Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Opinión / Conclusión»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Pares" - ¿Funciona a dos?»
Un jueguecito de cajita pequeña.

"Pares" - ¿Funciona a dos?

Juego de cartas de chibi-frutas de dos a ocho jugadores, en el que deberás intentar no perder. Apto para grupos muy grandes y con muy poca complejidad (salvo por lo de sumar... y depende las circunstancias). Os explicamos un breve tutorial de cómo se juega y nuestra opinión del juego a dos jugadores, vamos a ver si merece la pena realmente.

09-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"El mortal": cómo se juega»
Hablamos de "El mortal", esperamos que os guste.

"El mortal": cómo se juega

El primer juego del que vamos a hablar es "El mortal". "El mortal" es un juego que salió por micromecenazgo. Es un juego muy, muy sencillo; sobre todo muy gracioso. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Arimos la caja... lo primero son las instrucciones. Las instrucciones son muy cortas y están muy bien, la letra ésta además está muy chula.

08-10-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Badlands: Outpost of Humanity" | ¿Cómo se juega?»
Un juego donde ganar influencia nos dará la victoria.

"Badlands: Outpost of Humanity" | ¿Cómo se juega?

Vamos a pasar a ver cómo se juega a este "Badlands: Outpost of Humanity". Pues, como siempre, aquí tenéis una preparación para dos jugadores; y, aunque tiene muchas cosas, es bastante fácil y sencillo de preparar: todo viene en las reglas, muy bien explicado en una sola página; y os voy a hacer un pequeño resumen. Básicamente tenemos el tablero central.

05-10-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Spirits of the Forest" - ¿Funciona a dos?»
Un juego abstracto donde encarnaremos a caprichosos serafines.

"Spirits of the Forest" - ¿Funciona a dos?

Os traemos "Spirits of the Forest", un juego abstracto donde descenderemos al bosque a "recolectar" diferentes espíritus y así añadirlos a nuestra mística colección. Un juego bonito, rápido y... bueno, ¡mejor que veáis el vídeo! Os vamos a explicar cómo se juega, vamos a hacer partida, aunque probablemente le peguemos un corte o pasemos rápido.

02-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Hotel de Insectos" | Chiquimeeples»
Otro juego para los más peques de la casa.

"Hotel de Insectos" | Chiquimeeples

Se trata de "Hotel de Insectos", un juego donde (como bien indica el nombre) debemos ser los directores de un hotel y hospedar a unos huéspedes muy particulares: los insectos que vienen de turistas. Pero no todos serán buenos; si vienen las cucarachas se comerán toda la miel y no podremos atraer a nuevos clientes. Ya veréis qué divertido es.

02-10-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Sagrada" | Meeple solitario»
Volvemos con nuestra sección en solitario.

"Sagrada" | Meeple solitario

Hoy vengo a presentar un juego... "Sagrada". Juego que muchos de vosotros conocéis; y hoy vengo a presentar el modo en solitario. Paso a la explicación: tengo ya montado un pequeño setup. En este caso vamos a utilizar dos cartas que serían privadas, como se juega habitualmente; y de las cartas públicas también vamos a elegir dos.

29-09-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"RRR" - ¿Cómo se juega?»
Un juego táctico que te freirá el cerebro.

"RRR" - ¿Cómo se juega?

Diseñado por el mismo autor del archiconocido juego "Love Letter". Debes conseguir tener más aliados al final de la partida, pero lidiando con todas las acciones y poderes de cada una de las losetas. Con una alta rejugabilidad, fácil de explicar, rápido, pero díficil de dominar. Aquí va cómo se juega y nuestra reseña y opinión al respecto.

28-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Dados y Colonos" | ¿Cómo se juega?»
Os traemos el recién salido "Dados y Colonos".

"Dados y Colonos" | ¿Cómo se juega?

Tenemos este despliegue para explicaros cómo se juega a "Dados y Colonos". Lo que vamos a hacer, como siempre, es explicaros cómo se juega y, por supuesto, luego daremos nuestra opinión. Aquí tenemos, más o menos, esta preparación... ¡Cacho tableracos! Como siempre a dos jugadores. Hay unas pequeñas variaciones a tres y a cuatro.

26-09-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"¡Aventureros al tren! Nueva York" - ¿Funciona a dos? »
Esta es una adaptación que han hecho que dura bastante menos.

