juegazo, posiblemente de los mejores Feld.

"Bora Bora": Bloqueando acciones (I)

Os mostraré tanto los componentes como el diseño, muy bonito aunque no os lo creáis. Luego haré una reseña fotográfica para que tengáis una visión del juego lo más completa posible pero sin entrar en los detalles y terminaré esta primera parte con una pequeña conclusión. El juego comprende seis rondas, cada una de ellas consiste en tres fases: A, B y C.

18-02-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Seasons", la reseña»
Un juego de cartas que combina drafting con gestión de mano.

"Seasons", la reseña

Cada jugador representa a un gran mago que compite por ser el mejor de todos los tiempos, competición que dura tres años con sus correspondientes estaciones. A primera vista lo que llama la atención del juego es su estética, que para mi gusto es inmejorable. Es más, no me da vergüenza decir que me compré el juego tan sólo porque es bonito como él solo.

19-02-2013 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Bora Bora": Primeras impresiones»
Un juego estilo euro.

"Bora Bora": Primeras impresiones

Éste es un señor juegazo, que hemos podido disfrutar (siempre en partidas de dos jugadores) gracias a un amigazo que se lo ha comprado y nos lo ha prestado, para estas primeras impresiones (y eso que el juego estuvo en nuestro salón antes que en sus manos... Siempre podremos no devolvérselo...

23-02-2013 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «De razas galacticas: "Galaxy: The Dark Ages"»
El juego tiene mil detalles a tener en cuenta.

De razas galacticas: "Galaxy: The Dark Ages"

El juego consiste en lo siguiente: ocho razas, cada una con su habilidad especial, pujan hasta la exticion por la supremacía galáctica. Cada raza tiene un total de diez cartas, con su correspondiente numeración. Además todas la cartas son las mismas para todas las razas, siendo las seis primeras de habilidad y las cuatro últimas, naves de combate con las que poder atacar a otras cartas y/o bases esteleares de otros jugadores.

26-02-2013 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Ladies of Troyes": El cabeza de familia»
El objetivo de la partida es el mismo que en el juego base.

"Ladies of Troyes": El cabeza de familia

Esta expansión esta dividida en cinco pequeños módulos que pueden ser añadidos al juego base de manera independiente o combinanda, a gusto del consumidor. Esto hace que el juego sea escalable y rejugable con el fin de mejorar la experiencia de juego. Este formato de expansión me recuerda al "Fresco" donde puedes ir añadiendo módulos para aumentar la profundidad del juego.

28-02-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Bora Bora": Bloqueando acciones (II)»
El juego escala bien aunque lo prefiero a tres o cuatro.

"Bora Bora": Bloqueando acciones (II)

Volvemos a la carga de nuevo para seguir explicando qué esconde este juego que tanto furor esta causando en la red lúdica. A mí me tiene atrapado ya que ha visto bastante mesa en las últimas semanas. Al comienzo de la ronda, cada jugador tira sus tres dados y por orden de turno colocará uno de ellos en cualquiera de las acciones disponibles teniendo en cuenta que siempre debes colocar un valor inferior al valor más bajo que ya se encuentre en esa loseta.

07-03-2013 No me canso de jugar