Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Opinión / Conclusión»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Riverboat" - Breva reseña»
¿Alto Mississippi? ¿Nueva Orleans?

"Riverboat" - Breva reseña

¿Agricultores en pleno auge de expansión? Aquí os presentamos el juego de mesa "Riverboat", un eurogame de la mano de Michael Kiesling. ¿Funcionará a dos? ¿Le habrá gustado a Nany? Os invitamos a ver esta breva reseña donde, como su nombre indica... decimos lo que nos sale de la... Breva reseña súper rápida porque la cámara nos trolea.

15-06-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Arriba y Abajo", un juego de Ryan Laukat»
Un juego híbrido que te permite explorar un mundo subterráneo.

"Arriba y Abajo", un juego de Ryan Laukat

En "Arriba y Abajo" gestionaremos los habitantes de nuestra aldea para reclutar nuevos aldeanos (instruyéndoles), construir edificios, recolectar bienes y trabajar (a cambio de áureos). Gana el jugador que haya acumulado, al final de la séptima ronda, más puntos de victoria. Éstos, llamados puntos de aldea, pueden conseguirse de diferentes maneras.

13-06-2018 El petit gamer
Imagen de reseña: «"La torre encantada": cómo se juega»
Hoy volvemos a la sección infantil con "La torre encantada".

"La torre encantada": cómo se juega

Abrimos la caja, vemos sus componentes y jugamos una partida. Bueno, pues abrimos la caja de "La torre encantada"; nos encontramos las instrucciones, son muy cortitas, vienen en varios idiomas además. La torre, que al principio tenemos que montarla, viene desmontada. Nos encontramos con la princesa. Un dado. De la princesa hay dos más.

13-06-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Ladrillazo" - ¿Funciona a dos? / ¿Cómo se juega?»
La burbuja inmobiliaria hecha juego.

"Ladrillazo" - ¿Funciona a dos? / ¿Cómo se juega?

Este juego de cartas refleja como ninguno los entramados inmobiliarios que dieron lugar a la burbuja inmobiliaria que azotó a España. Aquí os explicamos cómo se juega, de qué va y qué tal funciona a dos jugadores. Si buscas un juego de cartas sencillo, de gestión de recursos, con el que echarte unas risas, quizás sea el juego indicado.

11-06-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Great Western Trail" | ¿Cómo se juega?»
Hoy os enseñamos un juego de vacas y trenes.

"Great Western Trail" | ¿Cómo se juega?

Por fin, aquí estamos con este "Great Western Trail". Y digo por fin, porque lo habéis podido ver un montón de veces en redes, le hemos dado bastante cañita, bastantes partidas. Así que por fin, ya por fin, lo tenemos aquí en el canal. Y básicamente, a mí me lo "vendieron" como el mejor juego de vacas y trenes... y creí que me estaban bacilando, ¡y no!

08-06-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «Capítulo 20: "Parade"»
Bienvenido, al País de las Maravillas.

Capítulo 20: "Parade"

Es un juego que, pese a contar solamente con cartas, es bastante atractivo y llamativo visualmente, el objetivo, sé el que menos puntos negativos tengas al finalizar la partida. La edición es sublime, con esas ilustraciones maravillosas ambientadas en el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" junto con la caja, son magníficas.

06-06-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Welcome... hacia el Perfecto Hogar" - ¿Funciona a dos?»
¿Preparado para ser el mejor arquitecto de los años 50?

"Welcome... hacia el Perfecto Hogar" - ¿Funciona a dos?

Prepara tu mejor bolígrafo porque en "Welcome... hacia el Perfecto Hogar" tendrás que ser el más espabilado diseñando tus proyectos de ciudad, colocando preciosos parques, ¡y asignando qué casas podrán disfrutar de una gran piscina! ¿Funcionará a dos? ¿Nos habrá gustado? Todo esto y mucho más... ¡como siempre en el vídeo!

05-06-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Upstream": cómo se juega»
Hoy hablamos de este juego.

