Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Unboxing "Potion Explosion"»
Un unboxing de un juego que la mayoría ya conoceréis.

Unboxing "Potion Explosion"

Es un juego que en principio parece tonto, pero también tiene pinta de que va a dar muchas risas, y por eso lo he cogido. Vamos a mesa y lo miramos. Pues vamos a ver... el plástico que lo envuelve la verdad es que es bastante malo... Al final, mientras proteja la caja, la calidad del plástico que te envuelve las cosas es lo de menos, ¿verdad que sí?

20-08-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Half-Pint Heroes" | Presentación»
Presentación del juego "Half-Pint Heroes".

"Half-Pint Heroes" | Presentación

"Half-Pint Heroes" es un juego de bazas, en el que en cada ronda los jugadores tendrán que predecir cuántas bazas van a ganar. Todos los jugadores, a su vez, apostarán por qué rival creen que va a fallar su apuesta. Y con todo esto, comenzará la ronda. COn un sistema de conjuntos, similar al póker, los jugadores tendrán que combinar las cartas.

16-08-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Brass: Birmingham"»
Unboxing del juego "Brass: Birmingham" edición deluxe.

Abrimos - "Brass: Birmingham"

Estamos aquí otra vez. Hemos hecho el unboxing de "Brass: Lancashire" y éste es el "Brass: Birmingham". Sabéis que en la edición de micromecenazgo se podían coger los dos... y bueno, pues eso hicimos. Mirad, mirad cómo mola, ¡es que es brutal! Y la mujer ahí reflejada en el charco... ¡una pasada! A ver qué trae... pues trae lo mismo que "Brass: Lancashire".

14-08-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Brass: Lancashire"»
Unboxing del juego "Brass: Lancashire" edición deluxe.

Abrimos - "Brass: Lancashire"

Estamos aquí otra vez: nos ha llegado el "Brass: Lancashire". ¡Qué barbaridad! Juegazo de Martin Wallace, que merecía una reedición como ésta porque el otro era muy feo. Entonces, aquí tenemos el juegazo. Hemos quitado el plático para que veáis... oh, qué maravilla... ¡mira, mira cómo brilla! ¡Increíble, estupendo, maravilloso!

10-08-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Dragon Rush" | Presentación»
Presentación del juego "Dragon Rush".

"Dragon Rush" | Presentación

En "Dragon Rush", los jugadores tendremos que conseguir los preciados tesoros que mamá dragón está dejando caer en la caverna. Nuestro objetivo será tratar de juntar tres o más fichas del mismo tipo, mientras las dejamos caer en forma de triada al más puro estilo "Tetris". Cuando tres o más gemas iguales queden alineadas las gemas explotarán y nos otorgarán puntos de victoria.

05-08-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Wazabi" | Presentación»
Presentación del juego "Wazabi".

"Wazabi" | Presentación

En "Wazabi", los jugadores tendremos un objetivo muy sencillo: quedarnos sin dados. Cada jugador, empezará con una cantidad determinada de dados y tendremos que, mediantes nuestras tiradas y cartas, conseguir eliminarlos o dárselos a los otros jugadores. Cuantos más dados tengamos, más fácil será utilizar los efectos más potentes.

31-07-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "Brass: Lancashire"»
Esta editorial parece que busca el salseo.

Unboxing "Brass: Lancashire"

A ver, chicos... ¿Cómo os lo digo? Yo no soy muy fan de generar salseo en mis vídeos, porque no es una cosa que me vaya, pero... Estamos hablando del "Brass: Lancashire", generado por Roxley... importante que la miréis para no volver a comprarles nada porque lo que era el proyecto se generó en una campaña de micromecenazgo.

30-07-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Capítulo 21: "Fast Food Fear!"»
¡Un restaurante muy común la verdad es que no parece!

Capítulo 21: "Fast Food Fear!"

Hoy os presentamos "Fast Food Fear!", un juego peculiar, cooperativo, en el que nos pondremos en la piel de trabajadores de un restaurante de comida rápida, y en el que el tiempo para sacar las comandas apremia. Nuestro objetivo: dar de comer a todos los comensales antes de que se agote el reloj de arena. Caos, estrés, locura y muchas dosis de diversión.

12-07-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Sheepland" | Presentación»
Presentación del juego "Sheepland".

"Sheepland" | Presentación

En "Sheepland", los jugadores tomaremos el papel de los pastores de la región y tendremos que controlar en qué teritorio se encuentran las ovejas. El mapa del juego está dividido en seis tipos de terreno distintos; y durante la partida tendremos que comprar losetas que nos harán ganar puntos de victoria si al final de la partida hay ovejas en dicho terreno.

11-07-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "Memoir '44"»
Aquí estamos de nuevo para hacer un unboxing.

Unboxing "Memoir '44"

Vamos a ir al suelo... vamos a hacer el unvoxing de este "Memoir '44", un juego que se había agotado y que han decidido relanzar, con lo cual entre comillas se podría decir que es un juego de última generación, ya sabéis, entre comillas porque supongo que será exactamente igual. He hecho el unboxing de la caja como ya vísteis en mis redes sociales.

09-07-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Los Castillos de Borgoña" | Presentación»
Presentación del juego "Los Castillos de Borgoña".

"Los Castillos de Borgoña" | Presentación

En "Los Castillos de Borgoña" los jugadores tomarán el papel de príncipes que tratan de expandir los dominios de su feudo. Comenzando con un solo castillo, los jugadores tendrán que gestionar cada turno sus dados para conseguir losetas de edificios, granjas, barcos o minas e ir colocándolas en su feudo para ganar bonificaciones y puntos de victoria.

08-07-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "Fuga de Colditz"»
¿Alguna vez os habéis sentido prisioneros o carceleros?

Unboxing "Fuga de Colditz"

El juego de hoy trata sobre eso. Es un juego que ya os traje hace tiempo al canal pero, como os comentaba, me quedaban un par de juegos por actualizar de mi formato de vídeos antiguos, que sabéis que empecé a colgarlos en mi blog y por eso decidí que tenía que darles un formato normal y corriente. Pues vamos a ver el "Fuga de Colditz".

28-06-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Whoosh: Cazarrecompensas" | Presentación»
Presentación del juego "Whoosh: Cazarrecompensas".

"Whoosh: Cazarrecompensas" | Presentación

En "Whoosh: Cazarrecompensas" los jugadores tomarán el papel de cazarrecompensas que intentan capturar a monstruos adorables. Cada una de las criaturas que nos encontremos tendrá unas debilidades específicas y tendremos que capturarlas si sobre la mesa se muestran los iconos correspondientes. Durante su turno, cada jugador mostrará una de sus cartas.

26-06-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Demon Worker" | Presentación»
Presentación del juego "Demon Worker".

"Demon Worker" | Presentación

En "Demon Worker" tendremos que utilizar a nuestros trabajadores demonios para que lleven a cabo acciones en las distintas localizaciones del reino demoniaco. Tendremos que conseguir piedras mágicas, armas, sacrificios y comida, para poder completar diferentes misiones que te hagan ganar muchos puntos de maldad. Tendrás que gestionar tus trabajadores y tus recursos.

23-06-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Lisboa" | ¿Qué lleva dentro?»
Os enseñamos la cantidad de componentes que trae el "Lisboa".

"Lisboa" | ¿Qué lleva dentro?

Aquí estamos de nuevo, con este pedazo de cajote que es el "Lisboa". Vimos la oportunidad de cogerlo y la verdad es que no nos lo pensamos. Y como nos gusta tanto el juego, decidimos cogerlo en la edición deluxe; así que pues aquí está este pedazo de cajote que ni cierra, ¡es que no cierra! Un juego que aún tenemos precintado y cerradito.

18-06-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Viral" | Presentación»
Presentación del juego "Viral".

"Viral" | Presentación

En "Viral", los jugadores tomarán el papel de unos virus que pretenden infectar el cuerpo de un paciente. Su misión será conseguir la mayor cantidad de puntos virales posibles durante las seis rondas que dura el juego. Para poder sobrevivir en el cuerpo, los jugadores tendrán que jugar cartas de mutación que les permitirán poder realizar potentes acciones.

18-06-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"La torre encantada": cómo se juega»
Hoy volvemos a la sección infantil con "La torre encantada".

"La torre encantada": cómo se juega

Abrimos la caja, vemos sus componentes y jugamos una partida. Bueno, pues abrimos la caja de "La torre encantada"; nos encontramos las instrucciones, son muy cortitas, vienen en varios idiomas además. La torre, que al principio tenemos que montarla, viene desmontada. Nos encontramos con la princesa. Un dado. De la princesa hay dos más.

13-06-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Capítulo 20: "Parade"»
Bienvenido, al País de las Maravillas.

Capítulo 20: "Parade"

Es un juego que, pese a contar solamente con cartas, es bastante atractivo y llamativo visualmente, el objetivo, sé el que menos puntos negativos tengas al finalizar la partida. La edición es sublime, con esas ilustraciones maravillosas ambientadas en el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" junto con la caja, son magníficas.

06-06-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Abriendo "Arcadia Quest: Mascotas"»
Lo precioso que es... y ya tenemos algunas miniaturas pintadas.

Abriendo "Arcadia Quest: Mascotas"

¿Hoy qué tenemos? Hoy la cosa va de animales, chibis, kawaiis, adorables,... ¡Venga va! "Arcadia Quest: Mascotas", una expansión que se puede añadir tanto al "Arcadia Quest" normal como al "Arcadia Quest: Infierno"... ¡Vamos a irnos de campaña! Bueno, pues por fin está aquí con nosotros... "Arcadia Quest: Mascotas", una expansión de "Arcadia Quest".

31-05-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «"Torre de Gatos" | Presentación»
Presentación del juego "Torre de Gatos".

"Torre de Gatos" | Presentación

En "Torre de Gatos" los jugadores tendremos que apilar una serie de gatitos, unos sobre otros, para ayudarles a alcanzar un ansiado pescado. Durante nuestra misión, tendremos que luchar contra la gravedad y contra los eventos que nos vayan surgiendo: ya sea colocar los gatos boca arriba, colocar dos gatos seguidos, o colocar algunos gatos gordos sobre la torre.

25-05-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Capítulo 19: "Hanamikoji"»
Hoy os presentamos un juego para jugar en pareja.

Capítulo 19: "Hanamikoji"

No hay cosa más divertida, al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero... ejem, ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? ¡Vamos que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?

24-05-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Rey Paparajote" | Presentación»
Presentación del juego "Rey Paparajote".

"Rey Paparajote" | Presentación

"Rey Paparajote" es un juego, ambientado en la región de Murcia, en el que podremos encontrar multitud de referencias y toques de humor de esta región de España. Los jugadores tendremos que defender nuestros territorios del malvado rey Paparajote; y por si eso no fuera suficiente, también de las criaturas del resto de jugadores.

24-05-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Quest Stories": cómo se juega»
Hoy hablamos de "Quest Stories".

"Quest Stories": cómo se juega

Pues abrimos la caja de "Quest Stories". Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.

21-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Kingdomino": cómo se juega»
Esta semana os traemos "Kingdomino".

"Kingdomino": cómo se juega

Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.

14-05-2018 Hablando de Juegos