Comprar «HeroQuest» barato

Imagen de juego de mesa: «HeroQuest»
Juego base

HeroQuest


Descripción

"HeroQuest" es un juego de mesa de mazmorras en formato de tablero diseñado por Stephen Baker (de la empresa estadounidense Milton Bradley) y comercializado por Milton Bradley y Games Workshop a partir de 1989. Fue reeditado en 1990 y 1991 pero en el curso de los años noventa dejó de ser distribuido. En 1991 obtuvo el Premio Origins a la mejor presentación gráfica de un juego de guerra.

El tablero de "HeroQuest" representa el conjunto de pasillos subterráneos de una mazmorra imaginaria. Para los jugadores el objetivo del juego consiste en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se van encontrando y que el juego prevé para la ocasión (monstruos, hechiceros, etc,...).

El número de participantes en una partida es de dos como mínimo y cinco como máximo. La razón de tales mínimos y máximos es muy sencilla: en "HeroQuest" es necesario que uno de los participantes ocupe el papel de director de juego, que es quien se ocupa de hacer aparecer los obstáculos y monstruos a los que como mínimo un jugador tendrá que enfrentarse.

Cuatro es el número máximo de personajes interpretables por los jugadores en una partida. Los cuatro personajes posibles son el bárbaro, el enano, el elfo y el mago. Cada uno de ellos está descrito en una tarjeta de cartón en la que figuran únicamente cinco valores estadísticos. Tres de esos valores (ataque, defensa y movimiento) están expresados en dados y los otros dos (mente y cuerpo) están expresados con una puntuación.

Los desplazamientos de los personajes están físicamente representados sobre el tablero mediante una miniatura, que en cada turno avanza un número de casillas igual al número que su jugador haya obtenido en su tirada de dados de movimiento.


Fecha pub.

1989

Autores

Stephen Baker

Categorías

Aventuras | Combate | Exploración | Fantasía | Miniaturas

Mecánicas

Asociaciones / Agrupaciones | Escenarios, misiones o campañas | Habilidades variables | Lanzar dados | Lanzar dados y mover | Movimiento por celdas | Resolución de iconos de dados | Roles | Tablero modular


Complejidad
         
Dep. idioma
         
Imagen de reseña: «Opinión sobre "HeroQuest"»
El juego de miniaturas del que más he hablado.

Opinión sobre "HeroQuest"

A nivel componentes, nos encontramos con una caja con una ilustración que, a mí personalmente, me parece bastante bonito; sobretodo teniendo en cuenta la época que era. Es una portada que a día de hoy quizá sí podría verse un poco antigua; pero en principio tampoco tan desplazada. (estamos hablando de un juego de los noventa).

09-05-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 14: La vuelta a Barak Tor»
El último capítulo del libreto básico de campaña.

Partida "HeroQuest" - 14: La vuelta a Barak Tor

Una vez encontrado el filo del espíritu has de volver a Barak Tor y derrotar al lord brujo. El emperador ha salido al encuentro de los orcos del este en el desfiladero del fuego negro. Si fallas, el llevará a su ejército de muertos vivientes al ataque contra las fuerzas del emperador desde la retaguardia. Entonces, no habrá nadie capaz de evitar que las fuerzas del caos conquisten todo.

04-04-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 13: La búsqueda del filo del espíritu»
Aquí estamos un día más.

Partida "HeroQuest" - 13: La búsqueda del filo del espíritu

Has despertado al lord brujo, será una gran amenaza para el emperador en la próxima guerra. Has de destruir al lord brujo antes de que traiga a su ejército de muertos vivientes a atacar a las fuerzas del emperador. Primero busca el filo del espíritu que fue forjado por los enanos de las montañas del fin del mundo y enfriado en las once fuentes.

03-04-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 12: La tumba del lord de los brujos»
Ya estamos aquí para continuar con nuestra campaña.

Partida "HeroQuest" - 12: La tumba del lord de los brujos

Hay una guerra con los orcos del este y el emperador necesita unir los reinos menores para el conflicto. Para hacerlo, tiene que encontrar la antigua estrella de occidente, como la que llevaban los reyes de leyenda y Rogar, cuando luchaban con Morcar hace mucho tiempo. El que encuentre la joya recibirá doscientas monedas de oro.

02-04-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 11: El baluarte del caos»
Listos para echar una partidilla.

Partida "HeroQuest" - 11: El baluarte del caos

Las tierra del este han sido invadidas por los orcos y goblins. El emperador ha ordenado que un grupo de valientes héroes sea enviado para destruirlos. Los orcos están muy protegidos en su fortaleza subterránea conocida como el baluarte del caos. Les comanda un pequeño grupo de guerreros del caos. Tienes que entrar luchando y matar a todos los monstruos que encuentres.

01-04-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 10: El castillo del misterio»
Listos para continuar nuestra campaña de este juego.