"Upstream": cómo se juega

Hoy os presentamos "Upstream". Lo abrimos, vemos sus componentes y jugamos una partida. Vamos a abrir la caja a ver lo que contiene. Nos encontramos con las fichas, los salmones; por un lado tiene un salmón y por el otro tiene dos. Hay de diferentes colores para cada uno de los jugadores. Recordamos que este juego se puede jugar de dos a cinco jugadores.

05-06-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Welcome to Centerville": Reseña y cómo se juega»
Reseñamos este eurogame de mayorías y control de áreas.

"Welcome to Centerville": Reseña y cómo se juega

En "Welcome to Centerville" vamos a ser gente influyente que se va a encargar de desarrollar una gran ciudad. Con el tiempo, amasaremos una gran fortuna y ganaremos gran notoriedad, pero sólo el jugador que encuentre el mejor balance entre riqueza y prestigio será el vencedor. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones.

03-06-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Rise to Nobility" | ¿Cómo se juega?»
Hoy os enseñamos a jugar a "Rise to Nobility".

"Rise to Nobility" | ¿Cómo se juega?

Aquí estamos ya con este "Rise to Nobility". Yo creo que vamos a ir directamente a ver cómo se juega. ¡Sí, a saco! Aquí tenemos la preparación de una partida para dos jugadores; os voy a contar un poquito por encima y alguna de las modificaciones que se realizan para cualquier otro número de jugadores. Lo primero que vamos a tener, pues por supuesto es el tablero.

01-06-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Ricardo Corazón de León" - ¿Funciona a dos?»
Este juego semi-cooperativo promete emoción y puñaladas.

"Ricardo Corazón de León" - ¿Funciona a dos?

Minis, batallas, reyes... ¿qué es "Ricardo Corazón de León" y funciona a dos? Este juego de mesa, con miniaturas detalladas, basado en la historia real del Ricardo Corazón de León y su hermano Juan Sin Tierra por el trono de Inglaterra. Elige tu bando y lucha junto a tus camaradas por tu legítimo rey... ¿pero hasta cuándo?

28-05-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Kitchen Rush" | ¿Cómo se juega?»
Debemos gestionar y sacar adelante nuestro restaurante.

"Kitchen Rush" | ¿Cómo se juega?

Básicamente vamos a tener que gestionar un restaurante... Que nos ha llegado, toma para ti. Sí, eso. Y bueno, tiene algo curiosito, muy curioso. Aparte de ser un juego en tiempo real, hay que gestionar tiempo: hay que gestionar todo muy bien. Así que vamos a ver cómo se juega y daremos una opinión rápida y concisa con relojes de tiempo para no pasarnos.

25-05-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Hexcalibur"- Breva reseña »
Un juego de enfrentamiento, de estrategia.

"Hexcalibur"- Breva reseña

Paganos... Cumbria... Logres... ¿Tú con cuál luchas? Aquí os traemos "Hexcalibur", un juego de mesa de dos jugadores donde nos pondremos en la piel de uno de estos bandos para librar una dura batalla para afianzar nuestro reino. A dos seguro funciona, ¡porque es sólo para dos! Os contamos de qué va el juego y nuestras opiniones.

24-05-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Capítulo 19: "Hanamikoji"»
Hoy os presentamos un juego para jugar en pareja.

Capítulo 19: "Hanamikoji"

No hay cosa más divertida, al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero... ejem, ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? ¡Vamos que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?

24-05-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Warhammer Underworlds: Shadespire" - Breva reseña»
Un vertiginoso juego de combates tárticos.

"Warhammer Underworlds: Shadespire" - Breva reseña

Aquí traemos "Warhammer Underworlds: Shadespire", un juego de combate para dos jugadores donde tendremos batallas épicas entre dos bandas asimétricas. Para ello tendremos que construir nuestro propio mazo con objetivos y cartas de poder para vencer al contrario. Es un juego táctico de enfrentamiento directo uno contra otro.

22-05-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Quest Stories": cómo se juega»
Hoy hablamos de "Quest Stories".

"Quest Stories": cómo se juega

Pues abrimos la caja de "Quest Stories". Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.

