Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Walking in Burano"»
El juego de mesa de la isla más colorida.

"Walking in Burano"

Muchos habréis oído hablar de Venecia por sus canales o incluso por su carnaval mundialmente conocido; pero, ¿sabéis que muy cerca se encuentra la isla más colorida del mundo? Sí, a tan solo siete kilómetros nos encontramos con Burano y sus llamativas fachadas que se abren paso entre los canales de la isla. Canales por los que regresaban los pescadores tras un largo día de trabajo.

05-04-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Patchwork"»
Es como el juego de la oca y el tetrix sin serlo.

"Patchwork"

Un juego que nos enseñará cómo ordenar y organizar todos los restos de tela que tenemos por casa. Estamos hablando de la enésima obra del veterano Uwe Rosenberg. Esta vez nos presenta un juego abstracto de estrategia donde los dos jugadores competirán para elaborar la mejor colcha en su tablero individual. Cada jugador recibe un tablero de jugador y cinco botones (la moneda del juego).

05-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Rick and Morty: Total Rickall"»
Repugnantes parásitos alienígenas han infestado la casa.

"Rick and Morty: Total Rickall"

Para preparar una partida, separamos y barajamos los mazos de personajes y de identidad, además del mazo de acciones. Nos aseguramos de que el mazo de identidad tenga veinticuatro cartas, de las cuales seis tienen que ser "reales", colocamos en el centro de la mesa tantas cartas de identidad (boca abajo) como el doble de jugadores, y colocamos una carta de personaje encima de cada una en fila de tres.

04-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Concordia: Balearica / Cyprus"»
Veamos en detalle todas las bondades que aporta.

"Concordia: Balearica / Cyprus"

El ya mítico juego de mesa "Concordia" cuenta con multitud de expansiones. Ésta en concreto nos acerca a las islas Baleares y a Chipre. Además nos añade una característica de juego adicional, aplicable a cualquier mapa y expansión: el mercado de pescado. Por tanto, debemos tener en cuenta que para disfrutar de esta expansión, es necesario contar también con el juego base.

03-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Cómo se juega al "Ratzzia"»
Gestión de trabajadores, en forma de dados.

Cómo se juega al "Ratzzia"

Después de un tiempo volvemos al canal. Y os presentaremos el cómo se juega de este juego en el que cada jugador tomará el control de un grupo de ratones que tratan de saquear una despensa llena de comida de cara a tener provisiones para resistir el duro invierno. El primer jugador en conseguir veinticinco unidades de comida será el ganador.

02-04-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Virus!"»
Un juego muy ágil y divertido.

"Virus!"

Nos encontramos ante una pandemia y nuestro objetivo es conseguir aislar un cuerpo sano y erradicar el virus antes de que cualquier otro jugador lo consiga. Este juego no entiende de ética y todo es válido para conseguir la victoria. Disponemos de cuatro tipos de cartas: órganos, virus, medicinas y cartas de tratamiento. El objetivo del juego es conseguir un cuerpo sano.

01-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Miyabi" | ¿Cómo se juega?»
Un precioso juego de colocación de losetas, tipo puzzle.

"Miyabi" | ¿Cómo se juega?

¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer un jardín japoné: tenemos que colocar nuestras piezas y todas las fuentecitas y piedrecitas y todo para hacer el mejor jardín japonés. Obviamente, el que mejor lo haga será el ganador. Así que directamente vamos a ver cómo se juega. Ésta es una preparación de una partida para dos jugadores.

01-04-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Dual Powers: Revolución 1917"»
Un juego de mayorías ambientado en la revolución rusa.

"Dual Powers: Revolución 1917"

Es un wargame de ligero para dos jugadores ambientado en los primeros estadios de la revolución rusa de 1917. Cada jugador dirige las fuerzas de uno de los bandos (zaristas o comunistas) en esta pugna a través de acciones políticas, maniobras sociales y conflicto militar. El jugador que tenga mayor apoyo al final de la partida moldeará el futuro de Rusia y se alzará con la victoria.

30-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Shadows in Kyoto" - ¿Cómo se juega?»
Un juego de ambientación japonesa.

"Shadows in Kyoto" - ¿Cómo se juega?

En este juego de mesa tendremos que gestionar bien nuestro mazo de cartas para poder descubrir los espías del contrario. Las cartas te permitirán moverte por el tablero y tenderle trampas a tu oponente. Se trata de un juego de estrategia y táctica, donde tendrás que prever los próximos movimientos de tu adversario y deducir dónde están sus espías más importantes.

28-03-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Optimus"»
De los juegos más adictivos que he jugado últimamente.

"Optimus"

Un juego donde el azar y la estrategia tienen un papel a partes iguales. Estamos ante un juego donde no podrás hacer sólo una partida. El objetivo del juego es sumar el máximo de puntos posibles y tienes varias rondas para conseguirlo. Parece sencillo, pero deberás tener en cuenta que cada tirada te da distintas opciones y deberás estar alerta de las tiradas de los demás jugadores.

27-03-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Walking in Burano"»
Un juego familiar ambientado en la ciudad de Burano.

"Walking in Burano"

Burano es una preciosa isla de Venecia, en Italia. Es conocida por sus coloridas casas. Con el paso del tiempo, el color de las casas necesita de una mano de pintura nueva y serán los jugadores los encargados de decorar estas, con el objetivo de atraer a los turistas a la isla. Es un juego de cartas familiar en el que los jugadores tendrán como objetivo dotar de color de nuevo a la ciudad.

26-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Raccoon Tycoon" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Raccoon Tycoon" | Cómo se juega

Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el tablero en el centro de la mesa y crearemos una reserva con el dinero y las mercancías. También cogeremos una mercancía de cada y la colocaremo como marcador del valor de cada una de las seis mercancías. Para preparar las cartas, barajaremos las cartas de precio y producción.

26-03-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Alicematic Heroes"»
Precioso juego de conquista de territorios y gestión de cartas.

"Alicematic Heroes"

El país de las Maravillas está en peligro, ya que las ondas de la vida moderna han causado el nacimiento de la Nada, que devora los sueños y los corazones de la gente. Y ha invadido el país de las Maravillas. Para solucionarlo, la reina de Corazones ha invocado a Alicia... Para preparar una partida, se mezclan las losetas de mapa y se colocan en disposición dependiendo del número de jugadores.

25-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dice Drivin'"»
Pisa a fondo el acelerador y deja atrás a tus rivales.

"Dice Drivin'"

Hay que concentrarse para hacer las curvas perfectas, esquivar los obstáculos y evitar ser adelantado. Los choques y las averías están a la orden del día, es importante ser cautelosos o no llegaremos a cruzar la meta. Además, si vemos que todo se pone cuesta arriba, siempre podemos darle un poco de alegría con el óxido nitroso y ver cómo se hacen pequeños los otros coches en nuestro retrovisor.

24-03-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"¡Fuego!" | Reseña y partida»
Nuestro compañero intentará defender la Tierra de un ataque.

"¡Fuego!" | Reseña y partida

Os traigo un juego de éstos que me gustan a mí, de cajita pequeña. ¿De qué trata este juego? Pues este juego está ambientado en lo que es el videojuego de los años ochenta, más o menos si no me equivoco. Entonces vamos a tener lo mismo; vamos nosotros a controlar lo que son las naves y vamos a tener que acabar con unos alienígenas.

22-03-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «Reseña, cómo se juega y partida: "Monster Match"»
Os damos nuestra opinión, os explicamos cómo se juega y partida.

Reseña, cómo se juega y partida: "Monster Match"

Estamos aquí para presentaros este divertido y original juego ideal para toda la familia y sobre todo para los más pequeños, donde tendremos que agudizar nuestra agilidad y nuestra rapidez visual para coger las cartas de mosntruos con más donuts antes que el resto de contricantes. Posteriormente os explicaremos el cómo se juega.

22-03-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Watergate"»
Un juego con un componente histórico muy interesante.

