Imagen de reseña: «Unboxing "Keyflower"»
Uno de los juegos más feos que tengo en mi ludoteca.

Unboxing "Keyflower"

La copia que estamos viendo aquí se trata de la tercera edición, si mal no recuerdo; creo que van por la cuarta. La diferencia que hay entre lo que vais a ver, si es la nueva y ésta, está en las losetas que están traducidas. Cagada que tuvieron a la hora de producir esta edición y supongo que en las anteriores... pero bueno, son las típicas cosas que pasan.

17-12-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Abrimos - "Scythe: Encuentros"»
Abrimos la expansión "Scythe: Encuentros".

Abrimos - "Scythe: Encuentros"

Os voy a enseñar esta expansión chiquitita que ha salido de "Scythe": "Scythe: Encuentros". En verano de 2018 se desafió a los aficionados a que todo el mundo diseñara unas cartas... de éstas de encuentros. Y el autor dijo: como me las habéis diseñado, pues vamos a darles una vuelta y las sacamos un poquito más adelante. ¡Pues éstas son!

17-12-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Baobab": cómo se juega»
Tendremos que construir nuestro baobab.

"Baobab": cómo se juega

Un juego sobre todo pensado para los niños, es un juego muy sencillo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la lata y a sacar todas estas cartas. Ésta es una base que es de cartón para poner ahí encima las cartas. Tenemos las instrucciones, en español, que son muy cortas. Es verdad que son largas, pero son muy cortas: como son letras muy grandes...

12-12-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Abrimos - "Dice Hospital"»
Abrimos el Juego "Dice Hospital".

Abrimos - "Dice Hospital"

Vamos a enseñaros la novedad "Dice Hospital". Aquí lo tenéis; como digo, novedad que nos acaba de llegar. Un jueguecito donde vamos a tener que manejar a nuestros enfermeros, a nuestros doctores del hospital e ir curando a los enfermos que son los dados. Vamos a ver lo que trae. Abrimos... Bueno, lo primero es que las ilustraciones son chulísimas, la verdad.

11-12-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Ramen" | Presentación»
Presentación del juego "Ramen".

"Ramen" | Presentación

En "Ramen", los jugadores tendremos que competir por ser el jugador que más propina tenga al final de la partida, sirviendo deliciosos cuencos de ramen a nuestros comensales. Al comienzo de la partida se determinará el valor de cada ingrediente y tendremos que utilizar las cartas de nuestra mano para obtener los ingredientes que se ofertan cada ronda.

07-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"El Foro de Trajano" | Presentación»
Presentación del juego "El Foro de Trajano".

"El Foro de Trajano" | Presentación

En "El Foro de Trajano", los jugadores tendremos que gestionar nuestra colonia, para ser el jugador que más puntos de victoria consiga a lo largo de tres ciclos. Cada jugador tendrá que construir edificios en su colonia, progresar en cada uno de los tracks del foro y enviar a sus emisarios para ir completando los mosaicos. Todas las decisiones que tomemos serán relevantes a la hora de obtener puntos.

06-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Las Mansiones de la Locura: 2ª Ed."»
Abrimos el juego "Las Mansiones de la Locura: 2ª Ed.".

Abrimos - "Las Mansiones de la Locura: 2ª Ed."

Este jueguecito que ya habíamos jugado en el canal, pero por las razones que fueran no habíamos subido la partida... ya no vamos a tener excusa. Vamos a hacer el unboxing de éste y vemos lo que trae dentro. Acordaros que este juego está basado en los mitos de Lovecraft. Éste tuvo controversia al principio, cuando salió el juego por el tema de que utiliza la aplicación.

03-12-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"4 Seasons" | Presentación»
Presentación del juego "4 Seasons".

"4 Seasons" | Presentación

En "4 Seasons" tendremos cuatro palos de cartas distintos, que se corresponden con la primavera, el verano, el otoño y el invierno; y cada palo tendrá cartas con valores del uno, dos y tres. Durante su turno, el jugador activo tendrá que dar dos cartas de su mano a su oponente, para que éste decida cuál de ellas se colocará para otorgar puntos de victoria.

02-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Elements" | Presentación»
Presentación del juego "Elements".

