Imagen de reseña: «"Yedo: Deluxe Master Set"»
Un juego con una estética y un tema muy llamativo.

"Yedo: Deluxe Master Set"

Como líder de tu clan, es tu deber mejorar la posición de tu familia, lograr fama duradera y triunfar en la lucha contra vuestros rivales. Demuestra tu ingenio y tu coraje... ¡y conviértete en el amo y señor de Yedo! Tras hacer el setup como indica el manual, elegir la combinación de cartas que entran en nuestra partida y los módulos a añadir podemos empezar la partida.

10-01-2021 Mishi Geek
Un juego cooperativo ambientado en el Paleolítico.

Es un juego cooperativo en el que nos ponemos al mando de una tribu en el Paleolítico. Tenemos que decidir entre todos qué tareas acometer y qué lugares explorar. Por delante hay un gran abanico de opciones, aunque no sabes que te espera en cada sitio hasta que no lo juegues por primera vez. Antes de empezar la partida debemos elegir la combinación de mazos que vamos a utilizar.

12-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"SCOPE Stalingrad"»
Controlaremos un equipo de francotiradores.

"SCOPE Stalingrad"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y el escenario al que jugar. Esto determinará el tamaño de la matriz de cartas, su número y los puntos de objetivo necesarios. Una vez elegido, cada jugador colocará de forma estratégica sus cartas boca abajo, enfrentadas al rival para formar el campo de batalla. El jugador alemán comenzará la partida.

13-01-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Cerveceros"»
Entre lúpulo y barricas.

"Cerveceros"

En este juego gestionaremos nuestra cervecera, teniendo que mejorar nuestra bodega y crear las cervezas más suculentas a partir de los mejores ingredientes. ¡Construye tu cervecera y elabora tus propias cervezas artesanales! Consigue ingredientes, añade equipamiento, contrata personal y logra la mayor reputación al final de la partida.

13-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"SCOPE Stalingrad"»
El juego de mesa de francotiradores.

"SCOPE Stalingrad"

Este juego de mesa se sitúa en una de las batallas más decisiva de la Segunda Guerra Mundial. En la ciudad en ruinas de Stalingrado se enfrentan con ferocidad el ejército rojo ruso y la Alemania nazi, que quiere expandir sus dominios e invadir la Unión Soviética. Una batalla que va a marcar el rumbo de la guerra y de la historia. Y en esta lucha tan sangrienta el papel de los francotiradores es la llave de la victoria.

14-01-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"War Chest"»
"Bag build" estratégico.

"War Chest"

Es un juego de estrategia fácil de aprender y con una alta rejugabilidad en el que cada jugador controla un ejército de unidades. Te reta a desarrollar diferentes estrategias para reclutar más tropas, compensar tus bajas y superar tácticamente a tus adversarios para vencerlos en este elegante juego que combina mecánicas de selección y creación de ejércitos.

15-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cat Café"»
El juego de mesa "roll & write" de lindos gatetes.

"Cat Café"

Por todos es bien sabido que a los gatetes les gusta tumbarse panza arriba, ¿me equivoco? Bueno, algunos tal vez sean más ariscos de la cuenta y les cueste admitirlo, pero seguro que si nos lo curramos lo conseguimos. En esta cafetería gatuna tan particular los clientes pueden tomar un delicioso café, con arte del latte personalizado para la ocasión, mientras disfrutan de los ronroneos de los gatos.

17-01-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Praga Caput Regni"»
Os dejo el análisis y valoración.

"Praga Caput Regni"

Tomas el papel de acaudalados ciudadanos organizando varios proyectos de construcción en la Praga medieval. Aumentando tu riqueza y contribuyendo a la construcción, ganarás el favor real. Durante la partida eliges entre seis acciones que están siempre disponibles, pero constantemente viéndose alteradas en sus costes y beneficios.

19-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Picnic"»
El juego donde la comida aún no está servida.

"Picnic"

¡Que nos vamos de picnic! Sí, hoy es uno de esos domingos en los que el tiempo acompaña para disfrutar de un buen día en el campo con los amigos o la familia. Esta vez nos lo tenemos que currar y cada uno va a llevar sus mejores tacos, muffins, batidos, helados y, a poder ser, manteles de lo más originales. Comida casera y buena compañía, ¿qué más se puede pedir?

19-01-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Erizos, ¡a rodar!"»
Un juego para niñas y niños de muy corta edad.

"Erizos, ¡a rodar!"

Como su nombre indica estamos ante un juego de carreras y habilidad. En un juego infantil muy sencillo de entender y de jugar. Al no tener muchas reglas y las pocas que hay ser muy sencillas cualquier niño o niña podrá disfrutarlo sin dificultad. En este juego a rodar debes de ayudar a tu erizo a llegar a casa a través del bosque.

20-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Picnic"»
¡Mantel preparado!

"Picnic"

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico picnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Tendremos que preparar el mantel y alimentos de un fabuloso picnic. Apila, gira e intercala tus cartas para unir el máximo número de alimentos y manteles iguales. Cuanto más grandes sean los grupos, más puntos conseguirás.

21-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Hands in the Sea"»
Juego con un motor de cartas.

"Hands in the Sea"

Uno de estos juegos de corte wargame al que rodean unas críticas excelentes. Un juego que se centra en la guerra entre Roma y Cartago por el control de Sicilia, Cerdeña y Córcega. Se trata de un juego de acciones, las cuales se realizan a través de las cartas jugadas por cada bando. Cada una de las potencias tiene su propio mazo de cartas, aunque hay varias cartas compartidas por ambos jugadores.

22-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"»
Un juego rápido en solitario que acepta partidas multijugador.

