Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Ceylon" | ¿Cómo se juega?»
Un juego del cual se está hablando mucho.

"Ceylon" | ¿Cómo se juega?

Tenemos aquí un despliegue para explicaros este "Ceylon". ¡Vamos a recolectar té! Aquí tenemos la preparación de una partida de "Ceylon". Vamos a hacer una pequeña modificación porque lo que véis ahora mismo en el tablero es para cuatro jugadores, pero vamos a retirar uno de los distritos para poder jugar a dos. Lo único que tenemos que hacer, de las cuatro losetas grandes que tenemos retirar una.

17-10-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «Capítulo 24: "Zorros al Corral"»
En esta granja, todos los animales viven tranquilos, pero...

Capítulo 24: "Zorros al Corral"

"Zorros al Corral" es un divertido juego en el que seréis unos zorros con la vista digamos... un poco "atrofiada". Ponéos vuestras máscaras de zorro (no tienen ojos, son opacas) y sin ver, únicamente con la ayuda de una de vuestras manos, intentad identificar y conseguir los animales que se requieran en cada ronda. Juego ágil, dinámico, que se ventila súper rápido.

17-10-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Veracruz 1631" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Veracruz 1631".

"Veracruz 1631" | Cómo se juega

En primer lugar colocamos el tablero sobre la mesa (para que me quepa mejor en el plano, lo voy a colocar de forma horizontal). Ahora colocamos un marcador de peso y un marcador de equilibrio en la posición cero de cada uno de los barcos. Cogemos el marcador de metereología y lo colocamos en el valor tres. Y después lanzamos el doblón.

16-10-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Space Opera" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Space Opera".

"Space Opera" | Cómo se juega

En primer lugar, tomamos todas las cartas de recurso, las barajamos y las dejamos bocabajo formando el mazo de recursos. Cogemos también todas las cartas de sistema estelar, las barajamos y formamos el mazo de sistema estelar. Cogemos las fichas de población y las fichas de crédito y las dejamos a un lado de la mesa. Cogemos las cartas de especie, las barajamos y repartimos dos a cada jugador.

15-10-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Jugamos a - "Welcome... hacia el Perfecto Hogar"»
Partida al juego "Welcome... hacia el Perfecto Hogar".

Jugamos a - "Welcome... hacia el Perfecto Hogar"

Vamos a grabar la partidita a "Welcome... hacia el Perfecto Hogar". Vamos a echar la partidita a ver qué tal está. ¡Vamos a ello! Tenemos aquí cada uno sus parcelas: la urbanización. Pues nada, empezamos. Ésta es la primera carta, la segunda y ésta, la tercera. Ha empezado la cosa complicada... Y podemos coger el que queramos de los tres.

11-10-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Gretchinz!", un juego de carreras alocadas»
Un pequeño juego para locos de la velocidad...

"Gretchinz!", un juego de carreras alocadas

No se trata de un juego táctico ni estratégico, tampoco un juego en el que debamos gestionar nada que no sea nuestra propia suerte. Se trata, simplemente, de un juego de habilidad tematizado. Quizá sea ésta, de hecho, la parte más compleja para entender. El tema se extiende y absorve por completo la mecánica, la cual se reduce simplemente a un par de conceptos (de hecho sólo uno), los cuales describiremos más adelante.

11-10-2018 El petit gamer
Imagen de reseña: «"Kanban: Driver's Edition" | ¿De qué va?»
Un juego de gestión donde debemos crear y probar coches.

"Kanban: Driver's Edition" | ¿De qué va?

Aquí estamos para presentar un nuevo "¿De qué va?"; esta vez le toca a este "Kanban: Driver's Edition", una última novedad. Es un juego fácil de aprender, pero difícil de manejar porque, aunque las acciones son muy contadas, hay que ver cómo se hacen y en qué orden. Pero para daros más explicaciones vamos a pasar a la cenital y os explico.

11-10-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Topito": cómo se juega»
Un juego pensado sobretodo para niños.

"Topito": cómo se juega

Está sobre todo pensado para niños, con unas partidas muy rápidas. Lo abrimos, vemos sus componentes y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja... al abrirla nos encontramos las instrucciones, muy cortas; además nos encontramos las cartas; nos encontramos también las bases y las figuras (cada una viene embolsada), como véis hay muchas.

10-10-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Pares" - ¿Funciona a dos?»
Un jueguecito de cajita pequeña.

"Pares" - ¿Funciona a dos?

Juego de cartas de chibi-frutas de dos a ocho jugadores, en el que deberás intentar no perder. Apto para grupos muy grandes y con muy poca complejidad (salvo por lo de sumar... y depende las circunstancias). Os explicamos un breve tutorial de cómo se juega y nuestra opinión del juego a dos jugadores, vamos a ver si merece la pena realmente.

09-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Pirámide del sol" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Pirámide del sol".

"Pirámide del sol" | Cómo se juega

En primer lugar, tendremos que preparar la base de la pirámide. Tendremos que coger las piezas que tienen un círculo de color rosa en su parte posterior. A la hora de preparar la partida, podremos preparar una partida con seis piezas de la parte central, con siete o con ocho, dependiendo de si queremos hacer una partida corta, estandar o larga.

09-10-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"El mortal": cómo se juega»
Hablamos de "El mortal", esperamos que os guste.

"El mortal": cómo se juega

El primer juego del que vamos a hablar es "El mortal". "El mortal" es un juego que salió por micromecenazgo. Es un juego muy, muy sencillo; sobre todo muy gracioso. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Arimos la caja... lo primero son las instrucciones. Las instrucciones son muy cortas y están muy bien, la letra ésta además está muy chula.

08-10-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Badlands: Outpost of Humanity" | ¿Cómo se juega?»
Un juego donde ganar influencia nos dará la victoria.

"Badlands: Outpost of Humanity" | ¿Cómo se juega?

Vamos a pasar a ver cómo se juega a este "Badlands: Outpost of Humanity". Pues, como siempre, aquí tenéis una preparación para dos jugadores; y, aunque tiene muchas cosas, es bastante fácil y sencillo de preparar: todo viene en las reglas, muy bien explicado en una sola página; y os voy a hacer un pequeño resumen. Básicamente tenemos el tablero central.

05-10-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «Jugamos a - "Topito"»
Partida en español al juego "Topito".

Jugamos a - "Topito"

Vamos a hacer una partida a "Topito". Una cosita chula, chula... ¡el circo ha vuelto a la ciudad! Vamos a darle a tope. Os explico rápidamente cómo se juega a "Topito": váis a ver que es un juego súper rápido y divertido. Mirad, aquí están todos los participantes del circo; los tenemos aquí alrededor de las tres pistas. Éstas son las cartas.

05-10-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Cómo funciona - "Kanban: Driver's Edition"»
Tutorial sobre cómo se juega a "Kanban: Driver's Edition".

Cómo funciona - "Kanban: Driver's Edition"

Mirad, nos ha llegado "Kanban: Driver's Edition", ese juego mítico. Estoy segurísimo de que ya habréis visto el unboxing; así que nada, esto es el cómo se juega. Vamos a intentar explicaros un poquito cómo funciona "Kanban: Driver's Edition", cosa que no es sencilla. Muy bien, estamos aquí, podéis ver el tablero: lo tenemos ya montado con el setup para cuatro jugadores.

03-10-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Spirits of the Forest" - ¿Funciona a dos?»
Un juego abstracto donde encarnaremos a caprichosos serafines.

"Spirits of the Forest" - ¿Funciona a dos?

Os traemos "Spirits of the Forest", un juego abstracto donde descenderemos al bosque a "recolectar" diferentes espíritus y así añadirlos a nuestra mística colección. Un juego bonito, rápido y... bueno, ¡mejor que veáis el vídeo! Os vamos a explicar cómo se juega, vamos a hacer partida, aunque probablemente le peguemos un corte o pasemos rápido.

02-10-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Hotel de Insectos" | Chiquimeeples»
Otro juego para los más peques de la casa.

"Hotel de Insectos" | Chiquimeeples

Se trata de "Hotel de Insectos", un juego donde (como bien indica el nombre) debemos ser los directores de un hotel y hospedar a unos huéspedes muy particulares: los insectos que vienen de turistas. Pero no todos serán buenos; si vienen las cucarachas se comerán toda la miel y no podremos atraer a nuevos clientes. Ya veréis qué divertido es.

02-10-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «Tutorial "The Climbers"»
Estamos aquí para aprender a jugar a "The Climbers".

