Imagen de reseña: «"BANG!"»
Un juego bastante divertido ideal para jugar con amigos.

"BANG!"

Es un juego sencillo y dinámico que consiste en mantener duelos con el resto de los jugadores teniendo en cuenta el objetivo de cada uno. Es un juego que puede recordarnos al famoso "poli – ladrón" pero un poco más complejo ya que añade más elementos a tener en cuenta. Cada jugador tiene su propio objetivo ya que éste depende de la carta de rol que hemos elegido a suertes.

05-10-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Dreadfleet". La reseña.»
Un juego de batallas entre piratas en los mares de Warhammer.

"Dreadfleet". La reseña.

El diseño de los componentes resulta espectacular. El detalle de las miniaturas, el diseño de las cartas, el reglamento, el tapete de juego,... Todo a nivel de diseño resulta inmejorable. Sin embargo, en cuanto a la calidad de los componentes quizá podría haberse mejorado el grosor de las cartas y del tapete de juego.

15-10-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Strasbourg", la reseña»
Un juego de Stefan Feld. ¡Fin!

"Strasbourg", la reseña

Aquellos que sean amantes de los juegos de este gran genio lúdico estarán de acuerdo conmigo en que la primera frase de esta reseña lo resume todo. Y yo les pregunto: ¿cuando les dicen que un juego es de Stefan Feld en qué piensan? Pues yo particularmente pienso lo siguiente: tensión, múltiples opciones de puntuar, orden de juego, originalidad, diversión y reloj suizo.

20-10-2011 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Barbarossa", la reseña»
El objetivo de los jugadores es cambiar la historia.

"Barbarossa", la reseña

En este juego los jugadores asumen el rol de las fuerzas del Tercer Reich dentro de la "Operación Barbarroja" (Unternehmen Barbarossa). Este juego, presenta al ejército alemán bajo el diseño gráfico de un colorido mundo anime de nínfulas nazis. Con la "Operación Barbarroja" Hitler planeó la invasión de la Unión Soviética.

26-10-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Pergamon", la reseña»
Uno de los juegos que más me han gustado este año.

"Pergamon", la reseña

La verdad es que siempre he pensado en la historia y la arqueología en términos románticos y todo por culpa de Indiana Jones... Sí, yo de pequeño quería ser como Indiana, vestir pantalones de colo caqui, chaqueta de cuero marrón, llevar sombrero y recorrer el mundo viviendo cientos de aventuras en busca de piezas antiguas y misteriosas que poder exponer en un gran museo.

30-10-2011 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Gloria a Roma", la reseña»
Un juego de cartas complejo, todo hay que decirlo.

"Gloria a Roma", la reseña

Una de la cosas que me han llevado a reseñar este juego es el hecho de que a la gran mayoría de las personas a las que se lo explico, si bien entienden bien la explicación, a la hora de jugar se pasan toda la partida pescando, vamos, más perdidos que un pulpo en un garaje. Esto hace que me plantee tres cosas: no prestan atención cuando explico; no explico bien los juegos; o la mecánica del juego es complicada.

01-11-2011 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Carcassonne"»
Un juego que puede gustar mucho a diferentes tipos de público.

"Carcassonne"

Hoy día este juego sigue de plena actualidad, ya que la calidad y la diversión del mismo hace que se convierta en un imprescindible y ocupe las estanterías o cajones de juegos de muchas casas. Éste es un juego de estrategia en el que nosotros mismos, mediante las piezas de territorio, tenemos que ir construyendo la ciudad y conseguir el mayor número de puntos posibles.

03-11-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"El Alamein" (2010) de Atsuo Yoshizawa (Reseña)»
Un juego de construcción de mazo de Atsuo Yoshizawa.

"El Alamein" (2010) de Atsuo Yoshizawa (Reseña)

En este juego los jugadores asumen el rol del Afrika Korps dentro de la campaña militar de África del Norte que enfrentó a las fuerzas aliadas (británicas, australianas, indias, sudafricanas) con las fuerzas del Eje (italianas y alemanas) lideradas por el mariscal de campo Rommel, el 'Zorro del Desierto' (Wüstenfuchs). Constituye una expansión auto-jugable para "Barbarossa".

