Comprar «Nika» barato

Imagen de juego de mesa: «Nika»
Juego base

Nika


Descripción

Comanda a los hoplitas de una polis griega, haz huir a las líneas enemigas, coordina los ataques aliados para asegurar la victoria, pero ¡ten cuidado con tus flancos!

"Nika" es un juego de mesa de estrategia abstracta inspirado en la Grecia clásica. Se basa en dos mecanismos principales: encaramiento y formación. Las piezas pueden ser enviadas fuera del tablero si son atacadas por un lado o desde atrás, pero no desde el frontal.

Las piezas eliminadas se pueden volver al tablero al coste de una acción. Puedes hacer avanzar o rotar a tus unidades como falange si están juntas, incluso si tu falange es más profunda que la del enemigo los harás retroceder.

Hay cuatro ciudades: Atenas (blancas) y Mesenia (azules) son aliados contra Esparta (rojo) y Tebas (negro). Cada jugador tiene enemigos en ambos lados, por lo que la distribución de piezas y acciones entre los frentes es una decisión estratégica. Las maniobras, el tiempo, la coordinación y el sacrificio son los elementos clave de la estrategia.


Fecha pub.

2014

Categorías

Abstracto | Edad antigua

Mecánicas

Asociaciones / Agrupaciones | Movimiento por celdas