Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Reseña: "El Zorro en el Bosque"»
Los dos jugadores pujarán por ganar bazas.

Reseña: "El Zorro en el Bosque"

Primero se mezclan todas las cartas y se reparten trece a cada jugador. Las restantes se colocan como mazo de robo. Se desvela la primera carta de dicho mazo, que será la "carta de muestra". En cada turno, el jugador inicial juega una carta de su mano (liderará), y seguidamente el segundo jugador hará lo mismo (seguirá), intentando jugar una carta del mismo palo que el jugador que lidera (palo a seguir).

22-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Tutorial "Risk: El Señor de los Anillos"»
Hoy vamos a aprender a jugar.

Tutorial "Risk: El Señor de los Anillos"

Vamos a extender el tablero y tenemos que repartir los territorios; pero antes de repartir los territorios tengo que explicaros una parte bastante importante de este juego que son las unidades. Tenemos, en el bando de la oscuridad las unidades rojas y negras; el bando de los buenos pues está formado por las naranjas y amarillas.

20-04-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"A las puertas de Loyang" - ¿Funciona a dos?»
Revisamos este clásico con temática agrícola asiática.

"A las puertas de Loyang" - ¿Funciona a dos?

Os vamos a contar cómo se juega a dos jugadores con una pequeñita variación que tiene. Vámonos a la cámara de arriba. Os contamos cómo se juega, parte de una partida y qué nos ha parecido. Este juego de mesa de gestión de recursos puede ser una buena opción para dar un paso más en complejidad. ¿Será un "Agricola" de China?

19-04-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Reseña: "Papua"»
Viajamos al pasado y nos adentramos en una expedición.

Reseña: "Papua"

Un juego donde mediante la gestión de dados, colocación de trabajadores y set collection intentaremos hacernos un hueco en la historia de los exploradores. Para preparar la partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, los marcadores de puntuación en el track de puntuación y las de energía en su zona. Las fichas de caseta, encima de la zona indicada.

18-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Aprendemos "El Rey de los Dados"»
Hoy conocemos este juego.

Aprendemos "El Rey de los Dados"

Vamos a visitar un reino muy especial: el reino de los dados (el cual a mí me encanta). En este reino, tendremos que conseguir que los distintos habitantes vengan a nuestras ciudades, las habiten y nos hagan sumar puntos. Para ello vamos a ver este juego. Tendremos que utilizar nuestros dados, lanzarlos e intentar hacer distintas combinaciones.

18-04-2019 Dummies de Mesa
Imagen de reseña: «"Revolución 1828" | ¿Cómo se juega?»
Un juego para dos jugadores y bastante estratégico.

"Revolución 1828" | ¿Cómo se juega?

Hoy vamos a ver cómo se juega a este juego. Es un juego exclusivo para dos jugadores, sólo tiene este modo de juego. Básicamente, la temática del juego es que son las elecciones de 1828 y lo que vamos a hacer es que cada uno vamos a tomar el papel de los que están aquí, que sinceramente no sé quiénes son, y tendremos que conseguir alzarnos con la victoria.

17-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Reseña "Azul: Vitrales de Sintra"»
Un juego muy esperado.

Reseña "Azul: Vitrales de Sintra"

Después de amueblar el palacio de Évora, el Rey Manuel I encargará a los artesanos de las vidrieras que le arreglen las ventanas de la capilla del palacio de Sintra. Y claro está, los artesanos están deseando hacerlo, así que deben demostrar sus habilidades exquisitas para el rey y el país. ¿Serás el mejor en crear las vidrieras más bellas de todo el país?

17-04-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Patchwork": cómo se juega»
Un juego para dos jugadores.

"Patchwork": cómo se juega

Esta semana os traemos este juego. Abrimos esta pequeña caja, con un gran juego en su interior, y vemos cómo se juega. Pues abrimos la caja de este juego; nos encontramos las diferentes fichas que vamos a usar, cada una con una forma diferente. Vamos a poner todas ahí. Nos encontramos este peón, que es un peón bastante grande.

16-04-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Winner's Circle"»
Nos sentiremos como auténticos derrochadores de dinero.

