Interpretaremos el papel de un mecenas del arte, la ciencia y la literatura, el cual intentará apadrinar los más prestigiosos artistas y que sus obras trasciendan la historia. Para preparar una partida, pondremos el tablero en en centro de la mesa y se separarán las cartas de artistas dependiendo de la época que ocupen. Se reparte a cada jugador una carta de artista.
La primera vez que oí que existía un juego basado en la evolución del lenguaje en Italia, me quedé sorprendido. ¿Cómo es posible idear algo divertido en torno a ese concepto? Con el tiempo, tras poder probar el juego, vi que ciertamente, se podía hacer algo divertido con ese tema, por muy pegado que estuviera. Y así pasó a ser uno de los juegos con temática más extraña que hubiese probado jamás.
Tras una lluviosa mañana de otoño, miramos al cielo y vemos cómo el sol comienza a brillar entre las grises nubes que se van alejando cada vez más y más del valle, mientras que el arcoíris... ¿Dónde está el arcoíris? Con la ayuda de las familias de duendes recolectaremos los distintos colores para formar el arcoíris. Para ello, tendremos que producir los colores o buscarlos en el bosque mágico.
Vamos a echar una partida a este juego. Estamos en directo, vosotros lo estáis viendo en diferido, pero estamos en directo con el chat a tope, con el tren del hype a tope y con los nuevos emojis a tope. Entonces, ¿qué vamos a hacer? Vosotros lo estáis viendo en diferido, pero el directo van a ser tres partidas en total. Luego iremos resumiendo.
Este pequeño juego de dieciocho cartas, inspirado en la época victoriana cuando amigos y amantes intercambiaban ramilletes de flores en los que escondían mensajes secretos: te quiero, te perdono, has sido cruel,... No te dejes engañar por las apariencias: entre tanta carta de flor y belleza vegetal, esconde un estupendo juego de combos.
El bueno de Cooper, nuestro fiel compañero de viaje, ladra sin cesar cada vez que el timonel cambia de rumbo y se desvía de la dirección que nos marca. ¿Habrá visto algo en la inmensidad del océano? Decidimos confiar en su instinto y al final del día, para sorpresa nuestra, hallamos la isla más bella jamás vista. Sin duda un lugar maravillo al que volveremos.
Nos convertiremos en agricultores alrededor del río Nilo, donde intentaremos aprovecharnos de las inundaciones para tener las mejores cosechas y convertirnos en el maestro agricultor. Para preparar una partida, tendremos que configurar el mazo de juego. Para ello retiramos tantos tipos de cultivo (y cartas de especulación asociadas) como indique el manual dependiendo del número de jugadores.
A ver... que me va a tocar montar la grúa para enseñar este juego. Ahora la voy a montar con la cenital... Os traigo esta reseña con opinión de este juego. Ya os habíamos dicho en diferentes directos, en diferentes vídeos, en diferentes redes que esta reseña se venía al canal. Y no viene sola, viene con un señor sello de juegazo a dos.
Calentamiento global, sobreexplotación de recursos, extinción de especies, pandemias,... nuestro planeta nos estaba mandando señales y todos hicimos caso omiso de lo que ya era una evidencia. La vida en la Tierra está tocando a su fin y ya sólo nos queda una esperanza, enviar a los mejores arquitectos planetarios al espacio exterior para crear lo que será nuestro nuevo hogar.
Como cada año y después de la comilona de la sandía, se celebra la danza de sombreros más divertida de toda la comarca. En ella dos equipos de haflings se enfrentan. ¿Lograremos el derecho a un sillón en el gran banquete de celebración? Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá sus fichas de haflings especiales, dejando el resto de fichas a un lado.
Si hablamos de un entorno altamente competitivo, donde deberemos aplicar nuestras tácticas más contundentes para conseguir nuestros objetivos, donde lo único que importa es cumplir la misión con una precisión de cirujano, donde lucharemos por obtener lo que por derecho consideramos nuestro, ante desafiantes miradas y diversas jugarretas de los adversarios, ¿de qué guerra o batalla estoy hablando?
¿Quieres convertirte en un mafioso de los años treinta? ¿O qué te parece explorar los secretos del laberinto de Creta? ¿Quizás has deseado ser un ladrón como el legendario Arène Lupin? En este juego exploraremos distintos escenarios donde tendremos que vencer usando nuestro don de la deducción para lograr nuestro objetivo en cada escenario.