"¡Aventureros al tren! Nueva York" - ¿Funciona a dos?

¿"¡Aventureros al tren! Nueva York" o la versión normal? ¿Qué "¡Aventureros al tren!" es adecuado para una pareja jugona? ¿"¡Aventureros al tren! Nueva York" es el que estás buscando? Aquí os reseñamos esta nueva entrega. Un juego de mesa súper rápido y que condesa las mecánicas de un gran clásico de los juegos de tablero. A dos jugadores, por supuesto.

25-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Le Havre" | ¿Cómo se juega?»
Un juego clásico entre los clásicos: "Le Havre".

"Le Havre" | ¿Cómo se juega?

Volvemos con la sección de clásicos y vamos con uno de los grandes clásicos que hay que es "Le Havre". Un juego del que habréis oído hablar de él, de una manera o de otra; como véis aquí abajo tiene tres mil sellos de excelencia o de juego del año... Vamos, que tiene más premios que yo qué sé. Así que lo que vamos a hacer es, como siempre, explicaros un poco cómo se juega.

25-09-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"La Villa" - Brevareseña»
Es un juego con cierto tiempo, pero muy recomendable.

"La Villa" - Brevareseña

Nacemos, vivimos, nos reproducimos y morimos. Así es "La Villa". Debes gestionar tu familia y sus generaciones para que tu estirpe sea recordada a lo largo de los años y no acabe con todos tus miembros en tumbas sin nombres. La Villa es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos (eurogame) de una temática diferente y original.

20-09-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Mystic ScROLLS" | ¿Cómo se juega?»
Muchos dados y mucha diversión.

"Mystic ScROLLS" | ¿Cómo se juega?

Aquí tenemos el despliegue para enseñaros cómo se juega a este "Mystic ScROLLS". Es un juego en tiempo real, de dados y muy estresante. Vamos a ver el tapete y vamos a ver cómo se juega. Aquí teneis la preparación de una partida de este "Mystic ScROLLS". Como siempre os lo voy a explicar a dos jugadores; tiene pequeñas modificaciones si se añade el tercer o cuarto jugador.

18-09-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «Capítulo 23: "Spirits of the Forest"»
Un juego con alta relación calidad/precio.

Capítulo 23: "Spirits of the Forest"

Se trata de un juego basado en el set collection y mayorías, dónde los jugadores competirán entre sí por conseguir el mayor número de espíritus del bosque y símbolos de poder; éstos a su vez se transformarán a su vez en puntos de naturaleza, lo que determinará el ganador de la partida. Pese a que llevamos pocas partidas (en el momento de hacer la reseña), las sensaciones son muy buenas, se trata de un juego sencillo y divertido.

17-09-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Adrenalina", introducción al juego»
Un juego impactante, tanto visual como temáticamente.

"Adrenalina", introducción al juego

"Adrenalina" es, para mí, un buen juego en el que deberemos posicionar bien a nuestro personaje y gestionar óptimamente nuestros recursos (munición del arma). En su temática, y también en el estilo de las ilustraciones y los componentes (de lo más sugerentes), se trata de un shooter. Parece salido de una consola o PC. Pero nuestra interacción con el juego es muy distinta.

15-09-2018 El petit gamer
Imagen de reseña: «"Spring Meadow" - ¿Funciona a dos?»
Tendrás que encajar las piezas para traer la primavera.

"Spring Meadow" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos "Spring Meadow", un juego en el que tendréis que completar vuestro prado... como trayendo la primavera a la montaña. Un juego similar a "Patchwork" u "Osopark"; y que continúa la saga de "Indian Summer" y "Cottage Garden". Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos. Aquí va un pequeño tutorial y reseña del juego.

13-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Roll Through the Ages" - ¿Funciona a dos?»
Construye tu civilización con dados, así de simple.

"Roll Through the Ages" - ¿Funciona a dos?

Un juego que tiene ya algún tiempo. Del tipo "roll and write", en el que tendrás que ir tomando decisiones condicionadas por el azar para que tu civilización sea la mejor al final de la era. Este juego con cierto aire retro está cargadito de madera y un gran bloc de hojas que te da jugabilidad para rato. Con modo solitario y hasta cuatro jugadores.

11-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Roll Player" - ¿Cómo se juega?»
¿Tenías curiosidad sobre "Roll Player"?

