Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Opinión / Conclusión»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Micrópolis" - ¿Funciona a dos?»
Juego ideal para jugar con niños o con gente no jugona.

"Micrópolis" - ¿Funciona a dos?

Construye tu hormiguero, hazlo tan acogedor para que más hormigas vivan en él. Que no se peleen tus reinas en la galería y asegúrate de que tengan de comer recolectando tus frutitas. Esencialemente éste es un juego de loseteo, de mecánica muy sencilla y fácil de explicar. Aquí os damos nuestra opinión de este juego a dos jugadores.

15-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Twilight Imperium (4º edición)"»
Estamos aquí para hacer un vídeo de opinión.

Opinión sobre "Twilight Imperium (4º edición)"

Un juego al que literalmente le he dado dos partidas y media; pero no sé si alguna vez os ha pasado (o si os pasa también), más de una vez sucede esto de que juegas a un juego una, dos veces,... y ya con eso tienes una opinión que sabes que es tan firme que va a ser muy extraño que cambies de forma de pensar. Vamos a mesa y hablamos un poco.

13-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Arquitectos del Reino del Oeste" - ¿Funciona a dos?»
Vikingos secuestrando, saqueando y, sobre todo, construyendo.

"Arquitectos del Reino del Oeste" - ¿Funciona a dos?

Deberás ingeniártelas para conseguir los recursos necesarios para construir una ciudad próspera, contentar a la corona y contribuir en la construcción de la catedral si no quieres quedarte atrás. Podrás elegir entre ser un cortesano virtuoso o darte a la mala vida en los bajos fondos haciendo uso del mercado negro para alcanzar tus objetivos.

12-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Pandemic: La Caída de Roma"»
Nos ha creado una adicción importante.

"Pandemic: La Caída de Roma"

En el momento de mayor apogeo de su poder, el Imperio Romano tenía más de tres millones de kilómetros cuadrados de territorio y más de cien millones de habitantes. El Imperio trajo importantes avances en ingeniería, arquitectura, ciencia, arte y literatura. Pero a principios del siglo Roma cayó en un declive del cual no se recuperaría.

12-02-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Fold-it": cómo se juega»
Hablamos de un juego que esperamos que os guste.

"Fold-it": cómo se juega

Abrimos el juego y jugamos una partida. Pues abrimos la caja, a ver qué contiene... Bueno, la abrimos si nos deja... Bien, nos encontramos cuatro manteles; son de tela. Son iguales por detrás y por delante; y nos traen diferentes alimentos. En este juego vamos a tener que hacer el menú que nos estén diciendo. Tenemos todas estas fichas de estrella.

12-02-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"El Banquete de Odín" | ¿Cómo se juega?»
Un juego que nos encanta.

"El Banquete de Odín" | ¿Cómo se juega?

¡Cajote! ¿Queréis hacer pesas...? Compraos este juego. ¿Queréis tirar una estantería abajo? Compraos este juego. Vamos a explicarlo más o menos por encima, porque es bastante potente; y luego os daremos la opinión. Co véis, tenemos la pantalla petada, a reventar de cosas. Y es que este juego tiene un despliegue muy grande como podéis ver.

12-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Welcome... hacia el Perfecto Hogar" | Videoreseña + Partida»
Un juego muy adictivo con una mecánica de "roll & write".

"Welcome... hacia el Perfecto Hogar" | Videoreseña + Partida

En este juego los jugadores son arquitectos americanos en la década de los cincuenta, durante pleno "baby boom" compitiendo para ver quién de ellos será el que ejecute mejor los proyectos de la ciudad creando las parcelas más bonitas en las tres calles que se le han asignado, con sus lujosos parques y piscinas. ¡No os perdáis el vídeo!

12-02-2019 Games And You
Imagen de reseña: «"Shadows: Amsterdam" | ¿Cómo se juega?»
Juego sencillito y muy divertido.

"Shadows: Amsterdam" | ¿Cómo se juega?

¡Pero qué cucada! ¿Por qué vamos a explicaros este juego? Luego daremos la opinión... Pero básicamente funciona como el "Mysterium", funciona como el "Dixit",... ¡pero funciona a dos! Se puede jugar a dos y funciona muy bien. Así que vamos directamente con la explicación. Lo primero, como siempre, la preparación, que es lo que véis que está aquí montado.