Un juego de temática post-apocalíptica. La ambientación te lleva a una tierra congelada y desolada en la cual cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque, ¡antes de que sea demasiado tarde y se escape el último rompehielos!
Los reinos se enfrentan en el tablero de juego para conseguir la mayor cantidad de oro y así dominar la región. Para ello, centrando sus esfuerzos en las cartas, los jugadores deberán expandir su territorio situando estratégicamente sus asentamientos para ganar la partida. Un euro que con un par de reglas es capaz de ofrecer muchas horas de diversión.
La preparación de la partida es similar a la del juego base, pero en este caso cada jugador añade su cuenco de sobrantes a su marmita, y además recibe tres peniques, uno de cada color. Además, cambiamos el libro de calabaza por el incluido en esta expansión y añadimos el nuevo libro de hierbaloca (el resto de libros se pueden sustituir por los nuevos o mezclar).
Un juego de corte sencillo en el que vamos a construir rutas en un mapa tratando de unir distintos puntos. Crearás una red de caminos para ayudar a los aldeanos a viajar entre poblados, y permitirles visitar cuantos más monumentos mejor. El jugador que mejor planifique sus rutas se convertirá en el ganador. Empezaremos la partida usando las cartas de configuración para marcar cada uno de los destinos.
Supongo que nadie se negaría a la fantástica aventura de descubrir una isla inhóspita, hacer crecer en ella la civilización y evolucionar en ella de la mejor forma posible. Pues eso es lo que nos entrega este juego, gestión de la buena en una península, un fragmento de esa isla descubierta. Habrá que colocar losetas a lo ancho y largo del terreno... ¡y también a lo alto!
Hace más de dos mil años el Imperio Romano extendía su poder a lo largo y ancho del mar Mediterráneo, lo cual permitió que poderosas dinastías romanas aumentaran sus dominios por las distintas ciudades del Imperio. En este juego vamos a dirigir a una de estas dinastías para expandir nuestra presencia por el Mediterráneo colonizando ciudades, comerciando bienes y satisfaciendo a los dioses para ganarnos su favor.
Una nueva expansión que incluye un dinosaurio volador: el pterodáctilo, que tendremos que colocarlo en una nueva zona de juego, los altos. Veamos el contenido del juego. En primer lugar nos encontramos con el manual del juego (también es un manual muy sencillo, como el de la expansión "Draftosaurus: Marina") que nos indicará la preparación.
Este juego te mete en la trama de crear de héroe de fantasía desde su humilde origen hasta alcanzar su épico destino. Tendrás que mejorarlo jugando cartas de relatos en tres actos. A lo largo de la partida, irás añadiendo cartas (tres cartas por cada acto, un total de nueve cartas) a su historia para adquirir rasgos (nuevas runas), obtener aliados y superar desafíos (puntos de victoria, cartas de héroe/antihéroe y nuevas runas).
Vamos a abrirlo y vemos qué es lo que trae. Iba a decir "¡Venga, quitamos el plástico!", pero qué iba a quitar... No, ya se lo hemos quitado. Entonces, os enseño lo que trae el jueguecito dentro; que ya digo, es un juego gracioso tipo "roll & write". Lo abro, que se vea todo. Ahí yo creo que se ve todo perfecto. Lo primero que nos encontramos es el manual de reglas.
¡Holi! ¿Qué tal estáis? ¿Con mono de viajar? Keep calm y abrochaos los cinturones porque hoy nos vamos a Holi, el increíble festival hindú del color con el que dar la bienvenida a la primavera en un ambiente alegre, festivo y, cómo no, embadurnados de mil colores. Para que no falte de nada en un día tan especial contamos con polvos, globos y cubos de agua de colores que esparciremos por todas partes.
Los pobres jardineros se esfuerzan para evitar la ira de la reina de corazones. ¿Pero es posible complacer a su majestad? La reina quiere un jardín impecable y nuestro trabajo será satisfacer las necesidades de la reina. Un juego de colocación de losetas que llega con ganas de hacerse un lugar en el amplio catálogo de este estilo de juegos.
Incluye un nuevo tipo de dinosaurio marino: los plesiosaurios. Estos nuevos dinosaurios se colocarán en el río y podrán ir avanzando por él para obtener cada vez más cantidad de puntos de victoria. Veamos el contenido del juego. En primer lugar nos encontramos con el pequeño manual de esta expansión del juego base.