Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Opinión / Conclusión»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"A las puertas de Loyang" - ¿Funciona a dos?»
Revisamos este clásico con temática agrícola asiática.

"A las puertas de Loyang" - ¿Funciona a dos?

Os vamos a contar cómo se juega a dos jugadores con una pequeñita variación que tiene. Vámonos a la cámara de arriba. Os contamos cómo se juega, parte de una partida y qué nos ha parecido. Este juego de mesa de gestión de recursos puede ser una buena opción para dar un paso más en complejidad. ¿Será un "Agricola" de China?

19-04-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Reseña: "Papua"»
Viajamos al pasado y nos adentramos en una expedición.

Reseña: "Papua"

Un juego donde mediante la gestión de dados, colocación de trabajadores y set collection intentaremos hacernos un hueco en la historia de los exploradores. Para preparar la partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, los marcadores de puntuación en el track de puntuación y las de energía en su zona. Las fichas de caseta, encima de la zona indicada.

18-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Azul: Vitrales de Sintra" | Micro-Reseña»
Un juego abstracto y de creación de puzzles.

"Azul: Vitrales de Sintra" | Micro-Reseña

Es el segundo "Azul" que sale al mercado, ambos comparten aspectos pero también tienen grandes diferencias. En este juego de mesa nos pondremos en la piel de vidrieros experimentados para demostrar ante el rey de Portugal nuestra gran destreza creando los vitrales más hermosos del palacio real de Sintra. Como su antecesor, tiene una calidad impecable lo que a sus componentes se refiere.

18-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Reseña "Azul: Vitrales de Sintra"»
Un juego muy esperado.

Reseña "Azul: Vitrales de Sintra"

Después de amueblar el palacio de Évora, el Rey Manuel I encargará a los artesanos de las vidrieras que le arreglen las ventanas de la capilla del palacio de Sintra. Y claro está, los artesanos están deseando hacerlo, así que deben demostrar sus habilidades exquisitas para el rey y el país. ¿Serás el mejor en crear las vidrieras más bellas de todo el país?

17-04-2019 De2a4
Imagen de reseña: «Reseña: "Winner's Circle"»
Nos sentiremos como auténticos derrochadores de dinero.

Reseña: "Winner's Circle"

La preparación es muy sencilla, sólo tenemos que colocar el tablero en la mesa, poner a cada caballo en su casilla de salida, mezclar las losetas de caballo (las blancas para el juego normal) y colocar una en cada hueco del tablero. Colocaremos la ficha de paso en el lugar indicado, y repartiremos las fichas de apuestas. El turno es muy sencillo.

16-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Prehistory" ¿Cómo se Juega? Preparación de la partida y opinión»
Cada jugador representará a una tribu.

"Prehistory" ¿Cómo se Juega? Preparación de la partida y opinión

Lucha por convertirse en la tribu mas fuerte. Para ello tendrá que cazar, pescar, recolectar, crear campamentos y realizar ofrendas a los dioses. Os dejamos el vídeo, y si os surge alguna duda, preguntad. Para no alargar mucho el vídeo no hemos grabado partida, pero si queréis que la grabemos para ver la dinámica de una partida, decírnoslo que estamos encantados de echar una partidita a este juego.

16-04-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"HexRoller" | Micro-Reseña»
Deberemos conseguir la máxima puntuación posible.

"HexRoller" | Micro-Reseña

Es un juego de mesa totalmente abstracto, sin temática. Todos los jugadores jugaremos a la vez. El turno consiste en lanzar los dados, elegir dos resultados de dicho lanzamiento y rellenar las casillas de nuestra hoja de jugador. Tendremos tres habilidades especiales que podremos usar si lo vemos conveniente o reservarlas como Puntos de Victoria al final de la partida.

14-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Chuches" | Aprendemos y analizamos | Chiquimeeples»
Otro juego para los más peques de la casa.

"Chuches" | Aprendemos y analizamos | Chiquimeeples

Hoy vamos a ver cómo se juega a este juego. Es un juego súper colorido, súper divertido y vamos a ver ahora cómo se juega. En este juego, lo primero que tenemos que hacer es preparar el mazo de chuches, del grupo de chuches con el que vamos a jugar dependiendo del número de jugadores que seamos. En este caso os lo voy a preparar para dos jugadores.

