Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Abrimos - "Topito"»
Abrimos el juego "Topito".

Abrimos - "Topito"

Un jueguecito de visitar el circo. ¡Fijaos, es para niños...! Lo pondrá por aquí en algún sitio. Vais a ver que es un juego súper diverdito. Vamos a quitar el plástico, que lo tengo ya cortado. Y abrimos, a ver... a ver qué es lo que nos trae "Topito". Instrucciones, ¡cuidado con las instrucciones! Que son mucho; mirad. Se acabaron las instrucciones.

04-10-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Pirámide del sol" | Presentación»
Presentación del juego "Pirámide del sol".

"Pirámide del sol" | Presentación

En "Pirámide del sol" los jugadores tomarán el papel de constructores de una impresionante pirámide en la antigua ciudad de Teotihuacán. Cada turno, los jugadores colocarán nuevos segmentos de la estructura haciéndola más alta y consiguiendo puntos o recibiendo nuevas cartas para rellenar su mano. Los segmentos de la pirámide otorgarán puntos según la posición en la que estén colocados dentro de la pirámide.

02-10-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Kanban: Driver's Edition"»
Abrimos el juego "Kanban: Driver's Edition".

Abrimos - "Kanban: Driver's Edition"

Aquí estamos otra vez. Esto ya sabéis que es duro, duro, pero bien: "Kanban: Driver's Edition". Es es el juego que se dice que es de lo mejorcito. Vamos a haceros el unboxing. Aquí tenéis la parte trasera, donde se ve ahí un poquito una explicación, los coches y el tablerito. Ya sabéis, aquí en "Kanban: Driver's Edition" lo que hacemos es gestionar una fábrica de coches.

02-10-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Unboxing "The Climbers"»
Un juego que no sé si va a salir en algún momento en español.

Unboxing "The Climbers"

Estamos aquí para hacer un unboxing de uno de esos juegos que no suelen hacer mucho ruido en el mundillo lúdico... y bueno, que tampoco está en español, todo hay que decirlo; pero es de esos juegos que, no sé vosotros, pero yo lo vi la primera vez y dije: lo quiero. No sabía por qué, pero sí sabía que lo quería... Bueno , sí sabía por qué: era distinto visualmente.

01-10-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Abrimos - "Ganges"»
Abrimos el juego "Ganges".

Abrimos - "Ganges"

Vamos a hacer un unboxing de "Ganges"... el juego que salió en el Essen pasado, ya casi ha pasado un año. Yo ya lo he probado: está chulísimo, es una pasada... ¡A mí me ha encantado! Esta copia que véis aquí ya está abierta... Ya lo tenemos abierto, así que nada: lo véis. Primero tenemos reglas en castellano y portugués.

01-10-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Viticulture: Visitantes del valle del Rin" | Presentación»
Presentación de "Viticulture: Visitantes del valle del Rin".

"Viticulture: Visitantes del valle del Rin" | Presentación

"Viticulture: Visitantes del valle del Rin" trae ochenta nuevas cartas de visitante, para sustituir los mazos que ya teníamos en el "Viticulture" original, que estarán divididas en cuarenta cartas de visitante de verano y cuarenta cartas de visitante de invierno. Vamos a ver unos ejemplos de las cartas de visitante que podremos encontrar en "Viticulture: Visitantes del valle del Rin".

27-09-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Veracruz 1631" | Presentación»
Presentación del juego "Veracruz 1631".

"Veracruz 1631" | Presentación

Veracruz fue el puerto más importante de las Nuevas Indias; y los jugadores tomarán el papel de mercaderes que deben cargar tres barcos con diferentes materiales: oro, plata, maiz y cacao; según los bienes por los que tengan inversión. Turno tras turno, los jugadores irán cargando los barcos, pero deben llevar cuidado para mantener el equilibrio.

25-09-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "Danza del huevo"»
El unboxing va a durar nada, porque el juego es lo que es...

Unboxing "Danza del huevo"

Aquí estamos para hacer un unboxing de un juego muy, muy peculiar. Ya otras veces os he traido al canal juegos en los que he soltado esa típica frase de: "este juego pesa un huevo"; pero es que con el de hoy vamos a decir que este juego pesa diez huevos... Osea, ¿os imagináis? Si un juego de un huevo pesa lo que pesa... ¿un juego de diez huevos?

