Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Partida / Jugando»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Jugamos a - "Xia: Leyendas de un sistema a la deriva"»
Partida completa en español al juego.

Jugamos a - "Xia: Leyendas de un sistema a la deriva"

Tenemos hecho el setup para dos y vamos a jugarlo. Sí, para dos, habéis oído bien. Este juego, en principio es para tres a cinco... pero nuestro hype nos puede, así que necesitábamos probarlo. No es la primera partida que le echamos: ya le hemos echado alguna, pero como no somos más tenemos que jugarlo a dos y punto. Vamos a ver qué tal se nos da.

18-10-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Jugamos a - "Los Inseparables: Armisticio"»
Partida completa en español al juego.

Jugamos a - "Los Inseparables: Armisticio"

Vamos a jugarlo a tres. Preparados para empezar la campaña. Así es como comienza, con este mazo de cartas; y bueno, vamos a leer un poquito. Nosotros, como ya hemos echado alguna partidilla a este juego, vamos a ir directamente al capítulo uno. A ver lo que sale, que hace mucho que no lo jugamos. Así que nada, vamos a empezar... ¡Cuidado con los spoilers!

11-10-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Partida "Minecraft: Builders & Biomes"»
Estamos aquí en un nuevo directillo.

Partida "Minecraft: Builders & Biomes"

El juego éste no tiene modo solitario. De hecho, ya habéis visto que es de dos a cuatro jugadores. Osea, que oficial no es lo que vamos a jugar hoy; pero funciona bastante bien. Lo primero que vamos a hacer es cargar el cubito. Id pensando si queréis que nos enfrentemos a dos jugadores o a tres. Porque lleva nivel de dificultad: cuantos más jugadores sean más difícil.

11-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Burgle Bros.": La gran escapadita»
Vamos a darle una partida.

"Burgle Bros.": La gran escapadita

Yos os aconsejo que os quedéis hasta el final porque si logramos llegar hasta la planta superior no vamos a escapar, aunque hayamos conseguido el objetivo, si no consigo aterrizar un pequeño dron. No le he querido hacer las pruebas porque si se revienta, al menos que sea en cámara. Antes de preparar esto, vamos a ver dónde sale el guardia.

10-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Copenhagen" - ¿Funciona a dos?»
Vamos a ver cómo se juega.

"Copenhagen" - ¿Funciona a dos?

Prepárate para ser el más rápido en construir las famosas casas de Nyhavn ("puerto nuevo") con una paleta de colores que no te dejará indiferente. Descubre este rompecabezas fácil y frenético donde tendrás que optimizar muy bien tus cartas para construir la mejor fachada, ¡sin dejar de lado las ventanas que podrán darte la partida!

08-10-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Monolith Arena" - ¿Funciona a dos?»
Tendrás que pensar muy bien cómo despliegas.

"Monolith Arena" - ¿Funciona a dos?

Os traemos un juego que, aunque cuenten las leyendas que es para más de dos, es un juego para dos... o para cuatro por equipos. Total, que vamos a explicaros cómo se juega y vamos a hacer un poco de partida (un poquito recortada porque se hacen un pelín largas) y vamos a explicaros las conclusiones. Desplegamos el tablero, que es simplemente un tablero.

04-10-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Jugamos a - "Optimus" #1»
Partida completa en español al juego.

Jugamos a - "Optimus" #1

Preparaos que empezamos, que esto va rápido. Pues aquí estamos preparados; lo vamos a jugar a tres. Así que venga, vamos a dejar por aquí abierta la caja para aprovechar la bandeja, ahí mismamente. Esto lo vamos a poner aquí para que haga bonito. Tenemos repartidas las hojas. Primera ronda. Venga, tira. Uso el blanco... y lo voy a usar con el azul.

04-10-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Partida "Palm Island"»
Aquí estamos en un nuevo directillo del canal.

Partida "Palm Island"

Hoy vamos en plan rápido. Vamos a echarle una partidilla a este juego que tiene dos formatos: uno normal que no se puede mojar; y otro que se puede mojar, y además trae la carterilla. Si este juego fuese para jugar en mesa, no merecería la pena; pero es un juego para jugar en una mano y mientras estás usando la otra para poder jugarlo.

