Veinte canguros corren alrededor del lago Billabong en una gran carrera. Los canguros corren saltando unos sobre otros, y si las condiciones son propicias, cualquier número de canguros puede saltar sobre otros. El primer jugador en llevar a todos sus canguros a la meta gana. Para garantizar una carrera justa, siempre hay un canguro árbitro disponible.
Traemos esta expansión para el juego que ya vimos aquí dentro del canal: tenéis la reseña donde veíamos todo su contenido y cómo se jugaba. Y en este caso tenemos esta expansión que nos va a añadir una serie de elementos para incorporar a nuestras partidas y sobretodo nuevos modos de juego que amplía la dificultad del mismo (lo cual no sé si es bueno o malo).
Es un juego que ha aterrizado en nuestros tableros para sacudirlos, en el buen sentido. Su irrupción no es fruto de la casualidad: estamos ante un producto diseñado por tres autores estadounidenses noveles, que compensan su falta de experiencia con muchos años jugando a eurogames variados y de alta exigencia.
Este juego no, no es tan complejo como su propio manuscrito. Si no sabes de lo que hablo, te lo cuento. El manuscrito de Voynich es un libro que se encontró en 1912 y que hasta ahora no se ha podido descifrar. Es un libro que tiene diferentes ilustraciones y teoría, o palabras, o algo que parece ser esas palabras... y que hasta hoy no se ha podido reconocer.
Es un juego competitivo, a pesar de que cuenta con un modo solitario. Aprovecho para deciros que el trabajo de ilustración es muy bueno en este juego. Y eso es un aspecto muy importante. Y os hablo de una de las cosas más importantes de este juego... y es su temática: tiene una temática de la leche. Yo no lo conocía. Y es que este juego coge el nombre del cócide, del manuscrito Voynich.
Os traigo un nuevo vídeo especial. Y en este caso vengo a reseñaros, a enseñaros a jugar a este juego. Pero quiero ir un poquito más allá y contaros por qué a mí me ha parecido que es tan buen juego. Éste va a ser un vídeo un poquito diferente. En primer lugar porque estamos ante un juego en el que no se puede enseñar mucho para no estropear la sorpresa.
El bullicio de los zocos, los aromas de las especias y las coloridas alfombras extendidas por doquier convierten a Marrakesh en un viaje de ensueño, rodeados de una arquitectura única, malabaristas, encantadores de serpientes y cuentacuentos. Pero no hemos venido a ver el espectáculo, sino a ser parte de él, siendo unos mercaderes ambiciosos.
Guerra está cansado y ha decidido ceder su puesto. El jugador que demuestre ser el más hostil, ruin y traidor, consiguiendo así el ejército más poderoso será su sucesor. ¿Te ves capaz de hacerte con la victoria a cualquier precio? Así se nos presenta este juego. Veamos sus componentes, cómo se juega y al final del vídeo os daré mi opinión.
Los Ángeles, abril de 1956. Casi dos mil personas llenan el Hermosa Theater para vivir en directo una nueva edición de los premios especiales de la prensa cinematográfica. Es la época dorada de Hollywood y se espera que asistan las estrellas más importantes del país. A pie de calle, decenas de fotógrafos se preparan para capturar los mejores retratos de la noche.
Compite con otros maestros vidrieros como tú para crear vidrieras de una belleza extraordinaria. Combina distintos colores, tamaños y tonalidades para eclipsar a tus oponentes. Hablamos de este juego, un título ligero y muy accesible, ideal para grupos que buscan algo dinámico y con un puntito de tensión estratégica. Su mecánica central gira en torno a apostar cuántas bazas vas a conseguir sin saber realmente las cartas que tienes.
Es un juego relativamente sencillo de jugar, ya que las reglas de colocación son bastante sencillitas, como vais a ver. Pero la gracia va a estar la puntuación; y es que tendremos que ir colocando diferentes terrazas, subiendo de nivel, colocando nuestros animalillos,... Todo ello con el objetivo de ganar la mayor cantidad de puntos de victoria a lo largo de las cuatro rondas.
Sueñas que flotas en un cielo soleado, mientras creas un mundo maravilloso. De repente, la luna abre los ojos, oyes un sonido aterrador y aparecen unas extrañas criaturas, los "tzimime". Luchas por despertar, abres los ojos, pero continuas perdido en ese mundo extraño sobre las nubes. El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos.