"Watergate"

Dos jugadores se sumergen en el infame escándalo del Watergate. Un jugador asumirá el papel de la administración Nixon tratando de cumplir todo su mandato; mientras que el otro asumirá el papel del editor de un periódico, tratando de acumular suficientes evidencias que fuercen a Nixon a dimitir. Con unas reglas muy sencillas y con dos mazos de cartas completamente diferentes para cada papel.

21-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «TutoTurnos - "La Guerra de los Mundos: Nueva Oleada"»
Sección tutoturnos en español del juego.

TutoTurnos - "La Guerra de los Mundos: Nueva Oleada"

Vamos a explicar cómo se juega a este juego. ¡Venga, que os enseñamos cómo va la cosa! Os vamos a explicar, en esta nueva sección que tenemos así de tutoturnos... bueno, llámalo tutoturnos o tutorial de turnos... yo que sé: enseñaros a jugar un poquito cómo funciona esto. En fin, esto es un juego de confrontación directa.

20-03-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"SilenZe: Zombie City"»
La ciudad está infestada de zombis, víctimas de un virus.

"SilenZe: Zombie City"

Para preparar una partida, separaremos los mazos de ciudad (zombis por un lado y supervivientes por otro) y los de recursos (encontraremos armas, barricadas, cartas de rescate y argucias, que vienen explicadas en el manual), y los barajaremos individualmente. Colocaremos el mazo de ciudad con la cara de los supervivientes hacia arriba y repartiremos dos cartas del mismo a cada jugador.

18-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Harry Potter: Hogwarts Battle"»
Un juego cooperativo de creación de mazos.

"Harry Potter: Hogwarts Battle"

El juego se distribuye en distintas partidas, de momento tenemos siete escenarios en el juego base donde, a medida que vayamos superándolos, iremos adquiriendo nuevas cartas más poderosas. De otro lado, enemigos más poderosos irán entorpeciendo el paso y nos impedirán derrotar el esperado Lord Voldemort. Los jugadores tendrán que saber usar tan bien como sea posible los puntos fuertes de sus personajes.

16-03-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Bahamas"»
El juego de mesa del ¿golpe perfecto?

"Bahamas"

Cuando uno se dispone a dar el golpe del siglo piensa en absolutamente todas las posibilidades que pueden darse antes, durante y después del atraco. Así que tendremos que plantearnos muy bien dónde lo haremos, qué necesitaremos, cuántos iremos, qué haremos si pasa esto o pasa esto otro, qué pasará si nos detiene la policía, el FBI o la mismísima Interpol, a dónde iremos,...

15-03-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Hanamikoji" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Hanamikoji" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos las siete cartas de geishas y las colocamos en el centro de la mesa de menos a mayor: tenemos tres cartas de valor dos, dos cartas de valor tres, una de valor cuatro y una de valor cinco. Cogemos los siete marcadores de favor y colocamos uno en el centro de cada una de las geishas. Cada uno de los dos jugadores recibe sus cuatro losetas con las acciones que podrá realizar.

12-03-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «Cómo se juega: "Pandemain: Traditional Farmers' Bread"»
Un eurogame de colocación de trabajadores.

Cómo se juega: "Pandemain: Traditional Farmers' Bread"

Los jugadores tomarán el rol de panaderos y competirán entre ellos por ser el más reconocido del gremio. Para conseguir este objetivo deberán recolectar ingredientes, elaborar las recetas, contratar maestros panaderos, hornear pan y venderlo en las diferentes aldeas. Sin olvidarse de hacer ofrendas a la iglesia para mantener un nivel respetable de penitencia.

12-03-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"The Towers of Arkhanos"»
Gestión de dados de corte familiar.

"The Towers of Arkhanos"

Los jugadores deben construir conjuntamente torres arcanas para canalizar el poder de las civilizaciones pasadas. Para ello, tu maestro y aprendices deben usar piedras mágicas (dados) y aplicar habilidades escritas en el libro de la magia, adquiriendo prestigio y convirtiéndose en un mago de increíble reputación en el reino. El jugador controlará una de las escuelas de magia (diferentes colores) de los reinos.

11-03-2020 Mishi Geek