Imagen de reseña: «"Rocódromo"»
Un juego de mesa de cuerdas y altura.

"Rocódromo"

¿Tenéis vértigo? Vamos a poner a prueba nuestra valentía frente a las alturas, en este circuito de escalada. No miremos hacia abajo, es mejor tener controlado los pasos que hay que dar en la pista inclinada, pues calcular mal las distancias nos puede costar un resbalón en esta carrera hacia la cima. Trepemos con decisión y pisando con fuerza las presas de la pared.

20-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Cascadia"»
Un juego de draft y losetas.

"Cascadia"

Los jugadores competirán por adaptar las especies salvajes que habitan los bosques y montañas a su propio ecosistema con el fin de puntuar las cartas de objetivo comunes. Tras realizar la preparación de la partida, según indica el reglamento, procederemos a jugar. Debemos tener todas la fichas de madera de animales en la bolsa, repartir una loseta triple inicial a cada jugador/a y disponer de una reserva de losetas de hábitat que depende de cuantas personas vayan a jugar la partida.

19-09-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Castle Party"»
Nuestro objetivo será organizar los invitados de la fiesta.

"Castle Party"

Repartimos una pizarra y un rotulador por persona. Es importante tener en cuenta el lado de la mesa que nos sentamos ya que la orientación de las cartas será importante durante la partida. Mezclamos las cartas de monstruo juntamente con las de unicornio y repartimos tres por persona. Las restantas formarán el mazo de robo.

18-09-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Metal Mania"»
Intentaremos construir la banda de metal de nuestros sueños.

"Metal Mania"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador elegirá al azar una ficha de banda. Cada jugador cogerá los músicos indicados en dicha ficha, además de un token de pista, que colocará en cada una de las pistas. También cogerá trece dólares. El resto de músicos se baraja y se forma un mercado de nueve de ellos.

16-09-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Castle Party" Aprende a jugar»
Nos vamos de fiesta al castillo del rey calabaza.

"Castle Party" Aprende a jugar

Vengo a presentaros este juego: un filler "flip & write". Básicamente vamos a montar la fiesta en el castillo del rey calabaza y nos toca lucir las mejores galas para hacer los mejores grupos de invitados. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega. Vamos lo primero, como siempre, con la preparación. Vamos a tener dos tipos de cartas diferentes.

16-09-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «¡A todo tren!: Cómo se juega / Tutorial detallado»
Cómo se juega detallado.

¡A todo tren!: Cómo se juega / Tutorial detallado

Los jugadores competirán para construir el mejor tren y entregar mercancías para obtener contratos. Este juego me sorprendió muchísimo (ahora os explico por qué). Cuando lo ví, ví la portada, ví el dibujito del tren, este señor aquí y tal... Pues a mí me inspiró que debía de ser más bien un juego infantil, para jugar con niños.

15-09-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"30 Monedas"»
Un juego para disfrutar en solitario o a dos, en cooperativo.

"30 Monedas"

Ha llegado la hora de levantarse y alzarse como héroes, desafiando a las fuerzas del mal, luchando para arruinar sus maquiavélicos planes y sobrevivir en el intento, a ser posible. Pero ya sea solo, como un faro entre las tinieblas, o en compañía de tu mano derecha, deberá hacerse frente a lo que está por venir. Criaturas infernales, hechizos, sucesos inexplicables,...

15-09-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Retrospectiva - "Star Wars: LCG" #3 | Lado oscuro»

Retrospectiva - "Star Wars: LCG" #3 | Lado oscuro

Vamos a continuar con la retrospectiva de este juego. Vamos a ver más en profundidad las cartas de la caja base del lado oscuro. Como os decía en la presentación, vamos a ver un poquito más las cartas que se nos quedaron pendientes la otra vez, que son las del lado oscuro correspondientes a la de la caja base. Para ordenarlo un poco he quitado todas las cartas del lado luminoso.

