Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Cómo se juega: "Inkognito"»
Después del unboxing os traemos el cómo se juega.

Cómo se juega: "Inkognito"

Os explicaremos en qué consiste y cómo se juega. Primero de todo, os pondremos un poco en situación. Carnaval de Venecia: la noche festiva rebosa de alegría; canciones, risas y personajes disfrazados que van y vienen por los callejones y los canales. Mezclados entre la multitud hay cuatro personajes muy especiales. Unos auténticos maestros del engaño.

17-10-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Seven Swords"»
Tanto bandidos como samurais, nos enfrentaremos por el poder.

"Seven Swords"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá en qué bando quiere luchar y qué tablero utilizarán. El jugador que haya elegido los bandidos cogerán las cartas de acción, los marcadores de tropa de bandido y el marcador de acciones. El jugador samurai cogerá las siete cartas de samurai, sus miniaturas, las fichas de acción y todos los marcadores.

16-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rise to Nobility"»
Un juego de gestión de dados.

"Rise to Nobility"

El aspecto gráfico es difícil de mejorar. Éste sigue pareciéndome uno de los mejores ilustradores de la escena y la fantasía medieval la ambientación en la que mas se luce. Enanos, elfos, trobits y todo tipo de razas campan por Cuevanueva y podemos disfrutar de una versión diurna y una nocturna de la ciudad, ambas perfectamente claras.

15-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Magic Mandala" | ¿Cómo se juega?»
Un juego de agilidad muy colorido.

"Magic Mandala" | ¿Cómo se juega?

Ya habíamos hablado de este juego en el canal. Un juego que se sacó en verano, más o menos... Sí se sacó este año. La verdad es que este juego tenía una producción bastante complicada. Pues nada, cuétanos un poquito. Pues es que se explica en nada, se explica en treinta segundos. Hay tres discos: los discos tienen diferente forma.

14-10-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Cómo se juega al "Ghosts of the Moor"»
Comenzamos con la preparación de la partida.

Cómo se juega al "Ghosts of the Moor"

Primero, colocar el tablero en el centro de la mesa. Segundo, cada jugador elige un color y coge el número de exploradores según la tabla. Tercero, se da el dado al jugador inicial (según las instrucciones es el último que haya sido maldecido). Cuarto, se ordenan de mayor a menor los jeeps y se ponen en el final del tablero. Quinto, dar una loseta de tablón a cada jugador.

13-10-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Welcome to el perfecto roll and write»
Os contamos un poco de que va.

Welcome to el perfecto roll and write

Encarnaremos el papel de arquitectos cuyo objetivo es construir barrios residenciales en los Estados Unidos de los años 50. Jardines, zonas comunes, piscinas, vecindarios de lujo, quizás alguna rotonda,... ¿Cómo piensas gestionar la construcción de estas tres calles? Hablemos ahora de las primeras expansiones de este juego.

10-10-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Penny Papers Adventures: El Valle de Wiraqocha"»
Manos a la obra, pues los mapas no se pintan solos...

"Penny Papers Adventures: El Valle de Wiraqocha"

Deberemos tirar los dados y tomar las correspondientes decisiones para ir dando forma al mapa en blanco que tenemos ante nosotros. Cuando algún jugador complete su mapa, se contarán los puntos de victoria para ver quién es el ganador. Ahora entremos más en detalle sobre cómo se juega. La preparación de la partida es algo casi inexistente.

10-10-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Sentient"»
Un juego sencillo de gestión de dados.

"Sentient"

El apartado gráfico y la ilustración es muy vistosa, distintos tipos de robots a los que se les ve clara su función y una presencia en mesa distinta. Troqueles de un grosor correcto, piezas de madera personalizadas y cartas tamaño tarot; todo con buena calidad. Lo que más destaca del juego son los dados personalizados que son realmente bonitos.

09-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Belratti"»
Tendremos que enfrentarnos al falsificador con el mismo nombre.

