Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Memoir '44" - Cómo se juega»
Tirar dados y reventar las tropas del contrario.

"Memoir '44" - Cómo se juega

Un juego que tenía muchísimas ganas de probar y reseñar, que se acaba de reeditar ahora mismo: "Memoir '44". Un juego exclusivo para dos jugadores, que lleva ya un porrón de años en el mercado. Total, que vamos a explicaros sucintamente cómo se juega, para que no le pilléis miedo a este wargame y le vamos a dar una vuelta a qué pensamos.

21-08-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Flamme Rouge" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de mesa de carreras de bicicletas.

"Flamme Rouge" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos "Flamme Rouge". Os vamos a explicar cómo se juega a dos, cuál es el setup y os explicamos cómo se juega. Así que, cómo no, vamos a la cámara de arriba. Setup de "Flamme Rouge", ¿vale? Aquí tenéis diferentes cartas; tenéis ahí la disposición de la carrera que vamos a a hacer. Cada uno va a tener dos ciclistas, uno va a ser el rodador y otro el sprinter.

16-08-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pixel Tactics" - Brevareseña»
Forma tu tropa alrededor de tu héroe y aniquila a tu contrario.

"Pixel Tactics" - Brevareseña

Esta caja trae "Pixel Tactics" uno y dos. Vale, pues cuéntanos qué te parece, de qué va,... Es un juego de cartas táctico para dos jugadores. Vamos a tener como una especie de cuadrícula... bueno, primero vamos a elegir un líder... que no se va a ver porque sale muy pequeñito; pero las cartas son de estas multi-función. Vamos a tener personajes en la parte de arriba y si le damos la vuelta vamos a tener un líder.

14-08-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Heaven & Ale" | ¿Cómo se juega?»
Un juego donde debemos ser los mejores maestros cerveceros.

"Heaven & Ale" | ¿Cómo se juega?

Hoy tenemos un súper despliegue en nuestro tapete para presentar "Heaven & Ale". Vamos a pegaros una pequeña explicación de cómo se juega; muy rápida, con versión a dos jugadores, ¿de acuerdo? Y luego daremos rápida también la opinión. Así que, ¡al lío! Aquí véis el despliegue y véis sólo un tablero de jugador, cada uno tendrá un tablero como éste.

13-08-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Ilôs" | ¿Cómo se juega?»
Euro ligero de colocación de trabajadores y gestión de mano.

"Ilôs" | ¿Cómo se juega?

Aquí tenéis la preparación, más o menos, de una partida de "Ilôs"; y vamos a explicar un poquito lo que podemos encontrar. Cada uno de los jugadores va a tener una pantalla; va a tener una losetita que va a ser su zona de producción y que va a estar por delante de la pantalla, importante. Vamos a tener cinco barquitos y diez pioneros. A otro número de jugadores son diferentes.

06-08-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Belfort Deluxe" | ¿Cómo se juega?»
Un juego con edición limitida que nos ha sorprendido gratamente.

"Belfort Deluxe" | ¿Cómo se juega?

Vamos a dejar nuestra opinión para el final y vamos a pasar a ver el tapetito. La explicación de la preparación que véis aquí es específica para dos jugadores. Así que vamos allá. Lo primero: tablero central donde vamos a ir poniendo nuestras cositas. Como véis está formado de cinco trocitos de tablero en el cual lo vamos a poner para que vaya desde el 1 hasta el 50.

03-08-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Alhambra" | ¿Cómo se juega?»
Os enseñamos las mecánicas de un clásico donde los haya.

"Alhambra" | ¿Cómo se juega?

Estamos en una nueva entrega de juegos clásicos y, cómo no, tenemos que hablar hoy de "Alhambra". Os vamos a explicar cómo se juega al básico y, como siempre, luego daremos una opinión rápida. Ya véis cositas colocadas en el tapete, pero lo primero que vamos a explicar es el mazo de cartas cómo funciona. Lo que vamos a hacer es barajarlo bien.

02-08-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Wazabi" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Wazabi".

"Wazabi" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos todas las cartas de wazabi, las barajamos y repartimos tres a cada jugador. En este caso vamos a realizar la preparación para tres jugadores. El resto de las cartas las dejamos bocabajo como mazo de robo. Cada jugador recibirá además cuatro dados. Seleccionamos un jugador inicial y con esto podremos empezar a jugar.