14-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Tudor" - ¿Funciona a dos?»
Gestión de recursos, intrigas palaciegas y anillos.

"Tudor" - ¿Funciona a dos?

En este juego, que no te dejará indiferente, tendrás que gestionar bien tus relaciones con la aristocracia para obtener su favor (sus anillos). Este juego te remontará al Renacimiento (¿o la Edad Media?) con sus estrategias y mecánicas. En este vídeo os contamos cómo se juega, y que tal funciona la modalidad para dos jugadores.

11-04-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Reseña: "Monster Lands"»
Los monstruos han invadido el reino poco a poco...

Reseña: "Monster Lands"

¿Podremos derrotar a los terribles monstruos que asolan el reino y devolver el esplendor que antaño la reina logró? Al comienzo de la partida, cada jugador elige a un héroe de un clan determinado (aire, fuego, agua o planta), además del mercenario asociado. Una vez elegidos, cogeremos los dados que dichos personajes nos otorga, y marcamos en nuestro marcador de reputación tantos puntos como nos den.

09-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"El mortal" | ¿De qué va?»
Debemos intentar burlar a la muerte, haciendo puñetas al resto.

"El mortal" | ¿De qué va?

Hoy vamos a ver de qué va este juego de cartas, totalmente de cartas, y vamos a ver un poquito, como digo, de qué va. Como véis, tengo un mazo central y unas cartitas aquí; son del mismo mazo y lo que vamos a hacer es repartir tres cartas a cada uno de los jugadores y luego vamos a crear este mazo dependiendo del número de jugadores.

08-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Ohanami" | ¿De qué va?»
Un filler de cartas de hacer jardines japoneses.

"Ohanami" | ¿De qué va?

Hoy vamos a ver de qué va este juego. Es un juego muy sencillito que vamos a ver un poquito, básicamente de qué va o cómo funciona. Es una cajita, como podéis ver, pequeñita. Va a traer un bloc de puntuación, que ahora veremos cómo funciona. Y luego, como véis, un mazo de cartas; y vamos a encontrar diferentes tipos de cartas, que son las que vamos a ir puntuando.

07-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pócimas y Brebajes" - ¿Funciona a dos?»
Hoy os traemos... ¿la mayonesa?

"Pócimas y Brebajes" - ¿Funciona a dos?

Vete al mercado y compra todos tus ingredientes extraños para hacer la mejor poción para tus clientes. Pero tendrás que tener cuidado a la hora de hacer tus recetas y no poner demasiadas pizcas blancas y hacer que tu caldero salte por los aires. En este vídeo os mostramos cómo se juega a este juego, qué tal funciona a dos jugadores y qué nos ha parecido.

05-04-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Reseña: "Pócimas y Brebajes"»
El mercado de la ciudad comienza a llenarse de transeúntes.

Reseña: "Pócimas y Brebajes"

Tendremos que ir añadiendo pizcas a nuestro caldero para conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria y dinero en cada ronda, mediante el sistema de "bag building". Se reparte un caldero a cada jugador, además de una ficha de gota, otra de rata, el vial de su color, y un rubí. Cada uno coge una bolsa de tela y la rellena. Se coloca el tabero de puntuación.

05-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Esclavos del hype - "Arquitectos del Reino del Oeste" (3.1 Final)»
Los puntos claves del hype para hacernos con el juego.

Esclavos del hype - "Arquitectos del Reino del Oeste" (3.1 Final)

Es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos, con un ritmo frenético, en el que tendremos que contratar aprendices, construir la catedral y desarrollar el reino. A lo largo del juego, los jugadores deberán tomar muchas decisiones morales y al final de la partida se juzgará su virtud. Algunos tratos clandestinos pueden pasar desapercibidos.

05-04-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Dobble": cómo se juega»
Hoy hablamos de este juego.

"Dobble": cómo se juega

Abrimos esta pequeña caja y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, esta lata,... Nos encontramos las cartas y las instrucciones. Las instrucciones son un librito muy pequeño, pero es gordito,... pero si miramos bien, sólamente el idioma español sería esta parte: en realidad no es tan largo, teniendo en cuenta que además este juego tiene diferentes modalidades.

04-04-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"La casa de caramelo" | Videoreseña + Partida»
Un juego muy entretenido para toda la familia.

