En 1911 se desencadenó una trepidante carrera para alcanzar el Polo Sur por primera vez. Un desafío protagonizado por el noruego Amundsen y el inglés Scott. Uno ganó, el otro murió, pero ambos alcanzaron la gloria. Los jugadores encarnarán a estos dos exploradores y competirán por ver quién es el primero en llegar al Polo Sur.
Vamos a abrir este juego. Si queréis ver cómo construir un mazo para defender un bosque del fuego, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, tenemos por aquí este curioso juego. Ya veis que es parte del Oniverso. Y bueno, vamos a ver un poquito qué componentes nos trae. Es un juego, ya os digo, bastante curioso.
Los animales del bosque están de caza. Elige el momento adecuado para alimentarte. Pero, ¡cuidado! Tus adversarios se esconden y podrías convertirte en presa. Es un filler muy interesante y con su punto de estrategia, con mecánicas simples pero con suficiente profundidad para mantener a los jugadores enganchados.
Traemos este juego de cartas que utiliza las mecánicas del conocido "Virus!"; pero esta vez dentro de la franquicia de Marvel, utilizando los vengadores: tanto héroes como villanos. Vemos lo que contiene y os explico cómo se juega. ¡Vamos con ello! Y vamos a ver esta nueva versión del juego clásico de esta editorial, pero esta vez con los vengadores.
Tendrás que utilizar las habilidades de los miembros de tu expedición y tener mucho cuidado con las omnipresentes amenazas. También tendrás que intentar frustrar los planes de tus rivales, que están dispuestos a robar, manipular o utilizar cualquier truco sucio que tengan a su disposición para apoderarse de tus artefactos y conseguir la victoria.
Vamos a abrir este juego de intrigas corporativas, dominación y engaños. Si queréis saber un poquito más de este juego, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, vamos a abrir este juego que realmente nos acaba de llegar por sorpresa... bueno, no es sorpresa porque ha habido una oferta que era irrechazable.
Vamos a abrir esta expansión para el juego base. Y si queréis saber qué aporta esta expansión, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, ya tenemos por aquí esta expansión: esto es como un unicornio, porque quería haberme pillado las expansiones... pero nada, ha sido imposible, ni las he visto.
Es un juego estratégico que te invita a liderar una agencia espacial en su búsqueda de vida inteligente en el universo. Inspirado en tecnologías reales y el concepto del "Programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre" (SETI), este eurogame combina exploración espacial, descubrimientos científicos y gestión de recursos.
Vamos a abrir este juego. Y si queréis crear toda una biodiversidad oceánica en vuestra mesa de juego, quedaos por aquí. Pues, como os decía en la introducción, ya tenemos por aquí este jueguecito familiar muy bonito; justo del tema que está estudiando ahora mismo aquí el pequeño: de la diversidad y de los ecosistemas.
En este juego, ¡todas las cartas mienten! Las cartas tienen números del uno al cuatro y están en cuatro colores diferentes. Sin embargo, cuando las giras algo ha cambiado, ya sea su color o su número. Deberás jugar con astucia para combinar los números más altos del mismo color. Quien consiga quedarse sin cartas ganará la partida.
Vamos a abrir este juego. Y si queréis descubrir los misterios del universo, quedaos por aquí. Pues, como os decía en la introducción, ya tenía yo muchas ganas de pillar este juego. Por fin lo tenemos por aquí, porque es que este juego pinta a eurazo guapo. Así que vamos a ir quitando plástico y os voy a ir contando cositas según vamos viendo los componentes.
Os voy a enseñar un vídeo rápido, unas pinceladas de lo que es este juego que nos está encantando. Y he querido hacer este vídeo. Ha llegado por fin y pues vamos a hacer un vídeo contando las primeras impresiones; porque, la verdad, tiene cosas muy sorprendentes, distintas y es algo muy chulo. Empezando por algunos componentes.
Vamos a abrir las recompensas de campaña que se desbloquearon de este juego. ¡Por fin ha llegado en español! Y si queréis saber qué se desbloqueó y qué cositas hay aquí dentro, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, años después (porque lo pedimos en español) por aquí llega por fin lo desbloqueado de este juego. Vamos a quitar plástico.
