Hace dos mil años, el imperio romano gobernó las tierras alrededor del Mar Mediterráneo. Con la paz en las fronteras, la armonía dentro de las provincias, una ley uniforme, y una divisa común, la economía prosperó y dio lugar a poderosas dinastías romanas que se fueron expandiendo a numerosas ciudades.
Dirige una de estas dinastías, coloniza los más remotos reinos del imperio, expande tu red comercial y complace a los antiguos dioses para ganar su favor. Si planificas adecuadamente tu estrategia podrás desarrollar tu dinastía y conseguir que sea la más poderosa del imperio romano.
"Concordia" es uno de los mejores juegos de mesa de desarrollo económico, para dos a cinco jugadores ambientado en la época romana. El juego no deja demasiado espacio a la suerte, por lo que los jugadores en lugar de confiar en una buena tirada de dados o en robar la carta adecuada, deberán apostar por su capacidad de planificación para desarrollar la estrategia idónea que les conduzca a la victoria. Sin olvidar claro está; observar e intuir los próximos movimientos de sus rivales para conseguir que no alcancen sus objetivos a la par que completan los suyos.
En el juego, los colonos son enviados desde Roma para instalarse en las ciudades que producen ladrillos, alimento, herramientas, vino, y paño. Cada jugador comienza con una mano idéntica de cartas y va incrementándolas durante la partida.
Cada partida es diferente, no sólo debido a las nuevas secuencias de tarjetas en venta, sino también debido a la disposición modular de las ciudades. Cuando se han vendido todas las cartas el juego termina y se procede al recuento de puntos de victoria. El jugador con más puntos gana.
2013
Bonus de fin de partida | Colección de ítems | Configuración variable | Creación de mazo, bolsa o conjunto | Draft | Draft de cartas | Gestión de mano | Inversión | Marcador de ventaja | Movimiento de múltiples unidades | Movimiento entre puntos | Puntos de movimiento | Puntos de victoria ocultos | Recuperación de acciones | Subasta holandesa
Juegazo. Gracias a una interacción sutil, junto con una mecánica simple y elegante, siempre tenemos opciones interesantes en nuestro turno. El equilibrio entre la optimización de acciones y la carrera por colonizar y comprar cartas, marca la diferencia en la ajustada puntuación final.
Tras una primera partida en la que no terminé de cogerle el punto hasta el final; en la segunda me generó mejores sensaciones desde el inicio. Pocas reglas bien hiladas para generar una tensa carrera en busca de expandirte y generar los mejores combos de bonificaciones finales.
Muy buenas sensaciones. Uno de esos juegos bien hilado y compensado, con bastante profundidad y estrategia y con pocas reglas: vas jugando cartas y haces lo que dice la carta. Tienes que expandirte estratégicamente para generar recursos. Las partidas no son demasiado largas.
Un diseño magistral porque, con muy pocas reglas y sin apenas excepciones ni casos particulares en ellas, se establece una dinámica de juego muy competida y bien equilibrada entre los jugadores. Expansión territorial y optimización de recursos mediante selección de acciones.
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Hace más de 2000 años el imperio romano extendía su poder a lo largo y ancho del mar Mediterráneo, lo cual permitió que poderosas dinastías romanas aumentaran sus dominios por las distintas ciudades del imperio. Vamos a dirigir a una de estas dinastías para expandir nuestra presencia por el Mediterráneo colonizando ciudades, comerciando bienes y satisfaciendo a los dioses para ganarnos su favor.
Es un juego que tiene ya un par de añitos, pero que funciona muy bien, realmente bien. Lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega, así que vamos allá. Como siempre, vamos a empezar por la preparación; voy a explicar cómo se juega a dos jugadores, pero realmente se va a jugar igual a tres que a cuatro que a cinco: lo único que va a cambiar es la preparación.
Es un juego de creación de mazo de cartas y gestión de la mano. Partiendo de un mazo básico de cartas igual para todos, los jugadores irán comprando nuevas cartas para adaptar su mazo a sus intereses. Las cartas son el motor y la esencia del juego: por un lado indican las acciones que podemos realizar durante el juego y por otro lado determinan la puntuación de cada jugador al final de la partida.
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