15-09-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Curious Cargo" Aprende a jugar»
Vengo a presentaros este juego.

"Curious Cargo" Aprende a jugar

Sin más, vamos a ver cómo se juega. La preparación es muy sencilla: cada jugador va a coger un tablero de jugador; pero eso sí, tiene que ser exactamente el mismo (en esta zona de aquí nos viene indicado qué tablero es; y los dos debemos jugar con el mismo tablero). Después cogeremos un tablero de envío cada uno de nosotros.

15-09-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Llamaland" | Cómo se juega»

"Llamaland" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cogeremos los cinco tipos de losetas de terrenos y las ordenaremos según su forma; y formaremos cinco pilas con ellas en el centro de la mesa. También tendremos que colocar una reserva con los cinco tipos de materiales que tenemos en el juego; que son patatas, maiz, monedas, cacao y las llamas. Prepararemos también las cartas de llama.

14-09-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"El Valle Secreto" Aprende a jugar»
Vengo a presentaros este juego.

"El Valle Secreto" Aprende a jugar

Es un juego muy sencillito: reglas muy simples, pero hay que darle al coco para poder puntuar de forma correcta. Tengo que decir que la editorial ha hecho un trabajo brutal tanto con la ilustración (que es muchísimo más clarita, más bonita,... para mí es mucho más llamativo) como con el bloc para puntuar que ha creado (me parece súper importante).

14-09-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «Abrimos - "Cloud City"»

Abrimos - "Cloud City"

Vamos a abrir esta novedad, donde tendremos que construir nuestra ciudad de las nubes: ahí con nuestras pasarelas, edificios y de todo... muy bestia. ¡Venga, vamos a verlo! Aquí tenemos nuestro juego, preparado para abrirlo. Esto es un jueguecito muy familiar, pero muy chulo, muy bonito en mesa,... Ya veréis cómo con los más pequeños mola mucho.

13-09-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Castle Party"»
Un "flip & write" con familias monstruosas.

"Castle Party"

Su majestad el rey Calabaza organiza, como cada año, una gran fiesta en su castillo en la que no escatima en gastos. Buena música, juegos de luces, baile de disfraces, rico picoteo y como broche fuegos artificiales. Todo está listo a falta de recibir a los invitados pero... ¿a qué viene tanto alboroto? Como era de esperar, nadie se ha querido perder esta estupenda fiesta y ahora, los monstruos del mundo pesadilla se agolpan a las puertas de palacio.

13-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Meeple Land"»
Un juego de losetas sencillo, pero con algo más.

"Meeple Land"

¡Construye el parque de atracciones más prestigioso del mundo! Compra las atracciones más alucinantes, ofrece los mejores servicios y consigue el mayor número de visitantes posible con autobuses y publicidad. ¡Satisface las necesidades de tu público para tener éxito! Asegúrate de no descuidar a ningún visitante, ya que los menos felices perjudicarán tu reputación.

13-09-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Meeple Land" | Cómo se juega»

"Meeple Land" | Cómo se juega

Para preparar la partida cogeremos el tablero de aparcamiento y lo colocaremos a un lado de la mesa, colocando la ficha de ronda en la posición número uno. Cogeremos todas las cartas de autobús, las barajaremos y revelaremos tantas cartas como el númeroi de jugadores más uno (en este caso, que es un ejemplo para dos jugadores, revelaríamos tres autobuses).

10-09-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Petris"»
Un juego de contención de bacterias contagiosas.

"Petris"

¿Un pequeño brote? ¡Todo está bajo control! O eso parece... Esto nos suena más de lo que nos gustaría, la propagación de bacterias no está contenida. Como científicos de laboratorio, debemos luchar por tomar las riendas bacterianas y dominar a estos microbios, antes de que sea demasiado tarde. Cada uno de nosotros somos expertos en una clase de germen.

10-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Rocódromo"»
Competiremos por ser el mejor escalador y llegar a la cima.

