Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Deep Sea "Adventure": cómo se juega»
Hablamos de este juego.

"Deep Sea "Adventure": cómo se juega

Es una cajita muy pequeña, pero es un juego muy chulo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja, a ver lo que contiene esta pequeña caja. Nos vienen las instrucciones en diferentes idiomas. Las instrucciones son sólo una hoja. Nos viene un submarino, que será el indicador de cuando termina esa partida. Nos vienen las distintas fichas.

22-02-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Tutorial "Arkham Noir: Caso nº 1 – Los asesinatos del culto de la bruja"»
Un juego muy sencillito.

Tutorial "Arkham Noir: Caso nº 1 – Los asesinatos del culto de la bruja"

Un juego en el que no necesitamos tapete ni nada; porque las propias cartas van a hacer su efecto tapete. Para empezar tenemos que barajar todas las cartas que tienen el dorso negro completo y generáis con eso un mazo. Y a la izquierda de ese mazo robáis cinco cartas y las ponéis en línea (en el reglamento hay una cosilla que no está del todo bien puesta).

21-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Kingdom Defenders" | Videoreseña + Partida»
Un juego completamente español.

"Kingdom Defenders" | Videoreseña + Partida

¡Los grugog han despertado! Estas legendarias criaturas, hijas del mar, se dirigen hacia Tormenta de Arena para conquistarla. Los cuatro reinos dependen de la defensa de su capital. Comienza la era de los Protectores de la Tormenta, comienza tu era. Asume el papel de un valeroso héroe de Tormenta de Arena. Resolviendo aventuras, completando gestas y participando en la derrota de la horda grugog los jugadores adquirirán puntos de fama.

20-02-2019 Games And You
Imagen de reseña: «"Boom Party" | ¿Cómo se juega?»
Loco y divertido juego.

"Boom Party" | ¿Cómo se juega?

Hoy tenemos visitar en el canal: el autor de este juego. Pero no es el primer juego que tenemos tuyo... Bueno, éste es el segundo juego. Es un juego muy explosivo, muy divertido, rápido,... y, como dice el nombre, un party. Son varios cumpleaños que se celebran en un mismo salón de fiestas. Entonces, nosotros vamos a montar un pifostio tremendo.

19-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Viernes" | Meeple Solitario»
Cómo se juega.

"Viernes" | Meeple Solitario

Os traigo un juego que seguro que muchos de vosotros conocéis. Es un juego para un solo jugador. A mí especialmente, este tipo de juegos así en cajita pequeña, me gustan mucho, me encantan porque lo podemos llevar a cualquier sitio, casi no ocupan mesa y las partidas están bastante bien y me gusta llevarme este tipo de juegos.

16-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Micrópolis" - ¿Funciona a dos?»
Juego ideal para jugar con niños o con gente no jugona.

"Micrópolis" - ¿Funciona a dos?

Construye tu hormiguero, hazlo tan acogedor para que más hormigas vivan en él. Que no se peleen tus reinas en la galería y asegúrate de que tengan de comer recolectando tus frutitas. Esencialemente éste es un juego de loseteo, de mecánica muy sencilla y fácil de explicar. Aquí os damos nuestra opinión de este juego a dos jugadores.

15-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Jugamos a - "Reef" (1.1 Final)»
Partida en español.

Jugamos a - "Reef" (1.1 Final)

¿De cuándo es esto? De hace poco, ¿no? De hecho es de finales del año pasado. Es decir, de octubre de 2018, de Essen, fue allí una bomba: tuvo bastante éxito. Es un juego así tipo abstracto, más o menos como "Azul". Vamos a probarlo, como no tenemos ni idea de cómo se juega, hemos subcontratado la explicación, ¡y nada!

13-02-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Reykholt" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Reykholt" | Cómo se juega

En primer lugar, desplegamos el tablero en el centro de la mesa. Dependiendo del número de jugadores, utilizaremos una cara u otra. En este caso, para una preparación para dos jugadores, utilizaremos esta cara del tablero, en la cual hay menos acciones para los jugadores. A un lado del tablero tendremos que apilar las tarjetas con el número de ronda.

