Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Cupcake Empire" | ¿Cómo se juega?»
Os contamos cómo se juega a "Cupcake Empire".

"Cupcake Empire" | ¿Cómo se juega?

¡Es que me lo como, me lo como directamente! La verdad es que dan ganas de pegarle un lametón con ese rosita palo que me lleva. Nunca mejor dicho: recién salido del horno. Vamos a ver la explicación (juego sencillito) y, por supuesto, daremos nuestra opinión. Aquí tenemos una preparación para una partida para dos juagdores: hay algunas cosas que cambian.

14-12-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Tales of Glory" | ¿Cómo se juega?»
Encarnaremos a intrépidos héroes que lucharán.

"Tales of Glory" | ¿Cómo se juega?

Queríamos traeros este "Tales of Glory", que luego daremos nuestra opinión y está bastante chulo. Lo que vamos a hacer es explicar cómo se juega a este juego rapidito y vamos a dar luego nuestra opinión. Vamos a ello. Aquí tenemos una preparación de una partida a dos jugadores de este "Tales of Glory" y os voy a contar un poquito todo lo que podéis encontrar.

13-12-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Baobab": cómo se juega»
Tendremos que construir nuestro baobab.

"Baobab": cómo se juega

Un juego sobre todo pensado para los niños, es un juego muy sencillo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la lata y a sacar todas estas cartas. Ésta es una base que es de cartón para poner ahí encima las cartas. Tenemos las instrucciones, en español, que son muy cortas. Es verdad que son largas, pero son muy cortas: como son letras muy grandes...

12-12-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Crozzit" - ¿Cómo se juega?»
Un juego en el que debes conectar ambos lados del tablero.

"Crozzit" - ¿Cómo se juega?

Os traemos un juego con tres reglas, dos jugadores y sólo un jugador... Y no es otro que "Crozzit". Éste es un juego que podemos catalogar como juego de los clásicos, de los de toda la vida. Es que acaba de salir y está muy interesante. Yo lo reconozco, aunque sea en plan culo duro de euro, yo soy muy de juego clásico también.

11-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de loseteo súper sencillo.

"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?

Construye el tempo y quédate con la mayor influencia para ser el constructor favorito del emperador. Me acabo de inventar este argumento, pero es básicamente lo que tendrás que hacer en este juego. Coloca las losetas para conseguir habitaciones grandes y no le regales demasiados puntos al contrario. Una buena alternativa o continuación al "Carcassonne".

07-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Ceylon" - ¿Funciona a dos?»
¡Aquí podrás cultivar el mejor te del mundo!

"Ceylon" - ¿Funciona a dos?

¡Bienvenido a "Ceylon"! Os traemos este eurogame donde tendremos que cultivar, desarrollar tecnologías de cultivo, exportar con las mejores compañías del lugar y así conseguir rupias y puntos de victoria. Con una mecánica que no os dejará indiferentes, ¡ya que todos jugamos en todos los turnos! ¿Funcionará a dos? Ya sabéis... Todo esto y mucho más...

30-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"'¡MÍA!" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "¡MÍA!".

"'¡MÍA!" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos todo el mazo de números, lo barajamos y repartimos cinco cartas a cada jugador. El resto de las cartas las dejamos como mazo de robo. Cogemos el mazo de operaciones, lo barajamos y lo colocamos en el centro de la mesa, como mazo de robo. Seleccionamos un jugador inicial y ya tendríamos la preparación lista para jugar.

29-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Azul": cómo se juega»
Hoy hablamos de "Azul", este juego tan bonito.

"Azul": cómo se juega

Os traemos "Azul", un juego que ha sido premiado con el Spiel des Jahres. Además es un juego que, para nosotros, es el juego más bonito, o de los más bonitos, que tenemos en nuestra ludoteca: a la hora de jugarlo es precioso. Independientemente de cómo se juega, que también lo veremos. Las piezas son muy bonitas; ahora las veréis.

28-11-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"¡Adiós Calavera!" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "¡Adiós calavera!".

