Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Patios"»
¡Cuida tus plantas!

"Patios"

Tendremos que poner a punto nuestro patio cordobés, decorándolo y teniendo las mejores flores para poder ganar el festival de patios cordobeses. Los visitantes de Córdoba quieren fascinarse con los patios de la ciudad. Crea tu patio entorno al pozo y consigue las flores más bellas, riégalas y busca ayuda en diferentes personajes de la ciudad para conseguir el más bello jardín.

18-09-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Adventure Games: La Mazmorra"»
Te sumerge en una aventura muy inmersiva.

"Adventure Games: La Mazmorra"

Amaneceremos en una mazmorra, sin saber ni cómo ni por qué hemos llegado hasta allí. ¿Podremos escapar de la misma? Para preparar una partida, cada jugador elegirá una carta de personaje, sus cartas de vida y un peón, además de una carta de referencia. Colocaremos en el centro de la mesa la loseta de localización A, y las cartas de objeto colocadas por orden numérico a un lado.

18-09-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Maestros del Renacimiento" - ¿Funciona a dos?»
Tendremos que desarrollar un motor de producción.

"Maestros del Renacimiento" - ¿Funciona a dos?

Se supone que es una adaptación de "Lorenzo il Magnifico" al que no hemos jugado: no lo tenemos. Lo cogí con esperanzas, pensé que me iba a gustar más de lo que realmente me ha gustado. Por un lado, si voy por la parte en la que se me suelo fijar más (que es la parte del arte), la verdad es que me resulta un poquito árido de ver.

18-09-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Inspira a los artistas y sorprende a parisinos y visitantes.

"Paris: La Cité de la Lumière"

La gran exposición universal es la excusa perfecta para maravillar al mundo con el poder de la electricidad. Si París ya se consideraba la ciudad de la luz desde principios de siglo, gracias a la red de farolas de gas, la implantación de la iluminación eléctrica pública maravilló al mundo. En el papel de una de las personalidades relevantes de la ciudad, te interesa que tus edificios se bañen en tanta luz como sea posible.

17-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Russian Railroads"»
Uno de los mejores juegos con colocación de trabajadores.

"Russian Railroads"

Clásico eurogame, donde la colocación de trabajadores y la gestión de las vías es lo primordial. En este juego se competirá por ser el mayor actor industrializador de Rusia, lo que conlleva expandir los ferrocarriles por todo el país, así como construir fábricas que faciliten este propósito. En un juego, ya veterano, difícil de conseguir.

16-09-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Alhambra"»
Repaso a las mecánicas de este juego.

"Alhambra"

En una partida, se juegan turnos en sentido horario, en la que haremos una de las tres siguientes acciones: tomar dinero, comprar una loseta de edificio o rediseñar la Alhambra. Al final de tu turno si has comprado una loseta de edificio debes de colocarla en la Alhambra. Hay tres puntuaciones, las dos primeras cuando se roban las cartas de puntuación y la tercera al final de la partida.

16-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Exploradores" - ¿Cómo se juega?»
Un juego sólo de dos jugadores.

"Exploradores" - ¿Cómo se juega?

Uno de esos juegos clásicos que parece que toda ludoteca tiene que tener. Pero, ¿es tan bueno realmente? Un juego de cartas exclusivamente para dos jugadores. Os contamos de qué va y cómo se juega este juego y si merece la pena tenerlo aunque tenga tanto tiempo. Es más viejo que el Sol... no sé de qué año es la primera edición.

15-09-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Magic Maze en Marte"»
Orgullosos terrícolas han iniciado la colonización de Marte.

"Magic Maze en Marte"

Modestamente instalados en una estación orbital, estos colonos esperan que los robots enviados al suelo marciano completen la construcción de cúpulas habitacionales. Para ello, estas máquinas extraen, fabrican y mueven constantemente los recursos necesarios enviándolos por pistas magnéticas. Trabajar rápido es esencial porque allá arriba las reservas de oxígeno de los colonos se agotan rápidamente y su supervivencia depende únicamente del trabajo realizado en Marte por los robots.

