Imhotep fue el primer y más famoso maestro constructor del Antiguo Egipto. ¿Podrás igualar sus logros levantando monumentos para la posteridad? Demuestra que eres el mejor arquitecto y contruye cinco magníficos monumentos en tan solo seis rondas.
Gran juego de mesa de estrategia y competencia, donde tendrás que emular al gran constructor del Antiguo Egipto, Imhotep. Transporta los enormes bloques de piedra que necesitarás para tus construcciones y procura que tus enemigos no descubran tus planes. Ellos también necesitarán construir y la lucha por los cargamentos de piedra más valiosos será terrible.
Necesitarás barcos para transportar bloques de piedra a los diversos emplazamientos de construcción. Pero no serás el único que tendrá que decidir dónde enviar los barcos y sus cargamentos; tus oponentes tienen sus propios planes y tratarán de impedir que tengas éxito. La competencia por los cargamentos de piedra más valiosos será feroz y lograr el éxito requerirá de tácticas inteligentes y también de un poco de suerte.
2016
Bonus de fin de partida | Colección de ítems | Colocación de trabajadores | Control de áreas / Mayorías | Movimiento de múltiples unidades | Tablero modular
Tenemos aquí preparadas las cosas para jugar al solitario de este juego. Básicamente se prepara igual que una partida de dos jugadores; sí, exactamente igual. Vamos a jugar contra un bot y a ese bot le vamos a poner su almacén. Nosotros vamos a ser el jugador inicial así que empezamos con dos cubitos; y el bot va a empezar con tres.
Los jugadores tomaremos el papel de constructores de Egipto; distintos arquitectos que tendremos que ir erigiendo diferentes estructuras, cargando pirámides en unos botes y llevándolos a las diferentes localizaciones de juego. Los jugadores tendremos que ir llevando esas rocas a las diferentes localizaciones que nos puntuarán al final de cada ronda.
A este autor hay que quererlo aunque sólo sea por haber pergreñado "Sushi Go!", que es uno de los juegos de pasar cartas más majetes para jugar en familia. Y si bien otros de sus diseños como "Cacao" o "Dungeon Raiders" se me han quedado muy cortos, hay que concederle que la barrera de entrada no es que la baje, sino que la entierra. Sentarse a jugar un juego de este señor sin haber leído las reglas es empezar como treinta segundos más tarde.