Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Gold West"»
Vamos a contaros en qué consiste.

"Gold West"

Los jugadores compiten para construir sus imperios mineros, mientras luchan por los metales preciosos de la frontera. Para conseguir levar al Oeste a la edad de oro, deben proceder con cautela y refinar en el momento adecuado para poder aumentar influencia y obtener más puntos para ser el primero. El objetivo es acumular mas puntos de victoria.

18-06-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Roll Player"»
Competirás para crear el mejor aventurero de fantasía.

"Roll Player"

Estamos ante un juego de gestión de dados que evoca las clásicas creaciones de hojas de personaje en juegos de rol. Para preparar una partida, tendremos que meter todos los dados en la bolsa y lanzar uno para elegir al jugador inicial. Posteriormente cada jugador elige una raza, coge cinco monedas de la reserva y se preparan las cartas de iniciativa, poniendo una moneda donde lo indique.

18-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Numerama" | ¿De qué va?»
Os enseñamos, muy rápido, de qué va este juego.

"Numerama" | ¿De qué va?

Aquí veis los componentes: vamos a tener como una especie de celdita y vamos a tener las hojas donde vamos a escribir nuestros diferentes resultados. Cogeremos un lápiz (que no viene dentro del juego) y en la bolsa vamos a tener unas fichas que van a ser numéricas. ¿Qué números vamos a encontrar? Los que nos indica aquí.

17-06-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Loser" | ¿De qué va?»
Os contamos de qué va este juego.

"Loser" | ¿De qué va?

Es un juego muy rápido y vamos a ver de qué va. Como véis, el juego no tiene muchos componentes. Vamos a darle a cada jugador un personaje formado por dos cartas. Por un lado estará el hechicero... pero ya sabéis que jugar con magia no siempre es bueno (hay que saber hacerlo), así que por el otro lado tendremos al sapo.

17-06-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pocket Mars"»
Un juego en pequeño formato.

"Pocket Mars"

El formato no da para mucho que opinar en esta sección de la reseña. Cartas de un gramaje correcto, ilustraciones correctas y madera (cubos y discos). El diseño y la iconografía del juego es muy adecuada. Si hay algo que me gustaría es que las cartas tuvieran ese acabado de lino que tanto nos gusta a los que valoramos la calidad de componentes.

16-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Patchwork Doodle" - ¿Funciona a dos?»
Probamos este clásico para dos jugadores reinventado.

"Patchwork Doodle" - ¿Funciona a dos?

Os traemos un juego que viene de una saga. Os contamos cómo se juega, qué trae y si funciona bien a dos jugadores. Si tienes dudas si es diferente del "Patchwork" original o si es adecuado para empezar a jugar a dos, aquí te lo contamos. Vais a ver la partida, a ver si consigo ganar... es que llevo una racha que no gano nada.

14-06-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Tutorial "Roll Player"»
Hoy vamos a aprender a jugar a este juego.

Tutorial "Roll Player"

Es un juego bastante sencillito para jugarlo. Básicamente, cada jugador se queda con una pantalla de éstas: un tablerito de jugador. Da igual que lo ponga por su lado femenino que por el masculino, que es exactamente lo mismo: no cambian los valores ni cambia nada; es lo mismo. Lo único que cambia en este juego es tener un tablerito u otro.

13-06-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Reseña: "Blackout: Hong Kong"»
Un juego que ha recibido críticas de todo tipo.

Reseña: "Blackout: Hong Kong"

Hong Kong ha sufrido un inesperado apagón total que ha sumido a la ciudad en la más absoluta oscuridad. Mientras el gobierno trata de mantener el control, decides intervenir por tu cuenta y riesgo para recuperar el orden social. El día a día de todos los habitantes de la ciudad se ha disuelto en la penumbra. Incluso las tareas más básicas se vuelven un desafío sin energía eléctrica.

13-06-2019 De2a4
Imagen de reseña: «Aprendemos "Fantasy Realms"»
Hoy conocemos este juego.

