Comprar «Aqua Romana» barato

Imagen de juego de mesa: «Aqua Romana»
Juego base

Aqua Romana


Descripción

El creciente imperio romano necesita muchas infraestructuras, pero la más importante de todas ellas para las grandes ciudades es el agua potable. Experimentados constructores y obreros emprenden la construcción de impresionantes acueductos para proveer de agua al pueblo.

"Aqua Romana" es un juego de mesa que nos traslada a un nuevo e incipiente imperio romano que necesita una gran cantidad de infraestructuras, siendo las más importantes aquellas destinadas al abastecimiento de agua potable. Haz que tus trabajadores tengan siempre acceso a los constructores cuando los necesiten y que puedan construir el mayor sistema de conducción de agua. Sin embargo, todos tus esfuerzos recibirán menos atención si los demás jugadores logran transportar la misma cantidad de agua que tú a la ciudad.

Se trata realmente un gran juego, con reglas sencillas de aprender pero un desarrollo posterior del juego complejo y entretenido.


Fecha pub.

2005

Autores

Martin Schlegel

Categorías

Abstracto | Edad antigua

Mecánicas

Colocación de losetas | Unión de puntos de un mapa


Complejidad
         
Dep. idioma
         
Imagen de reseña: «Partida "Aqua Romana"»
Aquí estamos en un nuevo directillo del canal.

Partida "Aqua Romana"

Muy sencillito de poner en marcha, ¿vale? Este juego va de construir acueductos: conseguir puntuación, y el jugador que consiga más puntos pues lógicamente será el vencedor. Vamos a hacer una cosita para ver quién empieza primero: amarillo... después rojo... No, mejor vamos a ir en sentido horario porque si no va a ser un lío: empieza el azul.

11-05-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Aqua Romana"»
¿Aprendemos a construir acueductos?

Tutorial "Aqua Romana"

Estamos frente a un juego con mucho toque estratégico en el que vamos a tener que controlar lo que queremos hacer, lo que pueden querer hacer los otros y si la puntuación por la que vamos a luchar merece la pena, porque hay que tener en cuenta que luego en el contador de puntos no siempre vamos a poder contar lo que esperábamos...

18-07-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Aqua Romana"»
¿No os parece que los acueductos romanos son una maravilla?

Unboxing "Aqua Romana"

El mundo romano siempre me ha fascinado por la de cosas alucinantes que fueron capaces de hacer con los recursos tenían y la época que era. Era de esperar entonces que un juego que se ambienta en él, también me debiera de gustar. En este caso le han dado un giro al típico juego de crear caminos, para que en lugar de polvo, movamos agua por el territorio.

11-07-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Aqua Romana": Todos los acueductos llevan a Roma»
Si quieres ser curator aquarum, contratarás trabajadores.

"Aqua Romana": Todos los acueductos llevan a Roma

Queridos amigos, soy Sextus Julius Frontinus, cuestor municipal del agua en Roma (curator aquarum). Seguramente me conoceis por mis famosos libros sobre los acueductos en la capital imperial. Este otro manuscrito, que dejo enterrado en mi villa con la esperanza de que generaciones futuras lo reciban, explica cómo funciona de verdad el sistema de construcción de acueductos en Roma.

27-05-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Aqua Romana": ¡Agua va!»
El juego tiene componentes de calidad.

"Aqua Romana": ¡Agua va!

Los maestros constructores son de madera y le tienes que poner tú las pegatinas. Los trabajadores son el típico mepple de madera de colores. El tablero y las piezas son sobrios, pero de calidad. A la caja en nuestra opinión le sobra altura y habría estado bien que el compartimento para las losetas estuviera dividido en espacios más pequeños para separar los distintos tipos.

27-05-2012 Jueguetistorias