"Elements" | Presentación

En "Elements" los jugadores tendrán que jugar las cartas de elementos sobre la mesa, para aumentar el valor de las cartas que hay en ella. Lo jugadores tendrán que jugar con astucia sus cartas para disminuir el valor de su mano, a la vez que no aumentan demasiado el valor central para no aumentar las posibilidades de su rival. ¿Serás capaz de controlar la fuerza de los elementos?

01-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"'¡MÍA!" | Presentación»
Presentación del juego "¡MÍA!".

"'¡MÍA!" | Presentación

En "¡'MÍA!", los jugadores tendremos que realizar pequeños cálculos matemáticos para conseguir las cartas que se van revelando sobre la mesa. Cada juagador tendrá una serie de cartas numeradas y tendrá que combinar dos de ellas, sumándolas o restándolas, para obtener el número de la tarjeta sobre la mesa. Al final de la partida, el jugador que acumula mayor cantidad de puntos será el ganador.

28-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Azul": cómo se juega»
Hoy hablamos de "Azul", este juego tan bonito.

"Azul": cómo se juega

Os traemos "Azul", un juego que ha sido premiado con el Spiel des Jahres. Además es un juego que, para nosotros, es el juego más bonito, o de los más bonitos, que tenemos en nuestra ludoteca: a la hora de jugarlo es precioso. Independientemente de cómo se juega, que también lo veremos. Las piezas son muy bonitas; ahora las veréis.

28-11-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Abrimos - "7 Wonders: Armada"»
Abrimos el juego "7 Wonders: Armada".

Abrimos - "7 Wonders: Armada"

Mirad lo que tenemos, que nos han traido... "7 Wonders: Armada": la ampliación de "7 Wonders". Vamos a ver qué hay: abrimos. Lo primero, venía con una maravilla de promoción, del puerto de Siracusa, temática para la expansión. Eso te iba a decir; que ya explicarás tú como funciona, que eres el experto en ella. Lo primero que tenemos es troquel.

26-11-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Unboxing "Los Pilares de la Tierra: El juego de Cartas"»
Un juego que dicen que es bastante bueno.

Unboxing "Los Pilares de la Tierra: El juego de Cartas"

Ya sabéis que no soy muy dado a comprar juegos de cartas, de hecho no lo he comprado. Vamos a ir al suelo y vamos a ver qué tal el juego "Los Pilares de la Tierra: El juego de Cartas". Me intriga el otro, el juego de tipo euro, que me llama más la atención, que es de tablero... sabéis que soy muy de tablero. Pero bueno, ya que es regalado no le vamos a hacer ascos.

26-11-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Maki Stack" | ¿De qué va?»
Un juego por equipos en el que debemos cocinar el mejor sushi.

"Maki Stack" | ¿De qué va?

Hoy os voy a contar de qué va este "Maki Stack". Simplemente con la estética ya vamos a llamar la atención de mucha gente. Y vamos a ver directamente el contenido y cómo se juega, porque es muy sencillo. Lo primero, tendremos estos dos antifaces, que va a ser uno para cada uno de los equipos; y tenemos esta cajita que ta estáis viendo.

23-11-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Dragon Master" | Presentación»
Presentación del juego "Dragon Master".

"Dragon Master" | Presentación

En "Dragon Master" los jugadores tendremos que colocar estratégicamente nuestras cartas de dragón para que nuestras columnas tengan mayor valor que las de nuestro rival. Tenemos cuatro tipos de dragón distintos, cada uno con valores del cero al tres. Si sólo hay un dragón de ese tipo en una columna puntúa su valor; si hay dos, puntuará diez veces su valor; y si consigues que haya tres del mismo tipo, puntuarán cien puntos.

23-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"¡Adiós Calavera!" | Presentación»
Presentación del juego "¡Adiós Calavera!".

"¡Adiós Calavera!" | Presentación

En "¡Adiós Calavera!", uno de los jugadores controlará a los vivos y el otro a los muertos. El objetivo de cada jugador será intentar llevar todas sus piezas hasta el final del tablero antes que su oponente. Cada una de las piezas tiene un poder distinto que te otorgará ciertas ventajas, como mover en diagonal, empujar otras piezas o intercambiar su posición.

22-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Outlive"»
Abrimos el juego "Outlive".