02-08-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Alhambra" - ¿Funciona a dos? »
¡Construir tu propia Alhambra! ¿Qué más se puede pedir?

"Alhambra" - ¿Funciona a dos?

Aquí traemos un clasicazo en el cual tendremos que contruir, mediante la adquisición de losetas, la majestuosa Alhambra. Gestiona bien tus acciones, maneja tus diferentes divisas de la mejor manera posible y contruye la mejor muralla para alzarte con la victoria! ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en casa? ¿Lo habéis jugado vosotros?

31-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"El Aprendiz de Merlín" | Chiquimeeples»
Seremos magos y debemos preparar el festival de fin de curso.

"El Aprendiz de Merlín" | Chiquimeeples

En "El Aprendiz de Merlín" nos vamos a convertir en unos magos que estamos en una escuela de magia y vamos a intentar ser el mejor mago y crear las mejores criaturas que luego ganen los combates al resto de jugadores. Vamos a verlo. En este juego vamos a tener dos tipos de cartas: las de ingrediente, que van a ser amarillas, y las de criatura, que van a ser naranjas.

26-07-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Ganges" - ¿Funciona a dos?»
A dos jugadores tiene su adaptación.

"Ganges" - ¿Funciona a dos?

Dados, colocación de trabajadores, colocación de losetas,... ¿Qué puede salir mal? Aquí os traemos "Ganges", un eurogame que no os dejará indiferentes. Tendremos que construir nuestra provincia lo más rápido posible, gestionando dados y consiguiendo riqueza y fama de manera que cuando los dos tracks de puntiación se crucen... !Mejor que veáis el vídeo!

24-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Torre de Gatos"»
Un sencillo y divertido juego de gatetes kawai.

Aprendiendo a jugar a "Torre de Gatos"

Aquí estamos con este "Torre de Gatos". Ves aquí la caja: es adorable, una cucada... ¡con orejitas! El juego sólo gana por la caja, porque se puede sentar, mola mucho. ¿Qué tiene este juego? ¿Qué componentes tiene este juego? Lo primero son estas fichas de gatetes, que están muy chulas, de diferentes diseños, colores,... con rabo, sin rabo,...

23-07-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «Aprendiendo a jugar a "Esbirros"»
Los jugadores se enfrentarán construyendo sus mazos.

Aprendiendo a jugar a "Esbirros"

¡Aquí estamos con "Esbirros"! Un juego ambientado en la edad media. Es un juego en el que cada jugador va a tener a su grupito de esbirros y va a tener que hacer una serie de fechorías, de cosillas,... de fastidios a otros jugadores para ganar la partida. Es un juego de fastidio total. No es un juego colaborativo, está claro.

20-07-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «"La Senda del Panda" | ¿Cómo se juega?»
Hoy os enseñamos a jugar a "La Senda del Panda".

"La Senda del Panda" | ¿Cómo se juega?

Directamente vamos a explicar cómo se juega. Váis a flipar con el despliegue porque váis a necesitar tres mesas modulares... o desplegar la manta en el suelo y punto. Así que vamos a la cenital y lo vemos. Bueno, pues aquí véis el mega-despliegue, que casi no tenemos mesa. Básicamente, tablero de acciones, tablero de juego y tablero personal.

20-07-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Master of the Galaxy" | ¿Cómo se juega?»
Hoy os enseñamos a jugar a "Master of the Galaxy".

"Master of the Galaxy" | ¿Cómo se juega?

Lo tenemos todo preparado para ir directamente a la explicación; así que vamos allá. Bueno, pues aquí tenéis la preparación para dos jugadores. Lo más basico de los dos jugadores es que no vamos a tener todos los sistemas planetarios disponibles, así que vamos a tomar tres y tres de esquinas diferentes de las que no hayan salido. Realmente lo que se hace es que el jugador inicial saque un cubito.

19-07-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"¡A todo tren!" - ¿Funciona a dos?»
Caja pequeña, cartas, arte gracioso,... ¿Qué puede salir mal?

"¡A todo tren!" - ¿Funciona a dos?

Aquí traemos "¡A todo tren!", un "pick & delivery" de bolsillo donde tendremos que combar sin parar para conseguir los contratos necesarios y expandir nuestro tren lo máximo posible. ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en casa? Los que visteis el top mochila seguro lo sabéis. Todo esto y mucho más... Vamos a contaros cómo se juega y conclusiones.

