"Distop-IA" es un juego de mesa, de cartas, ambientado en un futuro distópico cercano donde los objetos analógicos están prohibidos. Los jugadores asumen el papel de contrabandistas que intentan transportar libros, juguetes o cintas de casete entre distritos y a través de la frontera, todo mientras evitan a los guardias robóticos que patrullan.
La partida se juega en turnos alternos. En cada turno, un jugador selecciona uno de sus distritos, reúne todas sus cartas y las distribuye en sentido antihorario, como en un juego de mancala.
Los jugadores deben ser estratégicos para colar mercancías pasando desapercibidos ante los guardias y dentro de los distritos rivales. Durante la partida pueden aparecer cartas de alarma con sirenas que mueven a los guardias, haciendo el contrabando aún más desafiante.
La partida termina cuando se agota el mazo o un jugador tiene un guardia en cada distrito. Al final, los jugadores suman sus puntos según los bienes valiosos que hayan conseguido conservar y cada guardia elimina una carta valiosa. El jugador con más puntos gana.
También hay un modo avanzado que incluye cartas de misión con modificadores de puntuación y otras cartas especiales.
2025
Bonus de fin de partida | Colección de ítems | Eventos | Mancala | Marcador de ventaja
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.