Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de esta expansión. Si queréis saber cómo implementar en vuestras partidas esta expansión, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, vamos a hacer el tutorial o tutoturnos de esta expansión. Y bueno, qué aporta esta nueva expansión. La expansión no cambia el corazón del juego base.
En este juego cooperativo, vuestra tripulación internacional viajará entre planetas, realizando aterrizajes perfectos y explorando mundos exóticos. Con los intercomunicadores rotos, confiaréis en vuestra intuición y trabajo en equipo para descubrir los misterios del universo. Un juego cooperativo entretenido que destaca por su mecánica de colaboración y toma de decisiones compartida.
Los jugadores se ponen en la piel de diseñadores joyeros que compiten entre ellos para crear las colecciones de joyas más impresionantes, hermosas y actuales. Para ello deberán completar las joyas del muestrario común colocando gemas, representadas por dados del color adecuado en las posiciones adecuadas.
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, para este juego. Y si queréis tener una guía rápida para empezar con este juego, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, vamos a hacer el tutorial o tutoturnos de este juego. Y empezamos por la preparación general: al comienzo de la partida, se prepara este tablero central con los espacios de acción.
Con esta expansión viajaremos a la ciudad enana de Erebor, la montaña solitaria, y conoceremos al rey Dain Pie de Hierro, zarparemos de los puertos grises, donde vive Círdan el carpintero de barcos, el más viejo de los elfos, haremos avanzar nuestro ejército de hombres del este desde Rhun y asaltaremos la comarca con los hombres de la tierra brumas, entre otras cosas.
¡Es Halloween! Consigue los mejores disfraces y ve a las casas adecuadas para conseguir los dulces que tanto deseas. Si consigues hacer travesuras en las casas correctas, tu victoria será aún más dulce... un juego que entra por los ojos y se queda por lo bien que integra tema y mecánicas, porque desde el primer momento transmite ese ambiente de Halloween infantil.
¿Sabes decir "Bim Bam Bum"? Parece sencillo, pero sólo hasta que el caos se apodera de la mesa. ¡Prepárate para un juego lleno de tensión y diversión dónde gritarás ""Bim Bam Bum"" a todo pulmón! Un juego ligero, muy accesible, con un arte muy llamativo y pensado claramente para pasarlo bien sin complicaciones, algo que se agradece mucho en reuniones informales.
¡Bienvenidos al pulmón lúdico del planeta! La selva amazónica no es sólo el pulmón del planeta, también se convierte en el escenario perfecto para que nos convirtamos en los próximos héroes y heroínas de la conservación. Este juego de mesa, nos plantea exactamente eso, liderar una organización científica para restaurar la jungla, promover la biodiversidad y crear un ecosistema armonioso.
En cuanto a la mecánica, el juego es sencillo y está muy bien planteado: dos equipos reciben fichas (dieciséis fichas a cada equipo al comenzar) para apostar. Cada ronda un equipo saca una carta con una pregunta y tiene que inventar dos respuestas falsas además de la respuesta correcta que aparece en la carta. Mientras tanto el otro equipo ve las tres respuestas.
¿Qué es esto de este juego? Pues es un juego ambientado en el siglo XIX, en plena revolución industrial, en donde tendremos que desarrollar nuestro propio tejido industrial. Es un juego creo que sencillito de jugar, por lo menos de explicar: espero que esto se haga corto y ameno porque es muy fácil de aprender. Hay que tener en cuenta algunos conceptos.
Un juego de cartas simultáneo en el que se forman números de dos cifras usando cartas numeradas. Cada uno de tus números puede permitirte robar nuevas cartas, lo que te dará más posibilidades de seguir jugando. ¿Podrás superar a tus oponentes y ganar la partida? Una propuesta muy interesante que combina mecánicas de construcción numérica y eliminación progresiva.
Este juego sería la versión para dos jugadores del juego de mesa "Yokohama": un juego evidentemente pues un poquito más grande y con más duración que éste. Y bueno, no es que el juego original no se pueda jugar bien a dos jugadores; sino que esto es una versión adaptada que bebe de las mecánicas del original.
