Bienvenido a Nakum. Es el ultimo mes del Tzolk'in, el mes de Ajaw en el calendario maya. El mes más sagrado en la ciudad de Nakum y las nobles familias de la ciudad disputan los favores de los dioses. Caza, cosecha, explora y sacrifica a los miembros de tu clan para hacer ofrendas en la pirámide y así ser la familia donde los dioses derramen su gloria.
En este juego de mesa tendrás que gestionar a tus trabajadores y los recursos que obtengas para poder realizar las ofrendas que estén activas en la pirámide; pero, cuidado, algunas ofrendas requieren un sacrificio humano que tendrás que pagar con tus trabajadores. O bien cambiar esos recursos en el mercado para obtener beneficios, recursos o puntos de influencia.
Al final de la partida ganará la familia que más puntos de influencia haya acumulado entre cartas de ofrendas, de mercado, losetas exploradas y recursos en el almacen. ¿Estás preparado para ser la familia más influyente de Nakum?
2020
Colocación de trabajadores | Draft de acciones | Orden de turno por demanda
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Es el mes más sagrado en la ciudad de Nakum, y las nobles familias compiten por los favores de los dioses. Como líder de una familia, deberás cazar, cosechar, explorar y hasta sacrificar miembros de tu clan para realizar ofrendas en la pirámide y alcanzar la gloria divina. Recolecta recursos y realiza ofrendas. Gana puntos explorando y cumpliendo objetivos.
Os presento este juego. Preparamos la partida con el tablero modular, la reserva, las diferentes cartas y las preparación de los jugadores. Cada ronda tiene dos fases. En la fase de día tendremos cuatro acciones disponibles: usar una casilla básica, usar una casilla de campamento, hacer una acción de pirámide y, por último, explorar.
Con eso y un bizcocho, empezamos la reseña. ¿De qué juego vamos a hablar hoy? De este señor juego. Que básicamente está ambientado en el mundo de los mayas. En este caso me lo cedió la propia editorial: me contactaron y me dieron un listado de juegos de mesa que podía pedirles. Y entre ellos, digamos que me hicieron hincapié en éste.
Nakum, por lo visto, es una ciudad maya; no tenía ni idea. Tiene modo solitario el juego este. En principio, aparentemente, creo que originalmente no tenía. Básicamente es un juego de colocar trabajadores y al final de la partida el que tenga más cantidad de puntos de victoria será el ganador. En el juego básicamente estamos en la ciudad ésta.