Un juego de cartas simultáneo en el que se forman números de dos cifras usando cartas numeradas. Cada uno de tus números puede permitirte robar nuevas cartas, lo que te dará más posibilidades de seguir jugando. ¿Podrás superar a tus oponentes y ganar la partida? Una propuesta muy interesante que combina mecánicas de construcción numérica y eliminación progresiva.
Este juego sería la versión para dos jugadores del juego de mesa "Yokohama": un juego evidentemente pues un poquito más grande y con más duración que éste. Y bueno, no es que el juego original no se pueda jugar bien a dos jugadores; sino que esto es una versión adaptada que bebe de las mecánicas del original.
Nos viene en este cómodo formato tan chiquitín. Pues vamos a abrirlo, vamos a ver qué es lo que contiene y os cuento cómo se juega. Bueno, ¿y qué es lo que encontramos dentro de esta caja? Que ya se nos avisa que incluye cuatro escenarios promocionales, que está pensada para un jugador a partir de diez años.
Bienvenidos a bahía Bistró, donde los fogones están que arden y simpáticos animalitos se adentran en las cocinas para convertirse en cocineros de alto nivel. Nos ha llegado un rumor sobre un conocido crítico gastronómico que ronda la zona, por lo que además de atender a nuestra clientela habitual y competir con el resto de restaurantes con encanto de la zona, tendremos que preparar un plato digno de la mejor crítica.
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego. Si queréis saber cómo se juega a este juego, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, vamos a aprender a jugar a este juego. Y para ello, como veis, ya he sacado los componentes que necesitaremos: tenemos aquí troquel de espadas, troquel de piñas, los cinco dados y los panes.
El partido está a punto de comenzar y tenemos a nuestro lado al entrenador del equipo local, Ricardo. Enhorabuena por tus veinte años de trayectoria en el club y los éxitos obtenidos, ¿Qué es para ti el fútbol? Ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar y volver a ganar. Esto es el fútbol señores: luchar cada balón como si fuera el último.
Un nuevo juego de gatetes, que puede que os recuerde a "Kyoto no Neko", también de la misma editorial por esa ambientación de cara a que somos gatetes aquí en la ciudad de "Kyoto"; pero éste es un juego más sencillito, tipo filler y bueno... evidentemente, que no tiene nada que ver con el otro juego de tablero, más allá de que compartan esa cierta ubicación.
Es un juego bastante sencillito den entender a jugar; pero que luego va a entramar cierta complejidad, de cara a que tendremos que planificar nuestras acciones con antelación y cuidado... ahora veréis cómo va. Entonces, es un juego que ves que tiene buena pinta, que luego lees el manual te parece que tiene mejor pinta; y que luego cuando juegas toda esa buena la confirmas.
En lo más profundo de una jungla misteriosa se ocultan las pruebas de la existencia de una tribu desaparecida. Cuentan las leyendas que existen pirámides majestuosas ocultas bajo una densa vegetación y que, además, albergan gemas preciosas de valor incalculable. ¡Embárcate en una audaz expedición para desvelar estos tesoros!
¡Bienvenidos a este juego donde te convertirás en el manager de una talentosa banda de ranas! Cada noche, el pantano se transforma en un vibrante escenario donde los mejores talentos del jazz improvisan sus melodías. En los enigmáticos humedales de Luisiana, tus ranas están preparadas para embarcarse en una emocionate búsqueda de instrumentos.
Vamos a jugar una partida a este juego. Y como había ciertas dudas en cómo se realizan las purgas y cómo se avanza en este juego, os voy a enseñar jugando a la expansión. Vamos a verlo. Como os decía en la introducción, tenemos por aquí este juego. He vuelto: os dije que iba a hacer otro reino, ¿no? Esta vez ya lo he hecho: he jugado las tres expansiones incluso.
En este juego formas parte de una antigua civilización cuyo principal objetivo es la construcción de pirámides. Cada jugador intenta conseguir las mejores piedras de la cantera para crear su pirámide y conseguir tener más puntos al final de la partida. Un título que combina estrategia, azar y construcción visual de una forma muy atractiva.
Un juego con temática gatuna, bastante sencillito de jugar, pero que esconde más de lo que parece en un principio, como ahora os contaré. Aquí lo que tenemos que hacer es llamar la atención del gatete en cada ronda y ser el primer jugador en ganar tres rondas para hacernos con la partida. El juego tiene una duración de siete rondas como máximo.