13-02-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Arquitectos del Reino del Oeste" - ¿Funciona a dos?»
Vikingos secuestrando, saqueando y, sobre todo, construyendo.

"Arquitectos del Reino del Oeste" - ¿Funciona a dos?

Deberás ingeniártelas para conseguir los recursos necesarios para construir una ciudad próspera, contentar a la corona y contribuir en la construcción de la catedral si no quieres quedarte atrás. Podrás elegir entre ser un cortesano virtuoso o darte a la mala vida en los bajos fondos haciendo uso del mercado negro para alcanzar tus objetivos.

12-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Pandemic: La Caída de Roma"»
Nos ha creado una adicción importante.

"Pandemic: La Caída de Roma"

En el momento de mayor apogeo de su poder, el Imperio Romano tenía más de tres millones de kilómetros cuadrados de territorio y más de cien millones de habitantes. El Imperio trajo importantes avances en ingeniería, arquitectura, ciencia, arte y literatura. Pero a principios del siglo Roma cayó en un declive del cual no se recuperaría.

12-02-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Fold-it": cómo se juega»
Hablamos de un juego que esperamos que os guste.

"Fold-it": cómo se juega

Abrimos el juego y jugamos una partida. Pues abrimos la caja, a ver qué contiene... Bueno, la abrimos si nos deja... Bien, nos encontramos cuatro manteles; son de tela. Son iguales por detrás y por delante; y nos traen diferentes alimentos. En este juego vamos a tener que hacer el menú que nos estén diciendo. Tenemos todas estas fichas de estrella.

12-02-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"El Banquete de Odín" | ¿Cómo se juega?»
Un juego que nos encanta.

"El Banquete de Odín" | ¿Cómo se juega?

¡Cajote! ¿Queréis hacer pesas...? Compraos este juego. ¿Queréis tirar una estantería abajo? Compraos este juego. Vamos a explicarlo más o menos por encima, porque es bastante potente; y luego os daremos la opinión. Co véis, tenemos la pantalla petada, a reventar de cosas. Y es que este juego tiene un despliegue muy grande como podéis ver.

12-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Welcome... hacia el Perfecto Hogar" | Videoreseña + Partida»
Un juego muy adictivo con una mecánica de "roll & write".

"Welcome... hacia el Perfecto Hogar" | Videoreseña + Partida

En este juego los jugadores son arquitectos americanos en la década de los cincuenta, durante pleno "baby boom" compitiendo para ver quién de ellos será el que ejecute mejor los proyectos de la ciudad creando las parcelas más bonitas en las tres calles que se le han asignado, con sus lujosos parques y piscinas. ¡No os perdáis el vídeo!

12-02-2019 Games And You
Imagen de reseña: «"Shadows: Amsterdam" | ¿Cómo se juega?»
Juego sencillito y muy divertido.

"Shadows: Amsterdam" | ¿Cómo se juega?

¡Pero qué cucada! ¿Por qué vamos a explicaros este juego? Luego daremos la opinión... Pero básicamente funciona como el "Mysterium", funciona como el "Dixit",... ¡pero funciona a dos! Se puede jugar a dos y funciona muy bien. Así que vamos directamente con la explicación. Lo primero, como siempre, la preparación, que es lo que véis que está aquí montado.

08-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Una galaxia por ocupar»
Lo que es el despliegue en mesa es bastante grande.

Una galaxia por ocupar

Hoy vamos a jugar a un modo solitario que se me ha ocurrido de este juego. Si buscáis, váis a encontrar otros solitarios que hay por ahí; pero, leyendo por encima, me han dado la sensación de que eran usando las otras facciones prácticamente como si fuese pues otro jugador... y para mí eso no es un solitario, ¿vale?

08-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Pandemic: La Caída de Roma", preparación, tutorial y opinión»
Deberas impedir la caída del imperio romano.

"Pandemic: La Caída de Roma", preparación, tutorial y opinión

Es un juego dentro de la serie de "Pandemic", bastante parecido a los demás pero que tiene la novedad de la temática y algunas variaciones que lo adaptan. Tenemos el tablero de juego, que es el mapa de Europa, del imperior romano; y en el que tenemos las ciudades romanas y cinco asentamientos de los bárbaros invasores (en lugar de enfermedades).