Tutorial "The Climbers"

Un juego bastante sencillote de aprender. En este juego, cada jugador cogerá un personaje (que podemos llamar escalador), un cilindro (del mismo color que el personaje) y una escalera grande y una chiquitita. Tanto las escaleras como el cilindro, van a ser los que podríamos considerar un comodín. Colocamos ahí nuestros comodines y el personaje; se colocan siempre fuera de lo que va a ser el "tablero".

02-10-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Aristeia!" | ¿Cómo se juega?»
Hoy nos acompañan los autores para contarnos cómo se juega.

"Aristeia!" | ¿Cómo se juega?

Hoy tenemos visita en el canal; nos acompañan los autores de "Aristeia!". No lo conocemos en el canal, así que contadnos casi, casi desde cero. ¿Qué es esto de "Aristeia!" y de dónde viene? Pues "Aristeia!" es un juego de tablero que simula un espectáculo deportivo y violento que ocurre en la esfera humana que es, digamos, un espacio de ficción.

01-10-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Sagrada" | Meeple solitario»
Volvemos con nuestra sección en solitario.

"Sagrada" | Meeple solitario

Hoy vengo a presentar un juego... "Sagrada". Juego que muchos de vosotros conocéis; y hoy vengo a presentar el modo en solitario. Paso a la explicación: tengo ya montado un pequeño setup. En este caso vamos a utilizar dos cartas que serían privadas, como se juega habitualmente; y de las cartas públicas también vamos a elegir dos.

29-09-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"RRR" - ¿Cómo se juega?»
Un juego táctico que te freirá el cerebro.

"RRR" - ¿Cómo se juega?

Diseñado por el mismo autor del archiconocido juego "Love Letter". Debes conseguir tener más aliados al final de la partida, pero lidiando con todas las acciones y poderes de cada una de las losetas. Con una alta rejugabilidad, fácil de explicar, rápido, pero díficil de dominar. Aquí va cómo se juega y nuestra reseña y opinión al respecto.

28-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Cómo Funciona - "The Gallerist"»
Tutorial sobre cómo se juega a "The Gallerist".

Cómo Funciona - "The Gallerist"

Vamos a explicar cómo se juega a "The Gallerist", un juego que aunque os digan que es complejo, que es muy difícil, no os fiéis. De verdad, es sencillo. Dejamos ahí la caja y empezamos la explicación. Fijáos, os tengo hecho el tablero con el setup para dos jugadores. Se trata de un juego en el que somos marchantes de arte, con lo cual se trata de comprar obras de arte, descubrir artistas,...

27-09-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Dados y Colonos" | ¿Cómo se juega?»
Os traemos el recién salido "Dados y Colonos".

"Dados y Colonos" | ¿Cómo se juega?

Tenemos este despliegue para explicaros cómo se juega a "Dados y Colonos". Lo que vamos a hacer, como siempre, es explicaros cómo se juega y, por supuesto, luego daremos nuestra opinión. Aquí tenemos, más o menos, esta preparación... ¡Cacho tableracos! Como siempre a dos jugadores. Hay unas pequeñas variaciones a tres y a cuatro.

26-09-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"¡Aventureros al tren! Nueva York" - ¿Funciona a dos? »
Esta es una adaptación que han hecho que dura bastante menos.

"¡Aventureros al tren! Nueva York" - ¿Funciona a dos?

¿"¡Aventureros al tren! Nueva York" o la versión normal? ¿Qué "¡Aventureros al tren!" es adecuado para una pareja jugona? ¿"¡Aventureros al tren! Nueva York" es el que estás buscando? Aquí os reseñamos esta nueva entrega. Un juego de mesa súper rápido y que condesa las mecánicas de un gran clásico de los juegos de tablero. A dos jugadores, por supuesto.

25-09-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Tutorial "Danza del huevo"»
Este juego, la verdad que llamativo.

Tutorial "Danza del huevo"

Si lo abrimos encontramos, pues igual que el otro día, qué casualidad... ¡siguen los mismo huevos que el otro día! Tenemos los dos dados estos y tenemos nueve huevos saltarines y uno de madera. El juego este es muy sencillo: consiste básicamente en coger huevos; que los huevos van a significar puntos al final de la partida. ¿Qué ocurre? Pues que estos huevos amarillos valen un punto; mientras que este huevo de madera vale dos puntos.

25-09-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones