El juego de cartas en el que debes crear la mejor combinación de dioses, lugares y objetos de la mitología griega, egipcia o nórdica. Álzate victorioso obteniendo más puntos de victoria que el resto de jugadores y demuestra que eres merecedor de un huequito entre los dioses. Funciona especialmente bien como experiencia ligera y familiar.
Un juego de velocidad y discriminación visual en el que puedes ajustar la dificultad. El objetivo es conseguir ser el primero en encontrar y tocar la carta que coincide con la combinación de dulce y número que hayáis obtenido en los dados. A medida que el juego avance, los jugadores se enfrentarán a restricciones que interrumpirán su progreso.
Este juego es bastante sencillito, de unas reglas bastante básicas. En nuestro turno, básicamente elegiremos entre robar dos cartas o bien colocar un campamento. Y principalmente lo que trataremos de hacer será conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria posibles; esto lo haremos a base de conseguir las diferentes fallas.
Un juego de mesa sencillito en donde tendremos que construir nuestra propia jungla; y eso lo haremos a base de ir eligiendo las cartas que nos proporcionen las flores de colores que más nos interesen e ir colocándolas en nuestro tablero. Vais a ver que es un juego de reglas bastante sencillitas, pero que hay que pensar bastante para no llevarse puntos negativos.
La conclusión que yo he sacado de este juego básicamente es que es un juego de combos de cartas disfrazado de juego de bazas. Así que sin haceros spoiler... me encantan los juegos de cartas, me encantan los juegos de bazas, me encantan los combos... así que en principio la opinión personal va a ser muy favorable. Pero bueno, luego os la diré.
Un juego pa'tos los públicos donde tendrás que mantenerte en pie mientras todo vuela a tu alrededor. Un juego muy fresco y caótico en el mejor sentido, pensado claramente para generar risas, tensión y momentos de acción inmediata desde el primer minuto. Su mecánica es sencilla pero muy efectiva: todos juegan a la vez, volteando cartas sin mirarlas y reaccionando rápido cuando aparecen coincidencias.
La versión infantil, la versión más familiar o la versión para principiantes de lo que sería el juego de mesa "Everdell". En este caso, un juego perfecto para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa, para jugarlo con los más pequeños de la casa. Bueno, pues un juego de iniciación, por así decirlo. Si habéis jugado a "Everdell", probablemente las mecánicas os lo van a recordar.
Vamos a jugar una partida a este juego. Si queréis ver una nueva partidita (esta vez a dos jugadores), quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, estamos por aquí preparados para echar una nueva partidita a este jueguecito que nos ha gustado mucho... y que esta vez estamos dispuestos a jugarlo bien.
En esta reseña de este juego, analizamos la propuesta que engaña a la vista. Bajo una estética de colores pastel y una temática de repostería, se esconde uno de los eurogames más exigentes del año. Gestión de mano y una optimización milimétrica. Si buscas un análisis sobre si merece la pena sufrir para ser el rey glotón, es muy posible que esta reseña te ayude.
En este juego deberás controlar la grúa para obtener los mejores ejemplares de peluches y, de paso, dificultar el trabajo a tus oponentes. El que al final de la partida tenga la colección de peluches más valiosa será el ganador. El juego se compone de un libreto de puntuación, cuatro sets de controles (uno para cada posible jugador) con diferentes direcciones.
Se trata de la primera expansión para "Coffee Rush"; un juego del que tengo un "short" de cómo jugarlo en un minuto: es bastante sencillito. Básicamente controlamos una cafetería y tenemos que atender a toda clase de pedidos. Y esto de "rush" es porque... bueno, pues entran muchos clientes en la tienda, los pedidos se van acumulando y hay que sacarlos.
Embárcate en un viaje al siglo XIV, donde el reino de Cerdeña está al borde de la grandeza. Nobles ambiciosos se disputan el control, con el objetivo de dejar su huella como los sardos más influyentes de todos. Dirige barcos, construye ciudades, levanta grandes torres y asienta aldeanos y sacerdotes en el escarpado paisaje de Cerdeña.
Un juego que se presenta como el mejor juego de cartas de la historia. ¡Ahí es nada! Estamos ante un juego que tiene una mecánica bastante clara; que es una mecánica de "push your luck" o tentar a la suerte. Que para los que no sabéis lo que es esta mecánica, pero estáis familiarizados con los juegos de cartas de toda la vida, pues deciros que es una mecánica del juego de las siete y media.
Vamos a jugar una partida a este juego. Como os decía en la introducción, ya estamos aquí preparados para jugar a cuatro este juego. Vamos a echar... bueno, pues una rondita para que veáis cómo va. Y para ello, pues me he traído aquí a los más troles que hay. ¿Qué tal? Aquí, en el asiento ele mayúscula.
En este juego, nos pondremos en la piel de trabajadores de una fábrica de caramelos. Donde gestionaremos como los caramelos viajan por unas cintas transportadoras hasta una caja de destino. En cada turno, deberás obtener pedido, con el objetivo de poder completarlos, reconfigurarás las cintas transportadoras para que no vayan simplemente en línea recta.
Vamos a jugar una partida a este juego. Si queréis ver cómo funciona y una partidita, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, estamos aquí preparados para echar una partida a cuatro a este juego. Es un juego que... esto nos va a sarvir de tutoturnos: es muy sencillito. Cada uno empezamos con siete cartas.
En esta reseña voy a repasar las mecánicas; para daros mi análisis, opinión y valoración de este juego. Estamos ante un eurogame de colocación de trabajadores con una suerte de programación de acciones, en el que tu familia de lutieres compite durante seis rondas por prestigio construyendo instrumentos, cumpliendo encargos de mecenas, dando conciertos y realizando reparaciones.
Un juego familiar, súper sencillito en donde nos pondremos en la piel de Jano: protagonista que veis aquí en la portada, que sería pues el perrete del propio autor del juego. Deciros, importante, esto que me han enviado a mí es un prototipo; es decir, que las calidades evidentemente, en comparación a esto, pues mejorarán; y puede que algún aspecto del juego cambie.
Satisfacemos una deuda que tenía con el canal que era imperdonable: que era traer la reseña de un juego mítico, icónico y épico como es éste. Es un juego clásico; ya es un juego con mucha historia a sus espaldas, que ya tendrá otra nueva edición dentro de poquito. Pero que desde luego yo no podía resistirme a traerlo aquí y poder ir viéndolo con todos vosotros.
¡Los jugadores encarnan a chefs inscritos en el concurso de repostería Dulce Caos! La cocina es caótica y desordenada y tendrás que trabajar con cabeza y eficiencia para llevarte la victoria. Durante la partida cogerás ingredientes de cuencos a la vez que preparamos y completamos recetas para obtener premios. Cuantas más recetas cocines más puntos recibirás.
Un juego bastante sencillito de preguntas y respuestas. O bueno... no preguntas al uso, sino como de listas de cosas. Bueno, ahora lo veréis. Recuera un poquito al "Un, dos, tres". Yo sé que muchos aquí tenéis bastantes años, así que lo reconoceréis. Probablemente ese concurso seguro que os suena. Funciona muy bien a grandes grupos.
Éste es un juego de roles ocultos, una moda... o directamente una religión. Es ese juego del que mucha gente habla y que pocos conocen de verdad. En esta reseña vamos a hablar de este juego en profundidad. Repasaremos cómo se juega, de qué trata y todo eso que se espera de una "reseña normal", pero conviene aclararlo desde ya: esta no va a ser una reseña normal.
Temáticamente nos ofrecemos a ayudar a un hombre que sigue buscando incansablemente a su hermano que desapareció hace veinte años en un misterioso circo. Durante todos estos años ha ido recabando información sobre el circo, aunque todo lo que encuentra son rumores de monstruos, fenómenos paranormales y extraños rituales.
El mundo es un lienzo en blanco, y tú un artista dispuesto a recorrerlo cuaderno en mano. Cada ciudad encierra escenas únicas que esperan ser plasmadas. Explóralas en busca de inspiración, captura su esencia, completa cuadernos de viaje y publícalos para ganar prestigio. Éste es un juego estrátegico de peso medio, con draft de dados, gestión de recursos y una fuerte integración temática.