"¡Adiós Calavera!" | Cómo se juega

En primer lugar, colocamos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador recibe una hoja resumen con las habilidades de cada una de las ocho fichas. Cada jugador coge sus ocho fichas y de ellas selecciona cuatro para colocarlas por la cara que tiene habilidad. Las caras con la calavera o la flor son fichas que no tienen ninguna habilidad; sin embargo, en el reverso tendremos ciertas habilidades.

27-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bananagrams" - ¿Funciona a dos?»
Una bolsa-banana y mogollón de letras.

"Bananagrams" - ¿Funciona a dos?

Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos "Bananagrams". Forma palabras lo más rápido que puedas, ¡sin tablero y sin contar puntos! Un juego ideal para jugar en familia, en pareja cuando hay poco tiempo y también para regalar en Navidad. Os vamos a enseñar el mecanismo, partidita rápida y conclusiones. Vamos a jugar la variante a dos.

27-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Hungry Shark" | Chiquimeeples»
Un juego en el que debemos contar pececillos...

"Hungry Shark" | Chiquimeeples

Una vez más, vuelvo a traeros un juego para vosotros: los más pequeños de la casa. Vamos a jugar a "Hungry Shark". Tenemos que tener cuidado porque los tiburones vienen con hambre, quieren merendar. Así que vamos a ver cómo se juega, que seguro que os va a gustar. En "Hungry Shark" vamos a empezar con tres mazos de cartas diferentes.

26-11-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Dragon Master" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Dragon Master".

"Dragon Master" | Cómo se juega

En primer lugar cogemos las veinte cartas de juego, las barajamos y retiramos cuatro del juego. Una vez hemos retirado esas cuatro cartas del juego, repartimos ocho a cada jugador. Seleccionamos, al azar, un jugador inicial y con esto ya tendríamos terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo es aquel que tenga la columna de menor valor, con el valor más alto.

24-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Navegando hacia Osiris" - ¿Funciona a dos?»
Surcamos el Nilo hasta Osiris.

"Navegando hacia Osiris" - ¿Funciona a dos?

Construir monumentos entorno al Nilo y ser el gobernador que más honre al recientemente difunto faraón. Este juego de mesa, ambientado en el antiguo Egipto, exige que te enfrentes a los demás jugadores para controlar unas determinadas mayorías al final del juego. Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.

23-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Maki Stack" | ¿De qué va?»
Un juego por equipos en el que debemos cocinar el mejor sushi.

"Maki Stack" | ¿De qué va?

Hoy os voy a contar de qué va este "Maki Stack". Simplemente con la estética ya vamos a llamar la atención de mucha gente. Y vamos a ver directamente el contenido y cómo se juega, porque es muy sencillo. Lo primero, tendremos estos dos antifaces, que va a ser uno para cada uno de los equipos; y tenemos esta cajita que ta estáis viendo.

23-11-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"VektoRace" | ¿Cómo se juega?»
Un juego de carreras donde nuestro límite es la propia mesa.

"VektoRace" | ¿Cómo se juega?

Hoy tenemos visita en el canal. ¡Primera visita en el canal! Te estrenas con nosotros, porque ya has estado por ahí en otros sitios; pero con nosotros es la primera vez. Y empezamos con este "VektoRace", novedad de última hora de este año. Es un juego de carreras, de lo que no ha habido nada hasta hoy, porque no tiene tablero: lo que se usará es la mesa.

23-11-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"KeyForge: La Llamada de los Arcontes" - ¿Cómo se juega?»
Es un juego para dos, así que sabemos que funcionar funciona.

"KeyForge: La Llamada de los Arcontes" - ¿Cómo se juega?

¡"KeyForge: La Llamada de los Arcontes"! Aquí os traemos la última creación de Richard Garfield. Un juego de cartas con mazos únicos donde encarnaremos a unos arcontes y donde la sustancia más preciada en el planeta (llamado Crisol) ¡es el ambar! Tendremos nuestro mazo único para recopilar ambar, ¡y así poder forjar llaves! El primer jugador que consiga forjar tres llaves podrá abrir una cámara y así ganar la partida.

20-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Crónicas del Crimen": Tutorial | ¿Cómo se juega?»
Para conocer mejor las mecánicas jugamos al tutorial.

"Crónicas del Crimen": Tutorial | ¿Cómo se juega?