"Belratti"

Para preparar una partida, mezclaremos el mazo de cuadros y lo colocaremos en el centro de la mesa. Cada jugador recibirá el rol de comprador (gato) o pintor (búho) de manera equitativa. Además colocaremos en un lado la carta de "Belratti" y las cuatro cartas de ayuda. Repartiremos cartas de cuadro dependiendo del número de jugadores.

08-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Copenhagen" - ¿Funciona a dos?»
Vamos a ver cómo se juega.

"Copenhagen" - ¿Funciona a dos?

Prepárate para ser el más rápido en construir las famosas casas de Nyhavn ("puerto nuevo") con una paleta de colores que no te dejará indiferente. Descubre este rompecabezas fácil y frenético donde tendrás que optimizar muy bien tus cartas para construir la mejor fachada, ¡sin dejar de lado las ventanas que podrán darte la partida!

08-10-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Reseña y unboxing de "Ghosts of the Moor"»
A este tipo de juegos se le llama "roll and move".

Reseña y unboxing de "Ghosts of the Moor"

La temática es sobre unos grupos de aventureros que atraviesan un páramo lleno de tesoros. ¡Y eso no es todo! También hay fantasmas que será mejor huir de ellos. Antes de seguir explicando el juego os ponemos un vídeo, que grabamos hace unos días, del unboxing para que veáis sus componentes. Vamos a abrir el juego y a ver qué contiene.

08-10-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Tutorial "Minecraft: Builders & Biomes"»
Estamos aquí para hacer aprender a jugar.

Tutorial "Minecraft: Builders & Biomes"

Para preparar el juego, básicamente necesitamos una zona de mesa en la que vamos a preparar la zona común de todos los jugadores. Y esa zona común se va a preparar cogiendo todas las losetillas éstas de tierra, las mezcláis (si queréis meterlas en una bolsa para cogerlas sin verlas, pues lo havéis de esa manera) y generáis una cuadrícula de cuatro por cuatro.

08-10-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Sevilla 1503"»
Un juego que mezcla las pujas con la colección de sets.

"Sevilla 1503"

El apartado gráfico es notable. Me gusta mucho la limpieza de las ilustraciones y para venir de un estudio nacional pequeño hay que destacar el cuidado que le han puesto y lo bien que luce en mesa. En cuanto a componentes estamos por encima de lo correcto. Cartas con acabado en lino, una caja consistente con un interior cuidado y troqueles de calidad.

04-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Monolith Arena" - ¿Funciona a dos?»
Tendrás que pensar muy bien cómo despliegas.

"Monolith Arena" - ¿Funciona a dos?

Os traemos un juego que, aunque cuenten las leyendas que es para más de dos, es un juego para dos... o para cuatro por equipos. Total, que vamos a explicaros cómo se juega y vamos a hacer un poco de partida (un poquito recortada porque se hacen un pelín largas) y vamos a explicaros las conclusiones. Desplegamos el tablero, que es simplemente un tablero.

04-10-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Time of Soccer"»
Simula una temporada completa de una liga.

"Time of Soccer"

Iremos pasando las semanas de lunes a domingo, teniendo diferentes tareas cada día de la semana. Como es normal en el mundo del fútbol, los domingos jugaremos partido de liga y algunos miércoles de copa. Si no hay copa, el miércoles lo tendremos libre, a menos que nuestro agente ojeador nos haya concertado un amistoso (lo que nos proporcionará ingresos, pero provocará que nuestros jugadores estén más cansados).

04-10-2019 Dragones y Losetas
Imagen de reseña: «"Alice"»
Llama la atención primeramente por su estética.

"Alice"

Para jugar una partida a este juego, separamos las cartas de protagonista, personajes y capítulos, que se diferencian por su dorso, y lo barajamos de forma independiente. Repartimos una carta de capítulo y dos cartas de protagonista a cada jugar, y se coloca en el centro de la mesa tres cartas de personaje, que conforman la fiesta del té.

04-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Carnaval de Monstruos" | ¿Cómo se juega?»
Juego de draft de cartas que tiene muy buena pinta.

