Dentro de poco tiempo, el mundo tal como lo conocemos será un recuerdo cubierto de vegetación; y aunque el mundo ha cambiado, nosotros también lo hemos hecho, usando todo lo que podemos encontrar para construir una nueva forma de vida. "El Mundo de Reterra" es un juego de mesa, de (re)construcción, y depende de cada jugador crear su propia comunidad.
Para preparar la partida, elige uno de los tres conjuntos de construcción temáticos listos para jugar o crea uno propio. Cada conjunto consta de cinco cartas de edificio, con fichas de edificio asociadas para cada carta. Cada jugador comienza con una loseta de tierra cuadrada en juego. Cada loseta de tierra está dividida en una cuadrícula de dos por dos, con uno de cinco tipos de terreno en cada espacio; un espacio también puede contener un ícono de engranaje o uno de cuatro tipos de reliquias.
Los jugadores también tienen tres losetas de tierra en la mano, y cinco losetas de tierra se muestran bocarriba. En tu turno, elige una loseta de tierra de tu mano o del despliegue y añádela a tu comunidad, que puede tener como máximo cuatro losetas por lado. Cuando la loseta tiene un engranaje, puedes colocar un habitante de la reserva en ese engranaje o bien colocar una ficha de edificio en tu comunidad... pero cada parte del edificio debe estar apoyada por un engranaje y todos esos engranajes deben estar en el mismo tipo de terreno.
Después de que tengas un edificio en juego, obtienes el poder de la carta de edificio y puedes usarlo una vez en cada uno de tus turnos posteriores. Tal vez puedas colocar fichas de reliquia para puntos adicionales, colocar más habitantes, eliminar reliquias de un oponente, o puntuar por construir grandes secciones de un terreno o por tener más edificios de un tipo que nadie más.
Cuando todos tengan dieciséis losetas en su comunidad, los jugadores puntúan por lo que han construido, ganando puntos por bloques de terreno de al menos siete espacios, fuentes de energía rodeadas (que son un tipo especial de loseta), habitantes, reliquias y edificios.
2024
Ámbito vecino | Bonus de fin de partida | Cercado de áreas | Colocación de losetas | Compra retardada | Construcción de patrones | Cuadrícula | Descubrimiento de mapa por exploración | Draft de cartas | Etiquetas | Incremento automático de recursos | Sobreposición de elementos | Toma eso