Abrimos - "Outlive"

¡Pero madre mía! ¿Pero qué es esto que tenemos aquí? ¡Lo que nos han traido hoy! pues ni más ni menos que el "Outlive", porque estuvimos en un evento, donde le tocó este juegazo. Vamos a ver el unboxing de lo que trae esto. Vamos a quitar esto... Vale, vamos a ver: abrimos. Parece que es un diseño así de un mundo post-apocalíptico y supongo que sufrirán bastante para conseguir sus recursos.

21-11-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Lords of Xidit"»
Abrimos el juego "Lords of Xidit".

Abrimos - "Lords of Xidit"

Hoy vamos a ver el unboxing de "Lords of Xidit", un jueguecito que se estaba saldando, porque estaba súper barato. Tiene una mezcla interesante de mecánicas que yo creo que puede estar bien. El arte además es chulo; no sé si habéis visto el juego "Seasons", pero es del mismo autor y mola bastante. Ésta es la edición en inglés.

19-11-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Gaia Project" | Presentación»
Presentación del juego "Gaia Project".

"Gaia Project" | Presentación

En "Gaia Project" cada jugador controla una de las catorece facciones que luchan por colonizar la galaxia de "Terra Mystica". Cada facción tendrá que colonizar nuevos planetas , terraformarlos para hacerlos habitables y construir en ellos diferentes estructuras como minas, estaciones comerciales o laboratorios de investigación. Además, los jugadores tendrán que investigar seis ramas de conocimiento distintas.

19-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bitcoin Hackers" | Presentación»
Presentación del juego "Bitcoin Hackers".

"Bitcoin Hackers" | Presentación

En "Bitcoin Hackers" los jugadores tendrán que conseguir tres tarjetas de acceso para poder a una gran cuenta de bitcoins y ganar la partida. Para conseguir las preciadas tarjetas los jugadores tendrán que quedarse sin cartas en la mano, jugando las cartas de su mano que cumplan los requisitos del mazo de código. Cada nueva carta determinará quién será el siguiente jugador.

14-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Osopark"»
Abrimos el juego "Osopark".

Abrimos - "Osopark"

Aquí estamos otra vez; os hemos traido un "Osopark". Vamos a hacer un unboxing rápido para que veáis de qué va el tema. Básicamente un "Tetris" con osos, o algo así... Vamos a ver qué trae. Pues nada, las bolsitas, instrucciones... No tiene portada pero bueno... por lo demás parece un tríptico... No debe de ser muy complejo de jugar.

14-11-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Unboxing "Los Constructores: Edad Media"»
Un juego muy pequeñito, pero que está muy curiosote.

Unboxing "Los Constructores: Edad Media"

Este juego no es que sea algo súper novedoso ni nada de eso; seguramente conozcáis en el mercado juegos similares, pero a mí me gustó un montón cuando me lo trajeron y me lo enseñaron, y por eso lo estamos viendo aquí. Aquí tenemos el libreto de reglas. Por cierto, la caja es metálica, lo que pasa es que he ido a saco. El libretillo ya estáis viendo que no tiene mucha complicación.

12-11-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Altiplano: El viajero" | Presentación»
Presentación de "Altiplano: El Viajero".

"Altiplano: El viajero" | Presentación

Veamos el interior de la caja. En primer lugar nos encontramos las instrucciones de "Altiplano: El Viajero". La verdad es que son unas instrucciones cortitas porque lo que añade esta expansión a "Altiplano" no varía mucho las reglas. Es una edición de acciones muy limitada y añades unos eventos que darán un poquito de azar a la partida.

12-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Scythe: El Auge de Fenris"»
Abrimos la expansión "Scythe: El Auge de Fenris".

Abrimos - "Scythe: El Auge de Fenris"

Mirad lo que tengo aquí, mirad... "Scythe: El Auge de Fenris". No teníamos ganas ni nada de que saliera esto, ¡madre mía! Esto es una pasada. Es la nueva expansión del juego fetiche del canal; tenemos muy pocas partidas subidas para lo que nos gusta "Scythe"... para mí es posiblemente el top uno: es el mejor juego que tengo, el que más me gusta jugar.

09-11-2018 Rewind Masters