Aprendemos "Fantasy Realms"

Hoy vamos a visitar unos mundos de fantasía poblados de dragones, enanos, elfos y muchas otras criaturas fantásticas. Tendremos que repartir unas cartas y jugar con ellas, escogiendo cuáles quedarnos, escogiendo cuáles dejar,... para montar nuestro reino y acumular la mayor cantidad posible de puntos. ¿Seréis capaces de superar el record que hay en el propio manual?

13-06-2019 Dummies de Mesa
Imagen de reseña: «Reseña: "Simplemente Genial"»
Porque no todo tienen que ser novedades.

Reseña: "Simplemente Genial"

Tendremos que tentar a la suerte para coleccionar fichas de cada color. Preparar la partida es súper sencillo. Sólo tenemos que poner boca abajo todas las fichas en el centro de la mesa, y colocar tres de ellas boca arriba. Se elige un jugador inicial, y listo. La partida termina cuando uno de los jugadores consigue siete fichas de cada color en su zona.

12-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rolling Ranch" | ¿Cómo se juega?»
Hoy os enseñamos a jugar a este juego.

"Rolling Ranch" | ¿Cómo se juega?

Vamos a enseñaros directamente cómo se juega. Lo vamos a hacer con vosotros directamente, porque como es un juego sencillito... Te viene exactamente un libro de reglas. Ahí tenemos ya el libraco. Lo bueno, que nos dimos cuenta un poco tarde, es que por la parte de delante todas las hojas son iguales; pero por la parte de atrás son asimétricas.

12-06-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Tutorial "Cool Runnings"»
Un juego que es bastante tonto.

Tutorial "Cool Runnings"

Puede ser ideal para jugar en estas épocas veraniegas. El juego la verdad es que es divertido. El tablero se forma básicamente con las cinco planchas éstas; y en la última ponemos la casilla de meta. ¿Cómo se gana? Pues en el momento en el que un jugador recorra todo esto y pase por la casilla de meta. Si nadie consigue pasa, obviamente hemos perdido.

11-06-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Carcassonne Safari" - ¿Funciona a dos?»
¿Quieres saber si es diferente del "Carcassonne" tradicional?

"Carcassonne Safari" - ¿Funciona a dos?

Os traemos un pseudo-clásico. Bien... ¿Válido...? Ok. ¿Por qué digo lo de pseudo-clásico? Porque es un clásico reinventado. Vamos a contaros cómo se juega, porque es diferente del habitual; y qué tal funciona a dos; y opinión;... Y nada, no nos enrollamos más y nos vamos a la cámara de arriba. Vamos a tener que llevar a nuestros turistas a hacer fotos a los animales.

11-06-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Bellaflor": cómo se juega»
Volvemos a nuestra sección infantil.

"Bellaflor": cómo se juega

Yo diría que es uno de los primeros juegos que podemos tener en nuestra casa para los peques. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja, nos encontramos las instrucciones como siempre en un librito. Nos vamos aquí a las en español: son muy sencillas. Es un juego, como decíamos, muy sencillito. Las distintas clases de flores.

11-06-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"One Key" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"One Key" | Cómo se juega

En primer lugar, elegiremos a uno de los jugadores para que sea el líder y le otorgaremos la pantalla que colocará sobre la base; y se colocará a un lado de la mesa y se tapará detrás de la pantalla. Cogeremos el pequeño tablero de marcador de rondas y lo pondremos al lado del líder. Y colocaremos el marcador en la posición uno.

11-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"¡Toma 6!" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"¡Toma 6!" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos las ciento cuatro cartas, las barajamos y le repartimos diez cartas a cada uno de los jugadores. Con el resto de cartas, colocamos cuatro bocarriba sobre la mesa. Y de esta manera iniciaremos las primeras cuatro filas que los jugadores tendrán que ir rellenando de cartas. Con esto ya estaría terminada la preparación de la partida.

10-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Blackout: Hong Kong" ¿Cómo se juega?»
Preparación, reseña y opinión del juego.

"Blackout: Hong Kong" ¿Cómo se juega?