"La casa de caramelo" | Videoreseña + Partida

Érase una vez una bruja que vivía sola en su casa de las profundidades del bosque. Su pasatiempo favorito era cocinar delicioso caramelo. De hecho, le gustaba tanto el caramelo que toda su casa estaba construida con él. Por desgracia, ¡no era la única a la que le gustaba! Personajes de cuento maleducados que pasaban por delante se comían sus paredes, ventanas y puertas.

04-04-2019 Games And You
Imagen de reseña: «Reseña: "Clank!: Una aventura de construcción de mazos"»
Nos ponemos en la piel de unos valientes aventureros.

Reseña: "Clank!: Una aventura de construcción de mazos"

Preparar una partida es muy sencillo. Debemos de colocar el tablero en el centro de la mesa, y cubrir cada hueco señalado con tesoros menores, mayores y artefactos (de estos eliminamos dos), dependiendo del número de jugadores. Además rellenaremos la zona de mercado con las coronas, llaves y mochilas, y una ficha de veinte puntos en la entrada/salida.

02-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Opinión sobre "10 Latidos"»
Recién acabamos de machacar a un paciente.

Opinión sobre "10 Latidos"

La cuestión es que hoy vamos a hablar sobre este juego. Si os parece vamos a mesa y a cotillear y a hablar de esos componentes que tiene esta pequeña caja. En cuanto a los componentes, lo primero hablaros de la caja: es bastante robusta, de estas que si le pegáis un martillazo pues lo podéis flipar. Ilustraciones de la caja, bajo mi punto de vista, muy chulas.

30-03-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Castillos de Arena" - ¿Funciona a dos?»
Destruye tu mazo o algo contrario a un deck-building.

"Castillos de Arena" - ¿Funciona a dos?

Un juego de uno de mis autores favoritos. Este original juego de cartas, con un modo en el que cambiará en cada partida, no te dejará indiferente. Fenomenal para jugar en pareja y con amigos. En este vídeo, como siempre, os contamos nuestra opinión sobre el juego, jugamos una rápida partida y qué tal funciona a dos jugadores.

29-03-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Kingdom Defenders" - ¿Funciona a dos?»
Un juego que teníamos muchas ganas de traeros.

"Kingdom Defenders" - ¿Funciona a dos?

Cumplir misiones allende los muros y proteger la muralla de los ataques de la horda de grugogs. Tendrás que enviar a tus trabajadores a recolectar recursos y a formar tropas para poder ganar y proteger el pueblo. En este vídeo os contamos cómo se juega a dos jugadores y qué tal funciona para dos. A dos jugadores el tablero es el mismo.

26-03-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Fiesta de Regalos": cómo se juega»
Hoy hablamos en nuestra sección infantil.

"Fiesta de Regalos": cómo se juega

Esta semana vovlemos a nuestra sección más infantil. Abrimos este juego y vemos lo que tiene y cómo se juega. Abrimos la caja, tenemos el manual, es un poquito largo, pero es muy fácil de entender; un dado, que además es un dado bastante grande; nos vienen estas cartas, estas cartas rectangulares y las cartas cuadradas que son los regalos.

26-03-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Pócimas y Brebajes" | ¿Cómo se juega?»
Hoy os enseñamos a jugar.

"Pócimas y Brebajes" | ¿Cómo se juega?

Lo que vamos a hacer es enseñaros directamente cómo se juega. Aquí tenemos la preparación de la partida. Véis que hay muchas cosas, pero es muy simple. Cada uno de nosotros va a tener un tablero caldero: cada uno de nuestro color. Tendremos la primera ficha de gotita en el cero, la ficha de rata en el cuenquito éste y el vial por el lado lleno.

25-03-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Doodle Rush" | Micro-Reseña»
Tendremos que sacar nuestras dotes artísticas e imaginativas.

"Doodle Rush" | Micro-Reseña

Recibiremos seis palabras que tendremos que plasmar en nuestras seis tablillas. Tendremos que dibujar bien para que acierten nuestros dibujos y ser capaces de acertar las tablillas de los demás. Los componentes del juegos son de altísima calidad. Los rotuladores funcionan genial, los borradores aún mejor, tablillas gruesas y las cartas tienen un buen gramaje para poder manosearlas bien.

24-03-2019 Meepletopía