Vamos a abrir esta expansión. Os puedo decir que la historia está muy guapa. Y vamos a ver qué nos ofrece esta frontera letal. Vamos a verlo. Pues, como os decía en la introducción, acaba de llegar la segunda parte de este micromecenazgo: la segunda ola, donde nos venían las recompensas de campaña y donde nos venía la expansión que pillamos.
En este juego, te conviertes en un experto cultivador de árboles en miniatura, cuidando tu propio bonsái. El objetivo es conseguir el árbol más hermoso para poder exhibirlo en los prestigiosos jardines imperiales. El juego se compone de un tablero, ciento cincuenta y seis fichas de bonsái, cuarenta y siete cartas, cuatro cartas de referencia, quince fichas de objetivo, cuatro fichas iniciales, cuatro macetas y una hoja de puntuación.
Vamos a abrir este juego. Y si queréis ver un poquito de qué trata este juego y cómo funciona, quedaos por aquí. Pues, como os decía en la introducción, aquí tenemos este juego al que le voy a quitar el plástico ahora mismo y vamos a ver un poquito de qué se trata. Ya os digo que es un juego "legacy"; lo cual quiere decir que, efectivamente, va a haber modificación de componentes.
Este juego es un filler muy dinámico que combina rapidez, negociación y estrategia, creando partidas muy entretenidas y llenas de interacción entre los jugadores. La mecánica central consiste en intercambiar cartas de manera simultánea para formar un "tinco" y en no quedarte sin un fragmento de la medalla, lo que genera un ritmo frenético.
Labra la tierra, expande las ciudades y asegúrate una agricultura floreciente. Planta maíz, calabazas, patatas y pimientos para proporcionar alimentos a la población de las ciudades emergentes. Distribuidos a lo largo de la península de Yucatán hay varios templos. Las ciudades se erigen cerca de estos templos.
En 1980 dio comienzo la restauración de la capilla Sixtina, un proceso que devolvió el color y el esplendor a sus frescos tras catorce años de trabajo. En este juego, te pondrás en la piel de un restaurador y competirás utilizando diferentes técnicas para recuperar el brillo y la grandeza de esta obra maestra del arte. ¿Serás capaz de liderar este ambicioso proyecto de restauración?
Los juegos de deducción son extremadamente interesantes en prácticamente todos los sentidos. Proporcionan habilidades y destrezas de deducción que te ayudan en tu día a día. No es por nada pero este juego forma parte de mi top diez de 2024 y estoy más que seguro que a muchos de vosotros os va a encantar.
Vamos a abrir este juego. Y si queréis saber un poquito de qué va esto y luchar por un reino súper chulo, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, ya tenemos por aquí este jueguecito del que lo que más me ha sorprendido son las mecánicas interesantes que tiene. Ya lo veréis ahora, cuando veamos el manual, qué curiosos es.
Vamos a abrir este juego en el que recrearemos la rivalidad entre dos paleontólogos famosos a finales del siglo XIX. Vamos a verlo. Pues como os decía en la introducción, tenemos por aquí este jueguecito de corte euro. Pues vamos a ver la rivalidad entres estos paleontólogos. Bueno, al final ya sabéis, me imagino que es coger puntos... esas cosas, ¿no?
Compite por construir el conjunto de casas más colorido en el pintoresco pueblo de Cudillero. Busca la mejor estrategia para ganar las pujas a ciegas y combinar tus acciones para convertirte en el mejor arquitecto. Compra cartas de piso, constrúyelas en tu configuración y modifica su valor para beneficiarte... o para entorpecer a tus adversarios.
Vamos a abrir esta joya: este juego de bazas cooperativo en la Tierra Media. Vamos a verlo. Como os decía en la introducción, ya tenemos por aquí este juego súper interesante, súper curioso y además una pequeña joya porque me parece precioso, espectacular, increíble,... Voy a quitar el plástico porque no le hace justicia ni los focos, ni la cámara, ni nada.