08-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pandemic: La Caída de Roma", preparación, tutorial y opinión»
Deberas impedir la caída del imperio romano.

"Pandemic: La Caída de Roma", preparación, tutorial y opinión

Es un juego dentro de la serie de "Pandemic", bastante parecido a los demás pero que tiene la novedad de la temática y algunas variaciones que lo adaptan. Tenemos el tablero de juego, que es el mapa de Europa, del imperior romano; y en el que tenemos las ciudades romanas y cinco asentamientos de los bárbaros invasores (en lugar de enfermedades).

08-02-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Trappist One" - ¿Funciona a dos?»
Domina el nuevo sistema solar a través de este juego de cartas.

"Trappist One" - ¿Funciona a dos?

Deberás gestionar muy bien la construcción de tus fábricas para poder dominar los planetas y obtener recursos suficientes para poder desarrollar la tecnología. Este juego es de temática espacial, con un motor de cartas y donde lo principal es conseguir puntos de victoria a través de la construcción y la colonización. Os explicamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

07-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Refugio" | ¿Cómo se juega?»
Un cooperativo estresante en el que deberemos escapar.

"Refugio" | ¿Cómo se juega?

Hoy venimos a explicaros cómo se juega a este juego. Es del mismo autor que los juegos de "Black Stories". La idea del juego es que hemos sido testigos de un asesinato y nos persigue el propio asesino para que no nos chivemos. Efectivamente, el asesino te persigue, ¡corre por tu vida! Vamos a ver cómo se juega y luego daremos nuestra opinión.

06-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Mechs vs. Minions"»
Un juego que hemos terminado recientemente en el canal..

Opinión sobre "Mechs vs. Minions"

A mí me ha gustado bastante. Ya estáis viendo: posiblemente una de las cajas más grandes, por no decir la más grande, que he visto hasta la fecha de un juego básico, de algo que no ha salido por micromecenazgo y encima de editorial novata. Vamos a abrirlo... bueno, ¡ilustración brutal! Sigamos con la caja: tanto la tapa como la base vienen forradas.

05-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"10 Latidos": cómo se juega»
Hoy os traemos este juego.

"10 Latidos": cómo se juega

Volvemos después de un tiempo de estar parados. Pero volvemos con fuerza, volvemos con sorteo. Hoy tenemos este juego y tenemos una copia que nos han regalado desde la editorial para sortearla. Al final del vídeo os explicamos qué tenéis que hacer para poder entrar en el sorteo y ahora pues vamos a hablar del juego y abriremos la caja.

05-02-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Cousins' War" - ¿Cómo se juega ?»
Juego de control de territorios.

"Cousins' War" - ¿Cómo se juega ?

Recrea la Guerra de los Primos. Tendrás que gestionar bien tus cartas y los puntos de mando para llegar con ventaja a la próxima batalla y ser quien domine Inglaterra al final de la ronda. Este juego tiene dados, cartas, cubitos y faroleo... y es sólo para dos jugadores. En esta reseña os contamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

04-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Sentient" | ¿Cómo se juega?»
Un juego con dados chulísimos y unas mecánicas muy interesantes.

"Sentient" | ¿Cómo se juega?

Os venimos con unos robotitos muy bonitos. Un juego que yo llevo esperando muchísimo tiempo. La editorial madre de este juego es una editorial que a mí específicamente me gusta mucho. Así que aquí está. Un juego que, la verdad, se vende muy bien por la pinta que tiene. Vamos a ver cómo funciona y luego, como siempre, daremos la opinión.

02-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Silk" | ¿Cómo se juega?»
El Okami tomará importancia para mover a nuestros personajes.

"Silk" | ¿Cómo se juega?

¡Por fin podemos enseñar este juego! ¡Por fin! Qué ganas... de jugarlo no, porque ya lo hemos jugado, pero poder enseñároslo a vosotros ya de una vez. Como se ha alargado un poco la salida a tiendas, pues lo hemos tenido que aguardar aquí en la estantería un tiempito. Pero que ya lo podéis encontrar; así que todo el mundo a comprarlo a la de ya.

01-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Clank!" | Videoreseña + Partida + Comparativa con  "Clank! In! Space!"»
El ruido descuidado atrae la atención del dragón.

