Massilia la bella. Su ubicación estratégica en el Mediterráneo la ha convertido en un importante puerto comercial del imperio romano, trayendo prosperidad a la ciudad. Su mercado se ha vuelto uno de los más populares de la costa, y los comerciantes luchan por instalar sus puestos.
La competencia es dura para hacer fortuna, sobre todo porque los clientes son exigentes. Esto requiere tener puestos bien abastecidos para atraer a los clientes adinerados y aumentar la reputación. Pero cuidado con provocar la ira del cónsul, ya que podría costarte caro. Sin embargo, siempre se puede contar con los dioses y diosas para obtener ayuda, aunque, por supuesto, a cambio de ofrendas. Y sí, en este mundo todo se paga...
En "Massilia", cada jugador podrá usar dados de diferentes colores para realizar acciones. Hay cuatro colores distintos que corresponden a cuatro acciones diferentes. En su turno, un jugador puede elegir un dado y llevar a cabo la acción correspondiente: comprar mercancías en el puerto; mover a un cliente o al cónsul en el mercado; hacer ofrendas a las divinidades para obtener bonificaciones (cartas); y comprar reputación. El valor del dado indica cuántas veces puede realizarse la acción.
El objetivo del juego es obtener la mayor reputación al final del día, instalando puestos en el mercado para vender mercancías al mejor precio que el jugador haya comprado en el puerto.
2014
Colocación de losetas | Lanzamiento de dados | Puntos de acción