21-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Tierras Bajas" - ¿Funciona a dos?»
¿Colaborar o no colaborar?

"Tierras Bajas" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos "Tierras Bajas"... ¡mirad la oveja sexy! Un juego que hemos probado a todo número de jugadores. En este juego semi-colaborativo, tendrás que criar ovejas y colaborar en la construcción del dique si no quieres perder todo tu trabajo. Una caja llena de maderita para este eurogame con reminiscencias a "Agricola". Os contamos qué tal y si funciona a dos jugadores.

17-05-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Naruto Shippuden Deck-Building Game"»
Un deck-building bastante entretenido a la par que llamativo.

"Naruto Shippuden Deck-Building Game"

Para irnos poniendo en tesitura este juego de mesa es un deck-building o juego de construcción de mazos, en el que intentaremos ser el que más puntos consiga al final de partida. Este juego es básicamente como muchos otros deck-building en el que empezaremos con diez cartas iniciales que barajaremos y robaremos hasta reponer nuestra mano de cinco cartas.

16-05-2018 PlayBurgos
Imagen de reseña: «"Sherlock Holmes: Detective Asesor – Jack Destripador y West End" - ¿Funciona a dos?»
¿Preparados para atrapar al temible Jack "El Destripador"?

"Sherlock Holmes: Detective Asesor – Jack Destripador y West End" - ¿Funciona a dos?

¿Seréis capaces de reunir las pruebas suficientes para resolver crímenes desde Regent Park hasta el Puente de Londres? Aquí os traemos "Sherlock Holmes: Detective Asesor – Jack Destripador y West End". ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en D.a.Dos? Como siempre... todo esto y mucho más.... ¡como ya sabéis! ¡Viendo el vídeo!

15-05-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Kingdomino": cómo se juega»
Esta semana os traemos "Kingdomino".

"Kingdomino": cómo se juega

Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.

14-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Charterstone" | Opinión sin spoilers»
Hoy daremos nuestra opinión sobre "Charterstone".

"Charterstone" | Opinión sin spoilers

¿Qué vamos a hacer? Daros nuestra opinión sobre este juego y explicaros todo lo que hemos podido jugar, probar y todo lo que se nos ocurra. SI nos habéis seguido por los diferentes vídeos de este año de juegos del mes, pues ya nos habéis ido escuchando pequeños comentarios, opiniones y demás... y todos los momentos en los que hemos estado jugando.

11-05-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pulsar 2849" | ¿Cómo se juega?»
Un juego de temática espacial.

"Pulsar 2849" | ¿Cómo se juega?

Para los que no lo sepáis, se llama "Pulsar 2849" porque está ambientado en el año 2849. Yo lo acabo de descubrir ahora, mirando la trasera de la caja. Así que lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y luego daremos nuestra pequeña opinión, rápida y concisa a poder ser. Así que, ¡vamos allá! Aquí tenéis la preparación de una partida de "Pulsar 2849" para dos jugadores.

10-05-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Montana" | ¿Cómo se juega?»
Un juego que nos ha sorprendido gratamente.

"Montana" | ¿Cómo se juega?

Vamos a ver cómo se juega y ahora os contamos más. Aquí veis una preparación para dos jugadores, más o menos , de este "Montana". Y decimos más o menos porque faltan cosas: como veis sólo hay un tablero de jugador; y esta preparación de dos o más jugadores va a depender de algo que viene directamente en las reglas, no nos vamos a meter mucho.

09-05-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Azul" - ¿Funciona a dos?»
Un puzzle precioso con fichas coloridas.

"Azul" - ¿Funciona a dos?

Ambientado en los azulejos portugueses. Un juego fácil de entender aunque difícil de dominar. Aquí te contamos qué nos parece este juego de mesa abstracto con fichas de baquelita y colores llamativos. Y una breve demostración de partida a dos jugadores. Sabéis que el tablero trae dos caras, aquí tenéis la disposición. Nosotros vamos a enseñaros a jugar en modo de "puto loco".

08-05-2018 D.a.Dos