Comprar «De Vulgari Eloquentia» barato

Imagen de juego de mesa: «De Vulgari Eloquentia»
Juego base

De Vulgari Eloquentia


Descripción

Italia, final de la Edad Media. Los mercaderes necesitan redactar sus contratos en una lengua que todos puedan entender y los estudiosos buscan una alternativa al tradicional y elitista latín. Así, la lengua vulgar, la que habla la gente de la calle, tomada de los diferentes dialectos hablados en varias regiones italianas, empieza a tomar fuerza.

En este juego de mesa los jugadores tomarán parte en la creación de este nuevo lenguaje. Adquirirán el conocimiento necesario para entender los manuscritos escritos en diferentes dialectos y descubrirán los secretos de los libros de la Biblioteca Papal. Podrán abrazar la vida religiosa o ser mercaderes. Algunos serán famosos banqueros y otros treparán por la jerarquía clerical. Y, ¿quién sabe?, quizá alguno de ellos se convertirá en el siguiente Papa.

Pero al final, ¿quién será el más apreciado y respetado por su estatus y cultura?


Fecha pub.

2010

Autores

Mario Papini

Categorías

Medieval

Mecánicas

Colección de ítems | Movimiento de áreas | Puntos de acción


Complejidad
         
Dep. idioma
         
Imagen de reseña: «"De Vulgari Eloquentia"»
Un juego peculiar, tanto por su tema como por su estilo.

"De Vulgari Eloquentia"

La primera vez que oí que existía un juego basado en la evolución del lenguaje en Italia, me quedé sorprendido. ¿Cómo es posible idear algo divertido en torno a ese concepto? Con el tiempo, tras poder probar el juego, vi que ciertamente, se podía hacer algo divertido con ese tema, por muy pegado que estuviera. Y así, pasó a ser uno de los juegos con temática más extraña que hubiese probado jamás.

04-03-2021 Partida impugnada