14-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Abrimos - "Conspiracy: Abyss Universe"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Conspiracy: Abyss Universe"

Esto es un juego chiquitito, de lata (ya lo véis), que es de cartas. Está basado en el universo de "Abyss", que ya sabéis que nos gusta mucho por aquí por el canal. Venga, vamos a abrirlo; y a ver si soy capaz de enseñaros lo que trae y explicar un poquito cómo funciona. Pues aquí tenemos preparado este juego, listo para ser abierto.

14-09-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful World"»
El juego de mesa donde crear un nuevo mundo.

"It's a Wonderful World"

Lideraremos a uno de los grandes imperios con el que lograr expandir nuestra hegemonía e influencia por el mundo. Para ello, disponemos de tan sólo cuatro rondas de juego en las que tendremos que planificarnos muy bien y exprimir nuestras cartas para producir los recursos que más nos interesen en cada momento y sacar así el máximo provecho para desarrollar nuestro Imperio.

13-09-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Lanterns: Luces en el cielo – El juego de dados"»
Mezcla de draft de dados y poliominos como mecánica principal.

"Lanterns: Luces en el cielo – El juego de dados"

¡El tiempo de la cosecha ha llegado y es el momento de celebrarlo! El Emperador ha declarado que éste va a ser el mejor festival que se haya celebrado nunca. Los jugadores representan a artesanos, decorando el lago del palacio con linternas flotantes y preparando el lanzamiento de fuegos artificiales. El jugador que consiga más puntos de honor habrá causado la mejor impresión y ganará la partida.

10-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"King of Tokyo": ¿Cómo se juega?»
Uno de los míticos juegos de "fastidio" constante.

"King of Tokyo": ¿Cómo se juega?

Un entretenido filler familiar donde encarnaremos un monstruo a nuestra elección y deberemos luchar por convertirnos en los reyes de Tokio al más puro estilo película de Godzilla: o bien sobreviviendo por encima del resto de jugadores o bien mediante puntos de victoria. Un juego con una estética y una temática muy atractiva, ¡que os atrapará rápidamente!

10-09-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Star Wars: Dark Side Rising" | ¿Cómo se juega?»
Tomaremos el rol de la alianza rebelde.

"Star Wars: Dark Side Rising" | ¿Cómo se juega?

Es un juego en el que vamos a tener que enfrentarnos a Darth Vader directamente; vamos a tener que evitar que haga sus planes con la Estrella de la Muerte. Y al final, lo que tenemos que hacer es que la rebelión consiga la victoria. Es un juego completamente cooperativo; y directamente vamos a ver cómo se juega. Aquí tenéis el despliegue.

10-09-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" | Cómo se juega exprés»
Explicación exprés de cómo se juega.

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" | Cómo se juega exprés

En primer lugar, voy a contaros un poco la preparación de la partida. Como véis, es un tablero enorme (que apenas cabe en el plano) y hay muchas cosas que explicar. En primer lugar, lo que hacemos es preparar la pirámide como nos explica el reglamento, para una partida para dos jugadores. Tenemos que colocar los dos marcadores de eclipse.

09-09-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Out Of This World"»
Coopera para salvar al mundo.

"Out Of This World"

Un grupo de amigos se dirige a casa de su amigo Álex que está de cumpleaños, pero... las cosas empiezan a moverse solas, con una luz extraña. También las personas. ¿Un experimento militar...? ¿Aliens...? Todas las historias de los ochenta tienen al menos niños, bicicletas y/o fiestas. A lo largo de cinco aventuras, los jugadores intentarán resolver este misterio.

09-09-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Conspiracy: Abyss Universe"»
Un filler bien construido y bien pensado.

"Conspiracy: Abyss Universe"

"Abyss" vuelve, pero en un ligero juego de cajita pequeña, donde lucharemos por hacernos con la mayor influencia de ese mundo subacuático. Apoyándose en ese trasfondo, este juego bebe de una sencilla mecánica que funciona, proporcionando partidas rápidas y desenfadadas. En definitiva, un bonito filler a tener en cuenta, especialmente si eres fan de la franquicia.