04-11-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Un Mundo Sin Fin"»
Deberemos completar ciertos encargos de construcción.

"Un Mundo Sin Fin"

Estamos ante un juego de colocación de trabajadores... sin trabajadores. Cada jugador dispone de un mazo de cartas idéntico con el que realizar las seis acciones de cada periodo, con la pega de que al elegir cada acción a realizar, debemos descartar otra que no recuperamos hasta el siguiente periodo. Y encima, debemos adaptarnos a unos eventos en cada turno lo que te provoca a adaptarte continuamente.

04-11-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Gonzaga", la reseña»
Uno de los últimos juegos en entrar en mi ludoteca.

"Gonzaga", la reseña

En él se supone que controlamos a familias aristócratas en pugna por tener una mayor influencia en la Europa medieval-moderna. Lo de siempre, uso intensivo de pegamento para el tema. Al abrir la caja nos encontramos con una de las grandes obviedades del juego, y es que es muy bonito. Un bellezón en cuanto a componentes. De hecho supongo que a los que lo hemos seguío desde su lanzamiento lo que nos engatusó fue su estética.

05-11-2011 Tableronne
Imagen de reseña: «"Elfenland"»
Estamos ante un juegazo familiar de rutas.

"Elfenland"

Se supone que somos elfos que como ceremonia iniciática deben recorrer todas las ciudades de Elfenland, atravesando diversos tipos de terrenos para los que hacen falta diversos tipos de medios de transporte, y en el que podemos aprovecharnos de los medios ajenos para poder recorrer más rápido el país, ganando el que antes consiga pasar por todas las ciudades.

09-11-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Roll Through the Ages: La Edad de Bronce"»
Un juego de dados donde creas una civilización.

"Roll Through the Ages: La Edad de Bronce"

En cada turno lanzas los dados, y con un máximo de tres repeticiones, y sin poder repetir los dados calavera, debes hacer crecer tu población, conseguir recursos, alimentar tus ciudades y construir maravillas, amén de descubrir tecnologías, que es donde está la chicha. Y todo esto con una tablilla, unas clavijas, una hoja, unos dados y un boli. Riete tú de los babilonios.

18-11-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Jungle Speed"»
Un juego en el que primará tu agudeza visual y tu rapidez.

"Jungle Speed"

Se reparten todas las cartas de manera que todos los jugadores tengan el mismo número de cartas y se ponen boca abajo. Se coloca el tótem en medio de la superficie de juego intentando que todos los jugadores estén mas o menos a la misma distancia del mismo. Cada jugador levanta una carta de manera más o menos rápida. En el momento que dos cartas coinciden esos dos jugadores tienen que coger el tótem, quien primero coja el tótem pasará las cartas que tiene boca arriba a ese jugador.

21-11-2011 Propongo un juego
Somos señores que debemos edificar nuestro pequeño reino.

Pues se trata de un juego de combos, de optimizar tus escasas acciones. En cada turno lanzamos dos dados, y cada dado te permite una acción en función del resultado, bien sea comprar losetas, colocar esas losetas, o vender mercancías. Para estas tres acciones el número del dado es importante porque debe coincidir con el sitio de compra, el sitio de construcción o el bien a vender.

23-11-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"BANG! Dodge City"»
Añade variedad y hace las partidas mas divertidas.

"BANG! Dodge City"

El duelo de pistoleros ha llegado a Dodge City, ciudad en el estado de Kansas donde los primeros años de su constitución, allá por el año 1872, fue considerado un lugar peligroso lleno de pistoleros, ladrones y contrabandistas. Ésta es una expansión del juego básico que añade nuevos personajes y cartas al juego básico para darle mas variabilidad y diversión.

27-11-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «Review: "Nightfall"»
Un juego de construcción de mazos con ambientación tenebrosa.