"Carnaval de Monstruos" | ¿Cómo se juega?

Salio a la venta hace poquito y ha empezado súper bien. Os hemos cotilleado cositas por ahí, en redes y demás, y cada cosa que veíamos más nos enamoraba. Tenía ganas de presentarlo aquí, el juego. Es un juego que llevábamos tres años detrás de él. Aquí véis un montón de cartas con un montón de ilustraciones, monedas, tokens, dados,...

04-10-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Kamikaze"»
Nos hemos retado a un duelo contra nuestro peor enemigo.

"Kamikaze"

Preparar una partida es muy sencillo. Cada jugador recibe un tablero de vida y un marcador. Se baraja el mazo de cartas y se reparten ocho a cada jugador. Se deja el dado rojo a un lado de la mesa y estamos listos para jugar. El turno del jugador consta de cuatro fases. Podemos decir que estamos ante un juego donde mezclaremos el azar y la gestión de la mano.

02-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Notre Dame: 10º Aniversario" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Notre Dame: 10º Aniversario" | Cómo se juega

En primer lugar, colocaremos los tableros de distrito en el centro de la mesa; para ello, tendremos que coger la pieza que se corresponda con el número de jugadores. Para tres jugadores es esta pieza triangular; la colocaremos en el centro y alrededor colocaremos cada uno de los distritos. En los bordes tenemos una serie de números.

01-10-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Cómo se juega: "Virus!"»
Un juego fácil de comprender, de explicar y de preparar.

Cómo se juega: "Virus!"

En el hospital Nuestra Señora de Tranjis los novatos del laboratorio se dan cuenta de que los contenedores de muestra no están vacíos. En ellos hay brotes experimentales de virus que ahora campan a sus anchas por todo el centro. Tu misión: enfrentarte a la pandemia y conseguir erradicar todos los virus logrando un cuerpo sano.

29-09-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Monolith Arena"»
Tiene un apartado artístico por encima de la media.

"Monolith Arena"

Detalles de impresión en las fichas de facción y unas ilustraciones más que decentes en las losetas. Quizá el tablero podría estar mejor resuelto y ser un poco más espectacular. Los materiales del juego y las calidades en troqueles y monolitos (plástico) son más que decentes. Es un juego de estrategia, en el que los campeones de las distintas facciones se enfrentan en combate.

27-09-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dinosaur Island" - ¿Funciona a dos?»
¡Construir tu propio parque temático de dinosaurios!

"Dinosaur Island" - ¿Funciona a dos?

Os traemos unos turnos explicando cómo se juega y nuestra opinión de este lanzamiento en español. ¿Será lo suficientemente bonito como para que Nany le de un #juegonito? ¿Habrá cautivado a Pep este juego como para que sea un #comprarselocabrones ? ¿Funcionará a dos jugadores? Esto y más cositas las tenéis en el vídeo como siempre.

27-09-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Cerbero" | ¿Cómo se juega?»
Ahora en castellano. ¡Corred insensatos!

"Cerbero" | ¿Cómo se juega?

Súper novedad, súper mega novedad,... porque no sé si está ya en tiendas; pero si no lo está, mañana sale. Es verdad, es verdad,... nosotros no solemos sacar así los juegos a partir de tres; pero es que lo pudimos probar. Así que lo que vamos a hacer es pasar a una explicación rapidita porque es muy sencillito de jugar; y luego ya daremos nuestra opinión también.

26-09-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Tragedy Looper"»
La mente maestra intenta engañarnos con sucesos inesperados.

"Tragedy Looper"

Estamos rodeados de personas, movidas como marionetas, que actúan de manera calculada, con el fin de hacer el mal. Debemos interrumpir estos sucesos, debemos evitar el desastre. Nuestra misión es salvar vidas y acabar con los planes de la mente maestra. No será fácil, pues hay mucho de descubrir antes de anticipar su jugada. La mente maestra es vil y tiene varios ases bajo la manga, pero eso no debe asustarnos.

26-09-2019 Partida impugnada