"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"

En este juego somos propietarios de un huerto de árboles frutales en el cual nuestro objetivo será recoger el mayor número de frutas posibles. Lo primero que quisiera destacar es que no es un juego apto para todos los públicos ni para todos los jugadores. Sólo aquellos que quieran un juego para pensar y pensar cada jugada lo disfrutarán muchisimo.

23-01-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Roll to the Top!"»
El juego de mesa donde llegar a lo más alto.

"Roll to the Top!"

¡Los dados se vienen arriba! Y no lo digo metafóricamente hablando... os vengo a hablar de un juego mesa en el que tenemos que ir encajando los resultados de cada tirada como buenamente podamos para llegar a lo más alto de un árbol... ¡o incluso de la torre Eiffel! Para ello, vamos a ir rellenando las casillas de nuestra lámina de abajo hacia arriba.

24-01-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Picnic"»
Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo.

"Picnic"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá una ficha de puntuación y la colocará cerca del marcador de puntos, que está dentro de la caja. Posteriormente barajaremos todas las cartas de picnic y combinaremos dos cartas de elemento con dos cartas de objetivo extra. Para finalizar, cada jugador robará dos cartas, se quedará con una y pasará la restante al jugador de su izquierda.

24-01-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Tainted Grail: La caída de Ávalon"»
Estamos aquí para hacer una video-reseña.

Opinión sobre "Tainted Grail: La caída de Ávalon"

Es una reseña complicada porque es un juego que tiene muchas cosas de las que hablar; entonces no sé si me voy a dejar alguna en el tintero (seguramente sí). Resumen de lo que vais a ver aquí: básicamente es un juego que es brutal, pero lo han sacado demasiado pronto del horno. No sabe como debería de saber la experiencia de juego.

24-01-2021 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Representamos a empresarios liderando un imperio industrial.

Asumiréis el papel de empresarios del siglo XIX. Vuestro objetivo será erigir un imperio industrial y ganar tanto dinero como podáis comprando compañías, extrayendo recursos y procesándolos de la forma más rentable posible. El objetivo de este juego es ser el empresario que ha acumulado más dinero tras cuatro rondas. El final de la partida llega tras la fase de producción de la cuatro y última ronda.

25-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ciudadelas"»
El juego de mesa donde construir la ciudad ideal.

"Ciudadelas"

¿Qué seríais capaces de hacer para erigir la ciudadela más bella jamás construida? En este juego de mesa, pensaréis que con construir todo tipo de distritos más rápido que el resto de ciudades será más que suficiente para lograr tal hazaña, ¡pero no os confundáis! Algunos estarán dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conseguir que su ciudad destaque sobre las demás.

26-01-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Dragon Parks" Aprende a jugar»

"Dragon Parks" Aprende a jugar

Es un juego que ya le teníamos el ojillo echado y que además, como sabéis, hace unos meses vinieron a presentarlo. Así que, no me demoro más: vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos una preparación de una partida. Voy a hacer una simulación a dos jugadores aunque se hace exactamente igual independientemente del número de jugadores.

26-01-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"By Stealth and Sea"»
Muy temático, muy inmersivo, muy bien diseñado.

"By Stealth and Sea"

En este juego la acción se sitúa en las batallas del Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial y más concretamente en los andares de la décima Flotilla Italia llamada MAS, donde somos hombres rana comandando torpedos contra la Royal Navy británica. No sé si estabais al tanto de los hechos pero es realmente interesante. Tuvo lugar en Gibraltar, Algeria y Alejandría.

27-01-2021 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Dragon Parks"»
El juego de mesa entre animales fantásticos.

"Dragon Parks"

¿Quién dijo que los dragones se habían extinguido de la faz de la Tierra? Estos seres tan fabulosos han llegado para quedarse y están más de moda que nunca. Nosotros, como propietarios de los archipiélagos en los que anidan, pondremos todo de nuestra parte para crear la reserva natural de dragones más visitada del mundo. ¿Cumpliremos con las expectativas de los turistas?

28-01-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Wingspan: Expansión de Oceanía" Aprende a jugar y opinión»
Os enseñamos la expansión, lo que añade y lo que cambia.

"Wingspan: Expansión de Oceanía" Aprende a jugar y opinión

Venimos a conocer, presentar, ver las diferencias y qué añade esta expansión. La verdad es que no añade nada en el tiempo ni en dificultad: igual que tenía el juego base. Así que vamos a ver lo que añade, las mecánicas nuevas, cómo se juega, como queráis decirlo y luego, como siempre, nuestra opinión. Esto es lo que viene en la caja de la expansión.

30-01-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"¡Adiós Calavera!"»
El juego de mesa táctico del día de los muertos.

"¡Adiós Calavera!"

Como cada año llega el día de los muertos, una celebración tradicional mexicana en la que las almas de los difuntos regresan para visitar a sus seres queridos. Una festividad que les permite honrar a las personas que les han dejado rodeados de cánticos, bailes y, sobre todo, mucha comida y bebida. Sin embargo, una vez llega el alba, tanto los vivos como los difuntos tienen que regresar a sus mundos.

31-01-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Escape the Room: La Casa de Muñecas Maldita"»
Un juego que hemos terminado recientemente en el canal.

Opinión sobre "Escape the Room: La Casa de Muñecas Maldita"

Mi consejo es que si lo vais a jugar o pretendéis jugarlo en algún momento no os veáis la partida, porque es un juego que tiene spoilers y solamente tiene un camino y una solución; entonces, si veis un vídeo (una partida) pues lógicamente cuando vayáis a jugarlo la experiencia, la magia del juego, va a verse muy mermada.

31-01-2021 Dámaso de Damasco y sus distracciones