Si véis algo que no tenéis y nosotros sí, es que nuestra versión es la de micromecenazgo. Vamos a empezar a ver este cómo se juega, un poquito el tutorial acto seguido para ver cómo comenzar esta partida. Cuidado porque haremos spolier sobre la partida del tutorial; que es una tontería porque el tutorial es muy sencillito, no tiene casi historia.

20-11-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - ¿Funciona a dos? »
Con suficientes diferencias con "Tzolk'in: El Calendario Maya".

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses" - ¿Funciona a dos?

Un juego de mesa exigente, de gestión de recursos, ambientado en el mundo de la cultura maya y el templo de Teotihuacán. Deberás calcular muy bien tus movimientos para que tus trabajadores suban de nivel y recibir regalos de los dioses. Echa un vistazo a este eurogame exigente del mismo creador de "Tzolk'in: El Calendario Maya".

16-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"La Gran Guerra" - ¿Cómo se juega?»
Un juego de guerra ambientado en la Primera Guerra Mundial.

"La Gran Guerra" - ¿Cómo se juega?

Enfrentaremos a soldados alemanes y franceses en diferentes escenarios que reproducen batallas reales. Con un sistema muy sencillo de jugar, que incorpora además la artillería con una mecánica algo diferente. Si quieres saber cuál es nuestra opinión sobre "La Gran Guerra" y sus diferencias con "Memoir '44", éste es el vídeo adecuado.

13-11-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Tutorial "Los Constructores: Edad Media"»
Un juego muy sencillito.

Tutorial "Los Constructores: Edad Media"

Estamos aquí para aprender a jugar a "Los Constructores: Edad Media". Para empezar a jugar preparáis el banco, barajáis las cartas de edificio y sacáis cinco. Antes de barajar las de trabajadores separáis las de aprendices y le dáis una al azar a los jugadores; y las que queden restantes se meterían dentro del mazo éste y se barajaría, lógicamente.

13-11-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"KeyForge: La Llamada de los Arcontes", ¿cómo se juega?»
Se juega a dos jugadores, cada uno con su baraja.

"KeyForge: La Llamada de los Arcontes", ¿cómo se juega?

Cada baraja es única y se compone de treinta y siete cartas. Una de las cartas simplemente representa a nuestro arconte y lista la composición del resto de la baraja. Ésta se contruye a partir de tres facciones (o casas) aliadas, de siete posibles; doce cartas para cada facción, con posibilidad de que las haya repetidas.

13-11-2018 El petit gamer
Imagen de reseña: «Show me your proto: "Kingdom Defenders"»
"Kingdom Defenders", un juego de corte euro.

Show me your proto: "Kingdom Defenders"

Hoy ha venido a verme aquí a casa el autor de "Kingdom Defenders". ¿Siempre ha sido así el nombre? No, hubo un tiempo que se llamaba "Knights of Valor". ¡Toma! Éste mola más. Lo vamos a hacer dentro del formato de "show me your proto", aunque este juego de prototipo no tiene nada; de hecho ésta es la copia directa que encontraréis en tiendas.

12-11-2018 MrPlayforlive
Imagen de reseña: «"Mystic ScROLLS" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Mystic ScROLLS".

"Mystic ScROLLS" | Cómo se juega

En primer lugar, cada jugador elegirá uno de los cuatro personajes y cogerá su ficha de personaje. Cada jugador cogerás los tres hechizos iniciales de su personaje y los colocará justo al lado de su ficha de personaje. Cada jugador recibirá un contador de vida y lo colocará en la posición treinta y cinco de la ficha de personaje. Cada jugador recibirá cinco dados.

12-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Tutorial "Discover: Lands Unknown"»
Listos para aprender a jugar a este "Discover: Lands Unknown".

Tutorial "Discover: Lands Unknown"

Un juego que, como ya sabéis, es un tanto peculiar porque a lo mejor en vuestra versión, en vuestra caja, no existe este aspecto visual. No os preocupéis, porque mecánicamente son iguales todas. Lo primero que tenéis que hacer es elegir un escenario, que son las cartas éstas grises. En mi caso, el primer escenario viene con tres cartas.

09-11-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones