Comprar «Metallum» barato

Imagen de juego de mesa: «Metallum»
Juego base

Metallum


Descripción

Cuando se descubrió que el viaje a más velocidad que la luz era mortal para cualquier forma de vida, los seres humanos enviaron inventos tecnológicos en su lugar para explorar la galaxia: naves colosales capaces de construir y desplegar extractores automatizados. Esos buques perforaron, extrajeron y transportaron minerales puros de sistemas planetarios lejanos a la Tierra. Pronto cientos y cientos de sistemas estelares fueron visitados y sus planetas fueron perforados hasta sus núcleos y despojados de sus valiosos recursos.

Después de que los barcos se hubiesen ido al siguiente sistema, las instalaciones de excavación aún se perpetuaron como un signo sombrío de las operaciones mineras pasadas. En poco tiempo, dos corporaciones monopolizaron el negocio de la minería, pero con una miríada de sistemas para explotar se mantuvieron en un estado de paz incómoda: una paz a punto de romperse debido a un análisis automatizado de informes de un sistema minado hace muchas décadas que produjo algo "extraño", que llevó al descubrimiento del... metallum.

Esta nueva sustancia, que parece llevar una promesa de viajes interestelares para los organismos vivos, está destinada a comenzar el conflicto. El gobierno de la Tierra interviene inmediatamente y reclama la propiedad del sistema en nombre del "bien de la humanidad", pero está claro que una de las dos corporaciones tendrá el derecho exclusivo de extraer metallum... y las enormes ganancias que vienen con él.

"Metallum" es un juego de mesa, de estrategia, para dos jugadores que asumen papeles de pilotos corporativos encargados de dirigir sus naves de fábrica para construir una red de minería más eficiente en los planetas del sistema que su oponente. ¿Serás capaz de cubrir los planetas del sistema con una red de extractores y al mismo tiempo truncar los planes de tu oponente?


Fecha pub.

2013

Autores

Wojtek Krupnik | Wojtek Wojcik

Categorías

Ciencia ficción | Economía | Exploración espacial

Mecánicas

Control de áreas / Mayorías | Draft de cartas | Programación de acciones | Selección simultánea de acciones | Tablero modular


Complejidad
         
Dep. idioma
         
Imagen de reseña: «"Metallum": Navegando entre planetas»
La esencia de este juego son las mayorías.

"Metallum": Navegando entre planetas

Los componentes son buenos, el cartón se destroquela normal (con cuidado y buena letra), y la caja se adapta perfectamente a ellos; compacta y sin aire en exceso, no se le puede pedir mucho más. Destacan los planetas, de troquel grueso, aunque también hay cartas y algunos cubitos, y por supuesto, el contador de dinero (puntos de victoria).

22-11-2013 Jueguetistorias