04-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio" (Parte 1/2)»
Por fin estamos para echar una partidilla.

Gameplay "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio" (Parte 1/2)

Yo voy a llevar a los rebeldes; y aquí mi amigo, va a llevar al imperio para intentar encontrar la base. Pues yo voy a probar ya dos cartas de misión. Y te toca a ti asignando líder. A ver, a ver... ¿Has robado una carta de objetivo? De objetivo no. Hay que robar antes una. A ver qué ha salido... Vale. Venga... emprendo aquí la misión ésta.

01-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio" (Parte 2/2)»
Venga, movilización rápida.

Gameplay "Star Wars: Rebellion – El auge del Imperio" (Parte 2/2)

Voy aquí y me muevo aquí... puedo llevar hasta cuatro unidades: todas puede llevar. ¿Es la base? No. Vale... yo me voy a mover; llevo éste, con un trasnporte cuatro: uno, dos, tres y cuatro. Resuelve esta misión en cualquier sistema que contenga una unidad imperial y en el que no haya una unidad rebelde... Aquí mismo, ¿vale? Vale.

01-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Campaña Acto II»
Un nuevo directillo de este juego.

Campaña Acto II

No os voy a decir que os vayáis a ver el principio de la partida, el capítulo uno o... ¿cómo se llama esto...? ¡El acto uno! Estamos jujando en campaña que sólo tiene modo en solitario. Pero si estáis viéndolo en diferido os aconsejaría que viérais la primera parte y ya después remotéis con ésta. Es una campaña un poco rara, porque está dividad en dos actos.

30-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Dinosaur Island" - ¿Funciona a dos?»
¡Construir tu propio parque temático de dinosaurios!

"Dinosaur Island" - ¿Funciona a dos?

Os traemos unos turnos explicando cómo se juega y nuestra opinión de este lanzamiento en español. ¿Será lo suficientemente bonito como para que Nany le de un #juegonito? ¿Habrá cautivado a Pep este juego como para que sea un #comprarselocabrones ? ¿Funcionará a dos jugadores? Esto y más cositas las tenéis en el vídeo como siempre.

27-09-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Abrimos y jugamos a - "Expansiópolis"»
Abrimos el juego.

Abrimos y jugamos a - "Expansiópolis"

Hoy vamos a hacer el unboxing (o mini-unboxing) de este jueguecito: muy pequeño, como véis. Vamos a enseñároslo porque es súper, súper curioso; no os lo perdáis. Lo vamos a desplegar aquí en la mesa y va a quedar mucho más bonito. No tiene mucha historia, mirad: abrimos... esto es un papelito que trae... tipo carterita, una funda.

27-09-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Partida: "Stone Age Junior"»
Os traemos una partida. Esperamos que lo disfrutéis.

Partida: "Stone Age Junior"

Sin más dilación, vamos para allá. Vamos a empezar la partida. Gira una ficha, la que tú quieras. A ver... ¡un colmillo! Muy bien, pues mueve tu ficha al colmillo... y te quedas un colmillo y te lo guardas. Yo giraré ésta. A ver... Un dado: mueves cuatro. Uno, dos, tres y cuatro. Y te quedas con una vasija. Yo moveré ésta de aquí. Mira, otra vasija.

26-09-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Campaña Acto I»
Listos para echar una partidilla.

Campaña Acto I

El modo campaña es solamente para jugarlo en solitario. Básicamente simula la península griega o como leches se llame aquella parte. Estamos jugando con el básico y la expansión ésta de los terrenos (que no sé por qué la han mandado en inglés). ¿Qué más había que comentar...? En este solitario nos vamos a poner en la piel de Esparta.

26-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡A musicalear!»
Estamos aquí para echar una partidilla.

¡A musicalear!

Un juego que es bastante sencillote de poner en marcha. Para jugar al juego este necesitáis una tablet o un teléfono, para poder instalarle una aplicación; porque no se puede jugar sin aplicación. Le dáis, se abre,... y sin más debería de entrar. Esto iría para ponerlo aquí. Si le damos al botón primero que es "Jugar", tenemos varios modos.