09-09-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Necronomicon" | ¿Cómo se juega?»
Un juego bastante rápido.

"Necronomicon" | ¿Cómo se juega?

Lo que vamos a tener que hacer es crear el Necronomicon: sus diferentes libros (hasta ocho). Así que directamente lo que vamos a ver es cómo se juega. Esta es la preparación para jugar a este juego. Vamos a repartir dos cartas, como véis, a cada uno de los jugadores, de las cuales están formadas una por la cordura y otra por lso diferentes libros.

08-09-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"¡Desplumados!"»
Un juego para mayores y pequeños, para jugones y no jugones.

"¡Desplumados!"

Ya me avisaron que dejar la ciudad por el campo sería duro, pero la tormenta de ayer no ha hecho más que complicar las cosas. A causa del temporal mi granja y la de otros granjeros se han visto gravemente afectadas. Los tejados han volado, se han roto las puertas... Y lo peor de todo, ¡todas las gallinas se han escapado! ¿Me ayudas a recuperarlas antes de que anochezca?

07-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Gold West"»
Un eurogame ligero de gestión de recursos.

"Gold West"

Ambientado en el lejano oeste, en plena fiebre del oro y la explotación minera. Un juego con tablero de juego modular, formado por distintas losetas que nos indican la cantidad de recursos que iremos encontrando en la partida. Los jugadores son prospectores que pretenden aumentar sus negocios mineros compitiendo por los metales en un mapa central.

07-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The Grimm Masquerade" | ¿Cómo se juega?»
Un juego de roles ocultos un poquito diferente.

"The Grimm Masquerade" | ¿Cómo se juega?

Como siempre, lo que vamos a hacer es ver cómo se juega. Pero ya os explico que lo que vamos a hacer es ponernos en la piel de un personaje de ficción de toda la vida: Caperucita Roja, Hansel, el Lobo Feroz,... Y hemos sido invitados a una fiesta de disfraces. Así que lo que tenemos que hacer es que nadie nos pille quiénes somos nosotros; pero a la misma vez, descubrir quién es cada uno de los personajes.

07-09-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
El juego de mesa para atrapar sueños.

"Dream Runners"

El mundo de los sueños siempre nos cautiva, ¿sois de los que recuerdan u olvidan rápidamente los sueños de cada noche? Este universo onírico nos atrapa de noche y de día, pero con este juego de mesa llega el momento de dominar nuestros sueños y pesadillas. ¿Nos atrevemos? Construiremos patrones con losetas de diferentes formas para ahuyentar las pesadillas y conseguir los mejores tesoros que nos presenta la tarjeta de sueño común en cada ronda.

06-09-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
Nos enfrentaremos a nuestros sueños.

"Dream Runners"

Para preparar una partida, elegiremos al azar dos tarjetas de sueños de cada nivel, colocándolos en una pila en orden en el centro de la mesa (del uno al cuatro). Cada jugador elegirá un tablero de serenidad y se coloca el tablero principal en el centro de la mesa. Colocaremos nuestra ficha en la casilla marcada en verde, y otra ficha en la primera casilla del camino de estrellas en el tablero principal.

04-09-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Patios" | ¿De qué va?»
Unas ilustraciones muy cuidadas.

"Patios" | ¿De qué va?

En este juego, básicamente lo que vamos a hacer es crear nuestro patio cordobés con nuestras plantitas (regarlas, cuidarlas, ponerlo bonito,...) y participar en el concurso de este año. Tenemos que ser, obviamente, los ganadores. Así que vamos a ver de qué va. Básicamente, ésta sería un poquito la preparación: todos los componentes que véis.

03-09-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Optimus 2" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Optimus 2" | Cómo se juega

La mecánica principal es: durante cada ronda, cada jugador jugará un turno; y en su turno el jugador cogerá todos los dados y los lanzará. Elegirá uno de los dados, lo colocará aquí y marcará en la zona correspondiente al color el número. Después, todos los números de valor más bajo que el que ha elegido, irán a la bandeja; y el jugador volverá a lanzar.

03-09-2020 Not In My Game