Comprar «Lady Alice» barato

Imagen de juego de mesa: «Lady Alice»
Juego base

Lady Alice


Descripción

"Lady Alice" es un juego de mesa, de deducción, en el que los jugadores compiten por encontrar al culpable del secuestro de Henry Morton Stanley, el famoso explorador que acaba de desaparecer cuando había llegado a la ciudad a dar una conferencia en la Royal Geographical Society.

El tablero de juego representa la oficina del desaparecido en el que se representan los ocho sospechosos, un mapa de Londres con las ocho posibles localizaciones donde podría haber desaparecido, un calendario y un cuaderno en el que están representados ocho objetos que podrían ayudar a identificar el culpable. De esta manera los jugadores intentarán probar que uno de los sospechosos había sido visto en una determinada zona de Londres a una hora determinada y con un objeto en la mano.

Tras este planteamiento clásico de los juegos de deducción, "Lady Alice" encierra muchos otros secretos. Al comienzo de la partida los jugadores disponen de parte de la información y cuando llega su turno han de realizar una suposición, que se somete al análisis del  resto de jugadores. Si la propuesta presentada cuadra con los datos de un determinado jugador, este juega una carta afirmativa pero en el caso de que dicha propuesta contradiga alguno de los datos de los que disponen los jugadores, éstos han de jugar una carta negativa.

A partir de ahí se pueden ir eliminando del tablero algunos de los elementos que ya no pueden formar parte de la resolución del caso de manera que a medida que la partida avanza las posibilidades de resolver el caso van aumentando.


Fecha pub.

2012

Autores

Ludovic Gaillard

Categorías

Deducción | Faroleo

Mecánicas

Apuestas | Memoria


Complejidad
         
Dep. idioma