Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Opinión / Conclusión»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"1.500 m"»
Un señor juego, que recrea muy bien una carrera de atletismo.

"1.500 m"

La distancia reina del medio fondo y una de las más famosas del atletismo, son los 1.500 metros lisos. En este juego, eres uno de los ocho corredores que participan en una carrera de 1.500 metros lisos. Usando tu estrategia y sabiendo cuando arriesgar, puedes convertirte en el próximo campeón. ¿Preparados? El objetivo del juego es ganar la carrera.

02-08-2018 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"1.500 m"»
Un juego que refleja la tensión de las carreras de resistencia.

"1.500 m"

Con los juegos deportivos tengo un problema: en un principio, muchos deportes tienen un componente de juego importante, en cuanto a decisiones y competición, pero por otro lado los juegos deportivos suelen ser o bien demasiado sencillos cuando intentan aprovechar el tirón del tema para alcanzar a un público casual, o bien demasiado complejos cuando se pierden en estadísticas y detalles que sólo un verdadero amante de ese deporte puede apreciar.

03-03-2015 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"10 Latidos", jugando a los médicos»
Un juego cooperativo de cartas.

"10 Latidos", jugando a los médicos

Intentaremos salvar la vida de un paciente que se encuentra en plena operación quirúrgica. Si conseguimos estabilizar su ritmo cardíaco en los diez próximos latidos, le habremos salvado la vida. La idea es que necesitamos realizar diez veces un latido completo compuesto por tres cartas, que siguen el orden: onda P (verde), complejo QRS (rojo) y onda T (azul).

31-01-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"10 Latidos": cómo se juega»
Hoy os traemos este juego.

"10 Latidos": cómo se juega

Volvemos después de un tiempo de estar parados. Pero volvemos con fuerza, volvemos con sorteo. Hoy tenemos este juego y tenemos una copia que nos han regalado desde la editorial para sortearla. Al final del vídeo os explicamos qué tenéis que hacer para poder entrar en el sorteo y ahora pues vamos a hablar del juego y abriremos la caja.

05-02-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"10 Nights" | ¿De qué va?»
Un juego de roles ocultos muy sencillito.

"10 Nights" | ¿De qué va?

Nos hemos quedado encerrados en un viejo caserón y uno de nosotros es el asesino. Debemos sobrevivir a las diez noches y tratar de pillarle. Así que vamos a ver la cenital y os explico un poquito más. Al final podrán pasar dos cosas: o que el asesino gane; o que los jugadores hayan podido encontrarle antes de tiempo. Así que éstos van a ser los personajes.

04-01-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"10' to Kill"»
El asesino con más puntos gana.

"10' to Kill"

Somos unos asesinos natos, compitiendo por ser el más prestigioso, acabando con nuestros objetivos y rivales, antes de que ellos acaben con nosotros, o nos pille la policía. Colocados los personajes sobre las losetas, en nuestro turno podremos mover donde queramos a un personaje o a un policía, investigar con un policía, o asesinar con nuestro personaje.

23-01-2017 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"10' to Kill"»
Matar por matar.

"10' to Kill"

Anda, mira, un juego de roles ocultos, qué original. Total, sólo han salido unos diez millones en los últimos tres años, así que uno más siempre es bienvenido, ¿no? En fin, este aquí pone que son diez minutos, así que por probar no se pierde mucho. Veamos. Para preparar la partida, colocamos las losetas como nos rote.

23-02-2017 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"1066, La batalla de Hastings"»
Reviviremos la historia de la infame batalla de Hastings.

"1066, La batalla de Hastings"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y cogerá sus marcadores de daño, mazo de objetivos y mazo de ejército de su color. El jugador normando recibirá el marcador de primer jugador. Se colocará en el centro de la mesa las tres cartas de frente y cada jugador situará a un lado su carta de líder y su mazo de objetivos ordenado alfabéticamente.

22-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"1066, La batalla de Hastings"»
Luchando por el trono de Inglaterra.