17-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Sheepland" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Sheepland".

"Sheepland" | Cómo se juega

En primer lugar, desplegamos el tablero en el centro de la mesa. Ahora, debemos colocar las 18 ovejas blancas en el tablero. Colocaremos una oveja blanca en cada uno de los terrenos del juego, dejando libre la ciudad de Sheepsburg. En la ciudad de Sheepsburg colocaremos la oveja negra. Cogeremos los terrenos iniciales y repartiremos uno al azar a cada jugador.

16-07-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Gold West" | ¿Cómo se juega?»
Un juego que nos ha sorprendido gratamente.

"Gold West" | ¿Cómo se juega?

Lo que vamos a hacer es enseñaros cómo se juega y luego daremos una opinión muy, muy rápida, ¿vale? Vamos a intentar ir acortando los vídeos de cómo se juega, para que los podáis ver más rápido. Así que, vamos con la explicación. Aquí estamos ya con la preparación de este "Gold West". Básicamente, tenemos el tablero que lo vamos a montar como un puzle.

13-07-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «Capítulo 21: "Fast Food Fear!"»
¡Un restaurante muy común la verdad es que no parece!

Capítulo 21: "Fast Food Fear!"

Hoy os presentamos "Fast Food Fear!", un juego peculiar, cooperativo, en el que nos pondremos en la piel de trabajadores de un restaurante de comida rápida, y en el que el tiempo para sacar las comandas apremia. Nuestro objetivo: dar de comer a todos los comensales antes de que se agote el reloj de arena. Caos, estrés, locura y muchas dosis de diversión.

12-07-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Eminent Domain: Microcosmos" - ¿Cómo se juega?»
Un juego de caja pequeña que encierra todo un desafío.

"Eminent Domain: Microcosmos" - ¿Cómo se juega?

Colonizar el cosmos y tener el sistema más fuerte. Un juego de mesa solo para dos jugadores que puedes sacar en cualquier sitio. Echa un vistazo a este juego de cartas solo para dos personas en el que deberás combinar muy bien la cartas para obtener una buena puntuación. Un juego de estrategia con poca interacción y algo de azar.

12-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Hatflings!" Introducción al juego»
Una confusa y movida danza de sombreros.

"Hatflings!" Introducción al juego

"Hatflings!" se ha convertido, rápidamente, en uno de los juegos más jugados en nuestra casa. Colocaremos halflings (o medianos o hobbits, como queráis llamarlos), por turnos, que sean de nuestro equipo (mismo color de sombrero), para intentar posicionarnos de la manera que nos sea más ventajosa sobre el tablero. También podremos moverlos, con la única condición que para ello deben poder saltar por encima de un halfling del oponente.

10-07-2018 El petit gamer
Imagen de reseña: «"La Búsqueda del Anillo" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de desplazamiento oculto.

"La Búsqueda del Anillo" - ¿Funciona a dos?

Encarnaremos a Frodo Bolsón intentando llevar el anillo único hasta Rivendel. El juego se divide en dos partes, la primera tendremos que llegar a Bree, mientras los nazgûl intentarán impedirlo. En la segunda parte tendremos que llegar hasta Rivendel, ¡con la ayuda de Gandalf! ¿Funciona a dos? ¿Somos más de Frodo o de nazgûl? Todas estas respuestas... ¡como siempre en el vídeo!

10-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Zombie Tsunami" | ¿Cómo se juega?»
Un filler divertido en el que las alianzas pueden no salir bien.

"Zombie Tsunami" | ¿Cómo se juega?

Aquí estamos con este "Zombie Tsunami". Antes de decir cualquier otra cosita, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos casi, casi una preparación de una partida de "Zombie Tsunami". Hay que decir que cuantos más jugadores seamos, más divertido va a ser el juego. Os voy a decir un poquito cómo se prepara esta partida.

10-07-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Reinos de Papel" | ¿Cómo se juega?»
Hoy os enseñamos a jugar a "Reinos de Papel".

"Reinos de Papel" | ¿Cómo se juega?

Aquí estamos con este "Reinos de Papel". Es un juego de Essen del año pasado que a mí me llamó bastante la atención la estética del juego, el arte del juego y sobre todo el tema del envejecimiento, que se habló bastante de cómo funcionaba, tiene un mecanismo de envejecimiento y yo le tenía muchas, muchas ganas.

09-07-2018 Meepletopía