Reseña: "Winner's Circle"

La preparación es muy sencilla, sólo tenemos que colocar el tablero en la mesa, poner a cada caballo en su casilla de salida, mezclar las losetas de caballo (las blancas para el juego normal) y colocar una en cada hueco del tablero. Colocaremos la ficha de paso en el lugar indicado, y repartiremos las fichas de apuestas. El turno es muy sencillo.

16-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Prehistory" ¿Cómo se Juega? Preparación de la partida y opinión»
Cada jugador representará a una tribu.

"Prehistory" ¿Cómo se Juega? Preparación de la partida y opinión

Lucha por convertirse en la tribu mas fuerte. Para ello tendrá que cazar, pescar, recolectar, crear campamentos y realizar ofrendas a los dioses. Os dejamos el vídeo, y si os surge alguna duda, preguntad. Para no alargar mucho el vídeo no hemos grabado partida, pero si queréis que la grabemos para ver la dinámica de una partida, decírnoslo que estamos encantados de echar una partidita a este juego.

16-04-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Revolución 1828" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Revolución 1828" | Cómo se juega

En primer lugar, colocamos el tablero entre los dos jugadores. Cogemos los meeples, de los electores y el editor, y los colocamos en su color correspondiente en su lugar del tablero. Cogemos todas las fichas de voto y las colocamos a un lado del tablero formando una reserva. Cogemos la bolsa de tela y metemos en ella las setenta y ocho fichas electorales.

15-04-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Chuches" | Aprendemos y analizamos | Chiquimeeples»
Otro juego para los más peques de la casa.

"Chuches" | Aprendemos y analizamos | Chiquimeeples

Hoy vamos a ver cómo se juega a este juego. Es un juego súper colorido, súper divertido y vamos a ver ahora cómo se juega. En este juego, lo primero que tenemos que hacer es preparar el mazo de chuches, del grupo de chuches con el que vamos a jugar dependiendo del número de jugadores que seamos. En este caso os lo voy a preparar para dos jugadores.

14-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Aprendemos "Fairy Tile"»
Hoy conocemos este juego.

Aprendemos "Fairy Tile"

Érase una vez una princesa encerrada en una alta torre; y un caballero que fue a rescatarla. Seguro que conocéis historias parecidas; pues de eso trata el juego que vamos a ver hoy. En este juego vamos a tener que desempeñar esos papeles y desarrollar una historia. ¿Seréis capaces de rescatar a la princesa y luchar contra el dragón?

11-04-2019 Dummies de Mesa
Imagen de reseña: «"Tudor" - ¿Funciona a dos?»
Gestión de recursos, intrigas palaciegas y anillos.

"Tudor" - ¿Funciona a dos?

En este juego, que no te dejará indiferente, tendrás que gestionar bien tus relaciones con la aristocracia para obtener su favor (sus anillos). Este juego te remontará al Renacimiento (¿o la Edad Media?) con sus estrategias y mecánicas. En este vídeo os contamos cómo se juega, y que tal funciona la modalidad para dos jugadores.

11-04-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Tutorial "Burgle Bros."»
Aquí estamos, listos para aprender a jugar.

Tutorial "Burgle Bros."

Básicamente consiste en que somos un grupo de ladrones y tenemos que robar algo en un edificio en el que nos vamos a meter y conseguir salir con éxito. Antes de explicaros la preparación ni nada de esto, deciros que en cada planta que tengamos el objetivo es reventar la caja fuerte y llevarse un objeto que haya dentro de esa caja fuerte.

10-04-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Reseña: "Monster Lands"»
Los monstruos han invadido el reino poco a poco...

Reseña: "Monster Lands"

¿Podremos derrotar a los terribles monstruos que asolan el reino y devolver el esplendor que antaño la reina logró? Al comienzo de la partida, cada jugador elige a un héroe de un clan determinado (aire, fuego, agua o planta), además del mercenario asociado. Una vez elegidos, cogeremos los dados que dichos personajes nos otorga, y marcamos en nuestro marcador de reputación tantos puntos como nos den.

