Comprar «Hokito» barato

Imagen de juego de mesa: «Hokito»
Juego de mesa base

Hokito


Descripción

En el juego de mesa "Hokito", tu objetivo es dominar las piezas del oponente (y posiblemente las tuyas propias) para crear valiosas torres que te darán puntos al final de la partida.

Cada jugador tiene dieciocho piezas, seis de cada tipo con una, dos o tres marcas, siendo un jugador las piezas negras y el otro las blancas. El juego se desarrolla en un tablero de seis por seis, y para preparar la partida, ambos jugadores distribuyen sus dieciocho piezas al azar en su mitad del tablero.

El jugador de piezas negras comienza. En un turno, elige una pieza o una pila de más de una pieza que controles, y controlas una pieza/pila si tu color está en la parte superior, luego mueve esa pieza/pila para que aterrice en algo del mismo tipo, es decir, una sola pieza debe aterrizar en una sola pieza y una pila en una pila.

Mueves la pieza/pila ortogonalmente de uno a tres espacios ocupados, con el número de movimientos igualando el número de marcas en la pieza superior. Puedes mover la pieza/pila en un ángulo de noventa grados al cruzar un espacio ocupado, por lo que una pieza/pila que se mueve dos puede moverse ortogonalmente hasta el segundo espacio ocupado (siempre y cuando esté ocupado por una pieza/pila) o puede realizar una sola giro de noventa grados a medida que pasa sobre el primer espacio ocupado.

A medida que más espacios se vacían, quedan menos opciones de movimiento disponibles para los jugadores, y tan pronto como un jugador no pueda moverse, el juego termina. Luego, cada jugador puntúa las piezas y pilas que controla. El valor de una pieza/pila es el número de marcas en la pieza superior multiplicado por el número de piezas en esa pila, lo que significa que una pieza por sí sola solo vale de uno a tres puntos. Quien tenga la puntuación más alta gana la partida.


Fecha pub.

2020

Autores

Claude Leroy

Categorías

Abstracto

Mecánicas

Cuadrícula | Movimiento entre puntos


Complejidad
         
Dep. idioma