Comprar «La noche que cayó Pompeya» barato

Imagen de juego de mesa: «La noche que cayó Pompeya» Sello: «Esencial»
153,90€
Juego base

La noche que cayó Pompeya


Descripción

Pompeya, una ciudad comercial en su punto álgido. Muchos ciudadanos romanos, gladiadores famosos y patricios adinerados viven en espléndidos edificios a la sombra del Vesubio. Cuando los ciudadanos de Pompeya empiezan su jornada laboral, no tienen la más mínima sospecha de la inminente catástrofe. Al amanecer del día siguiente Pompeya está enterrada bajo cenizas y lava.

"La noche que cayó Pompeya" se juega en dos etapas diferentes. En la primera etapa, intentas colocar en la ciudad tantos habitantes como puedas. En la segunda etapa entra en erupción el Vesubio. Ahora tienes que sacar fuera de la ciudad tantos de tus habitantes como puedas a través de las puertas, antes de que la lava cubra Pompeya. Para ganar la partida tienes que ser el jugador que haya salvado la mayor cantidad de sus habitantes.

"La noche que cayó Pompeya" es un juego de mesa de Klaus-Jürgen Wrede autor del famoso juego de mesa "Carcassonne".


Fecha pub.

2004

Autores

Klaus-Jürgen Wrede

Categorías

Edad antigua

Mecánicas

Colocación de losetas | Gestión de mano | Movimiento por celdas


Complejidad
         
Dep. idioma
         

Dónde comprar este juego de mesa barato

Logotipo: «tienda-amazon-701231487.png» 153,90€

¿Formas parte o trabajas en alguna editorial de juegos de mesa?

Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.

Contactar

Imagen de reseña: «Reseña: "La noche que cayó Pompeya"»
¿Os imaginais una ciudad que sobrevive a un gran terremoto?

Reseña: "La noche que cayó Pompeya"

De esto trata este clásico, donde tenemos que intentar escapar de la lava, que nos acechará en todos los rincones. Colocación de peones en zonas estratégicas, jugando cartas desde la mano, hasta que se desate la fase de lava, donde tendremos que mover dichos peones hacia las salidas, mientras sacamos dos losetas de lava, para evitar que el oponente consiga salir.

17-12-2018 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"La noche que cayó Pompeya" | ¿Cómo se juega?»
Deberemos escapar del volcán.

"La noche que cayó Pompeya" | ¿Cómo se juega?

Importante antes de explicaros cómo se juega que... os echéis un poco de protección solar para la lava... Nada, nada; a partir de ahora sigo yo explicando, ¿vale? Vamos a explicarlo; eso, sigo, sigo... Bueno, pues ya estamos aquí con esta presentación un poco minimalista, porque lo primero que vamos a hacer es preparar el mazo de robo.

26-05-2017 Meepletopía