"1066, La batalla de Hastings"

El rey Eduardo III de Inglaterra ha muerto y ahora, sin descendientes directos, el trono espera un justo sucesor. El candidato a la corona se decidirá con una gran batalla en Hastings. Las tropas de infantería, caballerías y arqueros avanzan hacia el enfrentamiento directo, superando desafíos por el camino. Esta guerra por el reino se resolverá con la lucha entre el ejercito anglosajón del recién nombrado rey Harold II y del inconformista duque William II de Normandía.

12-01-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"13 Días: La crisis de los misiles en Cuba, 1962"»
Un estupendo juego para dos jugadores.

"13 Días: La crisis de los misiles en Cuba, 1962"

Crisis de los misiles de Cuba. En octubre de 1962, una serie de fotografías aéreas obtenidas por aviones norteamericanos revelaron que los soviéticos estaban instalando en la isla misiles que podrían alcanzar gran parte de los EE.UU. Para obligar a la U.R.S.S. a desmantelarlos, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores decidieron el bloqueo de la isla.

19-05-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"13 Minutos: La crisis de los misiles en Cuba, 1962" - Cómo se juega»
Un juego exclusivo para dos jugadores.

"13 Minutos: La crisis de los misiles en Cuba, 1962" - Cómo se juega

Hoy tenemos poco tiempo. Tenemos solamente trece minutos. Venimos a hablar de un juego de a dos total y en teoría se juega en trece minutos. Os vamos a enseñar el setup, cómo se juega y partidita que es muy cortita para que sepáis cómo va. En este juego, ver la partida aclara muchísimo el funcionamiento del juego.

21-11-2017 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"16 Sheep"»
Una propuesta muy interesante para vuestros hijos.

"16 Sheep"

¡Hay que ver lo traviesas que son las ovejas del abuelo Eugenio! Se han escapado del redil y se han escondido entre los arbustos. ¿Seréis capaces de encontrarlas con la ayuda del abuelo? Es un juego para los más pequeños de la casa. Su mecánica es muy sencilla, en el primer turno van a entender a la perfección su funcionamiento y podrán jugar solos sin ayuda ni supervisión.

05-09-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos"»
El objetivo del juego es controlar más colonias que el rival.

"1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos"

Es un juego de estrategia en el que los jugadores se dividen en dos bandos: continentales (habitantes de las trece colonias que buscan su independencia de Gran Bretaña) y el ejército británico. Cada uno de estos bandos está dividido en dos facciones: regulares continentales y patriotas por un lado y regulares británicos y lealistas por otro.

02-11-2014 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"1906 San Francisco" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos qué tal funciona el juego a dos jugadores.

"1906 San Francisco" - ¿Funciona a dos?

En este juego de mesa, de caja pequeña, deberás reconstruir la ciudad de San Francisco. A través de la planificación de acciones, podrás ir obteniendo licencias para construir edificios y urbanizando la ciudad. Es en cierta manera un "city builder" y un juego de gestión de recursos. Administra bien tus ingresos o no podrás construir.

04-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"1911 Amundsen vs Scott"»
A la conquista del Polo Sur.

"1911 Amundsen vs Scott"

Corre el año 1911. Roald Amundsen, un intrépido explorador noruego, y Robert Falcon Scott, otro valeroso aventurero británico, se enzarzaron en una dura y emocionante carrera. Su meta, ser los primeros en llegar al Polo Sur. Una misión compleja y peligrosa que les llevaría a vivir momentos peliagudos, que desembocarían en un final con sabor amargo que ha pasado a la historia.

10-11-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"1911 Amundsen vs Scott"»
El objetivo es alcanzar el polo sur antes que tu rival.

"1911 Amundsen vs Scott"

Este verano he estado en la playita pero pude sentir de cerca los vientos glaciares y los pies congelados gracias a este juego de mesa para dos jugadores que te mete en el papel del noruego Roald Amundsen o del inglés Robert Falcon Scott en su carrera por ser el primer explorador en alcanzar el Polo Sur. Nos encontramos ante otro buen juego nacional y eso siempre es una buena noticia.