24-09-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Abrimos - "Amun-Re: El juego de cartas"»
Unboxing del juego "Amun-Re: El juego de cartas".

Abrimos - "Amun-Re: El juego de cartas"

Hoy vamos a hacer un unboxing de este jueguecito nuevo de cartas. Pues nada, vamos a ver qué tal está. Vamos a abrir... bueno, tenemos aquí una hojita, que la tiene en la trasera. Como la trasera es un poquito parte del juego, que podéis ver aquí que es el tablerillo; pues tienen puesta la trasera así, que te hace un poquito spoiler de lo que hacen las cartas.

21-09-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Capítulo 23: "Spirits of the Forest"»
Un juego con alta relación calidad/precio.

Capítulo 23: "Spirits of the Forest"

Se trata de un juego basado en el set collection y mayorías, dónde los jugadores competirán entre sí por conseguir el mayor número de espíritus del bosque y símbolos de poder; éstos a su vez se transformarán a su vez en puntos de naturaleza, lo que determinará el ganador de la partida. Pese a que llevamos pocas partidas (en el momento de hacer la reseña), las sensaciones son muy buenas, se trata de un juego sencillo y divertido.

17-09-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Días de Radio" | Presentación»
Presentación del juego "Días de Radio".

"Días de Radio" | Presentación

"Días de Radio" es un juego narrativo en el que los jugadores tendrán que inventarse, entre todos, una historia de los doce géneros narrativos disponibles, divididos en cuatro grandes temáticas: aventuras, ciencia-ficción, terror y policial. Uno de los jugadores comenzará la historia utilizando las ideas que le proporcionen las cartas de guión.

14-09-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Space Opera" | Presentación»
Presentación del juego "Space Opera".

"Space Opera" | Presentación

En "Space Opera", cada jugador tomará el control de una de las doce especies extraterrestres que han sobrevivido a la plaga: una enfermedad que afectó a todas las especies inteligentes de la galaxia, mató a la gran mayoría y dejó al resto casi al borde de la extinción. Nuestro objetivo será aumentar nuestra población, conseguir recursos y construir tecnologías.

10-09-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "El desierto prohibido"»
Antes de jugar a este juego, os recomiendo que bebáis...

Unboxing "El desierto prohibido"

"El desierto prohibido", un juego que salió hace bastante tiempo, que es una (yo diría) secuela de "La Isla Prohibida" y que es también del mismo autor que el "Pandemic". De hecho, las mecánicas entre los tres a mí se me antojan similares; y si tnéis uno no os aconsejo que pilléis otro para que no los tengáis en vuestra misma ludoteca porque entran un poco en conflicto.

03-09-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Capítulo 22: "Qwixx"»
¡Vamos daditos! ¡Traedme suerte...!

Capítulo 22: "Qwixx"

Un juego de dados ultra rápido, sin entreturnos aburridos, para toda la familia y sobre todo, "aviso peligro", muy, muy adictivo. Repartiremos una hoja de puntuación a cada jugador. Cogemos lápiz, rotulador, bolígrafo o lo que tengáis más a mano para apuntar y... ¡al turrón! El objetivo del juego es tener más puntos al final de la partida.

21-08-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Unboxing "Potion Explosion"»
Un unboxing de un juego que la mayoría ya conoceréis.

Unboxing "Potion Explosion"

Es un juego que en principio parece tonto, pero también tiene pinta de que va a dar muchas risas, y por eso lo he cogido. Vamos a mesa y lo miramos. Pues vamos a ver... el plástico que lo envuelve la verdad es que es bastante malo... Al final, mientras proteja la caja, la calidad del plástico que te envuelve las cosas es lo de menos, ¿verdad que sí?

20-08-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Half-Pint Heroes" | Presentación»
Presentación del juego "Half-Pint Heroes".

"Half-Pint Heroes" | Presentación

"Half-Pint Heroes" es un juego de bazas, en el que en cada ronda los jugadores tendrán que predecir cuántas bazas van a ganar. Todos los jugadores, a su vez, apostarán por qué rival creen que va a fallar su apuesta. Y con todo esto, comenzará la ronda. COn un sistema de conjuntos, similar al póker, los jugadores tendrán que combinar las cartas.