"Rocódromo"

Para preparar una partida, primero montaremos nuestro rocódromo y aleatoriamente colocaremos una loseta en cada uno de los huecos, evitando que dos colores iguales coincidan de manera adyacente. Caja jugador elegirá un personaje y dos fichas de mosquetón. Se colocan todas las cuerdas sobre la mesa y comenzará el jugador más joven.

09-09-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Tulip Bubble"»
El juego de especulación en la tulipomanía.

"Tulip Bubble"

¿Alguien ha dicho tulipanes? Allá por 1636, esta flor tan característica de los Países Bajos estaba en boca de todos, despertando el interés de la población en la compra venta de bulbos de tulipán. ¿Os lo podéis creer? Sí, sí, la bautizaron y todo como "la tulipomanía". Durante tres años, los neerlandeses se lanzaron a las calles para invertir sus ahorros en tulipanes.

09-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"El Zorro en el Bosque"»
Un juego de bazas de cartas, para dos jugadores.

"El Zorro en el Bosque"

En los cuentos de hadas hay cabida para todo lo que nuestra imaginación pueda concebir: malvadas brujas, espadas mágicas, bellos cisnes blancos, valientes leñadores, monarcas tiranos,... La lista es larga y resulta familiar, pues todos hemos crecido con esos elementos en nuestras mentes, gracias a los relatos que nos contaban. Todos ellos afloraban indistintamente por diversos cuentos, como arquetipos siempre presentes de una u otra forma.

08-09-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle" | Cómo se juega»

"Truffle Shuffle" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de trufa, las barajamos y las colocamos en el centro de la mesa formando una pirámide como ésta. Tenemos que colocar cuatro cartas de trufa bocarriba, sobre ellas cinco bocabajo, seis bocarriba, siete bocabajo, ocho bocarriba y nueve bocabajo. Después de esto colocaremos en una reserva todas las monedas.

07-09-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"SenbaZuru"»
Destaca por su estética y por el tipo de corte japonés.

"SenbaZuru"

Para preparar una partida, barajaremos todas las losetas de origami y repartiremos tres boca abajo a cada jugador. Colocaremos otra boca abajo en el centro de la mesa, con una ficha de grulla real encima. Formaremos una reserva con cinco losetas boca arriba y al lado la reserva general. Comienza el jugador más joven. El objetivo del juego es intentar tomar el control de los origami del contrario colocando los suyos propios.

06-09-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Colonos del Imperio: Imperios del Norte"»
Un juego de colonización nórdica.

"Colonos del Imperio: Imperios del Norte"

La colonización de nuevos territorios para explotarlos y poblarlos es la única salvación de nuestros aventureros. Nos encontramos en las frías tierras del norte europeo, tras el duro invierno los recursos y alimentos escasean en los hogares nórdicos. Por tanto, sus valerosos habitantes han decidido echarse a la mar, para navegar y encontrar nuevas oportunidades en otras regiones por descubrir.

06-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Asesinato en la Mansión Cthulhu"»
Un misterioso party game.

"Asesinato en la Mansión Cthulhu"

Como miembros de la clase alta, en una región rural de Japón, queremos vivir emociones fuertes. Las clases de golf, esgrima o equitación se han quedado anticuadas, ahora nuestra mayor diversión es la celebración de sesiones de espiritismo. La familia Cthulhu ha decidido unirse a esta siniestra moda de entretenimiento, organizando un encuentro paranormal junto a algunos familiares del linaje y amigos de la región.

03-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Razzia!" | Cómo se juega»

"Razzia!" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de botín, las barajamos y formamos dos mazos de ellos bocabajo que los colocamos en el centro de la mesa. También colocamos el tablero de puntuación en el centro de la mesa. Luego cogemos los fajos de billetes y los colocamos en grupos según el número de jugadores como indica el manual.

03-09-2021 Not In My Game