09-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"A las puertas de Loyang" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"A las puertas de Loyang" | Cómo se juega

En primer lugar, entregamos a cada jugador uno de los tableros de jugador en forma de "T". Ahora debemos rellenar el mercado con los vegetales que tenemos en cada uno de los mercados: tendremos que colocar un vegetal en cada uno de los huecos. En los dos huecos que son con el fondo de color blanco no hay que colocar vegetal.

09-04-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Aprendemos "10 Latidos"»
Hoy conocemos este juego.

Aprendemos "10 Latidos"

Para hoy, os traemos un juego donde tendremos que encarnar a un grupo de médicos y tener que salvar a nuestro paciente. Tendremos que conseguir ser un grupo de médicos y que nuestro paciente no perezca en el intento. Si estáis preparados para este reto y devolver a la vida a nuestro paciente no os perdáis los componentes del juego.

08-04-2019 Dummies de Mesa
Imagen de reseña: «"El mortal" | ¿De qué va?»
Debemos intentar burlar a la muerte, haciendo puñetas al resto.

"El mortal" | ¿De qué va?

Hoy vamos a ver de qué va este juego de cartas, totalmente de cartas, y vamos a ver un poquito, como digo, de qué va. Como véis, tengo un mazo central y unas cartitas aquí; son del mismo mazo y lo que vamos a hacer es repartir tres cartas a cada uno de los jugadores y luego vamos a crear este mazo dependiendo del número de jugadores.

08-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Ohanami" | ¿De qué va?»
Un filler de cartas de hacer jardines japoneses.

"Ohanami" | ¿De qué va?

Hoy vamos a ver de qué va este juego. Es un juego muy sencillito que vamos a ver un poquito, básicamente de qué va o cómo funciona. Es una cajita, como podéis ver, pequeñita. Va a traer un bloc de puntuación, que ahora veremos cómo funciona. Y luego, como véis, un mazo de cartas; y vamos a encontrar diferentes tipos de cartas, que son las que vamos a ir puntuando.

07-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"El tesoro de los Dragones" | ¿De qué va?»
Un juego en el que tomaremos el papel de dragones avariciosos.

"El tesoro de los Dragones" | ¿De qué va?

Hoy vamos a ver de qué va este juego. Es un juego para toda la familia, es un filler rápido, sencillito pero que siempre te pica y quieres echar más partidillas. Básicamente, la temática del juego es que vamos a encarnar a unos dragones, cada jugador seremos un dragón, y lo que vamos a tener que hacer es hacernos con el mayor tesoro posible.

07-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Railroad Ink: Edición azul profundo" | Meeple Solitario»
Cómo se juega, en solitario.

"Railroad Ink: Edición azul profundo" | Meeple Solitario

Siguiendo con la temática de juegos de puzle, hoy os traigo aquí un juego de uno a seis jugadores. Decir que este juego es de los que ahora, por decirlo así, la temática está de moda que es un "roll & write"; un juego que consiste en lanzar dados y simplemente tenemos una tablilla donde vamos a tener que ir dibujando las distintas secciones del tablero.

06-04-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pócimas y Brebajes" - ¿Funciona a dos?»
Hoy os traemos... ¿la mayonesa?

"Pócimas y Brebajes" - ¿Funciona a dos?

Vete al mercado y compra todos tus ingredientes extraños para hacer la mejor poción para tus clientes. Pero tendrás que tener cuidado a la hora de hacer tus recetas y no poner demasiadas pizcas blancas y hacer que tu caldero salte por los aires. En este vídeo os mostramos cómo se juega a este juego, qué tal funciona a dos jugadores y qué nos ha parecido.

05-04-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Primeros pasos en "Detective"»
Os enseñamos el contenido y las reglas básicas.

Primeros pasos en "Detective"

La idea del vídeo era hacer el unboxing; realmente ya hemos hecho el unboxing para echar un vistazo a las reglas, pero os lo vamos a enseñar completamente. Le echaremos un vistazo al manual, lo explicaremos un poquito. Y luego, en principio, echaremos una partida... quizá no se pueda echar una partida porque una partida son tres horas.

05-04-2019 Meepletopía