Comprar «Basilica» barato

Imagen de juego de mesa: «Basilica»
Juego base

Basilica


Descripción

Basílica, un juego de mesa para dos jugadores, presenta el duelo de dos maestros medievales a los que se les ordena construir una catedral medieval juntos. Los jugadores deben planear el diseño de la catedral y supervisar el trabajo de la obra de construcción en equipo, al mismo tiempo que tratan de ganar ventaja sobre el jugador contrario.

El templo se construye mediante la colocación de losetas cuadradas adyacentes a la junta o a losetas ya construidas. Las losetas forman el plano de la catedral. Estas losetas, diferenciadas por cuatro colores, representan diferentes elementos de la catedral. El mercado de losetas disponibles para los jugadores es aleatoria.Posteriormente, los jugadores tendrán que colocar peones en las losetas representando a los equipos de constructores: capataces, albañiles, carpinteros,... que harán el diseño una realidad.

Los jugadores se esfuerzan por lograr dos objetivos: colocar sus losetas de la catedral para crear las áreas más grandes posibles que representen un solo color, y tener más peones en estas áreas que su oponente.

Cada loseta lleva también una acción especial asociada que puede ser jugada en vez de agregar una loseta a la catedral. Usando estas acciones, el jugador puede mover los peones de loseta en loseta, promocionarlos (aumentando su valor) o manipular las losetas. La ejecución de una orden específica excluye la utilización de la loseta como parte de la catedral, por lo que la elección entre expandir el edificio y realizar alguna acción es estratégica. La planificación y el uso óptimo de los recursos disponibles es importante, ya que ambos jugadores comparten la misma selección de losetas. Por lo tanto, las losetas y las acciones que se muestran en ellas no utilizadas por el jugador en su turno se ponen inmediatamente a disposición de su oponente.

El número de puntos de victoria que se le otorga a cada jugador depende del tamaño y el número de áreas controladas por sus peones. Cuantas más áreas controle el jugador, y cuanto más grandes sean, mayor será la recompensa para dicho jugador. Al final de la partida, el ganador es el jugador que haya conseguido más puntos de victoria.


Fecha pub.

2010

Autores

Łukasz M. Pogoda

Categorías

Medieval | Religioso

Mecánicas

Colocación de losetas | Control de áreas / Mayorías | Draft de cartas | Puntos de acción | Tablero modular


Complejidad
         
Dep. idioma
         
Imagen de reseña: «En la caja de: "Basilica"»
Cubos (trabajadores) y peón del rey, y diversos marcadores.

En la caja de: "Basilica"

Hoy os presentamos los componentes de la primera edición en polaco, alemán e inglés por Rebel.pl de un juego de mesa del autor Łukasz M. Pogoda, ilustrado por él junto a Mariusz Gandzel. Portada y trasera de la caja. Contenido de la caja. Reglas en inglés, alemán y polaco. Tablero para las losetas disponibles y puntuación. Troqueles. Losetas de bóveda/acción de colores y de andamiaje.

20-08-2014 Escuela de Juegos