La expansión de "Commands & Colors: Ancients Expansion Pack #4 – Imperial Rome" está repleta de nuevos conceptos y nuevas unidades: caballería pesada catafracta, unidades de camellos catafractos, carretas de bagaje, laagers de carretas, unidades masivas de arqueros a caballo, infantería ligera arrojando caltrops, más el nuevo sistema Para Bellum para luchar series de batallas... y mucho más.
Cada una de estas novedades funciona dentro del marco del sistema de reglas original del juego de mesa base, con mínimas modificaciones para reflejar las particularidades históricas de estas batallas.
Los jugadores experimentados en el sistema no tendrán ninguna dificultad en aprender el funcionamiento de las nuevas unidades y conceptos.
2009
Batallas dirigidas por cartas | Gestión de mano | Lanzar dados | Movimiento en casillas hexagonales | Tablero modular