22-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Jugamos a - "Burgle Bros."»
Partida en español al juego.

Jugamos a - "Burgle Bros."

Es un colaborativo puro, jugamos todos para ganar a los guardias, ahora lo explicaré; y si nos pillan a uno perdemos. Vamos a ver cómo se juega. Tenemos montada aquí la partida, sólo en dos plantas: ésta es la planta baja y ésta la planta primera. Esto digamos que es el escenario de inicio del juego, un escenario un poquito más sencillo.

20-09-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Partida al "Lumina: En busca de las luciérnagas"»
Un juego de mesa para niños, ideal para ejercitar la memoria.

Partida al "Lumina: En busca de las luciérnagas"

Os vamos a presentar la partida a este juego. ¡Pues vamos allá! Ya tenemos el setup preparado. Yo giro... ésta de aquí: castillo. Vale, muy bien; pues yo sí que me puedo mover. A ver cuál giro ahora... Ésta: ahora no me puedo mover. Acabarías tu turno y me tocaría. Yo no me podría mover y acabaría mi turno. Pues yo giro... ésta de aquí.

15-09-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Jugamos a - "Ruidos en la Noche" #2»
Partida en español al juego.

Jugamos a - "Ruidos en la Noche" #2

Vamos a echar otra partida, porque nos gustó mucho, a este juego. ¡Vamos con otra partida! Seguimos aquí: setup para dos y esta vez vamos a darle. Tenemos aquí el punto inicial, cuatro cartas en la mano, cada uno con su personaje... éste es el mío. Y jugador inicial que soy yo. Con lo cual, estamos en la ronda siete porque es a dos jugadores.

13-09-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Caravana al Oeste" - ¿Cómo se juega?»
Un juego de mochi top por excelencia.

"Caravana al Oeste" - ¿Cómo se juega?

Este juego de cartas, sólo para dos jugadores, te desafiará con cada partida. Con dieciocho condiciones de final de partida distintas y muchísimas combinaciones. Partidas cortas y muy portable (en formato carteril), para jugarlo en cualquier sitio. Aquí os contamos nuestra opinión sobre este juego de mesa y cómo se juega.

13-09-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Partida: "Splendor"»
Estamos aquí para presentaros la partida.

Partida: "Splendor"

Cambiamos de plano y vamos para allá. Empieza siempre el jugador más joven y seguimos en el sentido de las agujas del reloj. Vale, cojo dos blancas. Vale, pues yo cojo azul, roja y negra. Pues yo cojo dos negras. Vale... roja, negra y verde. Dos verdes... Si el mayor no indica lo que coge... Pago cuatro blancas y me cojo esta carta.

08-09-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Wingspan" | Meeple solitario»
Contra el automa. ¿Quién ganará?

"Wingspan" | Meeple solitario

Os traigo el modo solitario de este fantástico juego. Voy a pasar un poco a la explicación de cómo sería el automa que es con quien nos tenemos que enfrentar en la partida. Y voy a hacer una pequeña partida, a ver qué tal se nos da. Bueno, pues tenemos montado aquí un poco el setup, os voy explicando. En el modo de un jugador sólo jugamos con un tablero.

07-09-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Kimono" - ¿Funciona a dos?»
Necesitará unas cuantas partidas para hacerte con él.

"Kimono" - ¿Funciona a dos?

Tendrás que estrujarte la cabeza para recoger combinaciones y no quedarte sin opciones. Con una curiosa mecánica de coger cartas pero no poder ordenarlas, exige que estés muy atento a las diferentes combinaciones que te ofrece el tablero. También deberás saber administrar tu mano para aprovechar correctamente tus fichas de puntuación.

06-09-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Los Pioneros" - ¿Funciona a dos?»
Gestiona tu caravana para ser el más exitoso de los pioneros.

"Los Pioneros" - ¿Funciona a dos?

En tu partida tendrás que recolectar recursos para cumplir con las misiones, pero también para hacer frente a los desastres naturales que te depara tu camino. Tendrás algo de interacción a través de las decisiones que tomes en los dados, y también una importante estrategia. Os contamos de qué va, cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.

30-08-2019 D.a.Dos