Comprar «Dominant Species: The Card Game» barato

Imagen de juego de mesa: «Dominant Species: The Card Game»
Reimplementación de «Dominant Species»

Dominant Species: The Card Game


Descripción

Juego de mesa de cartas rápido que recrea de forma abstracta una pequeña porción de la historia más antigua: la lenta salida de una glaciación, y lo que ello conlleva para las criaturas vivientes que intentan adaptarse a los lentos cambios del planeta.

Los jugadores usan seis clases de animales: mamíferos, reptiles, aves, anfibios, arácnidos e insectos, para avanzar sus objetivos en distintos tipos de terreno.

Mediante jugadas de cartas, los jugadores intentarán ser dominantes en tantos sistemas terrestres o marítimos como les sea posible, para así recibir puntos de victoria. Es la supervivencia de los mejor adaptados.

Las partidas a "Dominant Species: The Card Game" constan de doce rondas. Cada ronda sucede en una de las doce cartas biome distintas. El jugador que comienza una competición debe elegir jugar una carta de acción o pasar.

Las cartas de acción son animales o eventos. Los animales contribuyen con sus valores de cadena alimentaria para obtener puntos de victoria en los diferentes biomes, y usan sus iconos de elemento para luchar por el control de las seis cartas de recurso de elemento. Los animales también pueden a veces extinguir otros animales, al hacerlos pasar de sano a en peligro, o de en peligro a extinto. Las cartas de eventos pueden tener poderosos efectos una sola vez o efectos que permanezcan durante toda la ronda.

La jugada discurre en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa hasta que todos los jugadores hayan pasado consecutivamente o cuando cualquier jugador haya pasado con una mano vacía. En este momento se puntúan las cartas de elemento y la carta actual de biome, anotando la puntuación de los jugadores en tarjeta de seguimiento de puntos. Si la competición se desarrolla en la tundra, uno o varios jugadores dominantes avanzarán un espacio en la carta de supervivencia.

Se descartan; la carta actual de biome y las cartas de acción y se pone en juego una nueva carta de biome. Finalmente, cada jugador roba (y quizás descarta) nuevas cartas de acción de acuerdo a su posición en la tarjeta de supervivencia, y una nueva ronda comienzan. El juego continua hasta que se acaban las cartas de biome y en ese momento con la duma de los puntos se determina el ganador del juego.


Fecha pub.

2012

Autores

Chad Jensen

Categorías

Cartas | Prehistórico

Mecánicas

Gestión de mano


Complejidad
         
Dep. idioma