Una propuesta realmente divertida y diferente, ideal para animar cualquier reunión con amigos o familiares. Su mecánica es sencilla pero muy original: los jugadores deben cumplir retos físicos que indican las cartas, como poner una mano en cierto lugar o mantener una carta en equilibrio en una parte del cuerpo, lo que provoca risas y situaciones muy graciosas.
Un juego de enfrentamiento directo entre los héroes y los villanos por el control de la ciudad de Nueva York. Es un juego superfácil de jugar; y es también un juego asimétrico, ya que un jugador tiene el mazo de los hérores y otro jugador tendrá el mazo de los villanos. Pues es una lucha hasta que se consiga la victoria inmediata, por así decirlo.
¡Enhorabuena por inscribirte en el concurso de repostería! Te has esforzado mucho para estar aquí y el maestro chef está deseando ver cómo te desenvuelves con sus recetas más famosas. Naturalmente, la cocina es caótica a la par que desordenada. Tendrás que trabajar con cabeza y más eficiencia que los otros participantes para llevarte la victoria. ¡Que gane el mejor chef!
En este caso vengo a hablaros de este juego. Éste es el segundo vídeo de esta serie; espero que haya muchos más. Y bueno... hice una encuesta hablando de los diferentes juegos que podía sacar en el canal. Os animo a que en los comentarios me pongáis que os apetecería ver, igual que en los comentarios de este vídeo.
Los jugadores asumen el papel de agentes de una organización secreta, donde se han infiltrado espías enemigos. Depende de nosotros cooperar para exponer y eliminar a todos los traidores antes de que sea demasiado tarde. Es un juego cooperativo basado en misiones. Concretamente tenemos veinte misiones distintas.
No quiero enrollarme mucho con la introducción. Deciros que es un juego que está basado en el videojuego. De hecho, como veis, es licencia oficial; y si no me equivoco, sería en el último videojuego. Yo he jugado al primero, hace ya más de veinte años; así que tampoco os voy a poder comparar con este último, que creo que es con el que comparte ambientación.
Tengo que dar un datito... o dos, que me han gustado mucho. Y es que aparte de la preciosa portada, tiene una contraportada (o no sé cómo se llamaría el interior de la caja) que me parece brutal. No sé si será hecho aposta o vendrá por una portada descartada, por ejemplo. Y además tengo que decir que nos gusta mucho que los reglamentos tengan una portada.
En este caso, un juego con mecánica de bazas: una de las mecánicas más tradicionales de los juegos de cartas; pero en donde no tenemos, como suele ser habitual, que hacer la mayor cantidad de bazas posible, si no que tendremos que evitar un cierto tipo de bazas, que serían estos príncipes, como vamos a ver. Os voy a explicar cómo funciona el juego.
Nos situamos en un mundo abandonado por todos los dioses, excepto el Destino. Con el tiempo el propio Destino también acabó decepcionado con los mortales y sabiendo que lo único que buscaban era su poder, creó el mazo de las maravillas, de vez en cuando dejaba caer una carta del mazo y observaba cómo los mortales se peleaban por ella.
Guerra está cansado. Ha decidido ceder su puesto, se va a terminar algunos asuntos pendientes, pero cuando vuelva elegirá a su sucesor. El jugador que demuestre ser el más hostil, ruin, traidor... y con ello, consiga el ejército más poderoso se quedará con su puesto. ¿Te ves capaz de hacerte con la victoria a cualquier precio?
Bienvenidos a una nueva videorreseña de un juego que, bueno... era mi némesis dentro de la ludoteca: estaba ahí metido y no había manera de sacarlo. Ha sido... no sé cuánto tiempo llevará metido en la ludoteca sin haberse usado. Sí lo había abierto, pero no lo había usado porque era verlo y recordar la basura de gestión y el malhacer de la editorial.
Un juego que ya lleva en inglés un tiempo y ahora ha salido en castellano... de hecho, en inglés ya tiene alguna expansión. ¡Ojalá que llegue en castellano! Porque la verdad es que es un juego que está realmente bien; y que sería el sucesor espiritual de "Aeon's End". En este vídeo no voy a entrar a compararlo con "Aeon's End": he preparado un vídeo aparte.