30-09-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"1942 USS Yorktown", guerra compacta en el Pacífico»
Un juego cooperativo y contrarreloj.

"1942 USS Yorktown", guerra compacta en el Pacífico

Se juega en turnos de tiempo real. Al principio de la partida deberéis preparar un cronómetro con el siguiente tiempo: treinta minutos. Si quieres aumentar o reducir la dificultad puedes hacer partidas de veinticinco o treinta y cinco minutos. En este juego el tiempo nunca se detiene, así que debéis tener en cuenta que las conversaciones para coordinarse son algo que consumirá unos segundos muy valiosos.

27-11-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"1944: Carrera hacia el Rin"»
Un estupendo y original juego, tenso y nada amable.

"1944: Carrera hacia el Rin"

Montgomery, Patton y Bradley, o lo que es lo mismo, los tres generales que protagonizaron el desembarco de Normandía, son los protagonistas de este juego, donde deberemos intentar cruzar el río Rin antes que nuestros adversarios, o en su defecto ser el que conquista más medallas de honor cuando acabe la partida, en una carrera no ausente de obstáculos.

24-10-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"1960: Carrera hacia la Casa Blanca"»
Me parece un juegazo.

"1960: Carrera hacia la Casa Blanca"

Lo admito, siento especial devoción por los juegos de mesa que tienen que ver con la política. Y con este juego no iba a ser menos. Las expectativas eran altísimas y... se han cumplido. Igual te estarás preguntando que coño ocurrió en 1960. Pues muchas cosas, pero una de las más importantes tuvo lugar el 26 de septiembre de 1960, un día donde la política cambió para siempre.

21-01-2015 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"1987 Channel Tunnel"»
¡Cuidado con las goteras!

"1987 Channel Tunnel"

Competirás como Francia o Gran Bretaña en el mayor proyecto de ingeniería de la época. Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnología y busca financiación para lograr llevar antes tu tuneladora al punto de encuentro. Una caja de tamaño pequeño con cartas, muchas cartas que valen para todo. Además, muchos discos de colores, una bolsa de tela para las mismas, y fichas de cartón que representan los escombros.

19-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"1987 Channel Tunnel" - ¿Cómo se juega?»
¡Este juego tiene tuneladoras meeple!

"1987 Channel Tunnel" - ¿Cómo se juega?

Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnologías y busca la financiación suficiente como para llevar tu tuneladora, ¡al punto de encuentro! Pero ojo, cuidado... con los desvíos que puedas sufrir... filtraciones... ¡no será nada fácil completar este desafío! ¿Habrá gustado en casa? ¿Será un obligatorio en la colección? ¿Se llevará algún hashtag?

09-12-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"1989: Dawn of Freedom"»
Un grandísimo juego que pasa a mi imaginario lúdico.

"1989: Dawn of Freedom"

Al comienzo de 1989, la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética estaba cerca de terminar. Durante cuarenta años el continente europeo había estado dividido por telón de acero, separando el este del oeste. Ahora el nuevo líder soviético Mijaíl Serguéyevich Gorbachov​ ha lanzado un nuevo programa de reformas.

01-02-2017 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"21 Mutinies Arrr! Edition"»
A primera vista el juego llama bastante la atención.

"21 Mutinies Arrr! Edition"

El material no es tan bueno como cabría esperar, el tablero es una cartulina doblada en cuatro, similar a los que usábamos en nuestros juegos de Cefa o Falomir de la infancia, que tiene pinta de que durará poco y es una pena, porque está muy bien ilustrado y en los pliegues se perderá el dibujo, las cartas están muy bien ilustradas.

12-01-2012 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"24h"»
Estamos ante un juego que provoca sobre todo sensaciones.

"24h"

¿Es posible meter en una misma caja cuatro juegos diferentes, todos asimétricos, que compartan materiales y que todos duren veinticuatro turnos (o veinticuatro minutos)? Es lo que ha logrado este juego. Un (o unos) juego(s) muy curioso y que pasamos a reseñar. Para preparar una partida, tendremos que elegir uno de los cuatro tableros.

06-11-2019 Madera y Troquel