La importancia del aceite de oliva se remonta a la época visigoda, cuando las leyes protegían los olivos. Más tarde, la influencia árabe amplió su cultivo, y su palabra al-zait evolucionó hasta los términos modernos azeite en portugués y aceite en español. La industria del aceite de oliva en Portugal se convirtió en una gran potencia exportadora, obteniendo reconocimiento en la exposición de París de 1889.
En "Oliva", asumes el papel de un agricultor que compite por convertirse en el productor de aceite de oliva más exitoso de la región. Gestionando tu finca, cosechas aceitunas, las prensas para obtener aceite de oliva y vendes tus productos en distintos mercados de todo el mundo.
Este juego de mesa captura la producción portuguesa de aceite de oliva de las décadas de 1950 y 1960, con molinos de grandes piedras movidos por agua y prensas accionadas a mano. El juego rinde homenaje a la pericia y dedicación de los agricultores, mostrando métodos tradicionales que emplean esteras de sisal, pilas talladas en piedra y agua calentada en hornos para extraer este preciado líquido.
2025