Hong Kong ha sufrido un inesperado apagón total que ha sumido a la ciudad en la más absoluta oscuridad. Mientras el gobierno trata de mantener el control, decides intervenir por tu cuenta y riesgo para recuperar el orden social. El día a día de todos los habitantes de la ciudad se ha disuelto en la penumbra. Incluso las tareas más básicas se vuelven un desafío sin energía eléctrica.

08-06-2019 De2a4
Imagen de reseña: «"Ardillas del Bosque" | Aprendemos y analizamos»
Debemos encontrar los frutos secos para pasar el invierno.

"Ardillas del Bosque" | Aprendemos y analizamos

Un juego donde nos vamos a convertir en intrépidas ardillas para esconder nuestros frutos entre las hojas en otoño y recogerlos en invierno para podérnoslos comer. Lo primero, al contrario que otros juegos, que he explicado anteriormente, voy a explicar el modo más sencillo de este juego puesto que lo veo mucho más sencillo de explicar.

08-06-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Reseña: "Hadara"»
Nos transportamos a un mundo donde conviven diferentes razas.

Reseña: "Hadara"

Para preparar una partida, ensamblaremos el tablero y lo colocaremos en el centro de la mesa. Elegiremos el mazo uno de cada color de carta y lo colocaremos sobre su zona en el tablero. Se hace una reserva con las losetas de territorio (una de cada valor por jugador), y se colocan a un lado las monedas y los contadores de más diez.

07-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Solos en Casa" | ¿De qué va?»
¿Qué pasa si dejamos a nuestras mascotas...?

"Solos en Casa" | ¿De qué va?

Os voy a contar de qué va este juego, donde nuestras traviesas mascotas van a hacer una carrera por toda la casa intentando llegar al botín que hay dentro de la nevera... Eso nos pasa por dejarlas solas. Así que vamos a pasar a ver de qué va este juego. Aquí tenemos una partida preparada donde vamos a tener una colocación en el tablero.

07-06-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Magic Race" | ¿De qué va?»
Seremos jinetes intentando llegar al palacio del cielo.

"Magic Race" | ¿De qué va?

Vamos a ver este juego. Como véis, aquí tenemos una preparación de la partida. Tenemos el tablero con los cuatro jugadores: cada uno de nosotros tendrá el recordatorio de qué jugador es. Y comenzaremos la partida con una ficha de genio. Además, tendremos cada uno de nosotros una alfombrita de tela y comenzaremos con cuatro hechizos.

07-06-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Tutorial "Looping Louie"»
Estamos aquí listos para aprender a jugar.

Tutorial "Looping Louie"

Es un juego tan sencillo que me parece una tontería realmente haceros un tutorial de él; pero bueno, igualmente lo voy a hacer... ¡Que qué leches, ya lo tengo! Y no lo veo tampoco mal haceros un tutorial. Básicamente preparamos el tablero. Cada jugador tiene sus gallinas. Ponéis hacia arriba el piloto. Le habéis puesto las pilas, lógicamente.

05-06-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Reseña: "Fresco"»
Nos situamos en el Renacimiento.

Reseña: "Fresco"

Nos convertimos en uno de los grandes restauradores de frescos de la época. Pero no somos los únicos, y tendremos que demostrar nuestra valía para ganarnos el favor del obispo. Para preparar una partida, primero colocaremos el tablero central. Este tablero está delimitado por zonas. Cada jugador cuenta con tres pintores y cinco ayudantes.

04-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Catchup & Mousetard: Fast Food Battle!": cómo se juega»
Hoy hablamos de este juego.

"Catchup & Mousetard: Fast Food Battle!": cómo se juega

Abrimos la caja y vemos cómo se juega. Pues vamos a abrir la caja. Nos encontramos que nos vienen las instrucciones. Nos vienen unos cartelitos de menú; son los cuatro iguales (uno para cada jugador) y con las distintas comidas que podemos hacer. Las instrucciones vamos a abrirlas... como véis, estas instrucciones quizá son un poco largas.

04-06-2019 Hablando de Juegos