Review: "Nightfall"

En las cartas se nos presentan hombres lobos, vampiros, cazadores y demás criaturas de la noche. El objetivo principal de este juego es conseguir que el resto de jugadores tengan más cartas de heridas en sus correspondientes mazos que uno mismo.

29-11-2011 Breaking the board
Imagen de reseña: «"Horus", la reseña»
Uno de los primeros juegos que entró en mi ludoteca.

"Horus", la reseña

Grandes reyes de Egipto luchan por hacerse con el control de las tierras bañadas por el Nilo... Claro que en aquella época yo no sabía que el 99% de los juegos abstractos tenían la temática pegada. Tampoco es que ésto me importara mucho, la verdad, los que ya me conocen saben que si el juego funciona bien, la temática no me importa demasiado.

29-11-2011 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Galaxia: La conquista"»
Estamos ante un juego de cartas puro y duro.

"Galaxia: La conquista"

La mecánica es la elección de roles. El juego sólo tiene dos tipos de carta: mundos que debemos colonizar/conquistar, y desarrollos que debemos construir para aprovecharnos de sus habilidades. Las cartas sirven, además, como moneda de pago para los planetas y desarrollos, y son a la vez los recursos que se producen en los planetas.

02-12-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Ciudadelas"»
Cada jugador tiene que construir una ciudad mediante distritos.

"Ciudadelas"

Un juego que, generalmente, gusta y mucho a todos aquellos que han jugado. Es un juego de mesa basado en cartas en el cual cada jugador tiene que construir una ciudad mediante los distritos y encarnando un personaje en cada turno. Es un juego muy divertido, fácil de aprender y que te aportará horas de diversión. También está muy bien el poder jugar hasta ocho jugadores.

07-12-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Carson City"»
Un euro al uso, con mecánica de colocación de trabajadores.

"Carson City"

Se supone que somos colonizadores del nuevo oeste en la labor de expandir la pequeña población de Carson. Así que a lo largo de cuatro turnos deberemos tomar el papel de uno de los personajes disponibles, con sus habilidades especiales, y colocar nuestros meeples en las distintas opciones del tablero: compra de parcelas, obtención de puntos, obtención de pasta o conseguir carreteras y pistolas.

09-12-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Alba Longa", la reseña»
Un juego de colocación de trabajadores con motor de dados.

"Alba Longa", la reseña

En el juego representamos a pequeñas ciudades estado de la península itálica y el objetivo del mismo es conseguir una población de al menos dieciséis habitantes y la construcción de diez templos (condiciones de victoria). La partida transcurre en un máximo de siete rondas o años, pero que puede reducirse si al final de uno de ellos cualquier jugador ha conseguido las condiciones de victoria.

09-12-2011 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Inca Empire"»
Los jugadores compiten por conseguir conectar sus caminos incas.

"Inca Empire"

En el juego representamos a jefes Incas que debemos expandir el imperio a lo largo de cuatro reinados distintos. Para ello disponemos de trabajadores que debemos dedicar a la conquista de nuevas regiones, a la construcción de templos y fortalezas, y sobre todo y principal, construir caminos incas, porque en este juego se llevan puntos todos los que tengan carreteras conectadas con cada edificio.

16-12-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «Reseña: "Catan: El juego"»
Un juego basado en la construcción y comercio entre jugadores.

Reseña: "Catan: El juego"

Pues la idea del juego es muy sencilla. Cada uno de los jugadores representa a una civilización, exploradores, aventureros o colonizadores, como más os guste llamarlos que llegan a la isla. Estos colonizadores, tienen que expandirse, para ello, la isla cuenta con los materiales necesarios para la construcción de carreteras, poblados y ciudades.

18-12-2011 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Tinner' Trail»
Estás constantemente pensando cuál es la mejor acción.

Tinner' Trail

En este juego de mesa seremos empresarios que construyen minas para extraer los minerales de cobre y estaño, los cuales venden después al precio que marque el mercado. Es un juego ambientado en el condado británico de Cornwall en el siglo XIX, un lugar conocido en esa época por sus minas de estaño y cobre.

29-12-2011 Propongo un juego