Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"War Chest"»
"Bag build" estratégico.

"War Chest"

Es un juego de estrategia fácil de aprender y con una alta rejugabilidad en el que cada jugador controla un ejército de unidades. Te reta a desarrollar diferentes estrategias para reclutar más tropas, compensar tus bajas y superar tácticamente a tus adversarios para vencerlos en este elegante juego que combina mecánicas de selección y creación de ejércitos.

15-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cerveceros"»
Entre lúpulo y barricas.

"Cerveceros"

En este juego gestionaremos nuestra cervecera, teniendo que mejorar nuestra bodega y crear las cervezas más suculentas a partir de los mejores ingredientes. ¡Construye tu cervecera y elabora tus propias cervezas artesanales! Consigue ingredientes, añade equipamiento, contrata personal y logra la mayor reputación al final de la partida.

13-01-2021 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Mastabas"»
Un curioso filler de cartas muy diferente a cualquier otro.

"Mastabas"

Las edificaciones del antiguo Egipto guardan secretos, ocultos al mundo durante milenios. Pero los jugadores, encarnados en intrépidos exploradores, sacarán a la luz muchos de ellos. Se adentrarán en antiquísimas mastabas trasladando meeples por cartas sobre la mesa, esperando salir de allí, proclamándose los exploradores más famosos de la expedición.

13-01-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Yedo: Deluxe Master Set"»
Un juego con una estética y un tema muy llamativo.

"Yedo: Deluxe Master Set"

Como líder de tu clan, es tu deber mejorar la posición de tu familia, lograr fama duradera y triunfar en la lucha contra vuestros rivales. Demuestra tu ingenio y tu coraje... ¡y conviértete en el amo y señor de Yedo! Tras hacer el setup como indica el manual, elegir la combinación de cartas que entran en nuestra partida y los módulos a añadir podemos empezar la partida.

10-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"»
Añade nuevas mecánicas al juego.

"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"

Añade nuevas mecánicas y dos nuevos Imperios para poder jugar partidas con hasta siete jugadores. Como tal lo más destacable mecánicamente es que haremos cada fase de planificación con un número determinado de cartas del juego base y un número de cartas de esta expansión. Éste me parece uno de los aciertos de esta expansión.

07-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cerveceros" | Presentación»
Presentación del juego.

"Cerveceros" | Presentación

Los jugadores competiremos por tener la mejor cervecera y ser los mayores maestros cerveceros. Para ello, mediante una dinámica de cartas, lo que tendremos que hacer es jugar diferentes ingredientes para producir nuestras cervezas o jugar las cartas sobre la mesa para mejorar nuestras cerveceras y así obtener diferentes efectos.

07-01-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"CuBirds"»
Nuestro trabajo será ayudar a los pájaros a organizarse.

"CuBirds"

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar las cartar y formar una cuadrícula de cartas de cuatro filas con tres cartas boca arriba cada una. No pueden haver dos pájaros de la misma especie en una misma fila, tiene que ser los tres distintos. Se reparten ocho cartas a cada jugador: será la mano inicial. Finalmente se da a cada jugador un pájaro boca arriba.

07-01-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Viaje al Centro de la Tierra" | Presentación»
Presentación del juego.

"Viaje al Centro de la Tierra" | Presentación

Los jugadores seremos los protagonistas de la famosa novela de Julio Verne. Para ello, tendremos que entrar al interior de la Tierra a través de un volcán; y tenemos que trazar una serie de rutas hasta el interior de la Tierra e intentar salir por otro de los volcanes. Durante nuestro paseo nos encontraremos con diferentes elementos.

05-01-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Viaje al Centro de la Tierra"»
Al estilo Julio Verne.

"Viaje al Centro de la Tierra"

Nos ponemos en la piel de los personajes de Julio Verne buscando un camino seguro hacia el centro de la Tierra con la intención de regresar a la superficie. ¿Lo conseguiremos? Es un fantástico juego de aventuras en el que el profesor de mineralogía, Otto Lidenbrock, y su sobrino Axel emprenden el emocionante viaje hacia el centro de la Tierra.

04-01-2021 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Iwari"»
Nos lleva de paseo por los albores de las civilizaciones.

"Iwari"

No será un juego de civilizaciones lo que nos encontraremos, sino un peculiar juego de control de áreas mediante mayorías, notablemente abstracto, donde maniobraremos por imponernos en el tablero ante nuestros rivales. Se presenta en un caja increíblemente ilustrada, muy robusta y bien aprovechada. En su interior nos encontramos una cuna para todos sus componentes, donde todo tiene su lugar, siendo una auténtica delicia para la vista.

04-01-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Picnic"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Picnic"

Vamos a abrir este pequeño juego. Abrimos la caja y vemos qué es lo que trae, ¡venga! Pues vamos a abrir este juego, que tiene una pinta súper chula: así súper gracioso y tal. Vamos a abrirlo, quitamos plástico y vamos a ver qué trae. Lo primero que trae son unas instrucciones. Lo que yo os decía, si es que estos dibujos son característicos.

04-01-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Almuerzo Jurásico"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Almuerzo Jurásico"

Vamos a abrir y vamos a hacer casi, casi que el tutorial de este juego. Este juego, para el que conozcáis "Merienda Jurásica", es el mismo estilo de juego pero incluso se pueden combinar o jugar cada uno por separado: osea, que es un juego independiente. Venga, vamos a ver qué trae dentro. Pues ya está aquí este juego, otro jueguecito en la línea de éste que nos encanta.

01-01-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Cazamosquitos"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Cazamosquitos"

Vamos a abrir y os voy a enseñar a jugar a este juego. Venga, vamos a ver qué trae la caja y os enseño cómo funciona. No sé si lo sabéis, pero somos súper fan del otro juego que es de este estilo, que nos gustó muchísimo en su día; obviamente en su rango: son juegos familiares para peques, que la verdad es que lo disfrutamos mucho.

30-12-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms"»
Consiste en saber gestionar bien tu mano.

"Fantasy Realms"

Eres el máximo gobernante de una tierra lejana dispuesto a construir el reino más poderoso del mundo. Podrías reclutar un impresionante ejército para arrasarlo todo, pero ese no es el único camino hacia la victoria. Puede que tu reino tome la forma de un volcán en erupción, o de un terrible huracán que devasta todo a su paso.

28-12-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Misión Marte"»
Un juego esencialmente de cartas con una mecánica de puzle.

"Misión Marte"

Los preparativos para ir a Marte son numerosos. Pero gracias a este juego, podremos resumir toda esa locura de ingeniería a cinco recursos y un puzle. Este juego de caja pequeña está claramente orientado para los fanáticos de los rompecabezas. Es sencillo, asequible y dura poco, todo lo contrario a lo que supone alcanzar el planeta rojo.

27-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Golpe de Fe" | Tutorial»
Abrimos y te enseñamos cómo se juega al juego.

Abrimos - "Golpe de Fe" | Tutorial

Vamos a abrir este juego que nos acaba de llegar y que teníamos unas ganas tremendas. Se trata de un juego de flicking. Vamos a abrirlo y vemos qué es lo que trae. Pues ya tenemos aquí nuestro juego, ¡qué guay! Tenía pintaza: esto estoy seguro que va a ser un éxito rotundo. Voy a enseñaros primero la trasera porque no he dicho de quién es el juego.

25-12-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"La Familia Hort"»
Juego de iniciación en la gestión de recursos.

"La Familia Hort"

De la noche a la mañana la abuela Hortensia nos ha dejado y no ha tenido tiempo ni de dejar testamento... en los últimos noventa años no ha sido capaz de sacar un hueco para ir al notario... sí, así era Hortensia. Pero una noche de luna roja, el fantasma de la yaya Hortensia se aparece ante sus nietos para elegir al heredero de sus tierras. Volverá dentro de tres lunas rojas y el nieto que muestre sus mejores dotes como campesino se hará con su herencia.

24-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Otys"»
Nos llevará a sumergirnos en busca de tesoros.

"Otys"

La preparación de una partida no es excesivamente laboriosa. Un pequeño tablero central y otros para cada jugador. Habrá que colocar unas cuantas losetas y recursos por diferentes sitios, así como algunas cartas. En definitiva, una tarea de diez minutos para disfrutar luego de una hora de partida o algo más. El tablero central tendrá varias partes que representan una colonia.

22-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"MicroMacro: Crime City"»
Algo distinto a un juego de mesa de deducción al uso.

"MicroMacro: Crime City"

Un juego de deducción en el que resolveremos misterios buscando entre montones de dibujos en una urbe. En cada uno de los dieciséis casos debemos encontrar la secuencia final a partir de ir buscando una cadena de pistas indicadas por una carta. Jugar es muy sencillo, solamente tendremos que desplegar el mapa de Crime City, elegir uno de los sobres de caso y la lupa.

21-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Paleo"»
La dura edad de piedra.

"Paleo"

Ambientado en la Edad de Piedra, en la cual deberéis sobrevivir. Cada carta os llevará a nuevos retos que intentaréis superar usando recursos, utensilios... y ¡la suerte! Es un juego de aventuras cooperativo ambientado en la Edad de Piedra, un juego en el que los jugadores intentan mantener a los miembros de su tribu mientras completan misiones.

21-12-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Abrimos - "It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"»
Abrimos la expansión.

Abrimos - "It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"

Este juego, como sabéis, tenemos jugado el juego básico y la campaña en el canal. Con esta expansión lo transformamos en un juego de hasta siete jugadores. Vamos a abrir esta expansión y vemos qué es lo que trae. Pues como os decía, este juego ya lo conocéis del canal, ¿verdad? Es divertido, un juego bastante guay que nos lo pasamos muy bien jugándolo.

21-12-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"¡Extinción!"»
Un filler ambientado en dinosaurios.

"¡Extinción!"

Un juego de cartas, con un estilo muy afable, sencillo de jugar y apto para casi cualquier persona. La idea consiste en salvar el máximo número de dinosaurios posibles y si por el camino torpedeamos a los rivales, mejor que mejor. Los dinosaurios son cartas que los jugadores irán robando para sus manos e intentarán jugar en los momentos más oportunos.

20-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Monster Chase"»
Nos encontramos ante un juego cooperativo para niños.

"Monster Chase"

Un juego donde la memoria será esencial para lograr recordar dónde se encuentran los juguetes desperdigados por nuestro cuarto, y que nos servirán para espantar a los monstruos que amenazan nuestro sueño lanzándolos al armario donde no molestarán más. Existe la posibilidad de jugar en solitario, un modo también muy recomendable.

18-12-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Wavelength" | Presentación»
Presentación del juego.

"Wavelength" | Presentación

Los jugadores se dividirán en dos equipos y siempre en cada ronda uno de cada uno de los equipos será el psíquico: él tendrá que dar una pista con una palabra para hacer adivinar a su equipo dónde se encuentra el espectro dentro de la maquinaria. Los jugadores dispondrán de una carta que les dirá dos comceptos enfrentados.

18-12-2020 Not In My Game