"Clank!" | Videoreseña + Partida + Comparativa con "Clank! In! Space!"

Los pasadizos que se encuentran debajo de la guarida del dragón son el territorio más peligroso del reino. Sólo los ladrones más grandes pueden entrar en ellos furtivamente, robar al dragón, y escapar para contar la historia. Así que naturalmente, tú y tus compañeros ladrones os habéis desafiado a hacer precisamente eso.

01-02-2019 Games And You
Imagen de reseña: «"Cupcake Empire" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos cómo se juega y qué tal va a dos jugadores.

"Cupcake Empire" - ¿Funciona a dos?

Gestiona tu pastelería aprendiendo nuevas recetas, contratando trabajadores y poniendo nuevos puntos de venta. Satisface la demanda de los ciudadanos vestidos de cupcake. Un juego de gestión de dados y cumplimiento de contratos. Con arte muy peculiar y mecánicas fáciles de aprender. Las partidas son bastante rápidas y te obligan a buscar combos que maximicen tus acciones para el cumplimiento de los objetivos así como los contratos de los ciudadanos.

29-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Dice Hospital" | Videoreseña»
Un juego de gestión de hospitales y pacientes.

"Dice Hospital" | Videoreseña

Cada jugador controla un hospital en el que irán ingresando pacientes desde un grupo central de ambulancias. Los pacientes (representados por dados) deberán recibir tratamiento por parte de los distintos departamentos y profesionales del hospital hasta recibir el alta. En cada ronda, los jugadores puntuarán por pacientes dados de alta.

24-01-2019 Games And You
Imagen de reseña: «"Fábulas de Peluche" - ¿Funciona a dos?»
Juego de mesa colaborativo con temática muy dulce.

"Fábulas de Peluche" - ¿Funciona a dos?

Los osos de peluche protegerán a su niña de las pesadillas ahora que ya se ha pasado de la cuna a la cama. En esta reseña os contamos nuestra opinión sobre este juego de tablero o casi libro-juego. Así como su funcionamiento a dos jugadores. Haremos un repaso por los componentes y una breve explicación de cómo se juega.

22-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Newton" | ¿Cómo se juega?»
Nos convertimos en jovenes científicos.

"Newton" | ¿Cómo se juega?

Os voy a presentar este juego. Qué ganas le teníamos, ¡por fin! Hemos hablado mucho, mucho de este juego en cuanto supimos que lo traían en castellano. Viajaremos por Europa, visitando universidades y ciudades, y estudiando para descubrir nuevas teorías, construyendo nuevas herramientas y trabajando para ganar dinero. Vamos a pasar directamente a ver cómo se juega.

19-01-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Asesinato en Hong Kong" | ¿Cómo se juega?»
Hay mucho engaño y faroleo en este juego.

"Asesinato en Hong Kong" | ¿Cómo se juega?

Os vengo a presentar este juegp. Hay unos roles, ahora los veréis, que se utilizarán según el número de jugadores. Así que realmente con grupos grandes funciona muy, muy bien. Vamos a pasar a ver cómo se juega. Como hemos dicho, éste es un juego de ingestigación, de faroleo, de deducción y de engaños.

18-01-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - Teotibot (Modo Solitario)»
Os explicamos cómo funciona el modo solitario y que nos parece.

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - Teotibot (Modo Solitario)

¡Teotibot! El modo solitario. Ya os hablamos del juego y dimos nuestra opnión, pero lanzamos una encuesta en redes sociales sobre que preferíais en el vídeo y muchos queríais ver el modo solitario, así que aquí lo tenéis. Si no habéis visto el otro vídeo de funcionamiento a dos jugadores, ¡ya estáis tardando en ir a verlo!

18-01-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Impact: La Batalla de los Elementos" | ¿Cómo se juega?»
Un sencillo juego de dados.

"Impact: La Batalla de los Elementos" | ¿Cómo se juega?

Os voy a enseñar cómo se juega a este juego. Así que, sin más, os voy a enseñar cómo se juega. Bueno, pues este juego es tan sencillo que directamente lo voy a explicar con vosotros: no hay ningún tipo de preparación. Simplemente la propia cuna de la caja nos va a servir de lanzadados, de caldero. Y vamos a repartir todos los dados que hay.

17-01-2019 Meepletopía