Durante siglos, la relación entre Gran Bretaña y Francia ha estado marcada por guerras y rivalidades, pero también por alianzas mutuas. Ambas sociedades tienen una concepción de Europa marcadamente distinta, pero una intensa relación comercial que les permitió trabajar unidas en un interés común: la construcción del túnel del canal de la Mancha.
¡Ponte al mando de un equipo de constructoras de Gran Bretaña o Francia para unir los dos países bajo el mar! En este juego de mesa competitivo deberás dirigir a tu equipo de trabajadores, desarrollar tecnología y buscar financiación para lograr llevar la tuneladora al punto de encuentro en esta épica gesta para la ingeniería.
2019
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Vamos a abrir este juego. Si queréis saber un poquito más de qué va esta colección de los "19XX", este juego está súper interesante, ¡quedáos por aquí! Como os decía, aquí tenemos este juego, que está muy chulo y que muy probablemente ya hayáis visto en nuestro canal hace ya mucho tiempo: le echamos una partida.
Nos situamos en ese año, cuando se inició una de las obras de ingeniería más importantes de la historia. Se conectó mediante un túnel ferroviario Francia y Gran Bretaña, atravesando el canal de la Mancha. La costosa obra, obligó a diseñar e innovar tecnologías y herramientas específicas para semejante tarea. Para empezar, las tuneladoras utilizadas, unas monstruosas máquinas de más de once mil toneladas.
Competirás como Francia o Gran Bretaña en el mayor proyecto de ingeniería de la época. Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnología y busca financiación para lograr llevar antes tu tuneladora al punto de encuentro. Una caja de tamaño pequeño con cartas, muchas cartas que valen para todo. Además, muchos discos de colores, una bolsa de tela para las mismas, y fichas de cartón que representan los escombros.
Tenemos aquí montada la partida. A mí me ha tocado por aquí abajo; el país, Francia... Voy a ser los franceses ahí cavando, nos hemos comprado una pala nueva y un pico. Y por ahí los ingleses, los británicos... a las cinco dejan de trabajar, puntualidad británica. Venga, pues nada; vamos a empezar; hemos hecho el setup tal y como indica.
Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnologías y busca la financiación suficiente como para llevar tu tuneladora, ¡al punto de encuentro! Pero ojo, cuidado... con los desvíos que puedas sufrir... filtraciones... ¡no será nada fácil completar este desafío! ¿Habrá gustado en casa? ¿Será un obligatorio en la colección? ¿Se llevará algún hashtag?
¡Que sí, que no tiene plástico, que somos unos ansiosos! ¡Venga, que lo abro! Pues lo que os decía: que somos unos ansiosos, no tenemos plástico; que lo abrimos directamente y os enseño lo que trae. Lo primero... qué maravilla de ilustraciones, un trabajo súper genial: me encanta. Aquí lo tenemos; así que creo que se ve todo.