Partida "HeroQuest" - 10: El castillo del misterio

Hace mucho tiempo un mago llamado Ollar descubrió la entrada a una mina de oro. Utilizando sus grandes poderes construyó un castillo mágico encima de la mina para protegerla. El castillo tenía muchos portales mágicos y lo vigiliba una cantidad de monstruos atrapados en el tunel del tiempo. ¿Puedes encontrar la entrada? Otros lo han intentado, pero el poderoso castillo lo ha impedido una vez tras otra.

31-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 09: La carrera contra el tiempo»
En el día de hoy tenemos este capítulo.

Partida "HeroQuest" - 09: La carrera contra el tiempo

Un guía te llevará a una mazmorra que dicen que contiene un gran secreto. Te lleva por muchos pasadizos oscuros y finalmente te encuentras en una sala con tres puertas. De repente el guía apaga la antorcha y en la oscuridad le oyes reir. ¡Adiós, mis héroes!, dice burlándose al escaparse. Te das cuenta horrorizado de que es una trampa.

30-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 08: La magia del fuego»
Vamos a empezar con el escenario.

Partida "HeroQuest" - 08: La magia del fuego

Los orcos de las montañas negras han estado usando la magia del fuego en sus ataques. Balur, el brujo del fuego, es el responsable de la ayuda a los orcos. Ningún hechizo de fuego le hace daño, y los magos del emperador no tienen poderes contra sus conjuros. Por eso te ha elegido para entrar en su guarida, situada en las profundidades bajo el risco del fuego.

29-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 07: El cazador de piedra»
A ver cómo sale la partidilla.

Partida "HeroQuest" - 07: El cazador de piedra

El mago personal del emperador Karlem ha desaparecido. El emperador teme que haya sido asesinado o que esté bajo un conjuro de la magia del caos. Descubre lo que le ha pasado a Karlen y, si está vivo, llévale a un sitio seguro. Pagarán cien monedas de oro a cada personaje a su regreso. Así que el objetivo del escenario es que recorráis la mazmorra ésta.

28-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 06: El legado de lord Orc»
EL escenario está muy chulo.

Partida "HeroQuest" - 06: El legado de lord Orc

El vil descendiente de Ulag, llamado Grak, ha jurado vengar la muerte de su padre. Aunque ha tardado unos meses en hacerlo, por fin te ha pillado y te capturado en una emboscada. Ahora eres prisionero en sus mazmorras. Se rebana los sesos buscando un castigo suficientemente terrible para ti. Sin embargo, mientras la guardia duerme, logras abrir la celda con un hueso de rata.

26-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 05: El laberinto de Melar»
Vamos con el escenario.

Partida "HeroQuest" - 05: El laberinto de Melar

Hace muchos años, un mago poderoso llamado Melar creó un talismán que aumentabas sus habilidades mágicas. Llevaba el talismán siempre encima por miedo a que se lo robaran los aliados de Morkar. Dicen que dejó el talismán en su laboratorio situado en el corazón del laberinto. El laberinto de Melar está protegido con unas trampas y guardianes mágicos.

25-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 04: El oro del príncipe Magnus»
Vamos con el cuarto capítulo.

Partida "HeroQuest" - 04: El oro del príncipe Magnus

Al emperador le han robado tres cofres de tesoro. Ofrece una recompensa de doscientas monedas de oro al que le devuelva un cofre y todo el oro. Se sabe que los ladrones son una banda de orcos escondida en las montañas negras. Su líder es Gulthor, un guerrero del caos. Entonces, el objetivo es meterse dentro de las montañas negras y encontrar el dinero.

24-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 03: La guardia del lord orc»
Aquí estamos en un nuevo directillo.

Partida "HeroQuest" - 03: La guardia del lord orc

El prínicpe Magnus ha ordenado que el lord orc orco Ulag, responsable del secuestro del sir Ragnar, sea buscado y eliminado. El que mate a Ulag recibirá la recompensa de cien monedas de oro. También puede quedarse con cualquier tesoro encontrado en la fortaleza de Ulag. El objetivo es matar al señor Ulag. ¿Vale? ¡Venga!

23-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 02: El rescate de sir Ragnar»
Aquí estamos en un nuevo directo para continuar con la campaña.

Partida "HeroQuest" - 02: El rescate de sir Ragnar

Vamos a darle al segundo capítulo de la campaña de este juego. Bueno, en el libreto es el segundo; pero realmente el capítulo que jugamos (no sé si en el directo se vio eso o hubo que cortarlo) no tenía objetivo. Y ya tenemos un escenario con objetivo. De todas manera, sigue siendo un escenario simple: yo creo que es para que os hagáis más al juego.

22-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Partida "HeroQuest" - 01: La pista»
Teníamos a los hérores, así que ya podéis tirar los dadillos.

Partida "HeroQuest" - 01: La pista

Empieza el mago, tira los dados: me sale un dos y un cuatro; es decir, séis de movimiento. Vale, entonces voy hacia la puerta. Bueno, os voy a leer primero la introducción, si queréis. En la chimenea del estudio de Mentor, el fuego arde de manera cálida pero ilumina poco. El brillo de su luz mortecina da poca idea de la cantidad de libros y pergaminos que llenan las estanterías.

21-03-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡Por Crom!»
¡Aquí estamos, listos para pasar muchísima calor!

¡Por Crom!

Vamos a echar una partidilla a la versión solitario que, como ya sabéis, no lo tiene el juego; entonces es una medio invención. Como habéis visto ahora al sacar el juego, y si véis los componentes, veréis figuritas que son raras, es normal porque es el ampliado; pero a esta versión de solitario podéis jugar con uno normal.

16-06-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"HeroQuest", un juego del pasado»
Mi amigo Raúl tiene un baúl, repleto de recuerdos como éste...

"HeroQuest", un juego del pasado

En su día, debió de convertirse en todo un acontecimiento en muchos hogares. Yo guardo algún recuerdo, en 1989 tenía doce años, y éste es un juego que siempre quise tener, pero que nunca pedí. A esa edad empecé a darle al ordenador y al baloncesto, también empezaba mi propia colección de VHS, grabando películas en TVE (spaghetti westerns lo que más).

13-01-2018 El petit gamer
Imagen de reseña: «"HeroQuest" - Reseña»
El objetivo es enfrentarnos a las tropas del malvado Morcar.

"HeroQuest" - Reseña

La distribución de las mazmorras, así como el objetivo de cada una de las catorce misiones incluidas, vienen reflejados en el libro de retos. Por supuesto, estos niveles se pueden jugar por separado, pero lo verdaderamente guapo es hacerlos en orden para ir enterándote de la historia.

07-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de juego de mesa: «HeroQuest: Edición Renovada y Ampliada»
6,76
Juego base

HeroQuest: Edición Renovada y Ampliada

2-5 jugs. 90 mins. 10 años
Sin más stock que listar
Sin más stock que listar
Sin más stock que listar
Imagen de juego de mesa: «Warhammer Quest: Shadows Over Hammerhal»
6,80
Juego base

Warhammer Quest: Shadows Over Hammerhal

2-5 jugs. 60-120 mins.
Sin más stock que listar
Sin más stock que listar
Sin más stock que listar
Imagen de juego de mesa: «Star Wars: Imperial Assault» Sello: «Esencial»
7,90
89,95€ -5%
Reimplementación de «Descent: Viaje a las Tinieblas»

Star Wars: Imperial Assault

2-5 jugs. 60-120 mins. 14 años
Logotipo: «tienda-arcadia-comics-online-579326441.png» 89,95€
Logotipo: «tienda-aulan-games-1650259139.png» 89,95€
Logotipo: «tienda-genex-comics-1250465379.png» 99,95€
Imagen de juego de mesa: «Shadows of Brimstone: Swamps of Death»
7,48
79,95€
Integración de «Shadows of Brimstone: City of the Ancients» y «Shadows of Brimstone: Forbidden Fortress»

Shadows of Brimstone: Swamps of Death

1-4 jugs. 90-180 mins. 12 años
Logotipo: «tienda-dungeon-marvels-1541526690.png» 79,95€
Sin más stock que listar
Sin más stock que listar
Imagen de juego de mesa: «HEXplore It: The Valley of the Dead King»
6,94
88,50€ -4%
Integración de «HEXplore It: The Forests of Adrimon»

HEXplore It: The Valley of the Dead King

1-7 jugs. 60-180 mins. 12 años
Logotipo: «tienda-dungeon-marvels-1541526690.png» 88,50€
Logotipo: «tienda-el-dado-negro-1686538066.png» 88,50€
Logotipo: «tienda-juegos-de-la-mesa-redonda-672323006.png» 89,96€
Imagen de juego de mesa: «DOOM: El juego de tablero»
6,92
39,97€ -45%
Juego base

DOOM: El juego de tablero

2-5 jugs. 120-180 mins. 14 años
Logotipo: «tienda-juegos-de-la-mesa-redonda-672323006.png» 39,97€
Logotipo: «tienda-dracotienda-324880572.png» 43,95€
Logotipo: «tienda-crash-comics-197151790.png» 55,96€
Imagen de juego de mesa: «Last Night on Earth: The Zombie Game»
6,84
48,50€ -29%
Juego base

Last Night on Earth: The Zombie Game

2-6 jugs. 60-90 mins. 12 años
Logotipo: «tienda-dungeon-marvels-1541526690.png» 48,50€
Logotipo: «tienda-dracotienda-324880572.png» 55,96€
Logotipo: «tienda-jugamos-una-635299260.png» 56,06€
Imagen de juego de mesa: «Super Fantasy: El Ataque de los Morrofeos»
6,33
50,96€
Juego base

Super Fantasy: El Ataque de los Morrofeos

1-6 jugs. 90 mins. 8 años
Logotipo: «tienda-jugamos-una-635299260.png» 50,96€
Sin más stock que listar
Sin más stock que listar
Imagen de juego de mesa: «Dark Souls: The Board Game»
6,32
87,99€ -14%
Juego base

Dark Souls: The Board Game

1-4 jugs. 90-120 mins. 14 años
Logotipo: «tienda-funkocioshop-1747135111.png» 87,99€
Logotipo: «tienda-jugamos-una-635299260.png» 93,46€
Logotipo: «tienda-amazon-701231487.png» 94,06€