Escocia en el siglo XIX. En esta época, la economía escocesa sufrió un profundo cambio desde una economía agraria de subsistencia a una economía fuertemente industrializada dedicada a la exportación.
Se incrementó la producción de comida para abastecer a una población en continuo crecimiento. El algodón barato procedente de la India fue reemplazando al lino a la vez que la lana recobraba nueva importancia. Incluso el whisky escocés se convirtió en una de las bebidas espirituosas favoritas de los habitantes del continente.
En este juego de mesa, de estrategia e interacción económica, como orgullosos miembros de venerables clanes, deberás hacer uso de todas tus habilidades para conseguir riqueza y fama para tu clan.
Un mapa modular, nueve clanes históricos diferentes, y varios tipos de losetas de puerto y de puntuación asegurarán una partida totalmente nueva cada vez que vuelvas a las tierras de Escocia.
2017
Compra / Venta | Configuración variable | Contratos | Habilidades variables | Lanzar dados | Mercado | Orden de turno pasable | Solitario | Tablero modular | Unión de puntos de un mapa
Tiene un "aroma" que recuerda a juegos como "Gaia Project" o "Terra Mystica", tanto por la expansión en el mapa como por el motor de recursos o sus facciones asimétricas. Su punto diferencial es el mercado que regula el precio de los recursos. ¡Ojo con los especuladores!
Hoy traemos un juego muy, muy, muy escocés... Cajita ultra pequeña y concentrada. No nos enrollamos más: vamos a explicaros el setup, cómo se juega y vamos a hacer partida que intentaremos resumir si se puede, para que veáis cómo se juega. Realmente el juego es sencillo de pillar, pero más dificil de explicar.