¡Bienvenido a Alpha Complex, la ciudad perfecta (y de ninguna manera distópica) dirigida por el benevolente e infalible Ordenador! Alpha Complex es un lugar peligroso, lleno de mutantes, sociedades secretas y otros alborotadores. Es muy probable que los problemáticos mueran.
A veces, la única forma de progresar (o, de hecho, de llegar a alguna parte) es saltarse las estrictas normas de Alpha Complex, ¡pero ten cuidado! Si alguien presencia tus actos de traición y se lo cuenta al Ordenador, las cosas podrían no irte tan bien. Especialmente si los guardbots patrullando tienen algo que ver. ¡Buena suerte y recuerda: el Ordenador es tu amigo! ¡Confía en el Ordenador!
En el juego de mesa "Paranoia: The Uncooperative Board Game", cada jugador controla a un problemático, encargado de cumplir las órdenes del Ordenador con la esperanza de ascender en el espectro de niveles de autorización, y tal vez alcanzar el rango de ultravioleta. Cuando un Problemático muere, los procedimientos de clonación rápida de alta tecnología aseguran que pueda volver al trabajo casi al instante. Sin embargo, los clones son limitados, así que no seas demasiado frívolo.
Comienzas como Problemático de nivel rojo y puedes ascender completando tareas. Tus agendas secretas comienzan en el lado opuesto del Rastreador. A medida que tu personaje asciende, tu marcador "arcoíris" se mueve a la derecha en este Rastreador; y al completar agendas secretas, tu marcador para eso se mueve a la izquierda. Si los marcadores se cruzan primero, ese jugador se considera el ganador de la partida.
2025
Javier Angeriz-Caburrasi | Juan Echenique | Stefano Guerriero