Comprar «Basari» barato

Imagen de juego de mesa: «Basari»
Juego base

Basari


Descripción

Muchos juegos utilizan el mecanismo de selección de acción simultánea, pero éste es quizás uno de los mejores. "Basari" es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de comerciantes de gemas que compiten en un mercado recolectando, intercambiando y prediciendo lo que harán los otros comerciantes.

Al comienzo de la partida los jugadores reciben doce gemas (tres de cada uno de los cuatro colores). En cada turno habrá una fase de movimiento y una fase de acción: para el movimiento, todos simultáneamente tiran su dado y mueven sus marcadores alrededor de una pista. Luego eligen una de tres acciones diferentes para realizar.

Las acciones disponibles son: tomar una serie de gemas de un puesto en el mercado; puntuar inmediatamente entre cuatro y siete puntos; o lanzar el dado y moverse nuevamente y también acumular puntos.

Las cartas de acción se revelan simultáneamente. Si sólo un único jugador elige una acción en particular, simplemente realiza dicha acción. Si dos jugadores eligieron la misma acción, intercambian de un lado a otro las gemas. Un jugador podría aceptar la oferta de gemas del otro y el otro ejecutará la acción. Si tres o cuatro jugadores eligieron la misma carta de acción, dicha acción se cancela.

Cuando el peón de cualquier comerciante complete una vuelta completa alrededor del tablero, se otorgarán los puntos de bonificación en función de quién tenga la mayoría en cada color de gema y quién haya completado una vuelta. Después de tres rondas, la partida termina y el jugador con la puntuación más alta gana.


Fecha pub.

1998

Autores

Reinhard Staupe

Categorías

Negociación

Mecánicas

Colección de ítems | Lanzar dados y mover | Selección simultánea de acciones


Complejidad
         
Dep. idioma
         
Imagen de juego de mesa: «Basari: Das Kartenspiel»
6,15
Juego base

Basari: Das Kartenspiel

3-5 jugs. 30 mins. 10 años
Sin más stock que listar
Sin más stock que listar
Sin más stock que listar