Bienvenidos y bienvenidas al parque del barrio, donde lo único que importa es llegar al castillo central y eliminar a todos los demás participantes. ¿Os atrevéis a participar? Durante la partida tendréis que esquivar los ataques de los demás jugadores mientras intentáis que sufran los vuestros. Pistolas de agua, tirachinas, flechas con ventosa... todo vale para eliminarlos.
Como podéis deducir por el nombre, este juego está ambientado en "G.I. JOE". ¿Qué son los "G.I. JOE"? Yo creo que por la edad del canal, por lo que os veo, estoy casi seguro de que los vais a conocer; y es que eran unos muñequitos (bueno, eran y son, que se siguen vendiendo) de acción muy famosos en los años ochenta. Todo con temática militar.
Pájaros de todo el mundo han acudido en bandada a la famosa gala emplumada del reino aviar. Tras una noche repleta de festejos, la fiesta está terminando y es hora de volver al nido. Sin embargo, con la emoción del momento, los invitados se han mezclado y no encuentran ni garra ni pluma de sus allegados. Como uno de los encargados de la gala, tu trabajo es reunir las bandadas de las festivas aves para que puedan irse a casa.
Tira los dados para crear figuras y lanzarlas en tu cuadrícula eficientemente. Rodea conjuntos de números iguales o consecutivos para obtener puntos. Haz conjuntos de valores coincidentes antes que tus oponentes para lanzar bloques en sus cuadrículas. Si un jugador alcanza la línea de fin de juego, ¡el jugador con más puntos es el ganador!
Aquí estamos en un nuevo vídeo de "¿Funciona a dos?". Vamos a hablar de este juego. Es un juego sencillo y que pudimos ya probar en una feria. Basaremos este vídeo en dar nuestra opinión para dos jugadores, para ver si funciona o no funciona. Podemos tener perfectamente esa duda de si a dos sí o a dos no. Así que vamos a pasar directamente a ver cómo se juega.
Estamos ante un juego de cartas: cuenta con una mecánica de bazas que recordará un juego tradicional. Y es que dependiendo de donde viváis, puede que conozcáis este juego por un nombre o por otro. Este juego de cartas yo lo he jugado siempre estudiando: lo he jugado en el instituto, lo he jugado en la universidad,... me faltaba jugarlo en el colegio.
Veinte canguros corren alrededor del lago Billabong en una gran carrera. Los canguros corren saltando unos sobre otros, y si las condiciones son propicias, cualquier número de canguros puede saltar sobre otros. El primer jugador en llevar a todos sus canguros a la meta gana. Para garantizar una carrera justa, siempre hay un canguro árbitro disponible.
Este juego no, no es tan complejo como su propio manuscrito. Si no sabes de lo que hablo, te lo cuento. El manuscrito de Voynich es un libro que se encontró en 1912 y que hasta ahora no se ha podido descifrar. Es un libro que tiene diferentes ilustraciones y teoría, o palabras, o algo que parece ser esas palabras... y que hasta hoy no se ha podido reconocer.
Es un juego competitivo, a pesar de que cuenta con un modo solitario. Aprovecho para deciros que el trabajo de ilustración es muy bueno en este juego. Y eso es un aspecto muy importante. Y os hablo de una de las cosas más importantes de este juego... y es su temática: tiene una temática de la leche. Yo no lo conocía. Y es que este juego coge el nombre del cócide, del manuscrito Voynich.
Ya sabéis lo que nos gusta a nosotros "7 Wonders", así que todo el mundo sabía, desde que se anunció, que este juego iba a venir a casa. Así que aquí estoy para enseñaros cómo se juega; aunque próximamente ya os voy adelantando que vamos a tener un vídeo con "7 Wonders" al completo, porque ya hay muchas cosas en el mercado y es lógico que la gente pregunte.
El bullicio de los zocos, los aromas de las especias y las coloridas alfombras extendidas por doquier convierten a Marrakesh en un viaje de ensueño, rodeados de una arquitectura única, malabaristas, encantadores de serpientes y cuentacuentos. Pero no hemos venido a ver el espectáculo, sino a ser parte de él, siendo unos mercaderes ambiciosos.