Comprar «Fabula» barato

Imagen de juego de mesa: «Fabula»
Juego base

Fabula


Descripción

En el juego de mesa "Fabula", uno de los jugadores interpretará el papel de Wilhelm Grimm escribiendo su nuevo cuento. El resto de jugadores encarnarán a uno de los personajes creados en la mente del escritor. ¿Conseguirán estos personajes ayudar al escritor a terminar su historia? ¿Quién será el héroe de este nuevo cuento?

Uno de los jugadores hace de narrador, proporciona el entorno en el que se desarrolla la historia, y juzga las aportaciones que los distintos personajes (jugadores) hacen al cuento.

Cada escenario contiene un párrafo de introducción, un párrafo para cada uno de los tres capítulos que lo componen, y otro párrafo para el final de la historia. El narrador comienza leyendo la introducción del cuento, para ambientar a los personajes. Acto seguido, lee el párrafo del primer capítulo. Este párrafo plantea un problema dentro del cuento que los personajes tendrán que resolver. Puede que un temible dragón haya atrapado a una princesa, o quizá unos niños se han perdido en el bosque, quién sabe...

Cada personaje ha de aportar su solución al problema que se plantea. Para plantear una solución, un personaje debe coger una de las cartas de objeto disponibles en la mesa, y utilizar ese objeto en su solución. Cada vez que un personaje plantea una solución y coge la carta correspondiente, el narrador evalúa si la solución le resulta o no satisfactoria. Si es así, entrega una ficha de pluma al jugador. Si no, el jugador no obtiene ficha, pero sigue conservando la carta. Cuando todos los jugadores hayan propuesto su solución, el cuento continúa. El narrador leerá el párrafo introductorio del segundo capítulo, y de nuevo los personajes han de plantear soluciones al nuevo problema.

Y así nos acercamos al final del cuento. En este momento, se hace un recuento, y los dos personajes que más fichas de pluma acumulen, pasarán a finalizar el cuento. El narrador lee el párrafo introductorio del epílogo, y los dos finalistas han de crear una conclusión para el cuento. El narrador escoge cuál de los dos finales resulta más convincente para la historia.


Fecha pub.

2010

Autores

Jean-Louis Roubira | Régis Bonnessée

Categorías

Fantasía

Mecánicas

Narrativo | Roles


Complejidad
         
Dep. idioma