Nos viene en este cómodo formato tan chiquitín. Pues vamos a abrirlo, vamos a ver qué es lo que contiene y os cuento cómo se juega. Bueno, ¿y qué es lo que encontramos dentro de esta caja? Que ya se nos avisa que incluye cuatro escenarios promocionales, que está pensada para un jugador a partir de diez años.
Bienvenidos a bahía Bistró, donde los fogones están que arden y simpáticos animalitos se adentran en las cocinas para convertirse en cocineros de alto nivel. Nos ha llegado un rumor sobre un conocido crítico gastronómico que ronda la zona, por lo que además de atender a nuestra clientela habitual y competir con el resto de restaurantes con encanto de la zona, tendremos que preparar un plato digno de la mejor crítica.
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de este juego. Si queréis saber cómo se juega a este juego, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, vamos a aprender a jugar a este juego. Y para ello, como veis, ya he sacado los componentes que necesitaremos: tenemos aquí troquel de espadas, troquel de piñas, los cinco dados y los panes.
El partido está a punto de comenzar y tenemos a nuestro lado al entrenador del equipo local, Ricardo. Enhorabuena por tus veinte años de trayectoria en el club y los éxitos obtenidos, ¿Qué es para ti el fútbol? Ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar y volver a ganar. Esto es el fútbol señores: luchar cada balón como si fuera el último.
Un nuevo juego de gatetes, que puede que os recuerde a "Kyoto no Neko", también de la misma editorial por esa ambientación de cara a que somos gatetes aquí en la ciudad de "Kyoto"; pero éste es un juego más sencillito, tipo filler y bueno... evidentemente, que no tiene nada que ver con el otro juego de tablero, más allá de que compartan esa cierta ubicación.
Es un juego bastante sencillito den entender a jugar; pero que luego va a entramar cierta complejidad, de cara a que tendremos que planificar nuestras acciones con antelación y cuidado... ahora veréis cómo va. Entonces, es un juego que ves que tiene buena pinta, que luego lees el manual te parece que tiene mejor pinta; y que luego cuando juegas toda esa buena la confirmas.
En lo más profundo de una jungla misteriosa se ocultan las pruebas de la existencia de una tribu desaparecida. Cuentan las leyendas que existen pirámides majestuosas ocultas bajo una densa vegetación y que, además, albergan gemas preciosas de valor incalculable. ¡Embárcate en una audaz expedición para desvelar estos tesoros!
¡Bienvenidos a este juego donde te convertirás en el manager de una talentosa banda de ranas! Cada noche, el pantano se transforma en un vibrante escenario donde los mejores talentos del jazz improvisan sus melodías. En los enigmáticos humedales de Luisiana, tus ranas están preparadas para embarcarse en una emocionate búsqueda de instrumentos.
Vamos a jugar una partida a este juego. Y como había ciertas dudas en cómo se realizan las purgas y cómo se avanza en este juego, os voy a enseñar jugando a la expansión. Vamos a verlo. Como os decía en la introducción, tenemos por aquí este juego. He vuelto: os dije que iba a hacer otro reino, ¿no? Esta vez ya lo he hecho: he jugado las tres expansiones incluso.
En este juego formas parte de una antigua civilización cuyo principal objetivo es la construcción de pirámides. Cada jugador intenta conseguir las mejores piedras de la cantera para crear su pirámide y conseguir tener más puntos al final de la partida. Un título que combina estrategia, azar y construcción visual de una forma muy atractiva.
Un juego con temática gatuna, bastante sencillito de jugar, pero que esconde más de lo que parece en un principio, como ahora os contaré. Aquí lo que tenemos que hacer es llamar la atención del gatete en cada ronda y ser el primer jugador en ganar tres rondas para hacernos con la partida. El juego tiene una duración de siete rondas como máximo.
Bienvenidos y bienvenidas al parque del barrio, donde lo único que importa es llegar al castillo central y eliminar a todos los demás participantes. ¿Os atrevéis a participar? Durante la partida tendréis que esquivar los ataques de los demás jugadores mientras intentáis que sufran los vuestros. Pistolas de agua, tirachinas, flechas con ventosa... todo vale para eliminarlos.