Captura las cartas de tus oponentes y acumula tantos puntos como puedas. Si juegas la misma cantidad de cartas pero con valores superiores, ¡esas cartas podrán ser tuyas!
En el juego de mesa "Abluxxen", los jugadores se turnan jugando cartas numeradas. Cuantas más cartas del mismo número juegues, más puntos obtendrás al acabar la partida, pero si alguien juega la misma cantidad de cartas de un número superior, ¡te quitará las tuyas!
Robar puede venirte bien, pero si no logras usarlas y te quedas con cartas en la mano al final de la partida, te costarán puntos de victoria. El juego acaba en el momento en que el mazo se agota o cualquier jugador se desprende de su última carta.
2014
Colección de ítems | Draft de cartas | Gestión de mano | Movimiento a través de mazo de cartas | Toma eso
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Cada jugador comenzará con una mano de trece cartas; y los jugadores tendremos, cada turno, que jugar una serie de cartas de nuestra mano, que tendrán que ser todas del mismo valor. Si jugamos una serie de cartas con el mismo valor que ya tenga otro jugador en la parte superior de su pila podremos capturarlas. Y de esta manera los jugadores ganarán puntos.
Hoy os traemos algo pequeñito... que no sé por qué se llama así, francamente; no sé si es que hay una especie de zorro que se llama abluxxen o algo así... lo dudo... Nos hemos documentado, pero a saco. Pero bueno, es un juego de cartas que inicialmente en sus orígenes era de tres a cinco jugadores y con la última edición han incluido una variante para dos jugadores.
Hoy me véis muy bien rodeado... Hoy vamos a explicar, como siempre, un jueguecillo y vamos a echar una partidita. ¿De qué vamos a hablar hoy? Pues hoy vamos a hablar de un juego de la "Doble K lúdica": Wolfgang Kramer y Michael Kiesling. Con éste tenemos un juego, una baraja típica de naipes, con cartas del número uno al trece.
El abuelete Kramer lleva dándole a esto de los juegos desde la edad de piedra más o menos, y lo mismo te clava un quemarecebros como "Torres" que un clasicazo como "El Grande" o una obra maestra de los chorrijuegos como es "¡Toma 6!". Este juego pertenece a esta última categoría y, por lo que parece, está aquí para quedarse. ¿Por qué? Ahora os cuento.