Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Tutorial "La Isla de Fuego: La Maldición de Vul-Kar"»
Estamos aquí para hacer aprender a jugar.

Tutorial "La Isla de Fuego: La Maldición de Vul-Kar"

Para jugar a este cacharrito pues tendremos que preparar el tablero, que básicamente es montar las dos partes y ponerle encima esto. Los siete arbolitos, en las zonas indicadas del tablero central se ponen las bolitas éstas que son naranjitas claras. Se pone una de las bolas rojas y las otras tres bolas restantes se ponen en este tablero exterior.

20-08-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Microrreseña #12 | "Reykholt"»
Microrreseña de este juego.

Microrreseña #12 | "Reykholt"

Es un juego básico, de colocación de trabajadores, como le gusta hacer a este diseñador. En este caso, cada jugador tendrá cuatro trabajadores y tendrá que intentar avanzar durante siete rondas lo máximo posible en un track de turismo. Este track de turismo exigirá a los jugadores que entreguen una cierta cantidad de vegetales.

19-08-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Arraial" | ¿Cómo se juega?»
Tendremos que hacer nuestro mejor festival mediante puzzles.

"Arraial" | ¿Cómo se juega?

La idea del juego es que tenemos que montar nuestro festival para ser el festival más chulo. Vamos a tener los visitantes, que vamos a intentar hacerles sitio para que entren todos. ¡Y ya está! Así que lo que vamos a hacer es enseñaros a jugar y luego, como siempre, daremos nuestra opinión. Aquí tenemos una patida preparada.

19-08-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Claim", ¡facciones a por el trono!»
Recluta seguidores para ganar influencia y heredar el reino.

"Claim", ¡facciones a por el trono!

No hay nada que hacer, el rey está muerto. Venga gana influencia, respeto y hazte con el reino, pero debes ser elegido por las cinco facciones de este reino de fantasía. ¿Qué facciones existen en este juego? Goblins, enanos, no muertos, doppelgängers y caballeros. Para preparar una partida, baraja todas las cartas y crea un mazo bocabajo en el centro de la mesa.

16-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Overbooked"»
Debemos acomodar a nuestros pasajeros de la mejor manera.

"Overbooked"

Estamos de vacaciones y sólo nos separa de nuestros ansiados destinos un viajecito en avión. Todo parece fácil, ¿qué puede salir mal? Pues tal vez, que haya overbooking y nos quedemos tirados en tierra... Esto sería algo terrible para cualquiera y es lo que debemos evitar a toda costa para nuestros clientes, ya que en este juego tomamos las riendas de una aerolínea.

15-08-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!»
El objetivo es bloquear de forma legal todos los caminos.

"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!

Deberemos intentar que un simpático bandido no consiga salir de la prisión otra vez... Estamos frente a un juego sencillísimo, que podéis jugar con los pequelúdicos y que podéis llevarlo a cualquier sitio. Para jugar tienes que barajar todas las cartas dejando en el centro de la mesa la ficha inicial de bandido. Cada jugador roba tres cartas y a empezar a jugar.

13-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Tutorial "Pocket Mars"»
Hoy estamos aquí para aprender a jugar.

Tutorial "Pocket Mars"

Un juego bastante sencillito y además que tiene una cosa que es brutalmente buena: y es que tiene un par de cartitas de referencia que se pueden repartir a cada jugador (hay suficientes cartas para eso) y básicamente resumente perfectamente lo que es el juego. Para prepararlo, básicamente tenemos que elegir un color.

13-08-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad" - ¿Funciona a dos?»
Evoluciona a tu tribu y conviértela en la más fuerte del lugar.

"Tribus: En los albores de la humanidad" - ¿Funciona a dos?

Un juego familiar idea para iniciarse en los juegos de mesa. De mecánicas sencillas donde deberás explorar territorio, y recolectar recursos para cumplir determinados requisitos. Como siempre, vamos a explicaros cómo se juega, algunos turnos de ejemplo y os contamos qué tal nos parece este juego a dos y su público objetivo. Así que vamos a la cámara de arriba.

13-08-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Abrimos - "Ruidos en la Noche"»
Abrimos y os enseñamos a jugar al juego.

Abrimos - "Ruidos en la Noche"

Aquí lo tenemos, ya os digo: una cajita muy pequeña, ya véis, como la mano prácticamente. Pero que tiene dentro un jueguecito muy curioso de deducción. No sé si voy a saberos explicar exactamente cómo se juega ahora mismo, pero por lo menos haceros una idea de los componentes (que por cierto, las ilustraciones son una pasada).

12-08-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Caper"»
Uno de los habituales en nuestras partidas cortas.

"Caper"

Nos pone en la piel de un grupo de ladrones de guante blanco que van a una gran ciudad de Europa a hacer un robo a gran escala en tres localizaciones de forma simultánea. La cantidad de iconos hace que tengamos que jugar varias partidas para acostumbrarnos. Esto es un problema que se arregla con rejugabilidad, así que debemos estar preparados para una primera experiencia menos fluida de lo que es el juego en realidad.

10-08-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"7 pecados"»
Nuestro objetivo será jugar tentaciones.

"7 pecados"

Es un filler de cartas muy sencillo de jugar, en el que el objetivo es fastidiar a los rivales para que acumulen más pecados que uno y así ganar la partida. Esto lo haremos con una mecánica de cartas muy simple y ayudándonos de las cartas de ángel/demonio, para que nos beneficien. Destacar sobre todo el arte gráfico, con guiños hacia el mundo lúdico y unas ilustraciones geniales.

09-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"The Grimm Forest"»
Un juego basado en los idílicos cuentos de nuestra infancia.

"The Grimm Forest"

Los cerditos se ponen manos a la obra para demostrar que son los mejores constructores del reino; pero no será fácil, porque la competencia es dura y los planes se tuercen con mucha facilidad... Que si un troll por allí, que si un gigante descuidado pisa donde no debe, que si los lobos hacen de las suyas,... Así no hay forma de organizarse debidamente.

09-08-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms", recluta el mejor ejercito»
Deberemos gestionar nuestras cartas.

"Fantasy Realms", recluta el mejor ejercito

Es un juego en el cual deberemos optimizar siete cartas, en las cuales combinarás habilidades y efectos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Las cartas se dividen en diez palos que se identifican por el color del borde de las mismas y otras tres cartas sin palo. Además, todas las cartas del juego son diferentes.

09-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Corinth" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de tirar dados y escribir.

"Corinth" - ¿Funciona a dos?

Tendrás que completar los contratos antes que nadie para llevarte los puntos de recompensa. Pero no puedes descuidar la construcción de los edificios o el avance de tu hombrecito para obtener recompensas adicionales. Aquí os contamos cómo se juega, de qué va y qué tal funciona a dos este nuevo juego de mesa muy fácil de sacar y que cabe en una mochila.

09-08-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Ulanga"»
Navegaremos a través del río para entregar mercancías.

"Ulanga"

En su turno, cada jugador jugará una carta de movimiento y moverá un barco de la forma que indique dicha carta. Si no puede jugar ninguna carta, descartará las cartas de restricciones y girará una de sus fichas de ancla. Finalmente el jugador robará cartas hasta tener cinco (más una por cada ancla volteada). Algunas cartas muestran restricciones.

07-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Q: Última llamada" para investigar»
¿Os gusta investigar? ¿Interpretar indicios?

"Q: Última llamada" para investigar

El juego se desarrolla por turnos. Cada jugador tiene dos o tres cartas en la mano dependiendo del número de jugadores y con ellas tendrá que jugar. ¿Cómo? Pues muy sencillo. En cada turno debe deshacerse de una de las cartas y robar otra del mazo. En todo momento puedes interaccionar con los demás jugadores con tus teorías, comentarios o bien dando pistas sobre las cartas que tienes en la mano.

06-08-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"The Grimm Forest" | ¿De qué va?»
Os contamos de qué va.

"The Grimm Forest" | ¿De qué va?

Os voy a explicar un poquito sobre este juego. Como véis, ésta es la preparación de la partida; la verdad es que con la propia caja podríamos casi hacer la preparación, salvo estos tableritos. En este caso que seríamos tres jugadores, la loseta de mercado no estaría disponible. Vamos a sacar los dos insertos que vienen tal cual en el juego.

06-08-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"1906 San Francisco"»
Nunca antes había probado un juego de la colección 19XX.

"1906 San Francisco"

En 1906, San Francisco sufrió un tremendo terremoto que dejó la ciudad considerablemente derruida. Los jugadores tomarán parte en este juego como constructores, para volver a alzar las edificaciones y retornar a la ciudad la belleza que el desastre natural arrebató. El juego, con unas premisas sencillas, nos dará pie a gestionar nuestros recursos, las acciones y coleccionar ciertas cartas para sobresalir de entre la competencia.

02-08-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Ciudad de Ladrones"»
Nos ponemos en la piel de ladrones maestros.

"Ciudad de Ladrones"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y pondremos tres ladrones por jugador en el bosque. Barajaremos las losetas de poder y las colocaremos en grupos de tres en su lugar en el tablero, y voltearemos la primera de cada montón. Cada jugador recibirá un tablero, un marcador de puntos y tres fichas de ladrón.

30-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" IV – La Alianza»
Aquí tenemos a la que, probablemente, es mi facción favorita.

Guía de estrategia para "Root" IV – La Alianza

Para algunos es una facción muy poderosa y los jugadores más experimentados pueden llegar a verla incluso floja. La verdad es que cuanto más experimentado sea el grupo, más difícil es la victoria. La forma de puntuar, una vez que la conoces, es bastante intuitiva y eso hace que nuestros oponentes puedan ver de forma clara como detenernos.

27-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Babydino" | Aprendemos y analizamos»
Traemos otro vídeo para los peques de la casa.

"Babydino" | Aprendemos y analizamos

Es un juego donde vamos a tener que ayudar a nuestros bebés dinosaurio a salir de sus huevos y ser dinosaurios de verdad. Así que vamos a ver cómo se juega. Como hemos dicho, lo que vamos a hacer es intentar ayudar a nuestros dinosaurios a eclosionar sus huevos, es decir, a abrir sus huevos y salir de dentro y formarse como dinosaurios.

27-07-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Catan: El juego de dados"»
¿Quién no ha oído un "te cambio una oveja por una arcilla"?

"Catan: El juego de dados"

"Catan: el juego" es un juego ya mítico, donde, de manera muy resumida, a partir de unos recursos que se obtienen gracias a factores azarosos, se construyen caminos, pueblos, ciudades o se reclutan soldados. Esta misma idea de juego se plasmó al estilo "roll and write" en el juego que hoy se reseña. Como la mayoría de juegos "roll and write", existe un carácter abstracto de fondo, y este juego no es una excepción.

24-07-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"»
Participaremos en una carrera en tiempo real.

"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"

Mediante tiradas de dados intentaremos hacernos con las mejores cartas de nivel para puntuar al final de la partida. Para preparar una partida, cada jugador elegirá un personaje (Sonic, Tales, Knuckles o Amy), cogerá su carta de personaje y los dados asociados al personaje. Se eligen las cartas de uno de los dos niveles que se quiera jugar y se retiran las cartas con la cara de Sonic en el reverso.

24-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" III – El Nido de Águilas»
De todas las facciones me parece la mecánica más divertida.

Guía de estrategia para "Root" III – El Nido de Águilas

Soy muy amigo de la programación de acciones y creo que los pájaros ofrecen una de las programaciones de acciones más exigentes. Puede parecer una de las facciones mas sencillas de manejar mientras mantengas un ojo al tablero, pero la verdad es que es una de las facciones en las que es más fácil meter la pata y cuanto más metas la pata, más se alejará la victoria.

24-07-2019 Mishi Geek