"Roll Player" - ¿Cómo se juega?

Aquí te enseñamos cómo se juega y te damos nuestra opinión sobre este juego de dados. Un juego que funciona perfectamente a dos. Tendrás que completar una serie de valores con tus dados de forma que tu personaje acabe siendo lo que pretendías. Además de todo eso, comentamos sobre su parecido en mecánicas con "Sagrada", y cuál preferimos.

06-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Picnic" | Chiquimeeples»
Hoy nos vamos de merienda.

"Picnic" | Chiquimeeples

Hoy vengo a presentaros un nuevo juego que se llama "Picnic"; y vamos a aprender a jugarlo. En este juego, nos vamos a ir de pícnic al parque y tenemos que intentar que nuestra comida sea la mejor de todas. Así que vamos a explicar cómo se juega porque es muy, muy sencillo. Como véis, tenemos una baraja de cartas que va a ser redonda.

04-09-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"T.I.M.E Stories" - ¿Funciona a dos?»
¿Merece la pena jugar "T.I.M.E Stories" a dos jugadores?

"T.I.M.E Stories" - ¿Funciona a dos?

Aquí os contamos nuestra opinión y experiencia jugando a "T.I.M.E Stories" sólo con dos jugadores. Las diferentes variantes, y qué supone entrar en el mundo de "T.I.M.E Stories". Este juego narrativo tiene ya seis expansiones en el mercado y promete alguna más. Cada expansión es una nueva aventura que te aporta unas cuántas horas de entretenimiento.

03-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Terraforming Mars: Preludio"»
Hoy sacamos del baúl "Terraforming Mars: Preludio".

Aprendiendo a jugar a "Terraforming Mars: Preludio"

Hoy tenemos una pequeña expansión de un juego que nos gusta mucho, está aquí... ¿Y cuál es? Pues vamos a abrirlo... "Terraforming Mars: Preludio", expansión de "Terraforming Mars". Vamos a ver qué contiene esta cajita tan pequeña. Pues aquí estamos con "Terraforming Mars: Preludio", una expansión muy chula, la verdad. Es una cajita chiquitita.

31-08-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «"Polis: Fight for the Hegemony" - Cómo se juega»
Tutorial de cómo se juega "Polis: Fight for the Hegemony".

"Polis: Fight for the Hegemony" - Cómo se juega

Un juego de mesa español, pero que en su segunda edición se publicó sólo en inglés. Es un juego sólo para dos jugadores en el que uno jugará con Esparta y otro con Atenas. Lucharéis por el control del territorio de Grecia mediante el despliegue de tropas y barcos, por ser quien más prestigio tenga al final de la historia y el más recordado.

30-08-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Mr. Wolf" | Chiquimeeples»
Ayuda a nuestros amigos los animales a llegar a su establo.

"Mr. Wolf" | Chiquimeeples

Hoy vengo a presentaros un nuevo juego que se llama "Mr. Wolf", donde vamos a tener que ayudar a los amigos animalitos a llegar a sus establos antes de que llegue el lobo. Así que voy a enseñaros cómo se juega. En este juego vamos a intentar coger todos los animalitos que están escondidos debajo de las flores a llegar a sus respectivos establos.

28-08-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Half-Pint Heroes" - ¿Funciona a dos?»
Si has jugado al póker alguna vez, te resultará familiar.

"Half-Pint Heroes" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos "Half-Pint Heroes", un juego basado en el póker y en la pocha, según nos han dicho porque nosotros no hemos jugado. Total, que vamos a explicaros cómo se juega a esta adaptación a dos jugadores que trae el propio juego; y luego os contaremos qué nos parece. Así que no vamos a estirar más esto y vamos a la cámara de arriba.

24-08-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Village Attack" | ¿Cómo se juega?»
Un juego cooperativo con muy buena pinta.

"Village Attack" | ¿Cómo se juega?

Estamos aquí para explicar un poquito cómo se juega a "Village Attack" que es una de las últimas novedades para ya, está a puntito de llegar. ¿Os parece? Pues vamos con la explicación. Lo que decíamos, vamos a explicar el juego de "Village Attack". Es un juego muy sencillito de jugar, pero que tiene cositas que hacen de este un juego bastante atractivo.

23-08-2018 Meepletopía