08-02-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Trappist One" - ¿Funciona a dos?»
Domina el nuevo sistema solar a través de este juego de cartas.

"Trappist One" - ¿Funciona a dos?

Deberás gestionar muy bien la construcción de tus fábricas para poder dominar los planetas y obtener recursos suficientes para poder desarrollar la tecnología. Este juego es de temática espacial, con un motor de cartas y donde lo principal es conseguir puntos de victoria a través de la construcción y la colonización. Os explicamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

07-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Tutorial "Twilight Imperium (4º edición)"»
Aquí estamos, listos para aprender a jugar.

Tutorial "Twilight Imperium (4º edición)"

Estáis viendo que en mesa es un mastodonte. No os asustéis porque, es verdad que tiene una preparación bastante larga, pero después el juego se hace bastante corto en cuanto a sensación, no en cuanto a duración (también hay que tenerlo en cuenta). Pues una vez hayáis decidido cuántos jugadores vais a ser, tenéis que establecer lo que es la zona de juego.

06-02-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Refugio" | ¿Cómo se juega?»
Un cooperativo estresante en el que deberemos escapar.

"Refugio" | ¿Cómo se juega?

Hoy venimos a explicaros cómo se juega a este juego. Es del mismo autor que los juegos de "Black Stories". La idea del juego es que hemos sido testigos de un asesinato y nos persigue el propio asesino para que no nos chivemos. Efectivamente, el asesino te persigue, ¡corre por tu vida! Vamos a ver cómo se juega y luego daremos nuestra opinión.

06-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"10 Latidos": cómo se juega»
Hoy os traemos este juego.

"10 Latidos": cómo se juega

Volvemos después de un tiempo de estar parados. Pero volvemos con fuerza, volvemos con sorteo. Hoy tenemos este juego y tenemos una copia que nos han regalado desde la editorial para sortearla. Al final del vídeo os explicamos qué tenéis que hacer para poder entrar en el sorteo y ahora pues vamos a hablar del juego y abriremos la caja.

05-02-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Cousins' War" - ¿Cómo se juega ?»
Juego de control de territorios.

"Cousins' War" - ¿Cómo se juega ?

Recrea la Guerra de los Primos. Tendrás que gestionar bien tus cartas y los puntos de mando para llegar con ventaja a la próxima batalla y ser quien domine Inglaterra al final de la ronda. Este juego tiene dados, cartas, cubitos y faroleo... y es sólo para dos jugadores. En esta reseña os contamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

04-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Sentient" | ¿Cómo se juega?»
Un juego con dados chulísimos y unas mecánicas muy interesantes.

"Sentient" | ¿Cómo se juega?

Os venimos con unos robotitos muy bonitos. Un juego que yo llevo esperando muchísimo tiempo. La editorial madre de este juego es una editorial que a mí específicamente me gusta mucho. Así que aquí está. Un juego que, la verdad, se vende muy bien por la pinta que tiene. Vamos a ver cómo funciona y luego, como siempre, daremos la opinión.

02-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Silk" | ¿Cómo se juega?»
El Okami tomará importancia para mover a nuestros personajes.

"Silk" | ¿Cómo se juega?

¡Por fin podemos enseñar este juego! ¡Por fin! Qué ganas... de jugarlo no, porque ya lo hemos jugado, pero poder enseñároslo a vosotros ya de una vez. Como se ha alargado un poco la salida a tiendas, pues lo hemos tenido que aguardar aquí en la estantería un tiempito. Pero que ya lo podéis encontrar; así que todo el mundo a comprarlo a la de ya.

01-02-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Clank!" | Videoreseña + Partida + Comparativa con  "Clank! In! Space!"»
El ruido descuidado atrae la atención del dragón.

"Clank!" | Videoreseña + Partida + Comparativa con "Clank! In! Space!"

Los pasadizos que se encuentran debajo de la guarida del dragón son el territorio más peligroso del reino. Sólo los ladrones más grandes pueden entrar en ellos furtivamente, robar al dragón, y escapar para contar la historia. Así que naturalmente, tú y tus compañeros ladrones os habéis desafiado a hacer precisamente eso.

01-02-2019 Games And You