16-08-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Brass: Birmingham"»
Unboxing del juego "Brass: Birmingham" edición deluxe.

Abrimos - "Brass: Birmingham"

Estamos aquí otra vez. Hemos hecho el unboxing de "Brass: Lancashire" y éste es el "Brass: Birmingham". Sabéis que en la edición de micromecenazgo se podían coger los dos... y bueno, pues eso hicimos. Mirad, mirad cómo mola, ¡es que es brutal! Y la mujer ahí reflejada en el charco... ¡una pasada! A ver qué trae... pues trae lo mismo que "Brass: Lancashire".

14-08-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Brass: Lancashire"»
Unboxing del juego "Brass: Lancashire" edición deluxe.

Abrimos - "Brass: Lancashire"

Estamos aquí otra vez: nos ha llegado el "Brass: Lancashire". ¡Qué barbaridad! Juegazo de Martin Wallace, que merecía una reedición como ésta porque el otro era muy feo. Entonces, aquí tenemos el juegazo. Hemos quitado el plático para que veáis... oh, qué maravilla... ¡mira, mira cómo brilla! ¡Increíble, estupendo, maravilloso!

10-08-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Dragon Rush" | Presentación»
Presentación del juego "Dragon Rush".

"Dragon Rush" | Presentación

En "Dragon Rush", los jugadores tendremos que conseguir los preciados tesoros que mamá dragón está dejando caer en la caverna. Nuestro objetivo será tratar de juntar tres o más fichas del mismo tipo, mientras las dejamos caer en forma de triada al más puro estilo "Tetris". Cuando tres o más gemas iguales queden alineadas las gemas explotarán y nos otorgarán puntos de victoria.

05-08-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Wazabi" | Presentación»
Presentación del juego "Wazabi".

"Wazabi" | Presentación

En "Wazabi", los jugadores tendremos un objetivo muy sencillo: quedarnos sin dados. Cada jugador, empezará con una cantidad determinada de dados y tendremos que, mediantes nuestras tiradas y cartas, conseguir eliminarlos o dárselos a los otros jugadores. Cuantos más dados tengamos, más fácil será utilizar los efectos más potentes.

31-07-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "Brass: Lancashire"»
Esta editorial parece que busca el salseo.

Unboxing "Brass: Lancashire"

A ver, chicos... ¿Cómo os lo digo? Yo no soy muy fan de generar salseo en mis vídeos, porque no es una cosa que me vaya, pero... Estamos hablando del "Brass: Lancashire", generado por Roxley... importante que la miréis para no volver a comprarles nada porque lo que era el proyecto se generó en una campaña de micromecenazgo.

30-07-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Capítulo 21: "Fast Food Fear!"»
¡Un restaurante muy común la verdad es que no parece!

Capítulo 21: "Fast Food Fear!"

Hoy os presentamos "Fast Food Fear!", un juego peculiar, cooperativo, en el que nos pondremos en la piel de trabajadores de un restaurante de comida rápida, y en el que el tiempo para sacar las comandas apremia. Nuestro objetivo: dar de comer a todos los comensales antes de que se agote el reloj de arena. Caos, estrés, locura y muchas dosis de diversión.

12-07-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Sheepland" | Presentación»
Presentación del juego "Sheepland".

"Sheepland" | Presentación

En "Sheepland", los jugadores tomaremos el papel de los pastores de la región y tendremos que controlar en qué teritorio se encuentran las ovejas. El mapa del juego está dividido en seis tipos de terreno distintos; y durante la partida tendremos que comprar losetas que nos harán ganar puntos de victoria si al final de la partida hay ovejas en dicho terreno.

11-07-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "Memoir '44"»
Aquí estamos de nuevo para hacer un unboxing.

Unboxing "Memoir '44"

Vamos a ir al suelo... vamos a hacer el unvoxing de este "Memoir '44", un juego que se había agotado y que han decidido relanzar, con lo cual entre comillas se podría decir que es un juego de última generación, ya sabéis, entre comillas porque supongo que será exactamente igual. He hecho el unboxing de la caja como ya vísteis en mis redes sociales.

09-07-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones