Comprar «Dyami, le petit Indien» barato

Imagen de juego de mesa: «Dyami, le petit Indien»
Juego base

Dyami, le petit Indien


Descripción

Pequeño Zorro, un joven nativo americano quiere ser tan valiente como su padre, así que le ha mandado completar varias tareas complicadas para probar su valentía. Ppodrás ayudar a Pequeño Zorro a triunfar? Tendrás que completar cinco tareas para que Pequeño Zorro pueda demostrarle su valerosidad a su padre.

Las diez losetas de camino indio se situan en círculo aleatoriamente. Siete de estas losetas muestran tareas. Las tres losetas que quedan muestran el sol, la luna y el sabio chamán. Las veintiocho losetas de plantas se situan alrededor del camino indio (en la cara de abajo tienen las mismas imágenes que las losetas de camino). Cada jugador cogerá un tablero tipi que tenga cinco huecos para losetas arbuso. El Pequeño Zorro se situará en la loseta del chamán.

Los jugadores tirarán el dado y moverán a Pequeño Zorro los espacios correspondientes en el camino indio. Si Pequeño Zorro cae en una loseta de tarea, el jugador activo dará la vuelta a una loseta de arbusto. Si la loseta arbusto muestra la misma imagen que la loseta de tarea, el jugador tiene que quedársela y situarla en su tablero tipi. Si coge en una loseta arbusto equivocada, la deja boca arriba.

Si Pequeño Zorro cae en la loseta de sol, tres losetas de arbusto se dan la vuelta y el jugador activo tira el dado otra vez. Si Pequeño Zorro cae en la loseta de la luna, todas las losetas arbusto que están boca arriba se dan la vuelta y vuelven al juego otra vez. Si Pequeño Zorro cae en la losera de chamán, el jugador coge una loseta de su elección.

El primer jugador que haya recolectado cinco losetas arbusto (es decir, que haya completado cinco tareas), ganará el juego.

Este juego de mesa sugiere variantes para aumentar la dificultad de la partida, como dar la vuelta a las losetas arbusto inmediatamente y dejar que solo el el jugador activo que esté en la loseta de la luna pueda ver una loseta arbuso.


Fecha pub.

2012

Autores

Edith Grein-Böttcher

Categorías

Infantil | Memoria

Mecánicas

Lanzar dados y mover | Memoria


Complejidad